Hace 10 años | Por baraja a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por baraja a levante-emv.com

El policía local de Valencia Julio M.T., encarcelado desde el pasado mes de mayo por apuñalar a un exdirector de Bankia que había vendido 371.000 euros en acciones preferentes a sus padres, a él y a otros familiares, fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Albocàsser en la tarde de Nochebuena, apenas unas horas después de haber recibido la visita de sus progenitores en un vis a vis familiar. Relacionada: Un policía arruinado por las preferentes acuchilla a un extrabajador de Bankia
Hace 10 años | Por baraja a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por baraja
a lasprovincias.es

Un jubilado permanece ingresado en el Hospital La Fe de Valencia después de que un agente de la Poli [...]

Comentarios

kimnet

#22 "Poner la demanda no cuesta un céntimo en tasas" ¿Y el abogado y el procurador trabajan gratis?. Los que fueron estafados con pocas cantidades ¿han de gastarse 1.000, 2.000 y hasta 3.0000 euros en los juzgados cuando son las víctimas que han sido engañadas?

Debería legislarse por decreto y ser la entidad financiera quien tuviera que demostrar por que no le devuelve el dinero a los que invirtieron en eso con conocimiento. Más cuando se ha demostrado que fue un engaño generalizado y en especial realizado con dolo por cuatro o cinco entidades

alecto

#24 Deberías tomarte la molestia de leer todo el comentario antes de coger una frase al azar y cagarte en todo. Justo después de lo que citas hay un consejo para el tema de los abogados. Con esa capacidad de lectura no me extraña que firméis contratos de preferentes...

kimnet

#25 Lo he leído, lo has editado después. Es que si te han engañado. Ni porcentaje ni ostias. Es tu dinero y no tienes que gastar un solo céntimo en que lo devuelvan, aunque sea un porcentaje del mismo.

Ni un céntimo, entendido. Han estado robando a manos llenas y pretendes hacernos creer que las victimas recuperan el 100 % de su dinero. Cuando termine todo el proceso ¿que dinero quedará aun en preferentes en las entidades? ¿cuando tiempo, berrinches y dinero habrán tenido que invertir los afectados? A ver si tienes un poco mas de empatía

alecto

#28 Me parece que te equivocas tú. Te remito a #10 y a #22. Justicia =! arbitrajes.

#30 Si te han engañado, la condena incluye las costas judiciales. Y no te cuesta nada.

D

#25 La frase la pones tu , así que asúmela...pero con lo de la "capacidad de lectura" ya lo dice todo y deja tu opinión a la altura del betún.. esta vez te has columpiado, y mucho...

alecto

#64 Hay gente en este hilo, y no uno ni dos, que no distinguen entre un arbitraje pactado y un juzgado, que no leen aquello a lo que responden, que creen que se pueden anular por decreto ley todos los contratos de un producto de venta legal en todo el mundo porque algunos de los que lo firmaron no sabían lo que hacían, o ni siquiera firmaron y alguien lo hizo por ellos... Con ese percal, lo raro es que no haya más incautos pillados con preferentes, subordinadas, Forum y Afinsa, los papelitos de Ruiz Mateos y demás...

D

#100 Otros por el contrario, no se si te incluirás,

- No distinguen entre ofertar SISTEMATICAMENTE un contrato con buenas formas mercantiles y otro voluntariamente confuso con intencionalidad de engañar. “Si hubiéramos informado del alto riesgo de las preferentes, los clientes se nos irían”. http://www.elboletin.com/economia/86555/caja-madrid-vender-preferentes-domicilios.html

-Unos, no se si te incluirás, que confunden "los necesarios y requeridos tramites de verificación de que los clientes poseían los conocimientos economicos necesarios para saber lo que estaban firmando" que comentaba el Banco de España en este asunto, o "la necesidad de evaluar previamente antes de ofertarlos el perfil del cliente y vender productos adecuados al mismo" que ha sentenciado el supremo, mientras eran sistematicamente dirigidos no solo a ancianos sino a personas sin formacion economica y de escasos estudios con la buena y necesaria informacion d elo que se estaba firmando para ser validos , con que estos mismos "no leen aquello a lo que responden".
http://www.expansion.com/2013/10/01/empresas/banca/1380582677.html.

-Porque hay gente en este hilo, y no uno ni dos, que no distinguen el usar y abusar de la confianza de una relación de años para estafarte, CON QUE "ni siquiera firmaron y alguien lo hizo por ellos.." cuando lo anterior no es legal y deberia de provocar la anulacion inmediata del contrato.

