Hace 14 años | Por --86633-- a elfotografico.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a elfotografico.com

Uno de los temas que se están debatiendo últimamente en los blogs, revistas online, en charlas y conferencias, es el asunto de la difusión de la fotografía en internet. Se debate acerca de si las fotos se ven bien en pantalla, si se ven mejor en papel, si la experiencia es comparable o si las fotos deben ir acompañadas de audio y textos, de si deben presentarse montadas con criterios audiovisuales o de si basta la simple proyección de un trabajo fotográfico siguiendo las pautas heredadas de las proyecciones de diapositivas de toda la vida.

Comentarios

I

Si, anda, van estar toda la vida cobrando por hacer una foto, que trabajen como todo Dios. Que compartir es bueno y abajo el remunerar a los autores, ni de música, ni de libros ni de peliculas, ni de fotos...

Espero no molestar a nadie con el comentario, pero me hace gracia que desde hace años vienen cerrando negocios a cuenta de las nuevas tecnologias y nadie se preocupaba, es más, te aconsejaban que hacer con tu vida cuando tu proyecto de negocio se venía abajo.

¿Van a cambiar ahora las cosas, ahora que pueden estar en peligro distribuidoras de prensa, librerias, imprentas, escritores etc...?

Perdón por salirme un poco del tema.

D

#7 completamente de acuerdo.

Nova6K0

Para el que quiera visionar una foto evidentemente con los medios sin papel es lo que más se estila. Pero si lo que queremos ver obras de arte , el formato papel gana en todos sus componentes cromáticas . Una manera de enseñar el trabajo es via telemática , pero la belleza que aporta una fotografia en una exposición de momento , personalmente tiene mejor visualización y calidad. Por no decir del tamaño.Es lo mismo ver un cuadro por ordenador que verlo al natural ?

Se llama Evolución Tecnológica. Sobre si un cuadro se ve mejor al natural, puede ser. Eso no significa que en un monitor se vea mal. Ni mucho menos. Especialmente si el monitor cumple una serie de características.

Sobre que "cómo vive el fotógrafo". Es así. Es como si hace siglos con el nacimiento de la industria sidero-metalúrgica diríamos "como viven los herreros". Pues es eso Evolución. Habrá profesiones que desaparezcan y otras nuevas que aparecerán.

Salu2

C

Que les pregunten a los libreros... roll

arsa

Haciendo fotos

D

Cobrando un canon O:-)

D

#2 Eso, tu da ideas.

kurioso

#2 ¿y si usa Nikon?

Libertual



Si no hay solución se rebusjca