Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a 20minutos.es

Ha fallecido el trabajador del Ayuntamiento de Barcelona apuñalado el pasado lunes en el centro de Barcelona. David Caminada, de 50 años, periodista del departamento de comunicación del Ayuntamiento, fue agredido en la calle del Paradís, muy cerca de la plaza de Sant Jaume.El agresor, un hombre sueco de 29 años, fue detenido por la Guardia Urbana poco después de la agresión. El arresto fue posible gracias a que los compañeros de David interceptaron al agresor en la plaza Sant Jaume.

Comentarios

#22 A mi solo me importa el sexo, da asco lo demas.

Duke00

#31 Hay terapias para eso... la adicción al sexo no es buena cosa...

D

#31 los preliminares normalmente también molan eh?

jobar

#57 Como se les ha caido la careta homófoba, racista y machista antes de poder ganar unas elecciones su estrategia ahora es amarrar lo que tienen.

D

#57 usáis la palabra fascista muy alegremente!...no son fascistas, en todo caso, gente liberal, de centro estatal derecha, que odia el progreso ( ajeno), el nacionalismo (ajeno), las religiones fundamentalistas (ajenas) y en general, que odian todo lo ajeno, sobre todo si los que ostentan el poder son ajenos. De fascistas nada! Comunistas nazis puede ser, los famosos comunazis! Eso si que chorrea en Menéame (Menéame sólo las noticias de coleguis, que las de los novatos son todas erróneas o irrelevantes,ahi si que hay igualdad, por lo menos conmigo, ya ni me molesto en subir mas, ya puede ser buena, yo a trolear que es lo mío como buen subnormal)

D

#22 Religion, esa es la causa de (casi) todos los males del mundo. Y la gente (en general) nunca lo verá.

D

#15 llora llora pequeño progre , por muchos strikes que tengamos, seguiremos aqui roll

CerdoJusticiero

#18 No: reconoce que sospecha el origen de una persona en función de su compartamiento criminal.

A saber qué clase de educación recibió la pobre criatura.

D

#27 Con las estadisticas en la mano, tiene toda la razon del mundo en sospechar.

StuartMcNight

#42 No. No la tiene.

D

#47 ¿Puedes demostrar que está equivocado?

D

#64 A mí la experiencia me dice que los ataques de este tipo suelen tener un perfil de atacante; igual que, por ejemplo, los tiroteos masivos en EEUU tienen un perfil distinto...
Sólo te pido que, si tienes datos que contradigan esto, me saques de mi error.

CerdoJusticiero

#42 No: con las estadísticas en la mano cree tener una justificación para su xenofobia.

Presumir una relación directa entre origen étnico y comportamiento criminal está muy bien si quieres que te consideren retrasado mental pero muy mal si quieres parecer una persona de las que comprenden que nuestro comportamiento como individuos está muy pobremente explicado en base a los grupos humanos a los que pertecemos.

Trolleando

#42 Claro claro, porque solo por el hecho de haberte criado en la cultura musulmana por ejemplo, automaticamente te conviertes en un asesino y violador.

El hecho de haber crecido en un ambiente de mierda, con una familia desestructurada y pasando penurias economicas no tiene naaaaaaaaaaada que ver.

Es mas, cualquier español de raza pura que se criase en las mismas condiciones infrahumanas que un afgano por ejemplo, saldria totalmente civilizado e igual de culto y respetuoso que cualquiera de nuestros ciudadanos

Pero para las mentes simples, es mas facil culpar por origen que por situacion socioeconomica. El cerebro no les da para mas y tienen las neuronas justas para escojer a VOX en la papeleta de las elecciones y no cagarse encima al mismo tiempo

D

#61 supongo que serás troll (por tu nick) pero hay que tener mucha cara para decir que alguien por el hecho de ser pobre y tener una familia de mierda va a ponerse a apuñalar a gente al azar por la calle. España misma está llena de gente pobre con más problemas y no va ocurriendo eso. Es por la puta religión, basta ya de blanquear el fascismo islámico.

Trolleando

#79 Yo no he dicho que todo el que es pobre y haya pasado por adversidades vaya a ser un asesino. Pero tu a lo tuyo que te encanta hablar de tu libro y tergiversar o reducir problemas sociales a una religion y ya

Quizas unas clases de comprension lectora y cultura de nivel primaria te vendrian bien!

D

#42 con las mismas estadísticas en la mano y sabiendo que el 90% de los asesinatos del mundo son por hombres y que tú eres un hombre, habría razones para sospechar de ti.
Y obviamente no, no hay ninguna razón para sospechar de ti.
Por lo cual solo quedan tres opciones:
- eres alguien que entiende de estadística y eres un cretino integral.
- eres alguien que no entiende de estadística y dices la primera gilipollez que se te ocurre.
- eres alguien que no entiende de estadística y te informas en sitios donde te engaña, te mienten, te manipulan, son gilipollas o son cretinos.

