Hace 14 años | Por Bottle a lasextanoticias.com
Publicado hace 14 años por Bottle a lasextanoticias.com

Otto, el perro más viejo del mundo, ha muerto a los 21 años, que equivale a 146 años según la edad de los seres humanos. Tan sólo le faltaba una semana para que Otto cumpliera 21 años. El pasado mes de octubre se convirtió oficialmente, según el libro Guiness de los récords, en el perro más viejo del mundo.

Comentarios

B

#5 Pues Otto no sería un caniche (no entiendo mucho de razas perrunas), pero sí es el de la foto:
http://www.adn.es/internacional/20091025/VID-0004-Guinnes-Libro-Otto-viejo-perro.html

llunika

#6, Pues biba la rigurosidad periodística... Los caniches son de color blanco y de pelo rizado...

Edit, de todos modos la noticia me parece irrelevante, lo siento.

B

#8 No pasa nada. Ya sé que no es la noticia del año lol

llunika

#9, lol ¡Uf! Gracias, así da gusto lol

llunika

#49, Creo que tienes mucho que apredener de #9

A

#8 Vaya, pues el de mis amigos color champagne debe ser fruto de mi imaginación...

Antes de dar clases de zoología, mejor repasar los apuntes

D

#8 hay caniches negros, grises y marrones y no se consideran errores de la raza. Fallo es que tenga manchas.

llunika

#39, Tienes toda la razón Pero, estarás conmigo en que el perro de la fotografía no es un caniche, ¿no?

k

#8 Fácil, si te parece irrelevante, no la menees.

No puedo estar más en contra del voto irrelevante.

tanttaka

Increible que con 20 años corra así, ni un problema articular, aparentemente por el video que ha puesto #6 el animal conserva la mayoría de sus dientes y con fuerza. En fin, no quiero poner en duda lo de los 20 años pero es equivalente a que un humano que llegue a los 120 años pueda andar perfectamente, conserve su dentadura, el pelo de la cabeza y una lucidez mental adecuada.

knubble

En el enlace de #6 se puede leer:
"Otto es un mestizo de perro salchicha de casi 21 años que ha sido proclamado el perro más viejo por el Libro de Guinness de Récords. Otto tiene exáctamente 20 años y ocho meses. Sus propietarios Lynn y Peter Jones, de Shrewsbury, le presentaron al Guinness tras la muerte de un perro salchicha de 21 años en Nueva York llamado Chanel, que ostentaba este título."

¿Será casualidad? ¿qué tienen los perros salchicha que no tengan los demás?
¿algún chiste fácil en la sala?

D

Y si según apunta #27 ya antes ostentaba el record otro perro salchicha de 21 años... ¿cómo le dieron el récord a este en Octubre si ni siquiera ha llegado a los 21? Porque podía ser el más viejo vivo en ese momento, pero no es el record ya que el de Nueva York vivió más. A veces no entiendo los Guinness.

B

#28 El perro que se ha muerto es el mismo al que le dieron el Guiness en octubre. Estás hablando del mismo perro.

knubble

#34 Sí, el que ha muerto ahora es el que recibió el Guiness en octubre, pero antes que él hubo otro perro salchicha llamado Chanel que con 21 años fue Guiness. Lee en #27 ^^

B

#35 Ah, ok. Fui yo quien leí mal a #28 , mis disculpas. Sí, parece que el premio se lo dan al más viejo actualmente vivo, aunque anteriormente haya habido otros más longevos. De todos modos, esto del Guiness lo ganarán los perros cuyos premios se animen a presentarlos, es decir, que seguramente haya perros más viejos por ahí de los que no se tiene constancia.

tuf10

#28 En el link para la pagina en ingles se puede leer :
The oldest ever dog was Bluey, a sheepdog from Australia, who lived to 29 years and five months before he was put down in 1939.

Endor_Fino

#28 Es que con titulares tan laxos como este, dan pie a confusiones. Al parecer el perro llevaba 5 años cumpliendo 21 años.

#1 Técnica y realmente.

marcumen

#5 ¿Además no parece tan viejo no? no tiene cataratas, tiene los dientes bastante blancos y apenas tiene pelo blanco en la barba (sonará coña, pero en perros viejos es así)

B

#1 He añadido "casi" al titular.

Edito: lo he vuelto a modificar. No me sonaba muy bien el "casi a los 21 años"

D

DEP Espero que fuese creyente y este en el cielo de los perros olisqueando rabos y mordisqueando huesos entre las nubes.

