Hace 7 años | Por swappen a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por swappen a elconfidencial.com

Muere Pablo Ráez, el luchador que logró disparar las donaciones de médula. Su llamada a la lucha contra la leucemia que padecía disparó la cifra donaciones en un 1.000%

Comentarios

Devi

#2 deseo que te sigas librando de ambos forever

t

#52 por asualidad no sera talasemia?

Animo!!

WaZ

#56 leucemia mieloide aguda.

t

#62 por tus palabras pense que podia ser talasemia, que tambien tiene un componente genetico y que me toca de cerca por mi pareja.


Lo dicho, animo y esperemos que la investigacion genetica siga avanzando se puede uno "autoreparar" con sun propio material genetico.

WaZ

#63 mi problema es que, con los los estudios que me han hecho, me han descubierto una mutación en un gen que es la que provoca que mis defensas salgan medio gilipollas y me lien la que me liaron hace meses cuando me descubrieron la leucemia.

nomecreo_nada

#2 Me alegro mucho que sigas avanzando, yo sinceramente estoy muy sensible al tema a causa de que mi prima hermana de mi edad, a la cual quiero (aún, por qué no) como si fuese mi hermana real, nos dejó en septiembre pasado a causa del cáncer. Y de la misma manera que me entristece mucho enterarme de malas noticias también me llevo grandes alegrías ante casos como el tuyo. ¡Mucha fuerza y ánimo, vencerás!

cris_asturias

#2 Yo no entendía nada des esto, hasta que a mi sobrino de 4 anos le diagnosticaron leucemia T (creo que es esa) hace 3 semanas le hicieron el transplante de médula procedente de su hermano "mayor", lo pongo entre comillas porque solo tiene 8 anos, otros dos mini heroes sin capa.
Había un donante del banco, pero como bien dices, decidieron hacerlo de su hermano. Es aterrador, aun estamos esperando ... pero parece que todo va bien, le han subido las defensas y se encuentra estable. #medulaparatodos

polvos.magicos

Mi sobrino tenía linfoma dodgkin y tampoco le sirvió de nada el trasplante de médula pobre chaval D.E.P.

s

#16 Lo siento. Ánimo.

P

Deja un gran legado. DEP.

Unregistered

Todo mi respeto, un ejemplo a seguir.

kosako

Una enorme pena y una putada muy importante.

Que descanse en paz, fue todo un luchador.

D

#11 Mucha pena, la verdad.

n

Desde luego su muerte no será en vano ahora hay más donantes que antes.

D

Con el poco tiempo que ha tenido para vivir ya ha hecho más que muchas personas, yo incluido DEP

enmafa

que lástima, un símbolo de la lucha contra el cáncer y la leucemia en particular, emotivo y lleno de vida, pero el cáncer no perdona, mi pésame a su familia. d.e.p.

K

DEP. Lo siento.

z

A los que no donaron y ahora piensan "tenía que haber ido a donar" los animo a que igualmente vayan. Ese es uno de los mensajes de Pablo que deben trascender. Hay más gente que lo necesita. Gracias, Pablo, por todo lo que hiciste.

DAVO

Mis más sinceras condolencias y animo a la familia. Lo siento mucho.
Podíamos hacer una comparativa del rescate bancario y lo que destina el gobierno a la investigación contra el cáncer y otras enfermedades pero creo que no es el momento. DEP.

D

Por gente como este chaval merece la pena vivir.

m

pero las calles se las ponen a los bares franquistas

s

Joder pero no se estaba recuperando bien? Me acabo de quedar de piedra

D

DEP. Espero que su ejemplo y lucha sirvan para que otros tengan mejor suerte.

#9 Por lo que leí en los últimos días, no. El transplante había sido rechazado y lo estaba pasando mal. Incluso decía que ya estaba empezando a agotarse y quería descansar. En fin, una pena...

D

#30 Mas inversión en investigación. Quitemos las diputaciones y empleemos ese dinero en hacer tratamientos mas eficaces...

m

#35: Aunque suene a tópico, las diputaciones son necesarias, otro tema es si se pueden optimizar en su estructura y controlar sus gastos.

D

#38 no podemos afrontar un recorte politico? En serio?

m

#40: Las diputaciones son necesarias en las comunidades autónomas no uniprovinciales.

De la misma forma que algunos ciudadanos tienen 1 comunidad autónoma por cada millón de habitantes, otros (CyL) la tenemos por cada dos millones. ¿Está mal si parte de ese dinero ahorrado se destina a una institución que compense ese efecto de agrupamiento?

D

#41 sino te quito la razón pero en una sociedad en la que los servicios básicos sanidad, educación, trabajo no estan cubiertos por falta de liquidez en las arcas públicas igual tenemos un barco muy grande para tan poco combustible.

m

#42: Vale, si quitamos las diputaciones que se quiten también las comunidades autónomas uniprovinciales... ¡También son un despilfarro!

