EDICIóN GENERAL
Comentarios destacados:                                  
#3 DEP. Esto me hace plantearme si debería estar permitido que menores de 18 (o de 16, se podría discutir) participen en este tipo de competiciones, donde muchas veces es más el deseo del padre de ver triunfar a su hijo que el propio deseo del hijo.

Es como los concursos de canto, donde ves a niños de 6 años qu se quedan paralizados del miedo escénico y donde dudo muchísimo que disfruten de ello, y donde es más una obligación paternal que otra cosa.
:'( :'( :'(

EDITO: ¿Me lo parece o llevamos 3 muertos en 2 años en el circuito de Montmeló? Luis Salom, Enric Saurí y ahora el pobre chaval Andreas Pérez

A lo mejor hay que sentarse y pensar que se puede mejorar en éste circuito
#1 Después de lo de Luis Salom rediseñaron el circuito para motos, esto ha sido tipo como Tomizawa, se cayó en la primera curva, no pudieron evitarlo y lo arrollaron
#6 Enric Sauri también fué a la primera curva, se fué contra las protecciones
#6 Tomizawa, Simoncelli y otros. Estos accidentes por arrollamiento son imposibles de evitar.
#1 Sí, a lo mejor hay que sentarse y darle una pensada más a lo que dices y pensar que cojones hace un chaval de 14 años a 200 o 300 km/h en una puta moto... y eso sin contar a la edad a la que empezó a competir, que no quiero ni saberla y patrocinado por grandes marcas.

pd: soy un "motero" con años de experiencia
#30 Da igual si el chaval tiene 14 o es un hombre de 43, si te estampas, te estampas igual, o te arrollan, etc...

Lo que hay que mirar es que estas cosas si pasan, no acaben en desgracia, ¿no salía hace tiempo un prototipo de pseudo-airbarg para moteros dentro del mono?
#32 "Da igual si el chaval tiene 14 o es un hombre de 43"

Por eso los permisos de conducir se conceden, en la mayoría de los países del planeta, a partir de los 18 años
en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_minimum_driving_age
#50 Eso no tiene nada que ver, no mezclemos por favor
#53 ¿No mezclar?

Es decir, unos padres permiten que su hijo menor de edad vaya en moto a 200 km/h, ¿y tenemos que centrar el debate en cómo hacer motos más seguras?
#55 ¿Por donde llevan al niño a 200km/h, por la carretera o en circuito?

En los circuitos no hace falta carnet, puede entrar quien quiera a rodar, pero en competición tienen unas licencias ( carnets ) que te permiten correr depende de que categoria
#55 La diferencia es que hablamos de una conducción en un entorno controlado, con unas medidas de seguridad excepcionales. El peligro evidentemente está ahí pero precisamente los que están metidos en ese mundo son los más conscientes de ello. En mi opinión es mas peligrosa cualquier zona de veraneo con jóvenes en scooter, con casco quitamultas y moviéndose sin ningún control que un circuito.
Supongo que son diferentes puntos de vista.
#53 Claro que tiene que ver. La capacidad de los adolescentes de evaluar peligros es la menor en toda la vida de la persona.
#50 En tu propio enlace tenes paises que permiten conducir con 14 años. En España de hecho era asíc on los ciclomotores y la subieron a 15 (lo cual, sorpresa, no ha mejorado la siniestralidad, de hecho la misma medida en Francia tuvo que ser revertida por empeorarla). En muchos paises los menores puede conducir acompañados, etc...

Coger la edad del carnet de conducir para la calle como medida para el pilotar en un circuito es una tontería que encima ni siquiera se sostiene debido a todas las peculiaridades y a que el rango va desde los 14 a los 18 en ese listado.
#32 no has visto todavía como se inchan?
#32 Se usa, si no recuerdo mal ya de forma obligatoria, en MotoGP y no sé si en SuperBikes. De hecho hay modelos para la calle que no necesitan que lleves un mono completo. Pero entre lo que cuestan y que son competiciones menores...