Gresteh

Ese perro no era un caniche ni de coña, es una mezcla de teckel con algun otro perro pequeño probablemente algun terrier, no tiene absolutamente nada de caniche.

llunika

#20, Goes to #5

D

Pero ¿cuántos "perros más viejos del mundo" hay o habrá?? Si ya estas noticias son un tanto dudosas para personas, para perros no te digo. Hace poco, ¿no se había muerto la perra más vieja del mundo?

B

#15 Si seguramente habrá algún perro más viejo, pero sus dueños no se han ocupado de llamar al Guiness de los Records, y como supongo que tampoco habrá un censo oficial. A este le dieron el Guiness en octubre, y por eso "oficialmente" lo es.

Pedro_Bear

Aquí al lado mio tengo a un Pincher, ladra, salta y baila con 19 años, y dentro de poco espero enseñarle a tocar el piano.

sinKA

#42 SUBLIME LO TIENE TODO JAJAJAJA HASTA UN GATO PIANISTA lol lol lol lol

D

Supongo que la "edad humana" de los perros sera un calculo bastante impreciso en relación a la media humana y la media perruna, de manera que si la media de vida humana es de 100 años y la perruna 14, el año canino equivale a 7 años humanos....¿no?

enmafa

y como leche saben la edad de los perros que hay en el mundo? yo tengo un vecino que dice que el suyo tiene 22 años, pero no tiene partida de nacimiento, asi que no me lo puedo creer, las mias tienen 7 y 9 años con partida de nacimiento..o sea que en pleno apogeo...

jotape

OOOOOOOOOHHHHHHHHHHH!!11 (lagrimita)

e

Seguro que hay perros con más edad que ese en el mundo...

Si es con personas y realmente no sabemos quién es la más vieja (debido a que en muchos países no había registros correctos a finales del XIX), pues imaginemos con perros... Pero bueno, es simpática la noticia.

sorrillo

De esto podemos concluir que si quieres vivir mucho mas que los demás tienes que ser un hijo de perra.

D

¿El perro más viejo? Una vez vi en la calle a una señora con un perro chiquitajo que se paró a hablar con un amiga, esta la preguntó por la edad de su perro y ella le respondió que tenía ya 25 años. No sé si el perro en cuestión seguirá vivo, pero no creo que el perro más viejo que haya habido jamás no halla legado a los 21 años.

Por cierto, mi perra tiene 16 años y exceptuando la incipiente artrosis y las cataratas (que aún siendo extraíbles, le impiden ver una mierda), tiene pinta de vivir tanto o más como ese perro.

zaladquiel

Acompaño a los deudos en el sentimiento... snif.

Toranks

Para ser exactos, no se puede comparar la edad del perro de esa manera. La persona más vieja del mundo tenía unos 120, por tanto esa sería la equivalencia. Además hay diferencias entre razas y tamaños, así que tampoco se puede poner como referencia la edad media de los perros en general.

Endor_Fino

Mi abuelo murió también casi a los 140 años (en realidad fueron 71 pero es que eso del "casi" es muy amplio)

mundakas

Vaya tontería, tuve un perro que murió a los 21 años y algún mes....

Jiraiya

El perro más viejo del mundo...del que se tiene conocimiento.

Otra cosa: si fuese el gato más viejo del mundo, esta mene-noticia estarían en portada ya. lol

D

AAAaaaauuuuuuu!

D

una conocida tenia un chiguagua de 23 años (segun ella).... al principio no la creia (y eso que el perro estab ciego, casi no podia caminar, etc...) ... pero cuando me enseñó las fotos de cuando era cachorro.... pues era verdad... el chucho tenia 23 años... paco, se llamaba el animalico....

P

Ha muerto el perro más viejo que no el hijo de perra más viejo...

s

Pues el perro que vivia en mi pueblo llego a casi mas de los 20 años.. y sin vacunas. Lo se porque aparece en las fotos con mi padre cuando se compro el r11 y murio el 25 de diciembre de 2008 por inyeccion al tener casi la piel de la cara desprendida por culpa de un cepo.

P.D: Me estoy haciendo un blog...

D

Creo recordar que un perro de una amiga murió con más de 21 es muy raro y los perros que más duran suelen ser los más pequeños no se a mi no me parece tan tan raro

D

#31 ,capullo.

D

He conocido un perro que nació durante la II república, y murió en el año 1992, es verídico pues hay fotos de el de cachorro

Neofito

#12 Professor!!!!!!!!!!! cuanto tiempo! que es de tu vida? dejaste de trollear las primeras semanas del año, me tenias preocupado era proposito de año nuevo dejar de trollear? es dificil dejarlo, supongo que estaras de recaida

Sobre la noticia, me parece una memez lo de "traducir" los años de perros a personas, pero bueno... por lo menos ha servido para un par de chistes buenos en padre de familia sobre brian

D

Punto por punto lo que dijo la monja.