Y porque , en definitiva, supongo que en esto tu no te meterás entre ellos que siguen pensando que la victima siempre tuvo parte de culpa: la violada, pobrecita, pero algo haría, el robado,que nadie lo quiere...pero donde se metería o lo que enseñaría par que le pasara, y el de las preferentes -en este si te metes- firmaron pensando exactamente lo que sabían,... muy posiblemente por no ENTENDER LA DEFINICIÓN PURA Y DURA DE ESTAFA, quizás por seguir lo que le cuentan por ahí.

Y por eso, también confunden, -o cofundis, vete tu a saber- Justicia con años de tramites, burocracia, jaleos, mientras el tiempo de disfrutar TU DINERO SUFRIDAMENTE CONSEGUIDO van pasando, y pierdes una parte, mientras otros, las mentes pensantes,los ideologos y los "necesarios" no se privan de nada.

Esa es la historia de Cain de este pais: En el fondo, el jodido, la victima, aunque no sepamos muy bien del todo de que estamos hablando (por eso desconocías que si habia cuantiosos gastos asociados y que no se recupera todo el dinero....) se lo mereceia, al menos un poco, te lo digo yo, que de esto se un rato y tal y tal.......

Y discúlpame si no es asi, pero es que solo así comprendo esta falta de conocimiento mezclada con falta de empatia junto con una parte de tranquilidad ajena - ajena, por que que la mayoria de esta gente no puede permitirselo- tu valoracion de unas victimas,por que a nosotros, que somos MUY MUY LISTOs, NUNCA NUNCA nos estafarían así...SEGURO...ALGO HAN HECHO.

P.d.: en mi pucela natal habia un trilero que decia que un timo es un timo, y que cualquiera con buen arte y suficiente tiempo podia caer en uno de los suyos ...y que los tontos mas faciles eran los que pensaban que los tontos eran los otros, los que caian en timos, y a ellos nunca les pasaría...consejo: vigila tu bolsillo....

sergiobe

#22 Ya que te veo muy puesta en el tema, y abusando un poco, ¿sabes de alguna plataforma que esté teniendo éxito con las demandas por las aportaciones de Eroski?

nepali

#22 Esto de lo que hablas no es justicia, no te engañes. Justicia seria si a parte de devolver el dinero integro de las preferentes mas costas, metieran en la carcel al estafador de turno y no, no vale decir es que me obligaban mis jefes a hacerlo. Que no han sido solo las preferentes, tambien han vendido swaps disfrazados de seguros y mas tarde querian vender las convertibles ....

TroppoVero

#9 #22 #28 Yo conozco un caso de preferentes por 12.000 € en Bankia, en el que se ha hecho un arbitraje y la entidad se ha comprometido a devolver integramente los 12.000 €. Y no se trata de enfermos de alzheimer, ni nada de nada.

D

#68 vaya... eso es suerte o algo raro.. porque el arbitraje era para importes inferiores a 10.000 euros

TroppoVero

#70 Si es asi, o lo he entendido yo mal, o la persona que me lo ha contado ha omitido algun detalle

alecto

#70 Información incorrecta. El arbitraje es para clientes "minoristas", es decir, inversores no profesionales y tal, pero no hay límite de cuantía. Lo que hay es una prioridad dentro del arbitraje para los que tienen cantidades más bajas y circunstancias especiales.
http://www.rtve.es/noticias/20130417/clientes-invirtieron-menos-10000-euros-preferentes-tendran-arbitraje-prioritario/642560.shtml

C/C #73 A mi abuelo también le devolvieron, de NCG, el íntegro depositado...

jaz1

#22 tu hablas de justicia....?????? despues de lo que vemos... crees que se puede creer en ella????
de entrada en ningun banco practicamente existe el mismo personal...todos han cambiado de oficina para no recibir las quejas ....los que estan ni saben ni contestan
cuantas manifestaciones hemos visto todos con personas mayores con sus ahorros metidos en esa basura y me hablas de justicia???
aqui eso no existe mientras nos gobiernen los que permitieron ese robo basado en la confianza "cliente banquero" de toda la vida ese fue su error, la confianza y creer en la buena fe de las personas

All_Español

#22 "Y no estoy de acuerdo en que deba ser algo resuelto por decreto de forma generalizada. Porque hay gente que invirtió en preferentes sabiendo lo que eran, y a esos n"

¿Hay gente que invirtió en preferentes sabiendo que nunca iva a recuperar el dinero?
porque las preferentes no son algo de riesgo, es mas como un regalo a la entidad, osea una estafa pura y dura, porque me parece dificil creer que alguien decidiera invertir si sabe que le estan estafando.

noexisto

#10 no puedo más que darte la razón, mira que son importante los matices para categorizar las cosas y no meterlo todo en el mismo saco de la simplificación.

