Publicado hace 16 años por marquesadovalino a laopinioncoruna.es

Un hombre que vive en el muelle asegura que vio partir en coche a un grupo de jóvenes desconocidos la noche en que el animal fue agredido y arrojado al agua.

Comentarios

Igualtat

¿muere o "matan"?

w

Empiezan las prácticas con un pobre perro y habrá que ver como acabarán...
¡Hijos de puta!

D

ojala les aten a ellos un bloque de cemento a los c*j*nes y los hechen al mar.

D

¿Realmente podrán dormir tranquilos por la noche después de hacer semejante burrada?

Markinos

#22, Una cosa es matar para comer, otra muy distinta, matar por matar.

#28, ojalá todo lo que hagan les sea devuelto 1000 veces.

ojovirtual

WTF??????????

Uhtred

#27 "Mmmm qué rico está el cordero lechal al horno de leña.
Mmmm qué rico está el arroz con Bogavante
Mmmm... Cuanta hipocresía."
Mmmm Cuanta demagogia.
Matamos al cordero lechal y al bogavante para comer. Comemos para sobrevivir. ¿Ves la sutil diferencia entre matar para comer y matar para hacer sufrir?
Y como seres vivos todos nos podemos comparar entre todos. No existen seres vivos de primera y de segunda categoría. Desde el punto de vista ecológico, todos cumplimos nuestro cometido en la naturaleza.
Ahora eso si, te doy la razón en parte puesto que esos mierdas no pueden compararse con el perro.
#33 "Si no quieres matar, come fruta". Vale, pero si no quieres ir a la cárcel no mates ni hagas sufrir por diversión aunque sea "solo un perro". "Pobre perro, pero vamos era un perro" Pero quién te crees que eres? Dios? Sólo era un perro? Pues ya era más que muchas personas.

p

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/318142/order/27">#27# Yo como carne y me gusta. Entiendo el sacrificio del animal para su consumo y espero que se regulen leyes para que los animales sufran lo menos posible en su sacrificio. Delego la responsabilidad de matarlos a terceras personas y les pago por ello. No tengo una venda, si necesitase matarlos yo para comer lo haría.
Ahora bien, de ahí, a torturar a un animal que tiene el mismo sistema nervioso que el mío por placer hay un mundo. Y esa, para mi es la línea del delito. Cuando uno se ensaña en un animal vivo por pura diversión merece un castigo proporcional a los hechos y a su edad (me refiero a menores).
Nuestra capacidad para detectar el sufrimiento ajeno es un don de la evolución y también una responsabilidad.

D

¡POR EL AMOR DE DIOS, NO ME PONGÁIS ESTAS NOTICIAS QUE SE ME PARTE EL ALMA!

charmo

Al que no le importa hacer eso a un perro.En un momento de alteración ¿que le hace a un ser humano?

miserere

Estas notcias me dan mas pena ,que cuando me entero que muere una persona...:`-(

l

#27 Te consideras mejor que un animal porque simplemente puedes matarlo? Eso te da derecho a torturarlo? Creo te deberías tener alguno para saber la "nobleza" real de los animales.

a

Ojala nunca me encuentre con una escena asi, por el bien mio, no quiero pasarme una temporada en la carcel, y pagar la seguridad social pa que atiendan a esos indeseables

dunachio

yo les hacía lo mismo .... cobardes de mierda .... esta gentuza no tienen solución, lo mejor para todos los que amamos y respetamos a los animales (racionales y no racionales) sería meterlos a todos en un avion y estrellarlo en una montaña ... hijos de puta.

D

#34 Añado. No matamos para comer. Matamos para disfrutar comiendo. Si sólo matáramos para comer, sólo mataríamos Cerdos.(que se aprovecha todo). Y los cocinaríamos de la manera más aseptica (si se me permite el adjetivo) posible. Es como en la película Viven. Si no nos quedase más remedio, en el último caso... Pero como nos gusta disfrutar comiendo!!! El jamoncito que rico eh?

atzu

Es denigrante. La gente que es capaz de hacer algo así termina muchas veces haciendo cosas peores además.

D

Mucho hijo de la grandisima ... suelto por ahi ultimamente......

j

#28 echen

blid

#8 "Asesinan" es la palabra.

requiem2es

Una cosa es matar un animal para alimentarse, y otra cosa muy distinta es maltratarlos y matarlos por pura diversión. ¿Qué mal les habría hecho el animal?, si se puede saber. Estas noticias debería servir para elevar las penas por maltrato a un ser vivo. Yo no tendría piedad de ellos. Ójala mueran pronto y abandonen la vida en un accidente mucho más doloroso y morboso que el del pobre animal. Nos harían un favor a todos.

loletes

#33 Obejas? mentira no tienes ni una.

D

Hay que decirlo más.

