EDICIóN GENERAL
1657 meneos
4444 clics
Muere Pablo Ráez, el luchador que logró disparar las donaciones de médula

Muere Pablo Ráez, el luchador que logró disparar las donaciones de médula

Muere Pablo Ráez, el luchador que logró disparar las donaciones de médula. Su llamada a la lucha contra la leucemia que padecía disparó la cifra donaciones en un 1.000%

| etiquetas: pablo , raez , cáncer , médula , muerte
Comentarios destacados:                  
#2 Hay que tener en cuenta que los trasplantes de médula procedente de banco de donación tienen, tan solo, un 50% de probabilidad de éxito. Por lo que se trata de uno de los procedimientos con mayor riesgo.

En el caso de los trasplantes consanguíneos el riesgo disminuye (no recuerdo en estos momentos la probabilidad de éxito), pero tampoco te aseguran nada.

Y yo me he librado de ambos casos por los pelos, por ahora.
Por personas así avanzamos, a pesar de los que nos lastran. Gracias.
Hay que tener en cuenta que los trasplantes de médula procedente de banco de donación tienen, tan solo, un 50% de probabilidad de éxito. Por lo que se trata de uno de los procedimientos con mayor riesgo.

En el caso de los trasplantes consanguíneos el riesgo disminuye (no recuerdo en estos momentos la probabilidad de éxito), pero tampoco te aseguran nada.

Y yo me he librado de ambos casos por los pelos, por ahora.
#2 Desconozco las cifras, pero de una muerte segura a un 50% de posibilidades de salvarte, creo que la actitud correcta está clara.

DEP, Pablo, tu lucha no fue en vano, has ayudado a mucha gente. Que la tierra te sea leve.
#20 desde el punto de vista de los médicos, y te lo digo como enfermo, es un 50% de probabilidad de que el procedimiento no funcione.

Ser optimista es muy bonito, pero hay casos en los que el riesgo supera a los beneficios y se tiene en mayor consideración, aunque la estadística lo iguale al 50%.
#2 deseo que te sigas librando de ambos forever
#50 mi caso tiene cierto componente genético que no asegura nada, pero por ahora con los ciclos parece que todo queda controlado dentro de los límites tolerados por el equipo que me lleva.

Gracias
#52 me alegro mucho de que tus noticias sean positivas, ánimo.

Con prudencia me gustaría resaltar el hecho de que todo el buen hacer que hay tras la recuperación, mejora de condiciones de vida, diagnóstico acertado, tratamiento y un largo etcétera es el resultado de una sanidad pública. Y que a el hecho de sufrir una grave enfermedad, por el momento en nuestro país no hay que unir la preocupación de una ruina económica familiar o de no acceder a los tratamientos adecuados por falta de recursos.
Mi más profunda admiración y respeto a Pablo.
Sigamos defendiendo nuestro modelo de sanidad y no nos dejemos engañar.
#52 por asualidad no sera talasemia?

Animo!!
#56 leucemia mieloide aguda.
#62 por tus palabras pense que podia ser talasemia, que tambien tiene un componente genetico y que me toca de cerca por mi pareja.


Lo dicho, animo y esperemos que la investigacion genetica siga avanzando se puede uno "autoreparar" con sun propio material genetico.
#63 mi problema es que, con los los estudios que me han hecho, me han descubierto una mutación en un gen que es la que provoca que mis defensas salgan medio gilipollas y me lien la que me liaron hace meses cuando me descubrieron la leucemia.
#2 Me alegro mucho que sigas avanzando, yo sinceramente estoy muy sensible al tema a causa de que mi prima hermana de mi edad, a la cual quiero (aún, por qué no) como si fuese mi hermana real, nos dejó en septiembre pasado a causa del cáncer. Y de la misma manera que me entristece mucho enterarme de malas noticias también me llevo grandes alegrías ante casos como el tuyo. ¡Mucha fuerza y ánimo, vencerás!
#2 Yo no entendía nada des esto, hasta que a mi sobrino de 4 anos le diagnosticaron leucemia T (creo que es esa) hace 3 semanas le hicieron el transplante de médula procedente de su hermano "mayor", lo pongo entre comillas porque solo tiene 8 anos, otros dos mini heroes sin capa.
Había un donante del banco, pero como bien dices, decidieron hacerlo de su hermano. Es aterrador, aun estamos esperando ... pero parece que todo va bien, le han subido las defensas y se encuentra estable. #medulaparatodos
Deja un gran legado. DEP.
#4 now *
Desde luego su muerte no será en vano ahora hay más donantes que antes.
Pobre, DEP.
que lástima, un símbolo de la lucha contra el cáncer y la leucemia en particular, emotivo y lleno de vida, pero el cáncer no perdona, mi pésame a su familia. d.e.p.
DEP. Lo siento.
Todo mi respeto, un ejemplo a seguir.
Joder pero no se estaba recuperando bien? Me acabo de quedar de piedra
DEP. Espero que su ejemplo y lucha sirvan para que otros tengan mejor suerte.