No justifico en ningún caso el apuńalamiento del banquero, pero tras convencer a su familia con el tema de sus ahorros entiendo su frustración/desesperación por "un sistema" en el que trabaja y que no parece darle respuesta inmediata (y que, probablemente, no se la dé nunca) Comprendo su suicidio por todo lo anterior.
DEP Julio. Pobre familia

mnm-tedio

#10 Sinceramente, creo deberías acudir a un medio de comunicación para dar a conocer cuanto expones en nombre de la jurisprudencia y en beneficio de tantos y tantos damnificados que como tales malviven.

D

#9 Pues una compañera de trabajo, madre de familia y sin historial en inversiones de riego (¡ni mucho menos!) acaba de recuperar prácticamente todo el capital en Catalunya Caixa también. No sé por qué vía fue, pero lo suyo ha acabado perfecto.

Sea como sea, aunque el escándalo de las preferentes me parece una de las injusticias mayores que han pasado en este país en los últimos años (qué raro que aquí en mnm se haya cambiado tanto de opinión, antes la corriente mayoritaria era el "que se jodan por especuladores"), NUNCA estaré de acuerdo con que alguien se tome la justicia por su mano. Aún así, el final de este señor da bastante pena, me imagino que no pudo con su conciencia.

kimnet

#17 La cuestión es sencilla, recupera el dinero quien no le sale mas caro el collar que el perro. Si te estafan bastante entiendo que desembolses para abogados, tasas y gastos lo que haga falta. Pero la gente que la han pillado con bajos importes -que son la mayoría- no le sale a cuenta ir al juzgado y prefieren aceptar la opción que la entidad les propone en el arbitraje.

Pregúntale a tu compañera cuanto se ha gastado para recuperar algo por lo que ha sido estafada.

D

#20 Vaya, ya te digo que no conozco en profundidad el caso y estaba bastante seguro que no se había metido por su cuenta con abogados, etc. Juraría que no se ha gastado nada, pero ya me enteraré bien...

kovaliov

#9 El que no sabe de lo que habla, que no hable de estos temas tan delicados en los que puede perjudicar a alguien que se crea lo que está escrito porque piense, erróneamente, que aquí escriben personas serias y documentadas.

frankiegth

Para #9. Estás desinformando. Te remito al programa 'Salvados' de esta temporada que habló de las preferentes y confirma plenamente el comentario #8.
Salvados: El origen de los preferentes o Desmontando las preferentes. (Programa completo).

Hace 10 años | Por --150494-- a atresplayer.com

D

#8 Aun así es cuando menos curioso que un agente que se supone protege la ley, y defiende el actuar por los cauces legales termine así.

Si normalmente ellos que se supone están preparados para estas cosas, terminan así. ¿que ocurrirá con gente con menos conocimientos y control?

alecto

#26 Parece obvio que con este señor no acertaron mucho en el psicotécnico, si a la mínima que hay un problema se convierte en un peligro para terceros y para sí mismo. Que vamos, es un poli local, no pasan grandes pruebas, ya te lo adelanto...

D

#27 Me imagino que no es tampoco un examen de la ostia, pero vamos a lo que voy... es si gente que normalmente esta a favor del sistema actúa encontra del a la mínima... o termina suicidandose por no ver salidas. ¿Que harán otros que normalmente se pasean por el borde día si día también?. No es por justificar, sino por que se tenga un poco de empatia con los que estén pasando por eso.

S

#27 Un psicoténico no valora tu estabilidad, en todo caso un exámen psicológico. Exámen que valora en un momento como eres, no tu evolución. Prueba de ello la cantidad de gente normal que un día hace una barbaridad es un porcentaje mínimo pero ahí está y eso no entiende de policías o panaderos. Si bien es cierto que en la policía hay un control para que si una persona tiene una actitud extraña se intervenga. Ahora bien, ¿Si nunca tiene una actitud extraña y un día comete una acción como la que este policía hizo, apuñalar a otra persona, debemos pensar que han fallado los mecanismos "pre-crimen" o los exámenes psicológicos que hizo al entrar en la policía?