D

Lo peor es que no me extrañaría que esto se pueda ver en youtube. Joer, ¿no se podían tirar ellos al mar? Seguro que también era super vistoso

constantino

Se merecen carcel o la peor humillación, aunque haya sido un animal. Es denigrarte tratar a un animal así, es un ser vivo, el mejor amigo del hombre.

e

Vaya racha...sería una buena pena para estos maltratadores, cemento y al mar.
Ya estamos con lo de que somos hipócritas. El problema de esta sociedad es que nos creemos los dueños del universo y por eso hacemos distinciones: animales de primera clase, sease los humanos, y animales de segunda, los otros. Y parece ser que por el mero hecho de "creer" estar en el grupo superior podemos hacer lo que nos de la gana con los otros. Es que ellos no estaban antes también? es que no tienen derechos? Desde tiempos antiguos se comen animales (eso ya puede ser otro tema a debate) pero la diferencia con esos tiempos y ahora, es que antes se respetaba el medio y había respeto hacia la naturaleza porque sabían perfectamente que de ella y de esos animales dependía su supervivencia, ahora se mata por diversión (también para comer claro), o por el mero hecho de que somos lo más y no importa pisar a otro animal porque es precisamente eso, un animal. Y si, era un perro, pero tiene tanto derecho a la vida como tu y yo, y si tiene que morir (como todos) que no sea por la mente perversa y de enfermo mental que tienen algunos.
Esto si que me parece hipócrita, por ser un perro, gato, caballo, ballena, etc podemos hacer los que nos venga en gana (condeno igual la tortura a personas, y si, soy humana, pero no tengo esta visión del mundo donde solo las personas tengan cabida libremente y al resto que les parta un rayo)

F-16Viper

El animal más peligroso del planeta es el ser humano, especie que provoca la destrucción de la naturaleza. Algunos de sus especímenes son tremendamente malignos y una minoría benigna de la especie no logra parar sus acciones. La única solución para que los ecosistemas de este planeta persistan es una drástica reducción de la población humana.

p

me parece una real barbaridad...
estoi viendo por todas partes noticias de este tipo y no entiendo como la gente puede tener esa sangre fria y tratar a los animales como si fueran objetos.
vale, seran animales, xro aun asi sienten el dolor y sufren y eso no se le hace.
lo unico que consiguen estas personas es bajar al nivel de ser ellos unos ANIMALES

c.m.a.

#22 te parece lo mismo? de verdad te parece lo mismo? El maltrato por placer no te asusta? Pues a mi me aterroriza que algunas personas provoquen sufrimiento por divertimento. Me da mucho miedo, la verdad.

z

Cuanto mas conozco a la gente más quiero a mi perro

mariocc18

Panda de salvajes, es una lástima que no sepan aprovechar mejor el tiempo, si lo más divertido que han encontrado es hacer eso, me dan mucha pena.

D

#40 Estoy de acuerdo contigo que torturar animales es un delito. Yo lo considero así. ¿Pero qué tipo de delito? ¿Equiparable con torturar un ser humano? Estarás conmigo en que no.

Pero lo que yo quiero destapar la venda de los ojos para evitar caer en la hipocresía.

Mueren más animales sufriendo por nuestra complacencia y nuestros estómagos, que los ejemplos aislados estos y nos escandalizamos más por estos últimos... En fin.

Razz

Voy a dejar de entrar a esta web porque me da un golpe en el estomago cada vez que leo cosas como esta, me amargan la mañana y hay cosas que prefiero no saber.

Uhtred

#34 Mentira e hipocresía... Perdona por mentir y por ser hipócrita... Por pensar que lo que tu llamas gamberrada es algo más (no, yo no pido pena de muerte, pero tampoco que se solucione conn un "chavalitos la proxima ved tened mas cuidado. A los perritos besitos y no se les pega..." Eso si es hipocresía) Pero perdona de nuevo que sea hipócrita, porque me guste comerme un solomillo de cerdo (y lo disfrute), y vea abominable que alguien haga sufrir por sadismo puro y duro a un ser vivo. Soy demasiado hipócrita.
Pero claro comparar el matar para comer con el matar para hacer sufrir eso no es demagogia, que va. Eso es lógica pura y dura.

t

#36
2. No matamos para comer. No te hace falta: Huevos, leche, fruta, verduras, legumbres... con eso te sobra. Además , ¿Siempre coméis lo justo de carne...?¿O hay veces que coméis hasta reventar e incluso tiráis comida? ¿Nunca vais al burguer, o a la pollería?

Asi que los vegetales no sufren cuando les matas.... !!ah, no, espera!! lo que pasa es que no chillan, asi que no dan pena, no?

