Hace 2 años | Por anor a cronicaglobal.elespanol.com
Publicado hace 2 años por anor a cronicaglobal.elespanol.com

Beatriz Sánchez alucinaba. Hacía 13 minutos había llamado para pedir una UVI Móvil para su madre, que no respiraba bien y perdía el conocimiento en el sofá de su casa,

Comentarios

pedrobz

#7 Es que para ellos carecen de derechos porque para ellos ya están muertos, solo esperan al trámite de que mueran realmente (no me deja poner el icono de vomitar)

ioxoi

#7 con todos los respetos, un enfermo de paliativos ... Es un enfermo incurable al que se le aplican cuidados paliativos para minimizar su dolor, pero que se ha decido que no es salvabable con los medios actuales y lo único que se puede hacer es dejarle fallecer.
Los que lo hemos vivido sabemos que es más una liberación de una agonía que hasta hace muy poco era obligatoria por ley.

anor

#49 el problema es que no era una enferma de paliativos sino cardiaca

Arlekino

#49 Yo lo he vivido, y en el momento en el que los labios de mi pareja estaba azules por falta de saturación de oxigeno agradecí que vinieran los medicos para acompañarla a morir más tranquila. Aún en la puerta de la muerte se debe mantener TODOS los derechos.

UsuarioUruk

#58 #49 dejan un protocolo preparado para ese momento? Como la medicación que haya que suministrar en ese momento o algo así?

ioxoi

#59 si, normalmente en estos casos están con morfina de manera continuada o en sedación con lo que solo es esperar lo inevitable.

UsuarioUruk

#60 entonces entiendo que el servicio de ambulancias no priorice la supuesta llamada de la persona en paliativos.

En cuanto a las formas del médico... No sabéis lo que es que te traten con desidia, indiferencia o condescendencia cuando eres una "señora". Es que no sabéis que siempre exageramos?

Arlekino

#59 En el caso de mi pareja, la despertaron (adrenalina) para que se pudriera despedir y luego la sedaron, continuando con la sedación cada cuatro horas hasta que se quedo “dormida”

UsuarioUruk

#62 qué duro. Siento que pasarais por eso.

Arlekino

#63 Fue duro, si, pero también una gran fortuna poder despedirnos en paz, hasta risas hubo! Por eso es importantísimo defender los derechos del enfermo hasta su Último minuto.

M

#21 Me cuesta creer que alguien pueda de verdad decir esas cosas. Es no tener corazón, qué barbaridad la conversación entera, y pobre chica la impotencia que habrá sentido.

K

#25 Escuchar el audio es todavía peor, ese desprecio, desdén y falta de sensibilidad con el que le habla.

P

#11 >> La prepotencia y ego desmedido del sector

Yo he tenido malas experiencias similares pero vamos a ser justos y digamos que no es "el sector" sino que todos los españoles nos tratamos muy malamente, con muy malos modales y el que los sanitarios nos traten mal es solamente reflejo de la sociedad de la que forman parte. Y los más brutos se meten a policías para poder dar expresión y rienda suelta a sus inclinaciones. Los españoles nos tratamos muy mal unos a otros.

Far_Voyager

#30 Yo también con un familiar muy cercano que sufrió insuficiencia renal durante el confinamiento. Hubo que insistirles casi llorando para que enviaran la ambulancia.

D

#30 La gran mayoría de españoles no tenemos ni idea de medicina, pero no por eso esperamos que cuando vayamos al médico éste no tenga ni idea porque sea el reflejo de la sociedad.
Si alguien no está a la altura en un puesto tan delicado como éste que se vaya a Benidorm de camarero.

x

"Señora, es que su madre se está muriendo. Por lo que usted me ha contado, ¿vale?"

Y se ve sin pagar.

Tuatara

Votar mal mata. La corrupción mata. El hablar de sanidad como gastos y beneficios mata. Las malas políticas matan. El egoísmo mata. Defraudar mata. Especular mata.

Y para quien muere, ya no tiene solución. Sólo el dolor de su familia.

DEP.

Ha sido uno de los audios más jodidos que he escuchado.

D

#15 Todo eso que dice está muy bien pero ese médico o lo que sea tiene la responsabilidad.

D

#15 a parte de los políticos, existen miles y miles de individuos con parcelas de responsabilidad en determinados ámbitos, como en el caso de esta enfermera o médico del Summa tiene en lo suyo o yo puedo tener en lo mio. No estemos externalizando tanto las culpas siempre que nuestro sitio en la sociedad ahí está.