¿ Tú esto que dices de la estadística lo compruebas o lo piensas un poco ? ¿ O tu caso es el tercero, que repites algo que has leído por ahí ?

chemari

#26 me interesa mas el móvil del asesinato. Llámame raro.

Conde_Lito

#29 Si es que coincide con lo que quieres oír, me imagino. Si no seguramente también sería racista decir el móvil del asesinato.
¿Qué dirías si le mató por alá, por no creér en el islam?, seguramente te oríamos decir lo mismo que ahora, llamarías racista a todo aquel que critique el islam y a esta persona.

Y digo seguramente porque es la tónica que se ve continuamente por parte de algunas personas cuando el móvil ya no coincide con lo que esperaban o el asesinato ha resultado ser por creencias de ciertas religiones, como por ejemplo el islam.

chemari

#99 Se puede ser musulman y ser de raza blanca. Criticar el islam no es racista. De hecho yo mismo me cago en el islam y en otras tantas religiones medievales.

D

#29 Sería un Nokia.

ElLocoDelMolino

descanse en paz

Connect

Creo que ya van dos asesinatos este 2020 en Barcelona. Empieza bien la carrera para romper el record de 2019...

chemari

#12 Tres con este, y todos cometidos por el mismo Sueco, según las noticias que leo.

L

No sabemos nunca cuando es nuestro día. Es muy dificil estar preparado para una tragedia absurda. Pobres también los familiares de las victimas que no se esperarían algo parecido.

D

#9 llámame loco pero una buena forma de evitar una tragedia absurda podría ser que algunos dejaran de pretender meter a media África (con sus costumbres retrógradas) en países civilizados.

Dramaba

#50 Este comentario es pq Suecia está entre Angola y Etiopía, no?

Dramaba

#73 Ya ya, no sé cómo no me he dado cuenta antes...

Graffin

#73 Y el día que descubráis que para los del norte de Europa nosotros somos los "negros" antes se os quitará esa vena racista.

Conde_Lito

#96 ¿Que vena racista?, ¿la misma que se gastan los suecos con nostros, los "negros"?

beltzbcn

#50 Por los hechos, parecería que se trata más de un problema de salud mental que de "costumbre retrógadas". Loco no creo que te llame nadie. Otras cosas, seguro.

D

#91 problema de salud mental desde luego que tiene. Ponerte a matar a gente inocente porque te lo dice un ser imaginario desde luego es de psiquiátrico, pero siempre se pone el foco en eso y no de dónde vienen esos problemas: de la religión con la que les lavan el cerebro desde niños.

D

#91 Otro caso aislado.

isaac.hacksimov

#50 Comentario racista del día.

D

#50 Raro que no te haya caído un arbitrario e injusto strike progresista por "incitación al odio". Todavía hay esperanza para esta web, si finalmente no te cae.

u

#50 Qué obsesión con África, hay muchos más homicidios y violencia en general en hispanoamérica (y más inmigrantes también que de África), repartamos un poco la xenofobia, antes la gente se quejaba más de los malditos sudamericanos, desde que VOX dice que latinoamérica mola ya solo traen cosas malas los africanos.

Y a pesar de todo... miras el INE y cada año que pasa hay menos homicidios en este país, quien lo diría

Battlestar

#9 Yo aun me estoy acordando del que murio en la explosion de la planta clinica de Tarragona. Estaba a 3 km, sentado en su puñetera casa y una placa vuela desde la planta, pega en el techo y el techo le cae en la cabeza y lo mata...
Tu puedes tener todas las precauciones que quieras en tu dia a dia, pero en estos casos, es que es el dedo Dios sobre tu cabeza, no se puede hacer nada.

D

Machetin te da la welcome a warcelona

XavierGEltroll

#21 las tonterías qué hay que leer.

D

#21 warcelona es humor inteligente! Venga vá, tu de derechas no eres...

D

#66 Entonces, ¿este tipo de atacantes se reparten por igual entre todas las nacionalidades, religiones, colores de piel, etc? ¿Estás diciendo eso?

B

#68 No tengo datos, pero seguramente no. Pero en cualquier colectivo, la proporción de sujetos que llevan a cabo esos ataques que mencionas es muy pequeña, pero que muy pequeña. Por ello, realizar una inferencia estadística individualizada a partir de esas mínimas tasas es de una elevada temeridad, y obedece más a los prejuicios que a una estimación estadística razonable.

D

#76 Partimos del hecho de que reconoces no tener datos.
Pero, incluso, a pesar de eso, hay algo que no parecemos compartir; para ti parece que la pregunta es si todos integrantes de un determinado colectivo son potenciales atacantes y para mí la pregunta es si todos los responsables de este tipo de ataques pertenecen a un colectivo determinado.
Supongo que ves la diferencia entre uno y otro.