No niego que no se pueda reducir cargos en las diputaciones, pero quitarlas sería un problema para muchas zonas rurales.

D

#45 una auditoría de la administración pública... En fin seguiremos muriendo de cancer al menos este si sigue un régimen democrático real.

m

#46: Sigo diciendo que las diputaciones pueden ser mejorables, pero la mayor parte del dinero se va en rescates bancarios o en obras poco útiles como líneas de alta velocidad y en soterramientos, que afortunadamente Fomento no va a pagar más, pero la gente sigue pidiéndolos.

D

Siento tristeza y rabia al mismo tiempo. cry

D

Pero es terrible cada vez mas cancer. Para algo que tendrá cura en un tiempo vamos a hacer algo como sociedad, paremos esto. Que nos estamos muriendo!

D

#29 Si, todos nos estamos muriendo, unos más rápido que otros, pero ea

D

#30 que el cáncer aumente en personas cada vez más jóvenes es para hacérselo mirar. Las afirmaciones como las tuyas son una forma de no querer ver el problema.

auroraboreal

#66 Los enfermos se merecen muchas cosas, pero hay dos que yo intento no negar a ninguno: respeto y empatía.

La forma en que cada persona decide llevar y afrontar una enfermedad es una decisión personal de cada uno, no de quienes rodean a ese enfermo: Puede que no quieran hablar con nosotros de la forma en que a nosotros nos gustaría, puede que ni siquiera nos deje acercarnos, puede que su forma de reaccionar no coincida con la que nosotros mismos tomaríamos. Puede que enfrentarnos nosotros mismos a la posibilidad de tener esa enfermedad nos haga incluso daño y queramos paliar ese daño en esa persona ayudando como nos gustaría que hicieran con nosotros...
Pero el enfermo no está en una situación simulada, está ahí: enfermo y viendo la razón por la que puede terminar su vida.
El enfermo es esa persona y no nosotros. Y es esa persona la que decide justo cómo y cuándo o si afrontar eso que les pasa a ellos.

Y creo que es algo que yo intento respetar aunque también me cueste si reaccionan de una forma diferente. Y una vez que veo cómo reacciona, intento empatizar y comprender esa reacción... y darle en el plano psicológico lo que me pide... no lo que a mí me parece que estaría bien darle... porque la persona enferma es ella y ella sabe lo que quiere igual que --creo-- yo lo sabría si me enfrento a mi propia muerte. A mí también me gustaría que respetaran mi forma de afrontar lo que me está pasando a mi.

D

#71 estoy de acuerdo con un matiz. si es alguien cercano o un personaje publico como este chico para mi cambia todo. No es que vaya a criticar a este chico pero ante la ola de admiración y su manera de llevarlo que ami me parece más que positivismo cercana al fanatismo(aunque justificado y al final provechoso porque aumento las donaciones..). pero esa empatía no se la doy porque si se la diese de la tendría que dar a todos los enfermos del mundo y no doy para tanto emocionalmente. Si fuese conocido por supuesto.

auroraboreal

#72 Respeto que no le des tu empatía porque no le conoces.

jfabaf

Qué pena, pobre chaval.

lumper

Grande Pablo. Magnífico ese positivismo que siempre tuviste y contagiabas en las redes sociales. Un ejemplo de superación y de como afrontar los problemas.

DEP hermano.

Devi

#44 yo seré muy pesimista pero me dolía mucho ver a todo el mundo asegurándole que iba a salir de esta y que todo iría bien cuando estaba rechazando el segundo transplante. Admiro su fortaleza, porque el tenía una meta, el reto un millón, y siguió en las redes a pesar de que no dudo de que el mismo sabía que tenía muy pocas posibilidades de que la cosa fuera bien, por mucho mensaje positivista que pusiera.
Y debe ser durísimo mostrarse así y seguir con tu propósito para conseguir más donantes cuando sabes que a ti no te está funcionando. Me dolió mucho y no me inspira fuerzas para nada... ¿de qué le sirvió a el tanto positivismo? A mí desde luego me resultó muy duro irle viendo aparecer cada vez peor dándole ánimos a los demás.. y los demás jaleándole mientras por dentro el sabía lo que había. El, su entorno y cualquiera que le siguiera... si se le veía, cuando no creaba células después del segundo transplante qué más se podía esperar? Pensaban de verdad que el no lo sabía?

D

#57 ami la verdad es que a diferencia de la mayoría de la gente me da un poco de mal rollo esa actitud.
Me paso con una amiga que tubo exactamente lo mismo y por cierto se salvó, pero su carcasa de cara al resto era positivismo era ni plantearse que podía morir. A ella como amiga la apoyaba pero en el fondo me daba algo de mal rollo esa manera de negar la realidad aunque obviamente era una estrategia de supervivencia. En un desconocido al cual no conozco pues esa mal rollo ante lo que veo como una negación de la realidad (como puede ser en un fanático religioso) estaba ahí cada. ves que escuchaba hablar entre alabanzas de todos de este chaval.
Y lo peor es no saber explicar porque mientras todos sienten compasión, yo que además soy muy compasivo no soy capaz de empatizar con este chaval porque me chirría mucho su actitud .