Tuatara

#66 desde luego. No lo he negado.

anor

#34 Mira que llevo unos años ya por aqui y todavia no me entero con lo del Karma: por que hay gente con esa obsesion? Te los cambian por bitcoins o grafeno? O llegas a Premium y ya se pueden publicar las pamplin...noticias que se quieran sin que tengan que ser meneadas??
De verdad, la gente se aburre de una forma...

anor

#4 yo no puedo cambiarlo

gulfstream

Tirad de hemeroteca y ver la cantidad de negligencias que lleva a sus espaldas el SUMMA.

Nagamasa

#13 Servitelco gestionará el servicio de llamadas del SUMMA en Madrid tras ganar la adjudicación, valorada en 2,4 millones de euros.

2.4 millones de euros para algún amiguito de AguirreAyuso y compañia..

Haciendo negocietes con la atención sanitaria de los ciudadanos, luego pasan estas cosas y la gente ladrando contra los profesionales sanitarios en general. Me da mucha pena que pasen estas cosas por culpa de gente que pretende hacer negocio con la atención sanitaria...

johel

#40 Lo estan haciendo en toda españa, no solo en madrid. El partido podrido, el posoe, el peneuve, el anchoista y compañia, ciudagramos, pox, los catalanes... todos los derechunis y teatreros son complices de la subcontratacion de los servicios telefonicos de emergencias para lucrar a los colegas. El nivel estal que algunos estan bajo el convenio de telemarketing que roza el smi, supongo que tendran algun plus de penosidad y algun medico de verdad en la plantilla pero eso da una idea del nivel que tenemos en españa.

L

#40 Las urgencias de SUMMA las atienden exclusivamente personal médico de la Comunidad, la subcontrata es para otras labores

J

El error humano puede ser comprensible, sobre todo si tienes que alguien justamente ha llamado por otra persona a esa misma hora, y vuelven a llamar y es otra persona. Las formas, me parecen un poco lamentables. Y faltaría la transcripción de la primera llamada...

También me sabe muy mal que incluso si estuviera en cuidados paliativos la respuesta sea esa.

mmm_

#18 En cualquier sistema informático que recibe llamadas estoy seguro de que puedes poner anotaciones relacionadas con el número o la dirección. No me creo que se tenga que acordar de cabeza que en la calle nosecuantos hay una señora en paliativos, y no me creo que se fíe antes de su cabeza que de la persona que le llama.

D

#18 Eso me extraña a mi, que no haya transcripción de la primera llamada. El medico da a entender que en la primera llamada le ha dejado claro que no enviarían una ambulancia con urgencia y la mujer da a entrever que le dijeron que sí.

El medico le reconoce la voz o se ha confundido de persona, con lo cual, en la primera llamada es posible que:
No fuera el mismo médico.
Haya sido el mismo, pero haya atendido la llamada de forma normal, con lo cual no se explicaría que no le asignara una ambulancia.

Creo que la noticia es un poco sensacionalista ya que no sabemos realmente como fue la primera llamada, y si el hombre le confirmó que enviaba una ambulancia y no lo hizo, ahí estaría el fallo.

Hay que tener en cuenta también que 6 minutos es un tiempo de respuesta quizas demasiado rápido aunque no tengo controlados los tiempos en grandes ciudades, así que es posible que la ambulancia haya salido con la primera llamada, pero quizás su madre respiraba aun con normalidad y no le dieron tanta urgencia.

Hay demasiados datos incompletos para juzgar nada aquí.

W84

¿Al médico este se le aplaude a las 8 o no?

D

Espero que se investigue internamente y externamente, y que se aclare qué partes del sistema han fallado, y que se tomen las medidas adecuadas para que no vuelva a suceder semejante cosa... mira que hay cosas que funcionan obviamente mal y no se arreglan, es más fácil no hacer nada, que las indemnizaciones ya las pagamos entre todos...

AMDK6III

Si vives en Madrid, lo mejor es bajar a la calle, y llamar al 112, y así te atiende Samur - Protección Civil, que tienen ambulancias para aburrir.

j

#23 Y la diferencia de llamar al 112 desde la calle o llamar con el móvil desde casa cual es? Desde la ignorancia.

D

#23 Yo tuve una movida en casa, llamé al 112 y vinieron.

CC #28

AMDK6III

#31 Samur tiene cuasi-prohibido atender a domicilio. Excepto si son requeridos explicitamente por SUMMA, por que estén cortos de personal , p.e.