P

Veo un poco sospechoso que a un tío sin antecedentes de repente le dé por matar gente random en 2 pisos diferentes y a otro por la calle. ¿No será algún ajuste de cuentas de algún tipo?

L

#45 un loco, desquiciado y mala persona a la vez. Hay gente que tiene depresión y no mata porque no son malas personas y hay otros que a los que la depresión les llevan a vengarse del mundo como si los demás fuesen culpables.

P

#115 Sí, a eso iba, aunque me sigue sorprendiendo que no tenga antecedentes. Quizá tiene razón #98 y solo fuera un enfermo mental

Conde_Lito

#45 Igual un sicario si a estas tres personas se las puede relacionar de alguna forma.

ElLocoDelMolino

#6 "El sospechoso en el momento de su detención llevaba encima la documentación de la mujer, la segunda víctima."

sospechoso, muy presunto sospechoso

Pedro_Bear

Descanse En Paz. Que familia y allegados puedan recibir justicia y paz en sus vidas.
Mucha fuerza en estos momentos duros.

Éste no es uno de esos mensajes que ahora tanto abundan en esta web últimamente.
Sólo os pediría que No dejéis que basura humana intoxique cada noticia preguntando por raza, lugar de nacimiento, género, y utilicen una tragedia para compartir su odio, tristeza, y soledad. No hace falta caer bajo, menos usando el dolor ajeno.

D

La preocupación del cibermilitante de Vox, ahora mismo: constatar si el asesino es de origen moro, o al menos morenito.

D

#75 constatar? Sabemos todos perfectamente que cualquiera de aqui esta mas emparentado con los vikingos que el de la noticia...

AlexCremento

"sueco"

omefilo

#84 y todos te queremos a ti!

Bley

Si el que comete el delito es Sueco, si se puede decir ¿no?

m

#8 Pero no han puesto ni las iniciales, ni la foto... Qué raro no ver "la mirada del asesino".

omefilo

#8 Ya te digo yo que rubio no es.

D

#8 #82 Nunca han puesto si son, por ejemplo, marroquíes, NUNCA...JAMASES¡¡
(sucesión de lloros de racistas y xenófobos con ese bulo a partir de la linea)
-----------

D

#8 ¿ quieres decir que si se puede decir sin ser un xenófobo o un ser carente de las mínimas nociones de humanidad y sentido común ?

L

La verdad es que el artículo a debate no da gracia ninguna, pero los diálogos que se generan aquí sí que son de risa. Cómo nos gusta tener razón! Menos mal que todo es en clave de humor, que si no...

D

Ole Bronxcelona. Cataluñistán en estado puro.

D

Si es sueco el asesino, fijo que es de una mafia sueca que son la polla o por las drogas.
Al final pagan los que no deben. DEP.

j

#56 Me parece haber leído de pasada aquí en meneame hace poco una noticia sobre la frontera entre Dinamarca y Suecia por tema de bandas criminales o algo por el estilo.

D

#97 por eso lo comentaba

A

¿Se sabe el nombre de ese sueco?

Leslie_Knope

#58 No, pero se sabe que es hombre. Por si quieres generalizar más

Conde_Lito

#65 Si eres un hombre te estás llamando también asesino con esa insinuación que has hecho.

GeneWilder

#65 Ser humano y ya lo tenemos todo.

D

Sueco? de esos suecos que miden 1,90, rubios, ojos claros, descendientes de vikingos? o un "sueco" nacionalizado?

Trolleando

#10 Lo que esta claro es que es un hombre. Pero seguro que eres de los que defienden que no nos metan a todos en el mismo saco que a los violadores y asesinos aunque nuestro genero cometa casi todos los asesinatos y violaciones roll

PD: Para ser tan machote ese "amor" por los suecos "arios" da que pensar....

omefilo

#23 es malo el amor?

Trolleando

#83 Para nada, yo os quiero a todos 😘

Conde_Lito

#23 ¿Estás insinuando que también eres tú un asesino con ese "Lo que está claro es que es un hombre"?

chemari

#10 mide 1,80. Suficiente para acallar esos prejuicios?

#25 Eso es un sueco bajito.

StuartMcNight

#30 Eso es un sueco con la estatura media.

Conde_Lito

#40 No es una generalización, es un hecho que el tipo es un hombre. Lo pone bien claro en la noticia.
"El agresor, un hombre sueco de 29 años, fue detenido por la Guardia Urbana poco después de la agresión."

Sería una generalización decir o insinuar que todos los hombres somos asesinos porque este tipo lo es, cosa que no veo que digas aunque quizás lo insinúes por el tonillo que utilizas en tu comentario.
Aunque insinuar algo así siendo tú un hombre, igual me equivoco y eres una mujer; me he guiado por el nombre de usuario, sería de tontos ya que también te estarías llamando asesino a ti mismo.

