Hace 2 años | Por escuadron a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 2 años por escuadron a laopiniondemurcia.es

Madre de dos hijos, fue operada en un quirófano alquilado por su cirujano, al que la familia ha denunciado por negligencia, en la clínica Virgen de la Caridad. La familia de Sara, madre de dos hijos, ha sostenido desde un principio que sufrió una negligencia médica mientras era intervenida de una operación de cirugía estética en la clínica privada.

Comentarios

D

#36 Siempre utilizan cirugía estética los que menos la necesitan. No sé bien por qué.

e

#40 Eso no es verdad en absoluto.
Otra cosa es que tú te quedes con los casos extremos como este, pero la mayoría de operaciones no son tan capricho como esta.
La mayoría de pecho, de nariz y orejas suelen tener donde corregir. Si bien es cierto que llama la atención la que se opera para pasar de una 90 a una 120, nones la norma.

D

#40 Escucha este cuento

D

#90

Me levanto la sotana
Miro al ombligo
Que gran placer cuando acaricio el crucifijo.
Todo está a punto, cristo salvador
Tu siervo espera el milagro redentor.
Que suenen las monedas en la cuenta de mi banco
A cambio protejo lo encomendado.
En la riqueza está la perdición
Por eso os libraré de la ingrata carga
Sabeis que nuestra mafia continúa invencible
Nos funciona bien el invento celestial.
Sacramento sacrosanto.
Sacristán sacrificado.
Sacrilegio consagrado
La señal del santo cristo.
Sacramento sacrosanto.
Sacristán sacrificado.
Sacrilegio consagrado
La señal del santo cristo.
En nombre de dios. Obra de dios.
En nombre de dios. Obra de dios.


l

#15 Lo chico no suelen hacerse estas operaciones. Tuvo algun problema con la anestesia? me parece mucho mas probable que lo que hizo este carnicero.
#29 Creo que tenia mas de 20 perforaciones internas perforando organos vitales como riñones, intestino, etc. Es sorprendete haya sobrevivido al dia siguiente.
Meterse en un quirofano es un riesgo, solo por la anestesia. y no se si se deja claro todos los riesgos. Por ejemplo, la tasa de errores del cirujano/equipo. Yo creo que es dato no lo dan en ningun lado

#36 https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_dism%C3%B3rfico_corporal
Supongo que no hay un regla que separe la dismorfofia que te dejara insatisfecho poco despues de operarte, de un deseo de operarte que mejorará bienestar.
Yo tampoco veo la necesidad de operar ese cuerpo. Aun eliminando el riesgo para la salud, veo poca posibilidad de mejora respesto al riesgo de empeorar esteticamente.

mahuer

#42 primero problemas con la anestesia, luego un derrame abdominal enorme con cinco bolsas de transfusión y después colapso de pulmones por la transfusión, a parte un par de infecciones, de pulmón y de orina.

D

#49 Y todo eso por una liposucción?

mahuer

#64 Sí, se juntaron varias cosas y cada vez iba a peor, por suerte salió hace un par de días de alta, pero hubo momentos muy malos.

l

#49 #64 A mi me sorprende el efecto de la transfusion en los pulmones. Se confundieron de grupo o porque pasó? Se le concentró la sangre y no circulaba bien?

Parece que hay gente con vasos donde no se le espera y una enfermera me conto que al abrir corto uno que no debia estar ahi y lo salvo pero fue una liada importante.

A resines le metieron 3 litros del grupo equivocado y me sorprende que no se muriese. Tal vez solo se equivocaron con parte de esa sangre.
https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/antonio-resines-recuerda-como-estuvo-punto-morir-veia-padre-hermana-llorando-estaba-ellos_2021091961468ed86f9db70001cf48e1.html

mahuer

#79 Pues dos tercios de los pulmones con líquido en las radiografías, el oxígeno al 100% y la saturación no subía del 92% y el lactato por las nubes. Negligencia médica seguro, a ver en que queda la cosa.

#80 ¿Muy obeso? ¿Tuvieron problemas al despertarlo?

mahuer

#85 Que va, delgado pero con algo de grasa en abdomen y también una reducción de piel sobrante. Sí, me dijeron que le costó despertar.

m

#36: Es que ese era el problema... que más allá de que fuera más guapa o menos, que estuviera más gorda o menos, es que con ese nivel de grasa esa intervención no se puede hacer.

Luego se puede plantear si no había un problema de autoimagen corporal y tal, pero lo principal es que las intervenciones no se hagan cuando están tan contraindicadas.

