Hace 14 años | Por kellyorillac a informador.com.mx
Publicado hace 14 años por kellyorillac a informador.com.mx

Anil Kumar, un joven indio de 18 años murió hoy después de que un hospital público se negara a atenderle al saber que pertenecía a la casta "intocable", el grupo excluido del sistema social hindú, informó la Policía. Según el agente, los médicos del hospital obligaron a la familia a llevarse de allí al accidentado, alegando que el centro hospitalario no tenía como objetivo "tratar a los pacientes de castas bajas". Los "dalits" o intocables, históricamente fuera del sistema de castas, son el segmento de la población india más desfavorecido, y...

Comentarios

t

Pobre Hipócrates...

Esteban_Rosador

#0 Yo le habría puesto la etiqueta de religión

Ellohir

#2 #4 #9 Desgraciadamente hay gente en el mundo que no piensa que ese comentario sea surrealista. Gente como esos médicos, que les llega alguien que ha tenido un accidente y lo echan a patadas.

shem

A proposito del cambio que Sonia Gandhi esta impartiendo al país y la eleccion de la primera "intocable" como presidenta de la camara baja:
Sonia Gandhi triplica por ley el número de diputadas en la India

Hace 14 años | Por shem a lavanguardia.es

t

#4 Yo no te he votado negativo pero no me parece muy irónica la frase fuera de todo contexto...

rostol

#6 el juramento hipocratico no lo hacen todos los medicos del mundo, claramente seria imposbile para un medico de la India realizarlo.
#14 en situaciones de riesgo de vida te tienen que atender igual. pero si es asi. por lo menos en paises donde no hay salud gratuita universal.

t

#2 cualquier médico del mundo hace el Juramento Hipocrático... eso es inconcebible para este colectivo, al igual que la diferencia de clases en el siglo XXI por mucho respeto a las creencias que se tenga.

t

En la India tienen muchos problemas por resolver, las castas es símplemente uno de ellos.

D

Que triste que pasen cosas como ésta

#15 yo soy de clase baja y nunca se me ha impedido ni la sanidad, ni la educación. Que coño hablas tu ahora del capitalismo?

DexterMorgan

Recordar también que en India todavía se sigue acusando a la gente de brujería entre otras cosas:

Varias personas, entre ellas su marido, queman viva a una mujer tras acusarla de brujería

Hace 15 años | Por yatoiaki a europapress.es


El pensamiento mágico vuelve a demostrar una vez mas hasta que punto puede resultar peligroso. Todo es cuestión de grados. Una persona puede sencillamente creer en fantasmas, o cosas magicas, o acabar negandose a recibir vacunas, o criminalizando a presuntas brujas e intocables.

danic

#25 bueno, tambien hay hospitales que 'no tienen por objetivo curar a pacientes de la sanidad publica' o 'que no tienen seguro medico' (por suerte en españa no es tan radical pero si intentas acudir a una clinica privada por una urgencia tienes muchas papeletas de que te echen si no tienes seguro con ellos ni medio de pagarles, en otros sitios como eeuu el tema puede ser mucho mas radical aun, y mas si eres inmigrante sin papeles por ejemplo, aqui nuestra sanidad funciona bastante mejor en eso... la publica digo, la privada ni intentes)

y si, es lamentable que pasen estas cosas, en la india, en españa o en eeuu , pero no nos sorprendamos tanto de que suceda en la india cuando tenemos casos mucho mas cerca

s

Pobres médicos que actuais así, dais verdadera
pena..., un pobre jóven de 18 años. ¿ Donde está la profesionalidad, el cumplimiento de vuestro código?

Golan_Trevize

¿? ¿No está claro que #2 pretendía ser un comentario irónico?. Madre mía, qué susceptible está la gente.

D

Si os da pena esto, pasad unas semanas por India, pero no en New Delhi, id a Mumbay o a Calcuta. Vais a ver los "privilegios" de los que gozan los "intocables".

Crocodile

#4 hombre, si hubieras puesto puntos suspensivos al final de la frase se captaria mejor la ironía ^^U (al menos yo lo haria, aunque no te he votado negativo)

kovi

#4 joder tio, pero pon mode ironic, que a estas horas...

yolotel

alegando que el centro hospitalario no tenía como objetivo "tratar a los pacientes de castas bajas"

Me parece simplemente aterrador. No se me ocurre nada más que comentar

j

Que se puede hacer con todos los intocables del mundo.
Estas son las otras guerras legales u ocultas con unas victimas sin voz.

D

#3 A no ser que "alguien" basándose en una creencia, denomine como:mala,asesina,enemiga,peligrosa,indigna,inferior,etc a esa persona.Entonces,su vida,vuelve a estar por debajo de las creencias.
#6 Explíca lo del juramento hipocrático en sitios como EEUU que la sanidad es privada,o tienes dinero para una operación o te dejan morir como a un perro.

m

#29 El sistema de intocabilidad fue oficialmente abolido por la ley, es precisamemente la sociedad la que mantiene vivo el sistema de castas.

#14 y #15 en la india aún teniendo dinero seguirían siendo intocables y continuarían siendo discriminados.

#31 el sistema de castas está establecido por el hinduismo, que es una religión.

Estoy con #40, las noticias de este tipo que nos llegan aquí son solo un porcentaje muy pequeño de lo que pasa en realidad.