alecto

#82 Conozco a gente que ha fracasado intentando pasar los accesos de PN y GC, y en ambos casos te someten a unos niveles de presión, para ver cómo reaccionas ante provocaciones, hurgando en cualquier cosa aprovechable que hayan entresacado de tu pasado o presente, situaciones de presión, que tienes que tener un control de tí mismo de tres pares de c** si consigues pasarlos sin darle de hostias al entrevistador. Y luego cada cierto tiempo pasan evaluaciones. En las policías locales esos controles no se realizan del mismo modo, quizá en alguna gran ciudad sí, y en los pueblos algo modestos ni existe esa revisión psicológica/psicotécnica/comosellame. ¿Que a cualquiera le puede dar una cruzada de cables? sí, claro, pero es mucho menos probable entre quienes son capaces de pasar un control de ese tipo.

D

#8 Me parece que te equivocas, por ejemplo en Bankia la gente apenas recupera su dinero porque se trata de una caja nacionalizada.

Ilipense

#8 la justicia te guste o no, en España brilla por su ausencia. Sí hubiese justicia de verdad, no pasarían estás cosas. Ni el banquero estaría apuñalado o amenazado, ni el poli se habría quitado la vida, ni habría los suicidios y vidas arruinadas que tenemos.

mnm-tedio

#8 La justicia es una gran mierda, inmensa e interminable.

¿Dónde está la pena para quienes han incurrido en responsabilidad en el tema "preferentes"?

Lecter21

#8 Si te han dejado sin recursos económicos, la justicia se ríe de ti, sólo te queda aguantarte porque sin dinero todas las puertas se cierran. Yo no defiendo ir matando a nadie por ahí, pero, de forma indirecta, a éste pobre hombre lo han matado. Y han matado también las expectativas e ilusiones de toda una familia.

¿Hay algún Juez en España que esté tratando estos abusos?. Estamos en un panorama donde comes o te comen. Y a la mayor parte de nosotros nos están comiendo.

Yoryo

#8 ¿Y cuantos de los estafadores están en prisión?

r

#8 Eso es para anular los contratos. La fiscalía debería acusar de oficio la venta de preferentes (todas) por estafa.
Y automáticamente anular todos los contratos sin necesidad de que cada particular tenga que recurrir.
Ya sé que el sistema no es así, pero debería serlo. El problema es que tampoco lo hemos cambiado para que no vuelva a ocurrir.

m

#87 así debería ser si los politicos representaran a la gente y no al poder.... una vez mas que demostrada la estafa de estado deberían devolver lo estafado... y en aquellos pocos casos en los que el producto fue vendido sin estafar que sea la banca quien pierda su tiempo y su dinero en demostrarlo... y no al reves

¿conoceis a algún banquero o alto directivo o político o ricachón al que no le diese tiempo a vender sus preferentes, los pocos que se arriesgaron a comprarlas claro, antes de que la estafa fuese pública?

D

#8 Quienes han acudido a la justicia están sacando un porcentaje elevadísimo de sentencias a su favor en esta materia, con devolución íntegra de todo lo que tenían depositado

¿Y eso lo dices por?... ¿puedes aportar algo mas que tu simple palabra?. Eso que dices es totalmente mentira, no se si lo haces con un propósito concreto: desinformar, engañar, o simplemente es ignorancia.

TocTocToc

#5 Los periodistas no dejan de asombrarme con su inventiva de nuevos eufemismos.

Mientras, la rata banquera sigue en un estado de vida involuntaria.

raxor

#12 Sin valorar lo cabrón o no que pueda ser ese primo lejano director de oficina que le coloco las preferentes al Policía Local y su familia, la mayor rata de bankia era el señor Blesa y compañía que idearon el producto y presionaron a toda la red comercial para que antepusieran la venta de las preferentes por encima de todo, lo hicieron a base de incluirlo como objetivos comerciales prioritarios y poniéndolo por encima del producto del plazo fijo tradicional, y lo son (hijos de puta) porque hubo un momento que ya sabían que estaban huyendo hacia delante y les dio igual llevarse a miles de familias por delante, ellos tenían sus buenas pensiones previamente pactadas.

Esos son los verdaderos hijos de puta, lo que no quita que (y mas siendo familiar) que podría haber advertido de los peligros reales.

DEP Julio, una vida segada por el egoismo de unos cuantos.

g

#14 Y no olvidemos, todo para seguir con su puto chiringuito de favores y enchufes y despilfarros millonarios, a costa de arruinar a miles de familias trabajadoras. Y sin embargo ahí tienes al sistema haciendo intocable a Blesa y compañía.