D

#57 El problema es fomentar esa obsesión con la imagen, el ver en la tv como entran y salen del quirofano quienes ganan mucho dinero con ello, y el tener una vida donde lo superficial esté por encima de lo que realmente le debería de importar, sus hijos.

nilien

#17 Pues riesgos graves y permanentes tienes unos cuantos en la lista que he copiado. Así como un par de complicaciones potencialmente mortales.

Vamos, que no es cosa de broma...

e

#18 Si, riesgos existir, existen. Igual que la vacuna del Covid también tiene riesgos de trombosis y nos la ponemos.
Sacarte una muela también puede dejarte la cara paralizada.
Los riesgos hay que valorarlos también por la probabilidad de que aparezcan los mismos.
Las liposucciones es una de las operaciones estéticas mas frecuentes junto con las rinoplastias y los aumentos de pecho. Las complicaciones graves en estas intervenciones son infrecuentes.

inconnito

#19 A mí me parece grave normalizar la realización de operaciones con riesgos reales serios por mera estética. Esta gente no explica los riegos, hay un conflicto claro de intereses que hace que esto no sea medicina, aunque se trate de una cirugía.

nilien

#19 Y ponerse una vacuna y sacarse una muela tienen un sentido y un beneficio comprobado, y pasar por una operación con muchísimos más riesgos que lo que has mencionado, y un porcentaje significativo de personas que empeoran sus condiciones de salud solo con la intención de lucir cuerpo después, pues qué quieres que te diga. No me parecen comparables en absoluto...

j

#23 Si claro, pero esto no es una liposucción, si no lipoescultura, que conlleva bastantes más riesgos.

No se, mucha de la gente que no se atreve a pincharse la vacuna por noseque peregrina razón, luego acude a operarse con los riesgos que supone como si fuese gratis.

mahuer

Ufff, esto me toca la fibra sensible. La semana un amigo pasó por la misma operación y casi no lo cuenta después de una semana en la UCI.

D

#2 en la noticia de #1 hay más detalles, básicamente la chica acabó con todo tipo de heridas en los órganos internos provocadas por la operación

Jesulisto

#1 Que horror. Cuesta trabajo creer que pasen estas cosas.

D

#37 O no, ¿por qué no admitirte como eres y quererte mas?

j

#20 Lo he empezado de puta madre, y si, muchos me quieren tener cerca, quizas porque pienso con la cabeza y no con el culo, pensando que una operación con anestesia general nunca debería ser algo rutinario.

O

Ha aguantado mucho, después de la noche que ha pasado tan dura.
Sabes que mis compañeros de la UCI han hecho todo lo que han podido, y que ahora mismo estamos todos destrozados.
Descansa en Paz

nilien

#33

neiviMuubs

(...)entró en urgencias con shock hipovolémico y en situación de extrema gravedad, siendo intervenida de urgencia en los que "se encontraron hallazgos operativos mas propios del resultado de una reyerta con arma blanca" como la necrosis de la pared abdominal, peritonitis, absceso con contenido intestinal, disección de todo el retroperitoneo derecho e izquierdo con exposición de ambos músculos psoasiliacos, congestión gastrointestinal con múltiples perforaciones, entre otros hallazgos.

Joder, el cirujano la dejó hecho un cromo

D

¿Puede nominarse al Premio Darwin? Parece que quería una marcación abdominal. Por las fotos que se pueden ver en Google no es que tuviera un problema de sobrepeso. ¿Realmente hay gente que prefiere meterse en un quirófano antes que apuntarse a un gimnasio? wall

P

#29 Y más sabiendo que el tubo de succión es transparente, dejando ver si se está succionando grasa, sangre u otra cosa. El cirujano quería operar de la manera que fuera para poder cobrar y lo demás le dio lo mismo.

c

#47 según leí hace unos días alguien en quirófano se dio cuenta pero el carnicero parece que no quiso parar.

anakarin

#61 qué horror.

Die_Spinne

#25 No sé cuál era el caso de esta pobre mujer pero algunas (como yo) no con gimnasio ni comiendo 1500 calorías diarias (las dos cosas a la vez) conseguimos quitarnos la barriga . Yo soy una cobarde y no se me ocurriría operarme porque me cago de miedo pero ojalá no !o fuese porque cuando ya lo haces todo y ni por esas puedes mirarte al espejo sin que tú cuerpo te de asco algo habrá que hacer .