D

#13 no te había visto porque estoy planchando y he tardado por escribir con la nariz... por eso hemos "casi-simultaneado"

De haberlo hecho, no se me habría quemado la manga...

cáchisss

i

#36 Bien, yo no digo que este bien, pero que no se diga que es por el dinero, sino por el sistema de castas. De todas forma me parece increible que os sorprenda tanto esta noticia cuando creerme cuando os digo que aqui hay miserias bastantes mas grandes que esta. Que es un pais corrupto a todos los niveles y que me rio yo de lo que vayan aqui a juzgar, cuando el 15% del parlamento Indio ha sido acusado de violacion y asesinato.

D

En EE.UU ,si no estás cubierto por seguro médico, también te tiran a la calle.
Esto no solamente ocurre en la India.

colbi

intocable pa salvarle la vida no para extirparle los organos

arieloq

pensar que esta gente también tiene la bomba atómica...

S

Hostia, Kumar el de dos colgaos muy fumaos jeje.
Triste noticia sin duda

D

#4 Los demás no sé, pero mi negativo va por la estupidez del comentario; el que se manifieste como respeto a las creencias, o como egocentrismo en la redacción esperando que todos se pongan a descifrar los significados ocultos, no me parece que altere el resultado roll

Tito_Charly

Como noestuvomal iba a decir eso sin ser ironico? Y mira que algunos ya sabemos de que pie cojeamos...

Cocoman

Acabaré haciendo un grupo de Facebook que se llame "Yo capté la ironía de #2"

rohirr

Parece mentira que aún existan cosas así. Pena de raza humana

m

Me encanta la India. Ese país al que acuden miles de occidentales a "vivir de verdad una vida plena y alejada del materialismo occidental".

D

#2 #4 Coño, avisa. Le he dado casi instantáneo al negativo

Corey_0

Que hijosdelagrandisimaputa

Corey_0

#45 El caso no es el mismo, aqui se ha dsicriminado , no por dinero, si no por una absurda tradicion exdcluyente de otros seres humanos solo por ser hijo de tal o del cual.

Corey_0

#53 No, en absoluto. No se bien que sistema de sanidad tienen en india, pareceser que hay algun tipo de seguridad social. Hacia en parte tb cierto paralelismo con los sistema privatizados tipo eeuu.

A lo mejor no he sido suficientemente claro.

D

#46 tal como haces el comentario parece que estes excusando a los que discriminan por dinero.

Yo la verdad es que no veo tanta diferencia entre los dos casos, el resultado es el mismo: dejan morir a una persona.

S

#5 El sistema de castas es puramente racial, pero por echarle la culpa a Rouco, que no falte.

D

#50 pero hay o no hay capitalismo? porque si lo hay, la chorrada la has soltado tu en #48

D

#52 lol

La verdad es que es complicada de captar la ironía

corrochano

hay que joderse, son hijos de puta

D

hablo de la India pq es el tema de este articulo, pero podrian ser otros paises con otros ejemplos... pero...

Un pais de mil y pico millones de hab. que la mitad de muere de hambre y tiene como sagrado e intocable un animal tan productivo en alimentos como la vaca y que no puedan comérselas...

Es que si una vaca se quiebra una pierna va el médico del Racing de Madrás a tratarla, joder...

m

#60 es un sistema público parecido al de aquí. A mi mismo me han atendido varias veces en hospitales públicos sin cobrarme ni una rupia, ni tan solo me cobraron por los medicamentos (antibióticos, paracetamol, iboprufeno, vitaminas... no se si hacen igual con todos los medicamentos). Pero claro, yo soy un occidental blanquito, no uno de esos intocables que no quieren ver ni en pintura.

D

#49 hay distintos grados de capitalismo, en España tenemos más tradición de políticas sociales, pero si aplicaramos más política capitalista, tendriamos casos como EEUU. Sin ir más lejos la Aguirre quiere privatizar la sanidad

D

#48 Ah, entonces España no es capitalista? WTF?

D

#34 menuda chorrada acabas de soltar. Aquí en España hay sanidad, vete a USA sin dinero para pagar anda, a ver que te dicen.

q

Es muy duro que un médico, que se supone que tiene que salvar vidas, eche a un ser humano y lo deje morir por se etiquetado según ellos como "intocables"

KALIMA3500

#20 no es que la ironia fuese muy fina, pero si te tienen que avisar es que no iba dirigida a ti. Vamos, que las ironías estaá para que no todo el mundo las entienda y en este caso te tocaba no entender.

Garga

#35 Ok, pero dicha persona a muerto.

i

No teneis ni puta idea. No tiene nada que ver el poder adquisitivo con la casta. Aqui hay brahamines (de las castas mas altas) que son pobres e intocables que ya os gustaria tener tanto dinero como ellos. Sin ir mas lejos una vieja que va pidiendo por ahi es dueña de todos los mendigos de Bangalore, la ciudad india donde vivo, y todo lo que piden al final del dia va pa las saca, vamos que esta montada en el dolar. Nosotros que ya lo sabemos, una vez que se acerco a pedir un colega le dijo que no, que ella tenia mas dinero y le pidio el limosna a ella. Ella se rio y le dio jajaja

z

Cómo es posible que en sociedades como ésa no haya estallado (todavía?) una revolución social estilo "Revolución Francesa"?

Tumbadito

Tanto lio porque murio un pobre... no lo entiendo.

Ahora hay un problema menos en el mundo...

kovi

#2 yo creo que deberias morir, no sin antes hacerme una buena sesión de sexo oral.

D

Hay que respetar todas las creencias, aunque conlleven a esto