Aergon

#5 las amenazas del banquero que "quería ver muerto a aquella persona" los diversos indicios de recuperacion del preso que deseaba ver a su hijo, el modus operandi del banquero mandando a los perros a casa de las víctimas para que también les detengan a ellos. ¿Nadie hace la misma lectura entre lineas que yo?
Banqueros como este son sociopatas y si existiese justicia estarian pagando por sus crímenes en vez de usando organismos publicos para humillar, robar y seguir matando a placer.

T

#42 Eso mismo iba a decir yo. Se da por hecho el suicidio, pero es muy extraño que una persona que 5 minutos antes pide a sus padres que en la próximo visita le traigan a su hijo se ahorque. Alguien que pide ver a su hijo no tiene en la cabeza suicidarse, al menos hasta que no lo vea.

jaz1

#5 tienes toda la razon, el por pobre sabia mejor que nadie cosas y casos ni podemos imaginar.
aun me acuerdo de ada colau llamando criminales a los banqueros, y los congresistas y varios como escandalizaron con ella.....ahi tienes una baja de ese robo atroz permitido por nuestras autoridades

frankiegth

Para #7. No solo 'el banquero'. Relacionada : '...La Fiscalía de Madrid no puede quiere investigar los correos de Blesa porque (ahora nos quieren convencer de que) son nulos...'
La Fiscalía de Madrid no puede investigar los correos de Blesa porque son nulos.


PD. Causa, efecto. Dependencia del poder judicial

D

#7, el ex director de sucursal (que no es un banquero) no es más que un currito que cumple órdenes, como todos hacemos en nuestro día a día. Está claro que endosar preferentes a todo cristo no es ético, pero tampoco os creáis que los empleados de banca de la rama comercial sabían que era una estafa, porque muchos de ellos también compraron preferentes (y se las recomendaron a sus familiares).

Echarle la culpa al empleado es risible, apuñalarle es algo atroz, pero además echarle la culpa de que su agresor se haya suicidado es demencial.

r

#74 ya vale con eso de que solo era un currito. Eso puede valer para un empleado de ventanilla. Pero Los directores de sucursal fueron unos hijos de puta todos, sin mas. Estafaron a la gente para llevarse una buena comisión. Yo los acuso, para mi sin culpables, rastreros y despreciables. Y hace falta se miserable y desalmado para denunciar al padre. Este tipo de escoria no la quiero en no mundo.

D

#81, #99: una participación preferente no es en sí misma una estafa. Si la entidad en la que participas va bien, es un producto mucho más rentable que un depósito, aunque menos líquido. El único problema es que es una inversión con riesgo, y si la entidad se va a la mierda pues puedes perder tu dinero.

¿Los directores sabían que la caja iba a ser intervenida? NI DE COÑA. Luego estafa por su parte no hay, excepto los casos de colocación a discapacitados, analfabetos y demás.

Por supuesto que hubo montones de colocaciones irregulares, donde no se explicaron todos los riesgos claramente o no se les pasó un test a los clientes. Y también hay mucho despistado que lo único que oyó fue "X% de interés, mucho más que un plazo fijo" y dejó de escuchar. ¿Se puede generalizar? Pues claro que no.

La verdadera estafa la cometieron los directivos de la caja, que se atrevieron a emitir participaciones preferentes sabiendo que los números de la empresa eran malos. En el caso de Bankia hasta falsearon las cuentas auditadas, así que el director sabría lo mismo que la gente de la calle: nada.

tariq.ibn.ziyad

#99 No estamos hablando de lo mismo. Estoy totalmente de acuerdo en que no se deben cumplir órdenes sabiendo que son injustas o atentan contra los derechos de las personas. Pero es que esos trabajadores de banca no sabían que lo que estaban vendiendo era en realidad una estafa. Así ha quedado demostrado, no es que yo me haya hecho defensor de los banqueros, sino que hago de Pepito Grillo recordando que esa gente también es víctima y que no son más que trabajadores usados para cometer una estafa sin ser conscientes de ello.

Seguro que habrá algún trabajador de banca que supiera que estaba participando en una estafa. Pero no es suficiente, ni mucho menos, para poder generalizar. Y que conste que ni trabajo en la banca ni conozco a nadie personalmente que trabaje en banca. La empatía es una virtud difícil de conseguir, pero cuando es sesgada se convierte en un esfuerzo inútil.