Deathmosfear

#37 Puede que sea por tema hormonal. ¿Te han hecho análisis? El hipotiroidismo es bastante común y provoca eso mismo (que no puedas adelgazar, aparte de bocio e hirsutismo en algunos casos) si no te medicas.

Die_Spinne

#68 Estoy en ello ,

D

#68 Si salen más calorías de las que entran, se adelgaza. Por mucho hipotiroidismo y demás cosas que se tengan. Otra cosa es que se haga dieta X días y luego 'descanse' y se coma lo que no se ha comido antes.

anakarin

#25 tenía hijos. No es premio Darwin.

c

#25 Al gimnasio ya estaba apuntada, a ver si te piensas que sin esforzarse y tras dos embarazos te regalan ese cuerpo. Está claro que se cuidaba, el problema es que nunca se está perfecto, especialmente cuando quieres tener 15 o 20 años menos de los que tienes.

#66 pues yo no querría poner mi vida en sus manos, por mí que empiece a echar curriculum por los mercadonas. Por mucho que sepa ha demostrado que se cree por encima del nivel que tiene, al menos si ha pasado como nos están contando. Y suponiendo que fuera una complicación y no una mala praxis ni siquiera ha sido capaz de identificarla o asumirla, pasaron horas desde que terminó la operación hasta que llegó al hospital, y a la familia no le dijo lo mal que estaba.

Deathmosfear

#81 Yo sólo te digo que si tuvieramos que cesar a todos los médicos que cometen negligencias y muere gente por ello, nos quedábamos sin médicos. Mi padre mismamente murió por una.

D

Joder. Si por defecto ya me da terror tener que pasar por un quirófano, después de leer cosas de estas mucho más.
Espero que al carnicero le caiga un buen puro. Y creo que los responsables de alquilarle un quirófano haciendo la vista gorda con su titulación, también deberían tener su parte.

blockchain

". El doctor, aseguran, no tiene los cinco años de especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética."

Eso qué transcendencia tiene? Tienen que pasar 5 años hasta poder operar? O cómo va el tema?

blockchain

#10 #9 Grax!

H

#9 Hasta que ha ocurrido una desgracia.

Inhabilitación de por vida es lo mínimo, y los que hacían la vista gorda también tienen cositas que decir sobre responsabilidad civil.

Deathmosfear

#14 No creo que inhabilitarlo de por vida sea la condena adecuada. Este tío ha matado a la chica por hacer algo para lo que no estaba cualificado, pero en la noticia dice que estuvo de cirujano cardiovascular antes de esto. Es posible que en su campo sí fuera bueno. Lo que habría que hacer es meterle la condena pertinente por matar a una persona (imagino que homicidio imprudente) y que cuando salga contribuya a la sociedad ejerciendo de lo que sí sabe.

Iván_Medina

#9 Ahora tocará depurar responsabilidades y me da la sensación que más de uno se 8rá de rositas al no poder responsabilizar a nadie.. demasiado reparto de culpa y muchos.. "él me alquiló el quirófano" "Ellis me permitían operar"...

Z

#7 aparte de la carrera de medicina, la especialidad de cirugia plastica son otros 5 años.
La carrera de medicina solo les permite hacer medicina estetica, que es poner botox y tratamientos minimamente invasivos, y sin anastesia.
La de cirugia, les permite hacer operaciones y tratamientos de todo tipo.

f

#7 Pues como todos los cirujanos, para operar tu solo tienes que chuparte la residencia.

blockchain

#22 Ya me lo habían aclarado, gracias!

G

#94 Entonces el de la comprensión lectora chunga soy yo!

G

#59 Te lo acabo de explicar: una cosa es machacarse corriendo maratones, y otra correr media hora al día, tres veces por semana.

Si no tienes la voluntar de hacer un poco de deporte para mantener tu tono muscular bien, no vengas con cuentos chinos de "dentro de diez años ya verás...!".
Hacer unas flexiones, unas dominadas y correr un rato por pista forestal no tiene ninguna consecuencia negativa a los 40, a los 50 ni a los 60, porque no es domar nada, es disfrutar del cuerpo y mantenerlo a punto sin esfuerzo.

De hecho, yo a la gente que entrena alguna vez conmigo siempre les digo: "NO te esfuerces. Si te esfuerzas, es que estás machacándote, y aquí estamos para disfrutar."

Yo creo que hay mucho gordo acomplejado e incapaz de cuidarse que a la menor está con cuentos para justificarse frente a quienes, sin ningún exceso, nos cuidamos mínimamente.