#30 En esas edades y categorías, no te patrocinan muchas marcas, sino que pagas tú para pilotar. Como mucho tienes algún sponsor personal. Pasa en las grandes competiciones con pilotos reconocidos, pues no te digo ahí.
#30 A esas edades normalmente patrocina la familia.
#30 es lamentable lo de estos niños que con 3 años ya se suben a una moto y con 7 empiezan a competir...
#110 qué bonito y qué oportuno esto que dices. Y qué gran gilipollez cuando lo llevas a la práctica.

Supongo que tu postura es prohibir cualquier deporte que implique riesgos hasta los 18. Busca si hay menores muertos por practicar bici, surf, fútbol, basket... Con suerte podrán jugar al ping pong y al curling. El carnet de la moto, fuera. Los columpios de los parques, fuera. Es más, prohibido salir de casa hasta los 18 años.

Bienvenido a la vida: la muerte es parte de ella si quieres…   » ver todo el comentario
#1 y como evitas que lo atropellen?.
#72 no haciendo salidas en pelotón y reduciendo el número de participantes y claramente las pruebas por tiempo, no por posición.
Está la opción de comunicación directa con el piloto para situación de carrera y control de potencia fuera de pista.
#77 solo en Montmelo?
#82 no especialmente, supongo que corren en circuitos con características peores.
#83 pues que se sienten y lo cambien para todos los circuitos.
#86 al final la solución es que sea en videoconsola y no en vivo.
#77 ¿Y los adelantamientos?
Por tiempo se determina la posición en la parrilla. Luego han de correr todos juntos donde intervienen no solo la velocidad (= la moto en un porcentaje alto) sino también el piloto, su capacidad de ir rápido, la estrategia, la agresividad, la capacidad de adelantar, la fortaleza psicológica...

Si quitas esto destruyes el motociclismo.
#100 el motociclismo de competición es para gente que por lo menos tiene edad para matarse sin que los padres se metan por medio, estamos hablando de pruebas de juveniles para aprender.
Los adelantamientos se producen igual, de hecho la estrategia cambia por completo ya que si te adelantan no vale con recuperar la posición, tienes que separarte y eso va ayudar al que te sigue.
La posición de salida pasa de que el más rápido sale de primero y pueda tirar a que el más rápido decida si salir antes…   » ver todo el comentario
#1 Es una pena que mueran deportistas. Debería estar penado por ley. No entiendo cómo no gastamos más medios para mejorar el futuro sin saber qué ocurrirá. Podemos poner gomaespuma en todas las curvas o algo.

Siempre es una pena que mueran deportistas. A este chaval no lo conocía, pero supongo que, a pesar de su corta edad, ya ha aportado más al mundo que cirujanos que mueren todos los días y no se nombran en Menéame.
#80 Morbillo
#1 Y para empezar, a los menores no dejarles correr.

A esa edad no tienen la capacidad de decidir por ellos mismos, ni entender el riesgo real que están corriendo.
Pobre familia, pero joder, si juegas con fuego te quemas.
#93 Conocí un Tarod, era motero y ducatista Alguna vez me pregunté si serías tú. Ya no
#93 Aparte que tampoco tienen la fuerza física de un adulto. Parece una tontería pero a la hora de hacerse con el control de una maquinorra de esas, influye.
#1 A lo mejor hay que sentarse y pensar que a 300km/h te puedes matar, y entonces vas y no lo haces.
#2 D.E.P. Joer, catorce años, qué palo. :'(
DEP. Esto me hace plantearme si debería estar permitido que menores de 18 (o de 16, se podría discutir) participen en este tipo de competiciones, donde muchas veces es más el deseo del padre de ver triunfar a su hijo que el propio deseo del hijo.