#9 Por lo que leí en los últimos días, no. El transplante había sido rechazado y lo estaba pasando mal. Incluso decía que ya estaba empezando a agotarse y quería descansar. En fin, una pena...
Alguien sabría decirme si se llegó a tratar con inmunoterapia?
Una enorme pena y una putada muy importante.

Que descanse en paz, fue todo un luchador.
#11 Mucha pena, la verdad.
Que descanse en paz, ha sido un luchador y un ejemplo.
Era previsible, no lo quise decir en su momento. Descansa en paz!
Descanse en paz, Pablo Ráez. No lo conocía personalmente pero ha sido, es y será un ejemplo de lucha para much@s en estos tiempos tan oscuros.
Su lucha y sus ganas de vivir fueron un gran ejemplo para todos. Descanse en paz.
Mi sobrino tenía linfoma dodgkin y tampoco le sirvió de nada el trasplante de médula pobre chaval D.E.P.
#16 Lo siento. Ánimo.
Grande Pablo. Magnífico ese positivismo que siempre tuviste y contagiabas en las redes sociales. Un ejemplo de superación y de como afrontar los problemas.

DEP hermano.
#17 Pues yo sinceramente me canso de ver estos ejemplos de positivismo y de superación que acaban muertos. Sinceramente me canso de ver perder, de ver gente que es positiva, que lucha, que tiene ganas de vivir y que muere. Hace unos días leía un blog de un señor de México que era diseñador (un blog lleno de dibujos chulos). dieta, ánimos, positivo, etc, etc... En el blog no decía nada, pero un año después de ultima entrada muerto (vi las condolencias en el Facebook de su empresa).
#44 yo seré muy pesimista pero me dolía mucho ver a todo el mundo asegurándole que iba a salir de esta y que todo iría bien cuando estaba rechazando el segundo transplante. Admiro su fortaleza, porque el tenía una meta, el reto un millón, y siguió en las redes a pesar de que no dudo de que el mismo sabía que tenía muy pocas posibilidades de que la cosa fuera bien, por mucho mensaje positivista que pusiera.
Y debe ser durísimo mostrarse así y seguir con tu propósito para conseguir más donantes…   » ver todo el comentario
#57 ami la verdad es que a diferencia de la mayoría de la gente me da un poco de mal rollo esa actitud.
Me paso con una amiga que tubo exactamente lo mismo y por cierto se salvó, pero su carcasa de cara al resto era positivismo era ni plantearse que podía morir. A ella como amiga la apoyaba pero en el fondo me daba algo de mal rollo esa manera de negar la realidad aunque obviamente era una estrategia de supervivencia. En un desconocido al cual no conozco pues esa mal rollo ante lo que veo como…   » ver todo el comentario
#66 creo que en la mayoría de los casos es un escudo para que los demás no les miren con pena. Por dentro ya... . En el caso de Pablo el llevaba tiempo con la enfermedad y sabía perfectamente lo que significaban los resultados después del segundo transplante, pero se había propuesto el reto un millón y siguió con el hasta el final. Vaya, en mi modesta opinión
#66 Los enfermos se merecen muchas cosas, pero hay dos que yo intento no negar a ninguno: respeto y empatía.

La forma en que cada persona decide llevar y afrontar una enfermedad es una decisión personal de cada uno, no de quienes rodean a ese enfermo: Puede que no quieran hablar con nosotros de la forma en que a nosotros nos gustaría, puede que ni siquiera nos deje acercarnos, puede que su forma de reaccionar no coincida con la que nosotros mismos tomaríamos. Puede que enfrentarnos nosotros…   » ver todo el comentario
#71 estoy de acuerdo con un matiz. si es alguien cercano o un personaje publico como este chico para mi cambia todo. No es que vaya a criticar a este chico pero ante la ola de admiración y su manera de llevarlo que ami me parece más que positivismo cercana al fanatismo(aunque justificado y al final provechoso porque aumento las donaciones..). pero esa empatía no se la doy porque si se la diese de la tendría que dar a todos los enfermos del mundo y no doy para tanto emocionalmente. Si fuese conocido por supuesto.
#72 Respeto que no le des tu empatía porque no le conoces.
#44 Así es la vida, injusta en ocasiones. Pero de cualquier modo, el tiempo que vivió lo hizo siempre lo mejor que pudo e intentado disfrutar al máximo.

Es algo que no todos conseguimos, vivir la vida y apreciar los buenos momentos.
Entereza, no me sale otra palabra.
Al igual que otros tantos que luchan y pierden a diario.
DEP por tod@s
Con el poco tiempo que ha tenido para vivir ya ha hecho más que muchas personas, yo incluido DEP
Una pena que no sea gente así la que dirige un país y que tenga que ser un señor (por no decir otra cosa) como el que nos dirige.

