Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a aztecanoticias.com.mx

El escritor y actor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, falleció el día de hoy a los 85 años en Cancún, Quintana Roo. El creador de la serie de televisión “El Chavo del 8”, nació el 21 de febrero de 1929. El mote de 'Chespirito' es una forma castellanizada del vocablo inglés: Shakespeare, que le impuso el director de cine Agustín Delgado, ya que lo consideraba un pequeño Shakespeare, por su talento para escribir. Por 25 años ininterrumpidos, el programa de “Chespirito” se transmitió a todos los hogares mexicanos.

Comentarios

D

Bueno pero no se enojen.

visualito

Muere parte de mi infancia.

zierz

#25 Y no tan niños, mi padre a sus años no se perdía el Chavo del 8, incluso creo que tiene por ahí algún capítulo en VHS, mi madre se enfadaba porque decía que no entendía como se sería con un programa que parecían las comedias que iban al pueblo.
Yo y él nos partíamos.
Una noticia triste

isra_el

¡No contaban con mi astucia! :__)

mikeoptiko

#12 una decima de segundo antes

sergiobe

#35 Y Quico. Luego hizo una serie en la que él era el prota y fue un fracaso, pero en El Chavo del 8 era un descojono.

darkcopperpot

#40 Sí. De hecho creo que era venezolana, y sí, era un rollo.

Luego acabaron todos en los tribunales contra el matrimonio Gómez-Meza.

D

#40 Kiko lleva mucho tiempo viviendo de los personajes surgidos de la serie de otra persona. No me simpatiza demasiado.

Todas las putadas que se hacían entre los actores darían para un libro. Chespirito tiene que tener mucha tela.

S

Chavo, no te vayas! cry

s

#3 No te vayas chavo!!!

Tao-Pai-Pai

Debe ser el primer mexicano que muere de viejo.

c

#9 No me simpatizas

rcastrovexler

Cuatro generaciones de niños en las Americas le recordamos. A pesar de sus peleas con el resto de actores de sus programas, creo que nadie puede negar el impacto que tuvo en los niños y no tan niños de casi toda América.

C

Es que la muerte no le tuvo paciencia

D



Chavo ya no "juegará" más. Cuantas tardes merendando con El Chavo.

J

Q.E.P.D.

Ivan80

Que tristeza. cry Cuantas sonrisas me arrebató. D.E.P:

Arzak_

!Chanfle!

e

#1 ¡Que no panda el cunico¡

jainkone

a mi me pilla mayor, yo todavía estoy llorando la muerte de Fofó

D

Me pregunto si en toda América ha influido tanto como en Chile. No es excepcional que se usen frases como "¿Y ahora quién podrá defendernos?", "¡Síganme los buenos!", "No contaban con mi astucia", "Sin querer queriendo", "Es que no me tienen paciencia", "Fíjate, fíjate, fíjate", "chispotear", "garrotera" y incluso "Que no panda el cúnico" (dicho en serio). Y alguien de gran corazón es "más grande que el Chapulín Colorado" y cuando alguien pretende tenerlo todo "es como Quico". Los pocos mexicanos que he conocido lo ven como una serie de la época de sus padres, sin relevancia cultural para ellos.

s

#33 El Chavo se repite o se repetía hasta "ayer" en Perú... y creo que ahora lo pasan por cable en dibujos... la influencia continua por generaciones...

NapalMe

¡Que me sigan los buenos!

D

Como triunfa esta serie en Brasil. La chilindrina todavía hace de chilindrina por esos lares.

s

#11 Y en toda Latinoamérica, tanto que ahora los herederos sacaron una serie en dibujos animados.

D

Pobrerondamonrondamon

D

Honor y Gloria.

A él y a Don Ramón.

D

#20 :_)

nanobot

Mierda, tenía que ser el Chavo del 8. ¿Por qué? cry

spit_fire

Yo me crié con el chavo,a mi padre le encanta.Pasábamos algunas tardes viéndolo.

a

Verdadero viernes negro

j

Ya no contaremos con su astucia

mikeoptiko

¡¡No contaron con tu astucia!! espero que estés bien allá, chapulín.

Cris_Is

Lloro como la chilindrina. Lo descubrí ya tarde, estando ya en la Universidad y recuerdo parar a media tarde de estudiar para tomar algo mientras lo veía. Al principio no entendía nada, después solo pude quererle.

ElpidioSilva

Yiteshi

Los efectos especiales del Chapulin Colorado eran para mearse

Aquí tomándose las "pastillas de chiquitolina":

D

Adiós Chavo!.. cry

Gracias chavito

D

QEPD

D

Solo un buen actor y original... luego, como persona al menos su parte publica o su forma de pensar, dejó mucho que desear.

Q.E.P.D. igualmente por supuesto, inevitable lamentar su pérdida y me siguen gustando mucho sus programas

nacco

Que no panda el cúnico.

tuxcator

Voy llegando a mi casa y me entero de esto, en paz descanse

D

Algo se ha muerto dentro de mi...

Chucha

Pues Yo creía que este señor llevaba muerto al menos 10 años.

D

Se murió sin querer queriendo. Dep.

D

Bueno, otro que se va. Con lo bien que me lo he pasado viendo el chavo y el chapulin colorado y eso que me pilló con unos 15 años cuando la pusieron en TVE.

l

El chapulin colorado, el chavo del 8,yo me reia mucho, era tan absurdo...gracias por hacernos reir! descanse en paz.

b

No contaban con su astusia!

j

Marco tantas generaciones, yo de niño quería un chipote chillón y una chicharra paralizadora... y cuantas veces imite una garrotera tratando de silbar (nunca se me dio bien, pero trataba)

D

D.E.P. Chapulín, grande entre los grandes

T

Pipipipipi, pipipipipi cry

Hoy me siento un poco menos niño...

Melens

"En 1978, produjo, escribió y actuó la película “El Chanfle”, que rompió todos récords de taquilla."
"El Chanfle":

Melens

Chespirito.- Pequeño Shakespeare.
Según dice el artículo "El mote de 'Chespirito' es una forma castellanizada del vocablo inglés: Shakespeare, que le impuso el director de cine Agustín Delgado, ya que lo consideraba un pequeño Shakespeare, por su talento para escribir."

Melens

"El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado" ¿Entretenimiento y calidad con cuatro perras? Es posible.

j

Descanse en paz

Lanzadera92

Se fue una parte de nuestra infancia... DEP

tuxcator

Fue sin querer queriendo

D

El único panchito que caía bien en Menéame