Es como los concursos de canto, donde ves a niños de 6 años qu se quedan paralizados del miedo escénico y donde dudo muchísimo que disfruten de ello, y donde es más una obligación paternal que otra cosa.
#3 Es un tema espinoso. Ahora para el mundial la edad mínima son 16, pero las categorías junior como esta son precisamente formas de llegar al mundial y los chavales tienen que empezar pronto. Son canteras como existen en otros deportes. Lo que pasa que en deportes de este tipo las lesiones pueden ser más graves, pero a cualquier edad, claro.
#7 Lo de culpabilizar a la víctima se dice cuando es la voluntad de otra persona la que propicia el hecho. Esto es un accidente y sí, los deportes de riesgo se llaman así porque tienen riesgo, y quien los practica tiene que saberlo.
#26 Te va a pasar algo similar con cualquier deporte de élite. Recuerdo que en mi colegio en el 90 teníamos a la selección española de gimnasia rítmica. Unas crías que entrenaban chorrocientas horas todos los días, la mitad de ellas amenorreicas o con disfunciones alimenticias.

¿Es sano tener un menor en esas condiciones?
#48 A mí lo que hacen con las niñas en la gimnasia me parece una barbaridad.
#48 No, no lo es. Y conociendo algunos métodos, no sé cómo se sigue permitiendo
#48 desde que tengo uso de conciencia he montado a caballo. Cuando hice la comunión,mis padres me apuntaron a clases de salto. Con 11 años primeras competiciones,con 13,primeros campeonatos regionales,y con 15 primera participación en un campeonato de España.
De lunes a viernes,4 horas de entrenamiento. Sábado y domingo,no menos de 8. Así,desde los 14 hasta los 22.
Me molaba mucho. Pero terminé aborreciéndolo.
Efectivamente,no es sano.
#26 la cuestión es si un chaval de 14 años es consciente del peligro que corre. Claro, si los queremos con 18 en motoGP han de correr con 14 años categorías juveniles. Pues no sé, que lleguen con 30 años a motoGP, y que empiecen cuando entiendan lo que es morir en una moto o lo que se pueden perder si se quedan tetrapléjicos
#3 Supongo que sus padres se atormentarán con esas preguntas el resto de su vida. Seguramente al chaval le encantaba correr con la moto, pero los padres debían sopesar el peligro que implica y tomar una decisión. Yo no me atrevo a juzgarlos, bastante tienen con lo que tienen.
#14 Yo ni los juzgo ni los culpo. Bastante dolor tendrán ahora mismo como para pensar en esto. Lo que intentaba es abrir un debate sobre si debería haber una edad mínima para este tipo de deportes que constituyen un gran riesgo para el deportista, donde cualquier accidente puede ser fatal. No es lo mismo competir en este tipo de campeonatos que en la liga de balonmano.
#17 Yo diría que el ciclismo en ruta es tan peligroso como correr en moto en circuito, entrenos incluidos.
#14 Cuando la familia es otra, el deporte otro y el resultado mucho mas leve, entonces meneame tiene una actitud muy distinta.

El nieto mayor del Rey, herido tras recibir un disparo en el pie
www.meneame.net/story/nieto-mayor-rey-herido-tras-recibir-disparo-pie
#37 Lo del tiro en el pie de Froilán se tomó a cachondeo porque, como dices, el resultado fue leve.
Y ya que sacas el tema, yo prohibiría la caza y la tenencia de armas. Pero no solo para los menores, sino para todo el mundo.
#39 No me quiero imaginar lo que se hubiese comentado aquí de existir meneame cuando murió Alfonso de Borbón en 1989 o cuando el accidente que tuvo en 1985.
#42 Probablemente se dirían unas barbaridades de tal calibre que la Ley Mordaza hubiera nacido 30 años antes. xD xD xD
#45 Pues si, a la gente se le cruzarían los cables y perdería la cabeza comentando barbaridades.
#42 es que eso a mi me ha sonado siempre a maginicidio del hermano pequeño al mayor...
#61 creo que hablamos de casos distintos. Y en el caso del disparo el mayor era Juan Carlos, el que murió el pequeño.
#88 siempre pensé que era el mayor el muerto, gracias por aclararme
#42 Llevas razón. Aunque yo veo lo del 89 como una fatalidad. Un cable a la altura del cuello en una pista de esquí. Mala organización y mala suerte. La misma que le acompañó toda la vida.
#39 Yo prohibiria los vehiculos privados, incluyendo los de dos ruedas. Es un disparate quemar recursos no recuperables y altamente contaminantes para mover al menos el doble (cuando no diez, quince o veinte veces mas) de peso de metal y plastico para desplazar unas decenas de kilos de carne trémula.