D

#84 ¿Me lo dices a mi qué hago 8 km. diarios como mínimo? , te vuelvo a repetir, a lo 50 años no tendrás el cuerpo de 30, eso sí no tienes alguna lesión que te impida seguir machacandote el cuerpo qué entonces olvídate, conozco a dos que corrían maratones, uno se fracturó la rodilla y ahora da gracias si puede andar 1/2 km., el otro pasa de pegarse palizas, ninguno está gordo.

G

#88 Teneis la comprensión lectora fatal. Es que justamente he dicho eso, que hacer DEMASIADO ejercicio aeróbico no es bueno.
Pero no hacerlo en absoluto, tampoco lo es.

m

#93: Es que estaba dando la razón... Fíjate que respondo a la otra persona y te puse en copia.

F

Pues se la veia muy guapa, una pena.

andando

#24 da la impresión que si hubiera sido fea no te daría ni pena

F

#27 Vaya, no era mi intencion, queria decir que no veo que necesitara la intervencion, si hubiera sido fea tambien seria una pena, obvio.

c

#27 Da más pena porque se arriesgó sin tener la menor necesidad. Estos días atrás había fotos suyas en bañador y tenía un cuerpazo, a nadie con sentido común le habría parecido que valía la pena correr el riesgo cuando apenas tenía nada que ganar.

Si llega a ser gorda sí que se puede entender que se arriesgue, puesto que su vida puede mejorar en varios aspectos.

#32

anakarin

#60 La chica tenía ese cuerpazo a base de otras cirugías (además de deporte). No era la primera que se hacía.

Más bien debía tratarla un psicólogo y no un cirujano, porque parece que estaba obsesionada con su físico

Una verdadera lástima lo que le han hecho.

Ramsay_Bolton

#27 supongo que lo dice porque el no cree que necesitara esa operación.

averageUser

#27 Es probable. Por doloroso que resulte da más pena una persona atractiva que una poco agraciada. Los medios lo saben y cuando una persona bonita es víctima de un crimen le dan mucha más relevancia al asunto.

Es triste pero es así. Aunque quizá el motivo de fondo sea el opuesto: la mayoría, que somos normaluchos, sentimos una inconfesable satisfacción al ver sufrir a una persona más atractiva que nosotros.

Es interesante el asunto

Deathmosfear

#39 No creo que sea satisfacción porque sea más guapo que tú, más bien que en el fondo pensamos que probablemente fuese un poco imbécil por querer operarse sin necesitarlo. Y los imbéciles dan menos pena cuando se mueren. Si hubiera sido fea y/o gorda sería más comprensible la operación y a mí me daría más pena.

anonymousxy

#27 mi madre siempre que muere alguien joven dice "qué pena, con lo guapo/a que era". lol

Blaxter

Imagina un mundo donde la cirugía estética se usase solo para gente que realmente la necesitase (accidentes, quemaduras y similares) y no para gilipolleces

m

#50 y #63: ¿Qué es una gilipollez? ¿Que una persona que nace "fea" de nacimiento o con algún rasgo que la mayoría de gente considera negativo (baja estatura, falta de pelo, gafas...), tenga la opción de corregirlo?

No hagamos de una mala praxis un motivo para meter moralina barata innecesaria.

Y en todo caso, cada persona es dueña de su cuerpo. Si a vosotros la estética de vuestro cuerpo os da igual, a otras personas no (y es algo perfectamente normal y aceptable). Al menos respetad a las personas que optan por modificar su cuerpo quirúrgicamente, a vosotros no os afecta en vuestra vida.

drocab2012

Al menos ha dejado un bonito cadáver...

Bixio7

DEP . Una tragedia que pasen estas cosas, algo que en teoría debería ser rutinario, la ilusión de una persona ... y que acabe así, vaya pesadilla

Bixio7

#16 se te ve que has empezado con buen pie 2022. Debes ser el alma de la fiesta, un tío al que todo el mundo quiere tener cerca

e

#16 una liposucción no tiene porqué conllevar anestesia general, aunque en este caso sí era general.

D

#16 cuando me han arreglado las rodillas (las dos, mi calavera) me han ofrecido general. Y el cirujano que me arreglo la última se operó 7 el mismo día que me operó a mi.

Así que creo que podemos decir que es rutinario. Otra cosa es que sea más o menos arriesgado y complejo.

Karaskos

Vivimos en una dictadura de la imagen.

Otro ingrediente más de la degradación de esta sociedad.