Catacroc

La noticia no es perro muerde hombre, sino hombre muerde perro, en este ejemplo no se les ocurrio 'hombre lanza a perro al puerto con bloque de ladrillo atado'.

p

#c-43" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/318142/order/43">#43# Pues para mi gusto debería haber un baremo, porque para mi no es igual que estos hechos los realicen niños de 12-14 años, a que lo hagan chicos de 16-17 años o adultos. En cualquier caso debrían ser delitos de privación de libertad, multa económica y trabajo social, según los casos y la gravedad de los hechos. Para esos hay que legislar una ley coherente que permita interpretar a los jueces la gravedad del hecho.
No creo que se pueda equiparar a torturar a un ser humano, pero no por eso voy a minimizar su impacto.
Posiblemente mueren mas animales por nuestros caprichos que los que lo hacen por salvajadas de este tipo. Pero al final la muerte de estos animales a nuestras manos para satisfacernos (a pesar de ser en muchos casos caprichosa), tiene un fin último aceptado socialmente (por eso se debe asegurar que los animales no sufran). La de ahogar a un perro no satisface mas que a una mente inmadura o enferma. En ningún caso es lo mismo.

D

No sé cuántas noticias he visto hoy ya sobre maltrato animal, y no dejo de sorprenderme con la de salvajadas que les hacen a las criaturas... la gente está loca... son seres INhumanos.

Toftin

Que lástima de humanidad...
#37 Tienes toda la razón cuando dices que "No matamos para comer. Matamos para disfrutar comiendo." Como animales que somos debemos sobrevivir, y no deja de ser verdad que también matamos para comer, aunque sea en un portentaje pequeño. Lo de disfrutar comiendo es una necesidad más que nos hemos puesto como muchas otras, una pena...
Lo que nos diferencia de la mayoria de los animales en esto esque también nosotros tenemos un sistema organizado de obtención de alimentos, por así decirlo. Vamos, que nosotros no matamos directamente nuestra comida. Y una vez más cometemos el error de cerrar los ojos muchas veces, lo que nos hacer hipócritas.
Pero eso sí, una cosa es dudar de los medios por los que obtenemos alimento (esa es otra batalla), y otra cosa es que se torture mientras se drisfruta de ello gratuitamente por el mero hecho de pasar el rato o vete a saber que (y aquí incluyo asesinatos como el de la noticia, corridas de toros, peleas de perros, de gallos, atrocidades en fiestas populares con toros o cabras, etc.)

Manolopa

pues si, el titular no deja espacio de duda. Evidentemente, a no ser que el perro lleve un cutex o una botella de aire...

Uhtred

"El amor, la primavera, una bella melodía, la montaña, la luna, el mar. Todo nos habla plenamente una sola vez al corazón, si es que todas esas cosas llegan a expresarse por entero. Pues muchas personas no conocen en absoluto ninguno de esos momentos y ellas mismas son intervalos, silencios en la sinfonía de la vida real” F. Nietzsche-Humano, demasiado Humano.
A Nietzsche se le olvidó incluir a este tipo de ¿personas?. No son silencios, son notas discordantes, errores de transcripción, cacofonías. En definitiva, mierda que habría que borrar de la partitura. Escoria pura, con la que por cojones tenemos que convivir. Ojalá sufran sólo una décima parte de lo que sufrió ese animalito. Como también dijo Nietzsche "Cuanto más conozco a los hombres, mas quiero a mi perro"

D

La maldad del animal bípedo no tiene nombre, no hay ningún aminal de cuatro patas que sea peor que el.

salteador

Valientes asesinos, ahora tenemos mafia hasta contra los animales, HdP!!!

d

yo a esos los veo haciendolo y te lo juro que no se como respondo eh ... pobre perro, es que los mataba eh .. uff estas cosas me ponen enfermo ..
En la web que pusieron en la SEXTA una niña salio hablando de que cuando habria una ley contra el maltrato de los animales, y que razon tenia la niña ...

a

Cuando las risas terminan el perro sigue muerto, no tiene gracia.

l

Recuerdo una noticia de hace tiempo en Canadá, resulta que un barco con cientos de inmigrantes y una perra paridera había llegado a sus costas. Curiosamente se recibieron tantas cartas solicitando adoptar a la perra como expulsando a los Chinos, ¿es esta la humanidad que queremos?

(Pretendo reflexionar sobre el exceso de empatia con esos simpáticos animales que últimamente rezuma este foro)

a

Mire usted, señor,.., esque me aburría un poco y he decidido atarles a estos jovenzuelos un bloque de cemento atado al cuello, para ver el efecto que produce, el agonico efecto de ahogarse en el ser humano, todo por diversión, eh??.

Eso les haría yo a estos salvajes!!!, así seguro que no m aburriría.