Hacerlo en circuitos cerrados con el único objeto de que te miren es especialmente desquiciado.
#58 pues fijate que te doy la razón en prohibir los vehiculos privados pero justo en competición si lo veo bien, al final en competición son 4 gatos si los comparamos con los millones o miles de millones de desplazamientos diarios y al menos es divertido de ver
#37 Cuando la familia es otra, el deporte otro y el resultado es otro, Menéame tiene una otra actitud.

Hombre... de cajón
#64 ¿Qué es de cajón? ¿Lo de abajo?

Caso A: Adolescente se pega un tiro accidental en el pie sin mayores consecuencias:
Vamos a quitarle la patria potestad a los padres, el reino a la familia y de paso prohibamos la caza.

Caso B: Adolescente se mata compitiendo en moto:
No nos metamos en asuntos ajenos.
#71 Mmmm... Por mucho que los cazadores quieran disfrazarlo de deporte, la caza sigue siendo una actividad bastante mal vista por la sociedad actual (aunque ahí hay bastante hipocresía). En mi opinión, la línea está en poner un arma (que, por definición, una herramienta diseñada para matar) en manos de un menor.
#98 Una cosa es la caza, otra el tiro.
#37 Siempre pensé que herirse un pie es lo más parecido a palmarla.
#14 Tienes toda la razón. Habría estado bien juzgarles la semana pasada.
#3 #14. No se trata de juzgar a los padres, se trata de darle un buen repaso a la leyes al respecto de la protección de los menores. Para mi es una anomalía que un deporte de riesgo permita la participación de menores. Es una contradicción que protejamos y sobreprotejamos a los menores en muchos temas y en este no se haga. Probablemente tenga que ver con que son historias de familias con dinero y ambición (no se mete cualquier hijo de vecino en competiciones de este tipo) e intereses publicitarios de espónsores por parte de multinaciones.
#14 Es imposible que te guste tanto algo como para llegar a competir sin un apoyo constante de los padres.
#3 Son temas diferentes. La mayoría de estos niños casi aprende antes a ir en moto (pocket-bikes y demás) que a andar. Además, no es como meter a tu hijo a jugar en un equipo de fútbol o baloncesto, es bastante más caro y con la edad de este chico, si no tienes las suficientes cualidades como para que los gastos los sufraguen patrocinadores, es económicamente insostenible para la gran mayoría de las familias.

D.E.P.
#3 Imagino que casi todos los pilotos empiezan así de jóvenes y desde mi percepción no es que estén muriendo cada día. Aquí además parece que se cayó y lo arrollaron, algo que te puede pasar montando en bici por la calle.

Es un palo tremendo y no quiero pensar como deben estar los padres. Sin embargo vivir tiene riesgos y los accidentes ocurren, no podemos vivir en una burbuja de cristal rodeados de algodones.