#83 #91

tariq.ibn.ziyad

#7 Siento el negativo, porque tu comentario seguro que viene desde la empatía hacia quienes han sido estafados por la banca. Pero es que ese señor al que centras tus iras y desprecio no es más que un trabajador que también es víctima de la banca, un trabajador que no sabía que eso que estaba vendiendo era una gran estafa, que sin saber si es buena o mala persona actuó según sus jefes le indicaron. Matarnos entre los trabajadores (o a nosotros mismos) es genial para quienes viven de chuparnos la sangre.

S

#80 Muchos trabajadores de la banca sabían lo que vendían y lo hicieron a sabiendas de que era un producto no apto para todo el mundo. Al igual que había trabajadores que se esforzaban por explicar a sus clientes que el producto era de alto riesgo y los clientes hacían caso omiso.

No todo es blanco o negro.

FrançoisPignon

#80 #83 y muchos trabajadores de la banca NO sabían lo que vendían pero lo hicieron igual... ¿les exime ese desconocimiento de la responsabilidad sobre las consecuencias de sus actos?

Campechano

#3 Definitivamente este homínido carece de la más mínima empatía. Al pobre hombre se le acababa de suicidar un hijo como consecuencia de las preferentes que le vendió este hijo de la gran chiringada. Cualquier persona humana sería capaz de entender que le dijera lo que fuera que dijo.

D

#13 Es una cabronada porque el padre tiene que estar desesperado, pero si alguien te amenaza de muerte tienes que denunciar para que quede constancia, por si te pasa algo.

Campechano

#43 Si te pasa algo ya se encargarán de investigarlo aunque no hayas denunciado previamente

D

#13 Un banquero con empatía sería la cuadratura del círculo.

D

#3 Me pregunto si no debió haber clavado el cuchillo más hondo...

A

#3 Muy mal matao el banquero ese. Estas cosas se hacen bien o no se hacen. Una larga soga y una multitud tirando con entusiasmo, así se hacen las cosas!.
Descanse en Paz este hombre, diga lo que diga Rouko, ya que la intención era buena.

c

#2 Yo creo que es alguien que le gusta traducir libremente del alemán. Hay varias palabras para suicidio, entre ellas esta el Freitod, que significa algo así como muerte libre o como lo ha traducido esta persona muerte voluntaria. Se emplea para muertes heroicas tipo Rommel etc. Otro término que emplean allí es Selbstmord, traduciéndolo libremente se podría llamar Autoasesinato. Cosas de los idiomas. Pero es cierto, en español suena todo esto extraño. La primera vez que se utiliza en alemán ese termino es en Así hablo Zarathustra.

conversador

Estaba tratado por depresión

Cehona

#4 ¿Y el causante de la depresión es..?

DoñaGata

que noticia más triste...mi más sentido pesame a sus padres

D

Tengo que decir una cosa, porque conozco casos, y me quema no decirlo:

"Director de sucursal" suena a mucho para quien no tiene alguna relación estrecha con la banca (como le ha pasado, por ejemplo, a este policía), pero creedme completamente si os digo que los "directores de sucursal" son simplemente muchachos normales y corrientes, que un día terminaron la carrera, y se pusieron a echar currículos, y un currículo lo echaron en el banco, y entonces un día les llamaron desde el banco y les contrataron. Entraron en el banco ocupando puestos menores, como caja y cosas así, y luego les mandaron a alguna sucursal de pueblo, y luego allí un día les dicen que les ponen como directores de la oficina. Los directores de sucursal hacen únicamente lo que les dicen que hagan, tanto como los cajeros. No creáis que "director de sucursal" es ningún gran cargo. Suelen ser muchachos a los que les ponen objetivos comerciales, y tienen que obedecer o ser despedidos. Dentro de la banca, y tanto como alcanzo a conocer, los directores de sucursal no están entre los cargos que roban la riqueza a los demás trabajadores de la empresa, sino que, por el contrario, están entre los puestos currantes que trabajan para dejarse robar por los altos cargos ejecutivos.

Los verdaderos hijos de la gran puta son los que tienen el poder para inventar los productos, para aprobarlos, y para ordenar a las personas que trabajan en las oficinas que coloquen dichos productos entre sus propios vecinos. Éstos mismos que tienen también el poder decidir cuánto de las ganancias del negocio se quedan para sus bolsillos, y cuánto de dichas ganancias dejan a los currantes de la empresa.

eltiofilo

Más malvados especuladores.