O

#28 Summa va domicilio Samur atiende en vía pública.

inconnito

#28 Puedes llamar desde el móvil, pero tienes que decir que estás en la calle (y bajar a la calle para cuando lleguen)

Ehorus

Vayan por delante mis condolencias.. pero a todos los que critican lo ocurrido, ¿cuantos hay quienes han trabajado en un centro de atención al usuario como ese? (no vengo a decir las pauperrimas condiciones laborales, las rotaciones de a la puta calle por no cumplir las cuotas, los sueldos de mierda, y el mobbing)
Son una jodida parte de la primera linea de defensa de la sanidad - cobrando mal, formados mal... y sí, que hay y ocurren estos caso; pero van a elegir al cabeza de turco equivocado para pagar los platos de este último caso; y que desgraciadamente, no será el ultimo

D

#19 Tenemos lo que votamos y lo que hacen ellos con lo que pagamos.

D

#19 Si llamas mal formado a los médicos, mal empezamos.

D

#19 cobrando mal, formados mal , eso no justifica tratar a la gente así, si tu salario no te motiva para tratar bien a la gente búscate otro trabajo.
Esto no quita que no haya que luchar por mejorar las condiciones de estos trabajadores, pero tratar a la gente así en estas situaciones tan delicadas no se justifica.

anor

@admin ¿Se puede cambiar el enlace a este enlace que he colocado en los comentarios?

Ripio

#9 Cambiado.

anor

#10 muchas gracias

Manuel.G

Espero que esto se investigue a fondo y se metan medidas para que no se repita semejante error. Si nos conformamos con buscar a un cabeza de turco no avanzaremos nada.

P

#38 >> Espero que esto se investigue a fondo y se metan medidas para que no se repita semejante error. Si nos conformamos con buscar a un cabeza de turco no avanzaremos nada.

Siempre he dicho que este es uno de los peores aspectos de la cultura española. Buscar un culpable, descargar bien sobre él y seguir igual. Nuestras conciencias tranquilas con que se ha hecho justicia y el culpable ha sido castigado. A menudo se culpa al muerto y con eso ya está hecha la justicia máxima y exonerados los vivos. En este mismo foro se ve esa faceta tan de buscar culpables y no de ver como evitar que vuelva a pasar. Es una satisfacción infantil e insana.

hace años, en un foro americano hablaban pilotos de aviones sobre accidentes y me sorprendió el enfoque, radicalmente distinto. El enfoque no es tanto las personas sino establecer protocolos a seguir porque cualquier persona puede tener un despiste o un momento de nerviosismo. la seguridad no puede depender solo de que una persona haga algo bien. Y se me quedó grabado que uno dijo que las comisiones de investigación cuyo objetivo es buscar culpables no ayudan sino que perjudican la seguridad aérea porque todos intentan protegerse y tapar y que el objetivo fundamental debe ser como evitar que vuelva a suceder.

Esto lo recordé cuando el accidente de tren de Galicia y el accidente del despegue en Barajas. Menos buscar culpables y más incrementar la seguridad.

Manuel.G

#47 ese video se pone de forma sistemàtica en las formaciones a los sanitarios de reino unido (soy enfermero y trabaje en Oxford durante años). Es una lección que hay que meter a fuego en la cabeza de la gente

e

Sabes lo que no mata? Aprovechar una muerte para hacer política donde no la hay.
Pero tienes que intentarlo de todas formas.

i

Buen intento, El Mundo, pero no os voy a pagar ni un céntimo.

ioxoi

#3 para el que no lo sepa:
Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid == SUMMA
"Señora, es que tenemos muchas llamadas, ¿vale?"
malditos Hi* de la gran P* y todavía los seguirán votando, manda criadillas...
el nivel de degradación de la sanidad madrileña en los últimos años es un autentico espectáculo.

Metabron

Error administrativo

filemon314

Muy humana la supuesta médico que no atiende a ese paciente, a lo mejor no hizo ni la carrera de medicina e hizo un cursillo de primeros auxilios en la parroquia y con eso ... pa dentro a trabajar.

c

A ese matasanos psicópata había que darle un cursillo de empatía justo después de una buena paliza.

¿Pero no habeís leído la última frase de la conversación?
"Pues perdone, señora, a lo mejor ha habido un error y estaríamos hablando de otra paciente... Le enviamos una UVI inmediatamente."
Eso es un "perdón, me he equivocado, no volverá a suceder" como una casa, y santas pascuas, aquí no ha pasado nada.

Sr.No

Vaya tacto y profesionalidad la del operador. Sinceramente espero que le despidan.

B

Vida o libertad