No creo que haya que buscar culpables aquí ni tomar medidas especiales. Son cosas que desafortunadamente pasan y hay que aceptar que no podemos controlar ni evitar todos los peligros.
#24 Creo que compararlo con montar en bici es faltar a la verdad. No es lo mismo que te atropelle quien viene detrás a 30 por hora que a 200. Si se puede salvar una vida por haberlo legislado, bienvenido sea.
#27 perdóname que matice: Salvar una vida es el fin, pero prohibirlo(o poner edad minima) sería el medio y eso hay que justificarlo bien(y no solo con el fin)
#27 Entrenando en bici puedes ser arrollado por cualquier vehículo que esté en la vía, sin contar caídas, vallas quitamiedos, animales y demás peligros viales. La bici no es tan segura tampoco.
#3 Acaso daría menos pena si tuviese más edad?
#29 Yo no he dicho eso en ningún momento. Pero como bien sabrás hay normas y leyes específicas para proteger a los menores de edad, entendiendo que por sí mismos no tienen todas las facultades como para decidir qué es lo mejor para ellos en cualquier momento.
#31 Es cierto, Pero da la sensación que establecemos la edad como causa del accidente, y la realidad es que le hubiese podido pasar con 14, 20 o 46.
#31 pues para mi los "mayores" muchas veces deberían ser protegidos por los "menores" que eso de la falta de madurez por la edad es un mito (igual que la madurez asumida por la edad, otro mito)
#29 a mi si! Aunque lo diria al revés, me da mas pena que muera un chaval de 14 que un viejo de 80 y entre ellos hay infinitos puntos intermedios, aunque no directamente correspondidos...
#47 Hombre claro. Es más lógico que muera una persona de 80 años que no una de 14 años.
#56 entonces a que viene tu pregunta?
#90 Al comentario 3.
#29 A mi si, por que sería el caso de un adulto que ha tomado una decisión con un criterio ya formado, y no de un niño al que han subido a una moto a una edad en la que uno no sabe valorar riesgos, ni tiene el caractet para decir no a sus padres, ni sabe lo suficiente como par tomar la decisión de arriesgar su pellejo a 300 por hora. Si no está capacitado para decidir, la decisión no es suya.
#70 Yo personalmente no creo que la capacidad de decidir se adquiera automáticamente con la mayoría de edad, ni que haya que imponer a los niños determinados gustos.
#81 imponer, que algunos padres lo hacen, es diferente a enseñar el camino, promover, poner al abasto o incentivar..
#81 Claro que no te cae del cielo el día que cumples 18, pero a los 14 no se tiene, y cuando el nene este empezó, con 11 o 12 o los que fuesen, menos. Según tu argumento, porqué esperar a tener sexo con alguien? Si no le va a llegar automaticamente la capacidad de decidir los 18, lo mismo da empezar con 12, no?

Precisamente se protege a los menores porque no tienen aun criterio, da igual que una criatura de 12 diga que quiere volar en moto o que quiere follar con sugar daddys de 70 que le llenan la hucha o alistarse a combatir al ISIS. No deberia estar en su mano ni en la de nadie autorizarselos a ello.
#81 Duplicado
#29 por supuesto que si
#3 Añade Masterchef, y que los hijos de puta les hacen meterle el cuchillo a langostas vivas...

País de toros, y de incultura...
#3 Para competir en Moto3 tienes que tener ya un nivel altísimo. No es una prueba amateur, estás haciendo comparaciones que no tienen nada que ver. Ni por edad ni por circunstancias.
Le ha pasado a Andreas Perez con 14 años igual que le pasó a Tomizawa con 20 y a Simoncelli con 24.
#3 Disfrutar, te puedo asegurar que disfrutan(al menos la mayoría) y aunque tiene riesgos grandes, también es una grab experiencia para ellos.

Todo es debatible y mejorable, claro, y yo, que he competido, me encantaría que la hija que tengo en camino no oyera la palabra moto en la vida, pero en eso soy egoísta, lo hago por no sufrir yo, no porque crea que lo mejor para ella sea eso.
#3 Lo mismo si miramos datos de cuantos chavales de 16 años se matan al año en la ducha terminamos prohibiendo las duchas.
#3 Yo estuve cantando desde los 4-9 años en el colegio La Salle donde estudié en Asturias y hacíamos alguna exhibición y nunca me quedé paralizado. Esto lo digo porque nadie nace aprendido y deben enseñarte a controlar los nervios, la ansiedad, el miedo... para no quedarte paralizado. Además es incomparable el ponerte a cantar que el subirte en una moto.

