EDICIóN GENERAL
444 meneos
1771 clics
Muere un trabajador de 25 años tras ser aplastado por la plataforma de un camión en una fábrica de Tarancón

Muere un trabajador de 25 años tras ser aplastado por la plataforma de un camión en una fábrica de Tarancón

Un joven de 25 años ha perdido la vida este viernes al resultar aplastado por la plataforma de un camión cuando trabajaba en la fábrica de Incarlopsa, ubicada en Tarancón (Cuenca).

| etiquetas: trabajador , muere , tarancon
Comentarios destacados:                  
#3 49 fallecidos (o alguno más) en lo que va de 2020. Más de un fallecido al dia

www.elheraldodelhenares.com/cartas/carta-semanal-de-un-sindicalista-to
49 fallecidos (o alguno más) en lo que va de 2020. Más de un fallecido al dia

www.elheraldodelhenares.com/cartas/carta-semanal-de-un-sindicalista-to
#3 pero solo se trata de pobres que tienen que currar para ganarse la vida, no es como si muriera alguien como mucho dinero que entonces si que es una catastrofe :troll:
#4 Tampoco se habla de las depresiones e infartos derivados del estrés en trabajadores de "cuello blanco". Seguro que nos sorprendíamos de los números.
#4 pues es así. La gente aún llora la muerte de Kobe.
#3 Una verdadera sangría, pero se ve que no interesa hablar de ello, es mejor marear la perdiz con otros temas ¬¬
#3 NOS ESTAN MATANDO
#3 y casi todos hombres, por eso no importan
#3 De hecho pensaba que era este del miércoles en Villanueva de la Jara (que no está muy lejos de Tarancón)
www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-fallece-joven-26-anos-accide

Es increíble, pero ni una sola mención en las televisiones sobre esta lacra ...
#22 La última empresa en la que vi algo así se había hecho por orden del jefe, no de los "machomenes" de la fábrica como tú dices.

A ver si piensas que un jefe competente ve eso y no lo impide si se ha hecho contra su criterio.

Pasa lo de siempre, que es más fácil culpar a los curritos de no respetar las medidas de seguridad que admitir que eres tú el que le has dicho que "es más productivo ignorarlas"
#23 Como no he ido a la empresa que dices, no puedo opinar, solo comento lo que he visto, y en este caso no era cosa de los jefes, eran dos operarios "listillos", de esos que luego les pilla el brazo la máquina y aún hay que lamentarse. De hecho los jefes montaron en cólera al descubrirlo, uno terminó de patitas en la calle por otras gañanadas.

El discursito de "mimimi malditos jefes" "trabajadores seres de luz que nunca tienen la culpa" puedes intentar metérselo a otro que tenga ganas de escucharte... yo solo he expuesto un caso que he visto y donde la culpa estaba muy clarita, por mucho que a gente como @PedroMateu no le guste y vote negativo xD xD xD :roll: :roll:
#24 Tú hablabas de un caso que conoces y yo de otro que conocí yo. Tu discurso sobre empleados que pierden brazos para joder a su empresa también te lo puedes guardar o "puedes intentar metérselo a otro que tenga ganas de escucharte", "yo solo he expuesto un caso que he visto y donde la culpa estaba muy clarita,"

:-)
#45 "discurso sobre empleados que pierden brazos para joder a su empresa" WTF????? pero qué coño dices???? diosmio como están las cabezas....

PD: te recuerdo que has sido tu el que me has respondido a un comentario que he hecho a otro usuario comentando la anécdota... no se muy bien con qué motivo... (realmente lo intuyo, pero bueno, lo dicho, a soltar el rollo a quién te aguante)
#23 Yo aun recuerdo cuando vino un pijo a ver unas maquinas de la empresa. El duenho no hacia mas que presionarnos y eso provoco un par de accidentes laborales. Despues de quejas y un par de demandas conseguimos que la tuviera que cambiar por una con un mecanismo de seguridad de dos botones...que ralentizaba la producción, despues de los resultados del primer par de meses se cansó y nos mando ponerle cinta americana a los botones, para que fueramos mas rápido.

