EDICIóN GENERAL
235 meneos
911 clics
Muere Reyes Abades, uno de los mayores especialistas en efectos especiales del cine español

Muere Reyes Abades, uno de los mayores especialistas en efectos especiales del cine español

Reyes Abades ha muerto a los 68 años. Era uno de los mayores especialistas en efectos especiales del cine español y había logrado nueve Premios Goya a lo largo de su carrera. Abades, de hecho, estaba nominado a otros dos premios en la gala que se celebrará el próximo sábado.

| etiquetas: reyes abades , cine , efectos especiales
106 129 1 K 290 cultura
106 129 1 K 290 cultura
Otro que de haber hecho las Américas sería loado en los 5 continentes.

DEP
#1 Sin ninguna duda, DEP
Chim pum! Se acabó!
Y de qué o como ha muerto?
El sistema metareyes era la leche en si tiempo
su último gran efecto...
Descanse en paz
9 Goyas, entre ellos por los efectos especiales de "El día de la bestia" y "El laberinto del Fauno", y aún podría llevarse otro póstumo este domingo al estar doblemente nominado. Se nos fue un grande :'(
Hay que tener en cuenta que su especialidad eran los efectos especiales prácticos, no los digitales, aunque en los tiempos recientes ambas opciones van de la mano y deben colaborar estrechamente.
Explosiones, mecánicos, especialistas, etc.... los efectos especiales que se graban en localización o estudio, no los que se añaden digitalmente en postproducción

reyesabades.com/
Ostras, que palo. Justo ayer salió hablando en el telediario de TVE de las dos nominaciones que ha recibido a los Goya (por En tierra hostil y Oro) :-O :-O

Un grande.
"Reyes Abades, uno de los mayores especialistas en efectos especiales del cine español" o_o

Vaya tibieza en el lenguaje. Sería bueno preguntar al redactor que ha escrito esto, por el nombre de algún otro especialista de efectos especiales del cine español, que esté, no ya a la altura de Abades, sino que se le acerque.

Estoy por votar errónea.
#12 Por ejemplo, Emilio Ruiz del Rïo no estaba a su altura, estaba muuuuy por arriba
#14 Excelente maquetista y artista. Nada que ver.
Yo trabajé un par de veces con su empresa y otras veces con ROASA S.L. que era su empresa de armamento y efectos militares para audiovisuales. Y lo mejor: su gestoría; que te sacaban un permiso de uso y portabilidad de un día para el siguiente. JAJAJAJA. Los mejores.
Todo un placer , maestro.
#13 La última vez creo que fue en la ceremonia de inauguración del mundial de atletismo de Sevilla a finales de los 90.
Como corrías por las pistas del estadio olímpico maestro, por culpa del circuito de gas de las letras y el coloso aquel con los disparadores de llamas de propano que no chutaban. Jajajaja. Eras único. Todavía conservo la gorra que me regalaste.
Gran Extremeño, le echaremos de menos, DEP.
comentarios cerrados

menéame