Es tan sencillo como que hay gente que está bien preparada y otra no (y no importa la edad para que tengas que estarlo). Fuera de problemas en los circuitos, que habría que ver que se puede cambiar.

Salu2
#3 Aparte de la edad, ¿cuál es la diferencia entre un niño al que le gusta ese deporte, y un adulto al que le gusta ese deporte?

Otra cosa es que el padre le haya obligado a subirse a la moto. Pero quiero pensar que el niño estaba ahí porque le gustaba lo que hacía. Su padre pudo haber influido o no en ese gusto, igual que el padre de un piloto adulto pudo haber influido o no en sus gustos cuando era pequeño.
#3 Coincido plenamente. Aunque en el caso de las motos, no creo que haya muchos ejemplos en los que el padre esté mas interesado que el hijo.
#3 Poder competir en moto a esa edad es todo un lujo, y parece que a este chaval le gustaba lo que hacía, si no, no llegas a correr un mundial.
#3, creo que prohibir es casi imposible, al menos tal y como está montado el mundial ahora, lo que se podría discutir es si una moto3 es una moto para correr con esta edad o se debería apostar por otras fórmulas.
Pobrecillo. D.E.P. Y un abrazo a la familia.
#4 Por lo menos murió haciendo lo que mas quería... n sus padres.
Si, un abrazo a la familia.
#38 ¿Sus padres? ¿Crees que él no quería esto?
#44 Tenía 14 años... 14 y no era ni de lejos su primera carrera de moto GP.
#57 si, ¿Y?
#57 no corria en Moto GP. Un chaval de 14 años nonpuede pilotar uno de esos monstruos.
No le deseo eso a nadie, sea de la edad que sea. El chaval estaba haciendo lo que le gustaba y era bueno en ello.
Jod... 14 años. Lo habían ingresado en la unidad de pediatría. Tremendo.
Devastadora noticia. :'(
Accidente por hobby, deberíamos poner más la vista en los accidentes laborales.
#12 Que se hable de una cosa no impide que se hable de la otra. No hay que crear falsas dicotomías.
#12 Yo diría que se acerca más a accidente "laboral"...
De todas formas, creo que tu comentario está un poco fuera de lugar.
DEP. Ya veo comentarios que plantean la necesidad de correr estos riesgos siendo niños... creo que debe investigarse que pasó y establecer medidas.. igual con bajar la potencia de estas motos se pueda seguir celebrando competiciones en las cuales los futuros pilotos puedan desarrollar sus habilidades.
#16 hay veces que el problema no es la potencia, si no la fatalidad.

Por ejemplo yo he visto la muerte de un "ciclomotorista" a 3 metros de distancia y ambos vehículos estaban parados en el momento del choque, por muy absurdo que parezca:
Un ciclomotor se cayó en una carretera por culpa de la gravilla, justo delante de una parada de autobús (donde yo estaba esperando), con el casco puesto el chico se puso a levantar el ciclomotor. En eso un camión con semirremolque para para no atropellarlo pero con la basculación de la cabina le golpeó el casco (si solo la basculación, la inclinación al frenar, unos milímetros): murió desnucado en el acto
#34 ya te digo que hay que analizar lo que pasó... si es una entre un millon de millones pues nada...
DEP y un abrazo a la familia.

Siempre me ha parecido una temeridad que niños participen en estos deportes de tantísimo riesgo. Una lastima.
Venga: ahora en cuanto se mate un niño en bicicleta... a prohibir las bicicletas a los niños.
#22 Igualito eh! :palm:
#23 Sí, igualito.
#23 #54 Este chaval por lo que parece no se ha matado al caerse, sino al ser atropellado por otra moto que venía detrás.
Lo mismo te puede pasar cuando andas en bici por una carretera, te adelanta un camión o un coche que te desequilibra, te caes y el coche que viene detrás te lleva por delante porque ni le da tiempo a reaccionar.