Cuando el pijo vino a ver las maquinas, le vacilamos. El muy espabilao se piensa que nos importa una mierda producir más.
Anda que no nos reímos de él.
#28 Menudas películas te montas para justificar a un subnormal que puso en peligro su vida y la de sus compañeros. La decisión de poner la cinta americana fue del lumbreras, no del jefe, el jefe ni se había enterado, y era una máquina que se usaba muy poco, no ralentizaba la producción..

A algunos no os da para mucho más con tal de soltar vuestro discursito... pero nada, el "lumbreras" estará disfrutando del paro merecido, la pena es que no se dejara un brazo ahí para honrar a Darwin...
#35 Que si senhor inspector. Que le recordamos perfectamente con su polito de ralph lauren y su jersey en los hombros.

Que tenemos accidentes laborales por placer, a pesar de los profundos esfuerzos de los empresarios por crear entornos seguros y no presionar a los trabajadores.

El lumbreras esta aqui, contando una anecdota que se saca de los que cuelgan intentando responsabilizar a los trabajadores de los accidentes laborales. Vuelvete a la hípica.
#38 Está claro que no te da pa mas y tienes que insultar y menospreciar para justificar tus mierdas. Siempre te quedará el consuelo de que la culpa no es tuya en el fondo, es de como te educaron de pequeño, pero con esfuerzo puedes cambiar, ánimo!
#39 Me da me da.
Me da para seguir contestando a quien ante la muerte de una persona en el tajo lo mejor que tiene que aportar es "Es que hacen lo que les da la gana, se lo merecen".
#41 Yo no he dicho eso, sigues confirmando que no te da para mucho más... Simplemente he respondido a otro comentario comentado una anécdota que he vivido (anécdota que se cuenta muchas veces cuando probamos nuevos sistemas de seguridad para las máquinas por cierto, al final hay que intentar hacerlas anti-gañanes como aquellos). No todo es trabajador bueno, jefe malo, ni al revés, hasta tu sabes que hay de todo, aunque nunca lo reconocerás.

Sobre la muerte del trabajador no se que ha pasado…   » ver todo el comentario
#43 Cada vez que alguien responde a vuestro relato, es un troll?

No se que leches tiene que ver tu historieta con un guaje de 25 anhos que ha dejado la vida en el tajo.
Desconozco como alguien puede tener la empatía de un bloque de granito como para "aportar" lo que tu has "aportado".

Y si tu historieta tiene espacio, mas espacio aún tiene la crítica al relato que implica.
#46 Pero qué relato ni que mierdas? diosmio... que yo estaba respondiendo a otro usuario (al que veo que también has votado negativo... QUE CHORPRECHA) y tu solo has venido a censurar, a insultar y a decir gilipolleces con tu discursito de turno. Déjame en paz y vete a darle el coñazo a quien te aguante en esta vida por favor...
#48 He venido a censurar yo. Por eso tu te has pasado por mis comentarios en otros articulos (?) a meterme negativos.
Debes de pensarte Al Capone o algo.

Mira a ver cuantos negativos te he puesto yo a ti y viceversa, no vaya a ser que además no seas capaz de ver la realidad.
#49 Si votas negativos por tu ideología para censurar cuando el comentario no tenía nada considerado en las normas para tener negativo, no me llores ahora porque te los devuelva... Te mola lo de censurar, pero solo para los demás no? en fin, lo esperable.

Pero vamos, esto no va a ninguna parte, al cubo que vas.
#38 dejalo. Es un trol.