D

#88 #40

Veo que 88 te ha dado el zasca que necesitabas.

La estadística criminal nos dice que es raro que un ciudadano sueco oriundo haya cometido estos crímenes, sería la primera vez.

Estoy deseando que pongan la foto en los medios, a ver si es acertado insinuar que el asesino era un sueco asimilado.

O

#10 Así que te van los arios eh? Seguro que también te sabes la medida de su falo lol

Conde_Lito

#44 No le veo nada malo el saber la medida del falo de un ario, como tampoco en si le gustan o dejan de gustar sexualmetne los arios.
En cambio veo tu comentario algo homófobo.

D

#10 un sueco tipo subnormal retarded como tú

D

¿Sueco tipo vikingo o sueco tipo "bienivenidos"?

D

#2 Algo me dice que era un sueco welcomeado.

Ferran

#5 ¿Alguien tiene más información acerca de la otra persona apuñalada?

D

#3 algo me dice que eres profundamente imbécil.

D

#11 Por? Por querer saber todos los datos? O eres tu que quieres ocultar algo?

Noeschachi

#28 Están claras las intenciones haciendo esa pregunta... pero de donde sacas que es "blanco y rubio"?

D

#35 tinfoil

B

#35 Imagino que del mismo sitio que #3 deduce que era un inmigrante. De sus prejuicios.

B

#60 A tu argumento en estadística y epidemiología se le llama "falacia ecológica", cuando se asignan a un individuo características del colectivo al que pertenece (y eso en el caso, que no lo es, de que realmente esos colectivos tuvieran ese rasgo mayoritario). Lo mires como lo mires, en ambos casos, esas presunciones no son defendibles.

kelosepas

#66 El sesgo lo producen las estadísticas, las de Suecia son bastante contundentes me temo.

B

#81 El sesgo (que no se a que viene citarlo aquí) no lo producen las estadísticas, sino que son parte de la estadística, más concretamente de determinadas pruebas y estimaciones. Pero hay herramientas para corregirlo. Pero insisto, no se a que viene ahora hablar de sesgos.

Ya que hablas de contundencia, ¿te atreves a estimar las posibilidades de acierto - error en cada supuesto? Te veo muy seguro hablando de contundencia, así que no te será díficil.

Espero tus estimaciones.

D

#60 No, no todos son prejuicios.
Ser prejuicioso es un defecto mayor que ser ignorante.
No insultes al respetable.

D

#28 Maleducado e ignorante. Llegarás lejos...
En Menéame, quiero decir. En la vida me imagino que alcanzarás el desarrollo que mereces.

D

#59 sustentable?

D

#74 Supongo que ésa será también tu condición... Porque dudo que seas capaz tú de dar sustento a nadie a tu alrededor.

#14 Reconoce abiertamente su carencia de datos y espera que alguien se la subsane despejando la duda.

Monsieur-J

#3 #2 Algo me dice que sois nazis.

Conde_Lito

#52 Lo que sí está totalmente claro es que no tienes ni puñetera idea de lo que es un nazi ni el nazismo.

Monsieur-J

#89 Te falta la cita fake de Churchill.

Suigetsu

#2 Corrijo, parece que sí que es sueco.

mikelx

#2 És una lástima que nos tengamos que preguntar esto. La nacionalidad o la raza no dicen nada, es la cultura la que explica muchas cosas.

D

#13 Estoy de acuerdo contigo, pero tampoco lo dice el genero, y estais todo el dia culpando a los hombres por todo.

mikelx

#20 ¿'estais'? ¿A mí que me cuentas con tus rollos?

D

#16 Tendria algo de malo eso? Acaso no te interesa saber la edad o el genero?

D

#16 Estoy preguntando si son fans de Miguel Ríos.

Noeschachi

#16 blanco cetrino checheno

D

#16 yo preguntaria mas bien por sus ideas, preguntaria ¿es musulman? que es lo que suelen tener en comun los atacantes en este tipo de agresiones

D

#2 Tipo vikingo, se vio en un vídeo cómo le detenían en la calle.

D

#2 Sueco Wellcome

D

#2 Un sueco de estos, espero no me tachen de racista por mostrar de que va la inmigración que nos gastamos, https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/video-apunala-centro-barcelona-escapa_15557_102.html

D

#2 ves a pixar al moll i a cagar a la rambla cap de suro

G

#2 Era hombre, eso sí se sabe ya.

Conde_Lito

#87 Sí, igual que mi carnicero y mi médico de cabecera desde hace año y medio aproximádamente.

D

#2 La venganza a todas las suecas ultrajadas por Alfredo Landa y Pajares en el destape.

1 2