Llevo encima de una bici desde los 7 años más o menos, siempre por carretera y sustos de estos están a la orden del día, tipico gilipollas que por una carretera…   » ver todo el comentario
#22 Esto lo dices con tu cervecica en la mano y el palillo en la boca, verdad?
#54 No todos podemos opinar como usted, desde la biblioteca de Alejandría y con una copa de Dom Pérignon en la boca, verdad...
#22 pues por eso mismo en ciclismo por edad las pruebas son más cortas, hay limitación en el desarrollo y de hecho ese chaval no tenía edad para participar en pruebas de descenso.
#22 Y si la cosa no para... a prohibir los niños!!

Siempre ha habido gente que todo lo soluciona con "prohibir"!!

La realidad dice que prohibir una actividad provoca algunos efectos colaterales y nunca se consigue acabar con la actividad que se prohíbe.

Pero... que más da la evidencia!!
#22 Particularmente, si tengo un hijo no me gustaría que hiciera BMX con menos de 12-14 años, por mucha protección que lleven es un peligro, otra cosa es que le guste el ciclismo de carretera, sí ya sabemos que se puede caer y romperse la cabeza, pero más riesgo corren subidos a una moto a 200Km/h y eso que al ir vestidos con esos monos de cuero se previenen muchas muertes y lesiones.
Al igual que no es lo mismo si te cae encima una bici de carretera, que no pesan ni 5Kg a que te caiga una moto…   » ver todo el comentario
DEP. Que lastima con toda al vida por delante...
#25 Eso es una suposición que parece lógica... porque la mayor parte de los niños suelen tener una larga vida por delante. Pero este chico podría morir el año que viene atropellado por un autobús en cualquier calle de cualquier ciudad!! o en la planta de oncología de cualquier hospital.

Este chico murió haciendo lo que le gustaba!! y yo a eso le doy el valor que tiene.
Qué lo sentiría menos si tuviese 28 años?? (y hubiese muerto en las mismas circunstancias); también.
E votado ( + ) a los comentarios que me han parecido más acertados, sin desmerecer a otros igualmente razonados.
Y no he votado ningún negativo, por respeto.-

Todos han de saber a qué van a las carreras y el precio que hay que pagar.
Dicho esto... nunca he ido a un circuito; como tampoco a otros ruedos.

Mi pesar para su familia y allegados.
Nos deja siendo tan joven... DEP.
De pura lógica deberían ser motos adaptadas a su edad, es decir, que no pasen como mucho de 100 Km/h. Cualquier otra cosa es una barbaridad y aquí tenemos las consecuencias.
Un crío de 14 años no tiene suficiente madurez para decidir qué significa jugarse la vida, se mire como se mire.
#66 A 100Km/h te matas pero más lento.
#66 Depende que críos, hay chavales que nos dan mil vueltas en madurez a muchos adultos. Tampoco es lo normal, la verdad.
Si quieres perseguir la gloria como un hombre, tienes que estar dispuesto a pagar el castigo como un hombre.
Descanse en paz. Murió haciendo lo que a sus padres les gustaba.
DEP, pienso en los padres y se me hace un nudo en el corazón.
Oh, ha muerto un deportista!

Qué triste estoy
Primero de todo D.E.P. y el pésame a la familia y amigos por la gran perdida.

Esta gente lo hace por pasión y saben perfectamente que se la juegan cada vez que se montan sea un entrenamiento o una carrera.

Hablar de la edad me parece una tontería, si estás ahí es porque puedes y porque te lo has ganado, la experiencia está fuera de duda a estos niveles. Pero es cierto que hace falta pensar en soluciones a este tipo de accidentes, algun tipo de armadura rígida que te proteja zonas vitales de aplastamientos... no se, tampoco vamos a poner a los pilotos un asiento ejectable tipo jets con su paracaídas y todo, pero es cierto que aunque se ha mejorado mucho en seguridad con los coches, en las motos sigues estando muy desprotegido.
«12
comentarios cerrados

menéame