Ya esta reportado por ir contra la legalidsd vigente
#61 le habia contestado en #51 , pero despues de llamarme censor y troll me silenció, por tanto quitandome la posibilidad de réplica
Es proveedor exclusivamente de Mercadona tengo entendido
#10 Del que llamaban "Carnicero de Mercadona"
DEP. :'( Se necesita más seguridad, joe.
#1 "Safety last", ya sabes.
#1 La verdad es que no. Excepto algún energúmeno que aún quede, la mayoría de fábricas tienen las zonas demarcadas y se informa a la gente de lo que puede y no puede hacer. También te dan los EPIs.
El problema, que es cosa de este país, porque en otros no lo he visto tanto, es que aquí seguir esas indicaciones es de nenazas. ¿Ponerse el casco en obra si no hay riesgo real de que te caiga algo?
Yo mismo voy andando por los carriles para peatones que pintan en las naves y al final atajas porque…   » ver todo el comentario
#6 Sin subestimar que aquí normalmente existe una presión desmesurada hacia los trabajadores consistente en tener menos personal del necesario para cada puesto de trabajo. Lo que lleva a los trabajadores a tener que realizar más funciones en el mismo tiempo.
#6 cierto, también es verdad (aunque el fallecido en este caso tenga 25 años) que el crecimiento en la cultura de la seguridad laboral en el ámbito industrial, es relativamente reciente.
Y hay una sector de trabajadores de cierta edad, en la que es muy habitual ver actitudes del tipo "si llevo toda la vida haciéndolo así y no me ha pasado nada, estos cambios solo sirven para entorpecer" esa actitud cuesta vidas, pero poco a poco las cifras deberían bajar.
#8 goto #15
#16 lo mío no es una especulación, llevo dedicándome más de 15 años al sector industrial, algunos de ellos en el campo de la seguridad y se bien de qué hablo.
La seguridad laboral no pasa solo por la implantación de sistemas de prevención y protección, la parte más importante es la formación y educación del trabajador respecto a su entorno y cómo comportarse en el.

Por ejemplo, la formación y el material que usa persona que aprendió en el oficio de tornero fresador hace 30 años, poco tiene que ver con lo de hoy en día.
Aparte que yo no especulaba sobre este caso en concreto, respondía a un comentario que hablaba del problema en general
#6 No sabemos que ha pasado. ¿Que tal si dejamos la especulación para otro momento y respetamos al chico y su familia?
#15. Eso, el respeto para los muertos, en vida ni agua... Sabemos lo que ha pasado, que ha fallecido un trabajador de tan solo 25 años de una forma terrible.
(CC #6)
#6 Aún recuerdo cuando revisando las maquinas de un cliente... resulta que tenían dos interruptores de seguridad para asegurarse de que las dos manos estaban en unas asas y no te podías pillar el brazo... Los "machomen" de los trabajadores, le habían puesto cinta americana para poder anular los sistemas de seguridad...

La respuesta fue "es que así podemos hacerlo con una mano".... pocas cosas pasan para el alto % de gañanes que hay manejando máquinas peligrosas...
#22 pues los machomen unos desgraciaos, pero eso es responsabilidad del responsable, que tiene que encargarse de que las cosas se hagan como tienen que hacerse.
#30 Como son niños pequeños... si alguien anula los sistemas de seguridad por "comodidad", si luego se queda sin brazo o sin trabajo, no vale llorar.
#33 si alguien anula los sistemas de seguridad de algo, el responsable tiene que despedirlo y volver a recalcar como se hacen las cosas a los que queden. Tambien tiene que comprobar que todo funciona bien y si algun sistema de seguridad falla mandar arreglarlo.
Y si, en los trabajos hay mucho niño pequeño que se cree que esta en un lugar de ocio en vez de en el trabajo, la prueba los machomanes de los que hablas, si no apenas harian falta responsables y encargados.
#36 Se le despidió de hecho, a uno de los 2 lumbreras al menos.
#22 no sé por qué coño te votan negativo si cuentas una anécdota.