Le ayudaría a llevar mejor la enfermedad o sería al contrario? si le ayudo bienvenida sea esa actitud aunque me choque, pero no lo sé. En todo caso nadie se merece este final ni está enfermedad y eso si me da pena por el.

Devi

#66 creo que en la mayoría de los casos es un escudo para que los demás no les miren con pena. Por dentro ya... . En el caso de Pablo el llevaba tiempo con la enfermedad y sabía perfectamente lo que significaban los resultados después del segundo transplante, pero se había propuesto el reto un millón y siguió con el hasta el final. Vaya, en mi modesta opinión

lumper

#44 Así es la vida, injusta en ocasiones. Pero de cualquier modo, el tiempo que vivió lo hizo siempre lo mejor que pudo e intentado disfrutar al máximo.

Es algo que no todos conseguimos, vivir la vida y apreciar los buenos momentos.

N

Sigues vivo en muchos corazones.

N

Qué mierda... pensaba que estaba mejor después de la operación.

D

un luchador y un ejemplo, que DEP

D

D.E.P.

D

cry

Cmenta

Sit tibi terra levis

RobertoRomanOrtiz

Descanse en paz, Pablo Ráez. No lo conocía personalmente pero ha sido, es y será un ejemplo de lucha para much@s en estos tiempos tan oscuros.

soundnessia

Al igual que otros tantos que luchan y pierden a diario.
DEP por tod@s

Nova6K0

Un gran luchador que ha creado un positivismo en la gente que padece este terrible grupo de enfermedades (lo digo por los varios tipos de leucemia que hay), para seguir luchando y la gente para seguir donando médula. DEP Pablo Ráez.

Mark_

Mira que estas cosas, por desgracia, pasan más a menudo de lo que uno desearía.

Mira que conocemos casos de todos los colores, de los que se superan y de los que no, en niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Mira que estamos hartos de ilusionarnos cada vez que se da un pasito para erradicar ciertos cánceres u otras enfermedades tan duras.

Pues nada, ni aún así aprendemos a apreciar lo valiosa que puede llegar a ser nuestra vida. Solo cuando nos roza muy de cerca una experiencia parecida podemos empezar a comprender lo que significa estar vivo, que podría considerarse como suerte, y que estandolo tengamos aún más suerte de poder caminar con dos piernas, tener dos ojos, poder ver y oír, entender nuestro entorno de manera más o menos lógica...

No viene al caso, o si, no se, pero hará un par de años empecé a ser consciente de verdad de lo frágil que es nuestra vida, del poco tiempo que tenemos para andarlo desperdiciando en cualquier gilipollez que nos hace infelices pidiendo no serlo. En fin, descsansa en paz muchacho, ya has hecho más por este mundo que la mayoría de nosotros.

Sofrito

No recibió suficientes likes.

No, en serio. Me da mucha pena. Pero si me pasara algo así, preferiría mantenerlo en mi ámbito privado.

auroraboreal

#31 Fue su propia elección. Las personas somos diferentes. Unos quieren que sus enfermedades queden en el ámbito privado y otros eligen hacerlas públicas.
Yo me alegro de que eligiera hacerlo así y nunca reprocharía a nadie que quisiera hacerlo de otra forma. Su testimonio ayudó y sigue ayudando a muchas personas.
Pablo Ráez. Gracias por todo. D.E.P.

Danielvi

Alguien sabría decirme si se llegó a tratar con inmunoterapia?

Waskachu

Pobre, DEP.

raught

DEP Pablo

Kwyjibo

Su lucha y sus ganas de vivir fueron un gran ejemplo para todos. Descanse en paz.

Kip

Una pena que no sea gente así la que dirige un país y que tenga que ser un señor (por no decir otra cosa) como el que nos dirige.

Mi más sincero pésame.

Jennycahe

Es una persona muy valiente que ha dejado huella.

k

Dep

Gran luchador, mejor persona

f

Entereza, no me sale otra palabra.

Geryon

Que descanse en paz, ha sido un luchador y un ejemplo.

Ithilwen2

Por cierto ¿Qué fue de@papixulo?
Contacté con el en un foro y el me ayudó bastante

D

No le conocía hasta ahora que se a muerto y empecé a ver su cara en todos los muros de RRSS. Lo cual dice mucho del asunto, o de mí o yo que se, pero me resultó curioso. ¿Cómo se hizo famoso este chico? Se que tenía cáncer y que hacía campaña por donaciones de médula porque lo leí ayer pero ¿Salía en la tele, youtuber o algo?

DEP de todas formas.

D

#75 Salía en redes sociales en general como Facebook o Twitter y de cuando en cuando subía algún vídeo. No sé si eso responde a tu pregunta

mtrazid

Era previsible, no lo quise decir en su momento. Descansa en paz!