D

Veamos, así que lo atan a un bloque de cemento y lo tiran al agua, vale, ok.... ¿porque no hacemos una búsqueda en youtube a ver si está? alguien capaz de hacer algo así es tan retrasado mental como para cometer un delito y colgar las pruebas en internet... yo voy a buscarlo... y si lo encuentro, lo meneo.

Saludos, y estoy con el post 28.

D

Que vergüenza de país. Hay que educar y legislar en el respeto a los derechos de los animales. El único partido al que parece que podemos votar si queremos que las cosas cambien, es el PACMA

F-16Viper

Los que se comportan de la manera que hacen los protagonistas de esta noticia no aprecian nada y no tienen derecho a vivir en este mundo.

F-16Viper

#43 Que tonterias dices, ¿por qué maltratar un perro va a ser menos dilito que maltratar una persona?

Para todos los hijos de puta y psicópatas que maltratan perros: tened siempre presente que si os veo os voy a asesinar!!.

D

No solo han terminado con la vida del inocente animal de una forma salvaje y cobarde, sino que muy seguramente saldrán impunes.

Me pregunto si el "efecto menéame" esta vez jugará su papel. Por Diox, espero que sí...

D

#34 Seguimos con la mentira y la hipocresía!!!!!!

1. Demagogia es echarse las manos a la cabeza por una gamberrada (repito que penosa y detestable) y pedir que a los gamberros los tieren al mar o los maten ¿Qué pensaríamos si esa gamberrada la hace un familiar? Bronca, multa etc... pero ¿Pena de muerte?

2. No matamos para comer. No te hace falta: Huevos, leche, fruta, verduras, legumbres... con eso te sobra. Además , ¿Siempre coméis lo justo de carne...?¿O hay veces que coméis hasta reventar e incluso tiráis comida? ¿Nunca vais al burguer, o a la pollería?

La única diferencia es que no viven con nosotros y no les tenemos cariño. Eso es hipócrita.

atzu

#2 ¿Por la calle o a hacer unos larguitos en la piscina?

D

#33 entre mis animales de compañía y gente que hace este tipo de cosas, que se den por jodidos los que dicen ser "humanos". Mis perros no torturan por diversión, mi gato no mata por demostrar ser más fuerte. Mis animales no causan daño por divertirse.

Si no eres capaz de distinguir entre la necesidad de comer (que si no se satisface lleva a la muerte) y la tortura gratuita (que efectivamente es bastante significativo psicopatológicamente hablando) es tu problema. Los demás parece que lo tenemos muy clarito.
Una cuestión: dejarías a un niño de tu familia con ese tipo de seres para que lo cuide una semana, por ejemplo??
Y otra cosita, te enlazo los criterios de personalidad antisocial (lo que coloquialmente se denomina psicopatía), a ver qué te parece: http://www.psicoarea.org/dsmiv_16.htm

Astrofa

Como diría el matagatos ese de Nuevas Genenariones: ¿Y...?

D

#29 Tengo 1 perro, un conejo, y en el campo obejas, cerdos, alguna vaca y toros. Creo que sé lo que es tener animales. Y los quiero. Pero, aquí se destila hipocresía. No pueden comparar un animal con una persona. Cuando hay gente que sale al campo a cazar perdigones o ciervos, que después no los comemos en algún restaurante o algo por el estilo ¿Son maltratadores o violadores?
Cuando salen a pescar y cazan peces de todos los tipos y nos lo comemos ¿Estamos violando alguna ley?

Yo odio la caza y odio el maltrato animal. Pero no os confundais. Eso es una gamberrada y es penosa. Pero no han matado a nadie. Pobre perro, pero vamos era un perro. No seamos hipócritas hombre.

#32 ¿Estamos locos? El que me das miedo eres tu... joder. Ah y MATAR ES MATAR. Si no quieres matar, come fruta.

D

Mmmm qué rico está el cordero lechal al horno de leña.
Mmmm qué rico está el arroz con Bogavante
Mmmm... Cuanta hipocresía.

NO A LA TORTURA ANIMAL. Pero no comparen perros con personas, aunque su mirada produzca compasión.!!!!

Edito para #26. Eso es muy relativo. El otro día vi un cocinero que para cocinar un bogavante, cogió un hacha y lo partió por la mitad Vivo. Todavía se meneaba. También vi en la tele una corrida del Juli...

¿Son violadores o asesinos?

D

Vamos a lo de siempre... Es una pena que hagan eso con los animales, y es una pena que sufran. Todos estamos de acuerdo... Pero es un Animal. Todos los días comemos pollo, vaca, cerdo, nos ponemos sus pieles, nos arropamos con nórdicos, nos comemos el paté de pato "reventao" y tal y tal. Nadie se queja. Y tiran a un perro cuatro capullos y queremos que les hagan los mismo. Una multa, o un mes en el trullo o lo que sea, pero no sean exageraos!!!

Siempre la misma milonga.

D

mafia perruna puag