Yo trabajo en una gestoria y tengo Justo al lado el departamento de laboral y me entero de los casos más sonados. Desde empresarios hijoputas a más no poder a empleados que se caen de una obra con el arnés puesto sin estar enganchados a nada porque les restringe movimientos.

Ni todos los empresarios hacen lo que deben ni todos los empleados hacen caso a los riesgos laborales. Y pensar que empresario = cabron y empleado = ser de Luz es infantiloide y erróneo, también lo contrario.
#40 Na, son los 4 trolls fanáticos de turno que vienen aquí a soltar su discursito de "maldito empresario" y "trabajador ser de luz", cuando cualquiera persona con dos dedos de frente sabe que hay empresarios cabronazos y trabajadores igual de cabronazos, y todo lo contrario, pero bueno, ni caso.
#40 Nadie dice que el trabajador por serlo sea un ser de luz.
Lo que no es de recibo es que ante las constantes muertes en el tajo se repita una y otra vez el disursito de que es culpa del trabajador. Indefectiblemente. Como si no fuese el perjudicado. Como si el que se lleva el beneficio de su trabajo anda tuviese que ver con la seguridad.

La anecdota no es fortuita. Y habria que preguntarse por qué hay tantos que asumen que "algo haría" el trabajador.
#44 como te digo yo trabajo en una gestoria, y aunque no es lo mío (no soy de laboral) de los casos más sonados nos enteramos todos. Y casos de trabajadores irresponsables hay a patadas. Lo más sonado el que se cayo de un tercero con el arnés puesto ... y sin atar al cable que estaba puesto.

De camioneros listillos que quitan el tacógrafo digital creyéndose que es como el analógico antiguo y no se entera nadie también. Y de empresarios que cambian el engranaje del tacómetro para que mida…   » ver todo el comentario
#52 Y nadie dijo lo contrario.

Y sin embargo bien rapido que aparecieron dos o tres a contarnos como los trabajadores no siguen las medidas de seguridad.

Curiosamente con anecdotas de cunhado de barra de bar.
#6 tu sabe... Llevo más de un lustro dedicado a la PRL y las cosas son siempre muy relativas. Podría poner mil ejemplos :roll:
#6 la responsabilidad última de la seguridad y salud en el trabajo es del empresario (lo dice la ley).
Yo también creo que la gente es muy poco responsable de su propia seguridad, pero nadie se muere por gusto, y la responsabilidad de velar por que se cumplan las normas al final recae en el empresario.
No es solo dar instrucciones, se debe vigilar y establecer las medidas oportunas para que se cumplan. Esto en general no sucede, y creo que es por una dejadez de la administración en su labor de inspección, además de por una cultura laboral poco avanzada.
#6 Te voy a poner un contraejemplo, a mi con el tema del corona virus mi empresa me manda un correo diciendo que no viaje si no es necesario. Al dia siguiente me ponen un "meeting" en otro pais para una chorrada de presentación, dije que mejor no iba por el tema de la circular y me amenazaron para que vaya, verbalmente claro.
Conclusión: mandan la carta y si te pasa algo has sido tú que has ido en contra de la opinión de la empresa.
#57 El mismo ha puesto el ejemplo de recortar en los pasillos, igual ese recorte lo hace porque le cuesta andar, o será que le meten prisa por hacer las cosas?

#6
#6. '...Pero una mayoría de las veces lo hace el trabajador en contra de las instrucciones recibidas...'