Igualmente, que cojan a ese tipo y lo crujan.

Elbaronrojo

#28 Y vivimos en la era de la eterna juventud. Mucha gente se opera porque quiere tener el cuerpo que tenia con 25 y por mucho que quieras esa época ya pasó.

G

#41 Yo tengo 40 y mi cuerpo es el mismo, exactamente el mismo, que con 25. No es cuestión de época, sino de cuidarse. Ejercicio con cabeza (NO pasar de no hacer nada a correr maratones), no comer procesados, no fumar, no beber mierda destilada... Y te aseguro que el cuerpo de 25 dura muuuuuuchos años.

D

#44 No es verdad, dentro de 10 años lo verás, una cosa es cuidarse y otra matarse para "domar" tú cuerpo, los años no perdonan.

m

#41: Uno de los objetivos de la humanidad es justamente ese, prolongar la vida humana y mejorar la salud.

Por supuesto, los que quieran, de la misma forma que ahora los que no quieren usar Internet pueden no hacerlo, o los que no quieran vacunarse, o los que prefieran ir a caballo a viajar en ferrocarril...

PS: hacer demasiado ejercicio aeróbico no es lo mejor para conservarse bien.

CC #44.

m

#28: ¿Dictadura de la imagen? El problema es que esta operación se ha hecho mal (de hecho en su caso NO estaba para nada indicado), no que la gente se preocupe de su imagen o que se opere.

D

Hay que ser subnormal para meterse en un quirófano por quererse ver más atractiva.

D

#63 Vaya, otro que padece idiocia.

D

Una lástima, la verdad es que la chica estaba muy petable y para nada necesitaba una ¿ como mierdas se llamaba eso ? ¿ Una liposcultura ?

A veces cuesta entender como una chica que podría haberlo tenido todo en OnlyFans puede tener esos complejos con su cuerpo...

Ahora en serio. Ojalá caiga todo el peso de la justicia, o la venganza de sus familiares sobre los hijos de puta culpables de esto, por acción u omisión. Si yo fuera el familiar directo de ella lo tendría claro.... Paso 1) Comprar un arma Paso 2) matar a los hijos de puta. Paso 3) echarme una buena siesta.

yocaminoapata

La noticia no deja muy claro los motivos del fallecimiento. Solo hablan de negligencia pero ya está, no dan más datos.

Que % de peligro de muerte hay en una cirugía de ese tipo?

e

#2 una liposucción es una operación sin apenas riesgo cuando te la hace un especialista.
Para que entiendas, es como si a un podólogo le da por operarte de los ojos y te deja ciego. Hay riesgo de quedarte ciego en una operación rutinaria para quitarte la miopía? Si te la hace quién debería hacértela, el riesgo es muy bajo.

e

#13 Vamos a ver, el compañero hablaba de riesgo de muerte.
Cuando hablo de que es una operación sin apenas riesgo me refiero a riesgos graves o secueñas permanentes. Complicaciones las hay, evidentemente. Lo suyo es que cada uno le exponga los riesgos su cirujano, pero el riesgo de muerte o de secuelas medias o graves es bajo si te la hace quién debe hacerla.
Hay mucho intrusismo en la cirugía estética y muchos cirujanos se atreven con liposucciones después de haber dado un cursillo. Lo más triste de todo es que no es del todo ilegal, y el colegio de médicos no hace demasiado al respecto, ya que los cirujanos plásticos son una minoría en comparación con el resto de cirujanos que hacen algo para lo que a priori no están formados.
Eso si hablamos de lipos, que si hablamos de pinchar botox se meten hasta las enfermeras.

D

#2 que te toque un carnicero inexperto por cirujano, como parece haber sido el caso.

La chica tenía poca grasa, físicamente estaba bien, y los movimientos de mete y saca de los trócares para extraer la grasa, en un gordo como yo me hacen cosquillas, en ella le atravesaron la cavidad abdominal y le apuñalaron repetidamente los órganos internos.

N

Y encima el matasanos trabaja (o trabajaba) de cirujano en la publica
En la privada al menos puedes informarte sobre con quien te la juegas pero que te toque este carnicero en la publica es muy grave

D

#38 En la pública sabes quien te va a operar, yo supe quien era mi cirujano en mi nariz (operación por desviación de tabique nasal), porque obviamente era el médico que me hizo las primeras consultas, y te puedes informar de su historial y eso que eran los 90 que no era que hubiera mucho historial en Internet, pero sí sabía quien era y que operaciones realizaba en su momento.