#35 Pues yo como ex-trabajador de banca puedo decir tranquilamente que a su escala, los directores de sucursales y los comerciales en general son tan responsables como sus jefes. Son como los peones de las mafias, que no por ser los currantes de la organización no son responsables de sus acciones.

frankiegth

Para #35. Ni todos eran muchachos ni todos iban por la vida profesional tan despistados sin saber lo que hacian. Otra cosa es que los que fueron y hoy son directores de sucursales hayan aprendido algo útil y ético de todo esto.

Te voto positivo por los pocos directores de sucursal que puedan 'salvarse' por corresponderse con lo que planteas en tu comentario, pero ni todos ellos encajan ni puede decirse tampoco que no tenian ni idea de lo que hacian, ni mucho menos, haciendo firmar preferentes con vencimientos a miles de años vista.

D1OX

#35 el director de sucursal es tan hijo puta cómo el resto.

Lo que ha pasado con las preferentes es lo que ha pasado toda la vida con los bancos, que si pueden te la cuelan. Pero lo de las preferentes ha salido muy muy mal.

Con un mínimo de ética, no vendes el producto a quien sabes que no lo entiende.

Los abusos a discapacitados, bebes y tal son los menores, a ma mayoría se le ha vendido un producto que no comprendía, porque nadie pensaba que se fuese todo a la mierda.

Las preferentes son una muy buena opción de alto riesgo, aquí la responsabilidad es de todos. De los altos cargos del banco por presionar con objetivos salvajes, de los trabajadores por tragar y no explicar correctamente el producto, por que nadie con dos dedos de frente deja que una familia de clase media meta 315.000€ en un producto de alto riesgo. Y por último, culpa de la gran mayoría de familias que son gilipollas con una mentalidad de hace 40 años en la que el banco es un ente superior y lo tratan como un asesor, cuando no es más que una empresa.

rafanpiro

#35 Un director de obra o dirección facultativa (dependerá del tamaño y cuantía) bien puede ser un ingeniero que acaba de salir de la facultad, que ha entrado en una constructora o ingeniería a las órdenes de su jefe y ha escalado puestos y responsabilidad y en poco tiempo le toca firmar un modificado. Pero es que resulta que este ingeniero con poca experiencia tiene una responsabilidad civíl y penal con lo que firma, así que si no lo tiene claro, ya te digo yo que no firma cualquier cosa, por mucho que le presionen los jefes.

Cambia ingeniero por licenciado en empresariales o ADE y verás que la diferencia en este caso es mínima, salvo que parece ser que nadie les exige responsabilidades en lo que firman. Si fuera así, otro gallo nos cantaría...

M

#47 Bueno es vuestra opinión, otros tenemos otras, si los de arriba tuvieran respeto por los de abajo otro gallo cantaría (por mi con que no existiera arriba y abajo se solucionaba el problema...pero ese es otro cantar)...y el problema del respeto en gente tan inculta e inmadura es que tienes que hacer como las bestias, metiendoles miedo...El miedo va cambiar de bando....

a

La muerte de un HÉROE.

D

Que parezca un accidente... mejor aún que parezca un suicidio...

xaman

En una película de Disney, el banquero se daría cuenta del daño que ha hecho con su puto egoísmo.
Como esto no lo es, ojalá aparezca muerto.

joffer

Putos banqueros. Puta justicia.

rob

El sistema, sigilosamente sigue asesinando.
D.E.P.

D

Yo no comprendo del todo su suicidio, aunque intente ponerme en su lugar. Bueno, quizás la depresión y el poco interés de la salud de los presos lo explique, no la estafa de este banquero a él y su familia.

Prudencio_Cabrera

Me quedo sin palabras ,esto es un asesinato en toda regla y nada de accidentes,la pena es que no se lo llevo por delante,la vida no tiene moviola si no otro gallo nos cantaria.

m

Qué terirble historia. Y pobres padres que lo habían visitado horas antes, según cuenta la noticia...

E importante esto: "El recluso estaba protegido con el programa de prevención de suicidios desde su ingreso en prisión, a finales del pasado mes de mayo, pero el psiquiatra que lo atendía había permitido la retirada de ese protocolo hace mes y medio ante la mejoría que el paciente había experimentado"

proyectosax

Joder...siempre mueren los buenos.
El puto banquero vivo.
En fin...

darkvibes

Y luego se les llena la boca diciendo que sus políticas no son antisociales, que la justicia es igual para todos... Que lo hacen por nuestro bien...
Y UNA MIERDA!!! Otro asesinato con la colaboración de estado, banqueros y leyes.

valzin

Historia triste, tremenda. Algo que podía haberse evitado si en el momento de ser estafado hubiera podido tener confianza en la justicia. ¿Cuánto tiempo ha pasado para que la justicia empiece a dar la razón a los estafados?. ¿Cuánta gente sigue peleando por lo que es suyo?. ¿Cuántas movilizaciones han hecho falta para empezar a pensar que quizás te den la razón?. Demasiado tiempo para todos, demasiado para él. Imagino la desesperación, fustración y enajenación de este señor estafado, sumando al hecho que haya sido un familiar y el peso de su conciencia por lo que hizo. No creo que exista gente buena que soporte su situación.
D.E.P.

tiopio

Y Blesa en la calle.