Eso en España no te lo crees ni tú. La mayoría de las veces las empresas te piden que te busques la vida para sacar el trabajo adelante como sea y que no molestes. Luego pasa lo que pasa y de 'culpable' se pone al mayordomo.  media
#68 No, claro, no le lo creería ni yo, si no fuera porque lo he vivido.
Yo he sido jefe de obra en empresas de obra civil durante casi 10 años. Eso incluía la formación en Seguridad y Salud. He tenido discusiones con los trabajadores porque no utilizaban los guantes, porque se ponían bajo las cargas al bajar el material del camión, porque usaban la radial sin gafas ni protección auditiva, porque levantaban no uno, sino dos sacos de cemento (antes eran de 50 kilos) y un largo sin fin que podría contarte.
Es verdad que a veces haces algo como meterte en el cazo de la pala para que te eleve que está estrictamente mal pero no parece peligroso, pero muchas de las burradas que que hacen nadie las exige.
#70. Eres una loable excepción. Yo también he visto cosas que no creerías, y no se trata de la frase de una peli.
(CC #68)
#27 Habla de idiotez el tío... ¿Pero te has leído, grandísimo ignorante, los enlaces que he puesto? Mercadona fuerza la exclusividad de sus proveedores (sólo pueden trabajar para Mercadona) y les obliga a rebajar costes y vender baratos los productos a Mercadona. Y la rebaja de costes es en todo, seguridad laboral incluida.

Además incarlopsa tiene denuncias en el juzgado...

Lee hijo lee, que das pena
Hoy en : "El empresario es el que arriesga", tenemos a Cayetano Martinez Bordiú que nos convencerá de como la culpa es del trabajador muerto.
#17 "Aver emprendío", han añadido los empresaurios
#21 Qué graciose.
#21

- ¡Mamá! ¡Mamá! ¡ En el colegio me llaman gilipollas!
- ¿Quien te llama gilipollas cariño?
- Todxs elles!
Cómo se ha llenado esto de cuñaos.
Tranquilos, que ya ha dicho Page sobre este caso que "los accidentes son accidentes y esto nos lleva a la fatailidad de vida; que nunca acaba bien, que acaba mal".
Los gritos del silencio
youtu.be/7F92ufzW1vw
¿Incarlopsa? Como se descuiden acaba troceado y vendido como jamón de York.
Pobre chaval, con 25 años, morir en el curro, no me jodas...
En fin, ánimo a su familia y compañeros.
Y respecto a la lucha absurda de empresaurius versus currelas de luz y viceversa, pues que aunque en España se ha avanzado un huevo con respecto hace 20 años en materia de seguridad laboral, aún nos queda un montón para que nos cambie a todos el chip, a trabajadores y a jefes. Que vea a curritos que en cuanto dejas de controlar se quitan el casco "porque les da calor" mientras caen…   » ver todo el comentario
Yo fui un chico de 25 años también y vi caer a mi lado un bidón con 200 litros de gasoil porque el conductor del camión tenía mucha prisa, abandonándome luego en una estación de tren. Pude dar parte porque el bidón no me cayó encima.
A veces es la empresa, otras veces son trabajadores irresponsables que ponen en riesgo a los demás.
Mercadona y sus políticas de proveedores aprueban este meneo >:-( >:-(
#9 Toma, se te ha caído. :calzador:
#11 Es el proveedor de embutidos de Mercadona. No veo el calzador
#25 #18 ¿Qué cojones tendrá que ver que sea proveedor de Mercadona con el accidente? Nos mueve demasiado el sensacionalismo y la idiotez.
¿Y estas cosas todavía pasan con el Partido Obrero en el poder?
#14 Si, antes no moría nadie, solo patronos.
#76 No sé si las muertes incluían a muchos patronos, pero eran culpa del PP, como los suicidios por los desahucios.
# 50 Cayetano, yo he puesto dos negativos. A ti , uno.
Contamos cuantos me has puesto tu a mi porque no te han gustado mis respuestas?
Tu no tienes ideologia cayetano, tu hablas de trabajadores que incumplen las normas de seguridad en una noticia sobre la muerte de un trabajador porque eres imparcial. Y porque es muy relevante para la noticia tu batallita. Y muy representativa de la generalidad de los trabajadores.

Cayetano, me has puesto 6 negativos en 3 noticias diferentes por un negativo que te he puesto yo. Al menos ten la minima dignidad de no hablar de censura.

@ juanplp llamandome censor, para luego silenciarme :palm:
comentarios cerrados

menéame