Mi más sincero pésame.
A los que no donaron y ahora piensan "tenía que haber ido a donar" los animo a que igualmente vayan. Ese es uno de los mensajes de Pablo que deben trascender. Hay más gente que lo necesita. Gracias, Pablo, por todo lo que hiciste.
Qué pena, pobre chaval.
Pero es terrible cada vez mas cancer. Para algo que tendrá cura en un tiempo vamos a hacer algo como sociedad, paremos esto. Que nos estamos muriendo!
#29 Si, todos nos estamos muriendo, unos más rápido que otros, pero ea
#30 Mas inversión en investigación. Quitemos las diputaciones y empleemos ese dinero en hacer tratamientos mas eficaces...
#35: Aunque suene a tópico, las diputaciones son necesarias, otro tema es si se pueden optimizar en su estructura y controlar sus gastos.
#38 no podemos afrontar un recorte politico? En serio?
#40: Las diputaciones son necesarias en las comunidades autónomas no uniprovinciales.

De la misma forma que algunos ciudadanos tienen 1 comunidad autónoma por cada millón de habitantes, otros (CyL) la tenemos por cada dos millones. ¿Está mal si parte de ese dinero ahorrado se destina a una institución que compense ese efecto de agrupamiento?
#41 sino te quito la razón pero en una sociedad en la que los servicios básicos sanidad, educación, trabajo no estan cubiertos por falta de liquidez en las arcas públicas igual tenemos un barco muy grande para tan poco combustible.
#42: Vale, si quitamos las diputaciones que se quiten también las comunidades autónomas uniprovinciales... ¡También son un despilfarro!

No niego que no se pueda reducir cargos en las diputaciones, pero quitarlas sería un problema para muchas zonas rurales.
#45 una auditoría de la administración pública... En fin seguiremos muriendo de cancer al menos este si sigue un régimen democrático real.
#46: Sigo diciendo que las diputaciones pueden ser mejorables, pero la mayor parte del dinero se va en rescates bancarios o en obras poco útiles como líneas de alta velocidad y en soterramientos, que afortunadamente Fomento no va a pagar más, pero la gente sigue pidiéndolos.
#30 que el cáncer aumente en personas cada vez más jóvenes es para hacérselo mirar. Las afirmaciones como las tuyas son una forma de no querer ver el problema.
No recibió suficientes likes.

No, en serio. Me da mucha pena. Pero si me pasara algo así, preferiría mantenerlo en mi ámbito privado.
#31 según entiendo más importante que los likes, logró que mucha gente donara y eso ya valió la pena mostrase ante los demás.
#31 Fue su propia elección. Las personas somos diferentes. Unos quieren que sus enfermedades queden en el ámbito privado y otros eligen hacerlas públicas.
Yo me alegro de que eligiera hacerlo así y nunca reprocharía a nadie que quisiera hacerlo de otra forma. Su testimonio ayudó y sigue ayudando a muchas personas.
Pablo Ráez. Gracias por todo. D.E.P.
un luchador y un ejemplo, que DEP
Sit tibi terra levis
pero las calles se las ponen a los bares franquistas
Qué mierda... pensaba que estaba mejor después de la operación.
Mis más sinceras condolencias y animo a la familia. Lo siento mucho.
Podíamos hacer una comparativa del rescate bancario y lo que destina el gobierno a la investigación contra el cáncer y otras enfermedades pero creo que no es el momento. DEP.
Sigues vivo en muchos corazones.
Siento tristeza y rabia al mismo tiempo. :'(
Mira que estas cosas, por desgracia, pasan más a menudo de lo que uno desearía.

Mira que conocemos casos de todos los colores, de los que se superan y de los que no, en niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Mira que estamos hartos de ilusionarnos cada vez que se da un pasito para erradicar ciertos cánceres u otras enfermedades tan duras.

Pues nada, ni aún así aprendemos a apreciar lo valiosa que puede llegar a ser nuestra vida. Solo cuando nos roza muy de cerca una experiencia parecida…   » ver todo el comentario
Es una persona muy valiente que ha dejado huella.
Dep

Gran luchador, mejor persona
Por cierto ¿Qué fue de @papixulo?
Contacté con el en un foro y el me ayudó bastante
Un gran luchador que ha creado un positivismo en la gente que padece este terrible grupo de enfermedades (lo digo por los varios tipos de leucemia que hay), para seguir luchando y la gente para seguir donando médula. DEP Pablo Ráez.
DEP Pablo  media
No le conocía hasta ahora que se a muerto y empecé a ver su cara en todos los muros de RRSS. Lo cual dice mucho del asunto, o de mí o yo que se, pero me resultó curioso. ¿Cómo se hizo famoso este chico? Se que tenía cáncer y que hacía campaña por donaciones de médula porque lo leí ayer pero ¿Salía en la tele, youtuber o algo?

DEP de todas formas.
#75 Salía en redes sociales en general como Facebook o Twitter y de cuando en cuando subía algún vídeo. No sé si eso responde a tu pregunta
comentarios cerrados

menéame