Penetrator

Para un policía que tenía claro quien era el verdadero enemigo, y van y lo meten en la cárcel. País.

Nomada_Q_Sanz

Hilo dental y flecos de una fregona, que alguien me lo explique...

imagosg

Ahora que sus colegas policías sigan protegiéndolos y dando la cara por ellos

k

Cuántas muertes indirectas habrá supuesto la estafa de las preferentes y el saqueo de la banca ...

D

Enhorabuena a las cajas de ahorros y bancos por todo lo que están provocando.

j

Sin duda alguna la muerte ha sido por las preferentes.

D

Lo primero habría que ver si realmente se suicidó. "suicidar" a alguien en la cárcel es algo que ya se hacía en la época de Ramsés II...

MementoMoriMj

La gente que justifica lo injustificable lo pagará duramente.

D

Hizo lo que mucha gente haría pero no se atreve. Descanse en paz.

De bien seguro que no recibió en prisión el trato privilegiado que reciben las raras veces que pisan una prisión, banqueros, miembros de algunos poderes del estado, personas con gran capacidad económica, generalmente robada con escarnio. Descanse en Paz, aún que nunca defendí la máxima del viejo testamento
"ojo por ojo" en este caso no solo no la defiendo si no que la deploro de lo más intimo de mi ser.

neolibre

No es el primer ser humano que se suicida luego de hacer una inversión con pésimos resultados.

D

Aquí se mezclan dos cosas. Un banquero sin escrúpulos y un policía imbécil.

D

#71 imbécil no, desesperado

D

#72 Si se hubiera parado a investigar qué están haciendo el resto de afectados, se habría dado cuenta de que la cosa no pinta tan mal y probablemente habría recuperado el dinero por medios legales.

Por otro lado, apuñalar a una persona por haber perdido un dinero no es de héroe como dicen por aquí, sino de no estar en tus cabales, pues la vida humana no es comparable al dinero. Una cosa es pensarlo como haríamos todos en un momento de desesperación y otra es llegar a dar el paso y cometer un homicidio en grado de tentativa.

Hay que tener en cuenta un detalle muy importante, y es que intentó matarlo por lo que "podría" haber pasado. Porque "podría" haber perdido su casa y porque "podría" no haber recuperado el dinero. Tú no intentas matar a alguien por el daño que "podría" hacerte. Ese pensamiento obsesivo de anticipación negativa, junto con su conducta homicida, hace pensar que nos encontrabamos ante una persona con un grave trastorno de la personalidad.

D

#75 Realmente la cosa si pinta mal.. yo no estoy tan seguro de que la gente vaya a recuperar sus ahorros, y aunque los recuperen en el futuro hay muchísima gente que los necesita ahora porque las necesidades las tienen ahora.

Respecto al policía tienes toda la razón, no le justifico aunque creo entender sus motivos... que al parecer fueron mala combinación con ese "trastorno"

landaburu

#71 la vida es dura y la mente puede dar muchas vueltas, ponte en su lugar, no digo que hicieras lo mismo, pero... Ponte en su lugar

D

Huele fatal. Como si le "suicidaran".

polvos.magicos

Hay policias que aun tienen dignidad, el resto los perros de pelea amaestrados por el gobierno.

D

Además de asesino, cobarde, que disfrute del infierno el muy hijo de puta.

rob

#33 ¿Ein?

M

#33 ¿El Banquero o la Victima?

D

#45 De victima nada. Un asesino y un hijo de la gran puta que ha recibido una buena dosis de karma.

Draakun

#33 Creo que el infierno o el cielo los creamos nosotros en vida. Queda muy claro qué fue lo que vivió este pobre hombre. Descanse en paz.

p.d.: el banquero sigue vivo. Ya sea porque no pretendía matarlo en realidad o por torpeza, no fue un asesino... y me alegro de ello.

1 2