Hace 5 años | Por pcmaster a antena3.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a antena3.com

Las autoridades de Houston investigan la muerte de un niño de 3 años que falleció después de permanecer varias horas en el interior de un autobús escolar a altas temperaturas. Los hechos ocurrieron después de una excursión al campo con 28 menores de la guardería

Comentarios

gelatti

Por desgracia los accidentes ocurren. La seguridad al 100% es imposible, no es humana. Puede pasar una vez de cada millón, pero a alguien le va a tocar, es la puñetera estadística.

L

#8 esto no es un accidente, es una negligencia. Y las negligencias teniendo el cuidado adecuado son siempre evitables.

a

#13 Hombre no se si hay un protocolo de contaje que evite errores, si lo había y no lo siguieron seria una negligencia, si no lo había o lo siguieron y aun así la cuenta fue erronea seria un accidente, por mucho que algunos quieran pensar que incluso actuando diligentemente no se pueden producir errores , esto no es cierto, la posibilidad de error siempre existe.

L

#27
Definición de negligencia de la RAE:
1. f. Descuido, falta de cuidado.
2. f. Falta de aplicación.

Si tú trabajo es cuidar niños y te OLVIDAS a un niño en el autobús es una negligencia clarísima, no es tan difícil contar a los niños un par de veces al subir y al bajar mirar si el bus está vacío o contarlos otro par de veces (al menos a mí en las excursiones siempre nos contaban dos veces) así que me parece muy obvio que los monitores o bien no tuvieron el cuidado suficientemente de contarles y mirar el bus o bien no lo hicieron con sufieicnte atención

¿En serio crees que es necesario un protocolo estandarizado de contraje para evitar perder niños?¿En serio? Porque yo creo que cualquiera que tenga cuidado lo puede hacer sin necesidad de un protocolo.
Y lo de que solo es negligencia si había un protocolo y no lo siguieron y si no existe protocolo no es posible que sea negligencia te lo has inventados bastante, no hace falta que haya un protocolo específico para que haya negligencias.

Claro que actuando diligente se pueden producir errores, simpelnte no me parece el caso, no veo como se puede ser diligente y contar varias veces mal a los niños.

l

#25 Pero tu por qué crees que gana el PP algunas veces. ¿todavia no nos hemos dado cuenta de que la idiocracia es casi una realidad?

Dwmd

#28 desde luego que es un realidad; echa un vistazo a tu comentarios y lo poco que tiene que ver con lo que aquí se habla. No sé hacia dónde intentas extrapolar, pero mezclar a la política en todo no casa siempre.

D

#33 Por esa regla de tres, nunca puedes hacer un abroma sobre nadie ya que siempre sera el.hijo de alguien.

oso_69

Es que no me entra en la cabeza que pasen estas cosas. ¿Tan difícil es dar una vuelta por el autobús y comprobar que no queda nadie?

luciastrike

#4 No contaban con el

D

En primero de infantil se dejaron a mi hijo encerrado en la clase. No entiendo cómo pasan cosas así. Lo primero que tienen que controlar es el número de niños.
Cc #4

tururuuuu

#4 por lo menos en el cole de mis hijos se sigue haciendo.

pitercio

Es una tragedia que pudo evitarse y creo que la difusión de esta noticia puede evitar algunas desgracias en el futuro.

Nylo

#14 no le pidas peras al olmo. Hablamos de alguien que al oír algo sobre Houston sólo es capaz de pensar "jaja, ha dicho Houston". Es como pretender que Homer Simpson no babee al oír una noticia de un niño muerto al atragantarse con una hamburguesa.

Andresanchez_

No me entra en la cabeza que lleven a un niño de 3 años de excursión. Con esa edad ya deberia de llevar una persona solo para él. No sé como está la cosa en España.

squanchy

#18 También las hacen. Mi sobrino, de esa edad, fue este año a una granja-escuela.

D

#18 una persona por cada niño? Eso es imposible, además de que no hace falta

sieteymedio

A 45 grados lo raro es que el autocar no se haya volcado.

polvos.magicos

#32 Yo también he trabajado en una guardería y jamás de los jamases se nos olvidó un niño y eran de meses a 5 años.

D

En estos casos, porque cojones el conductor antes de bajarse del bus, no comprueba si alguien se ha quedado atrás? Vale que la responsabilidad es de los profesores, pero por mirar no se tarda ni 20seg.

S

#33 Si lo hiciera en un foro de un país perdido en el quinto coño, cuyo idioma quizá no conozca, le importaría una puta mierda, obviamente.

TheIpodHuman

Houston tenemos un problema

D

#3 Tu comentario busca lo mismo desde el lado de personaje empatico y sensible.
La tienes dura tu también?

D

#3 El chaval solo pensaba en hacer una gracieta joder.

Tampoco es para fusilarle.

M

#10 no se fucilan los tontos del culo.
Tampoco hay que justificarle.

D

#10 si pensaba que eso era gracioso sí es para decirle que no cuente más chistes. Nunca sobre nada. No lo digo por que sea humor negro.

Dwmd

#10 que bromee entonces con la muerte de tu hijo, que no parece que te vaya a molestar.

upsoculo

#3 buuuuuuuuu

polvos.magicos

#3 Sin embargo yo lo que lamento es que haya profesoras encargadas de menores que no sepan contar, porque si había 28 niños al ir, deberían haber habido los mismos al volver y salir de autobus, me la suda la entradilla, lo que ya no me la trae al pairo es el descuido tan grande, la increible estupidez de unas personas que por no estar pendientes de sus obligaciones le costó la vida a un niño de solo 3 años.

Dwmd

#17 tienes razón. Es que es para lamentarlo.
He trabajado en una guardería con 12 niños y una compañera (Kita se las llama en Alemania a las guarderías para niños de 6 meses a 3 años) y sé lo complicado que es encargarse de todos y cada uno de ellos. A veces nos hemos olvidado de alguno en el pasillo o en el baño porque con tanto bicho inquieto no das a basto. Eso sí, a los dos minutos te das cuenta de que falta el más trasto de todos y te ríes de la situación.

Me pregunto cuántas educadoras y responsables había aquel día y qué fue lo que salió mal.

D

#3 En Menéame hay centenares de comentarios similares en noticias similares, algunos premiados con muchos positivos e incluso destacados. Hoy le ha tocado el linchamiento a este infeliz, mañana le tocará el pedestal.
No necesitamos ni una cosa ni otra, ojalá bastara con los votos, pero con ignorarlos a mí me sobra.

D

#23 Exacto, lo obvias y ya está. No hace falta ningún linchamiento público.

D

#3 Ya llegó la madre superiora dictando lo que hace gracia y lo que no.

LLort_II

#3 Qué va, en menéame lo que se lleva es ser hiper sensible de cara a la galería, escribir una constestación de SJW de libro al típico gracioso y luego entrar en tus propios comentarios a hacer F5 a ver cómo suben los positivos, cuando al final del día ni a ti ni al que ha escrito el comentario "gracioso" ni a los que te dan tus positivos os ha quitado el sueño la noticia. ¿Cómo se llamaba el niño del autobús? Pues eso.

Vendemotos

#2 Solo una basura de persona puede reírse de la muerte de un niño.

D

#7 NO creo que se ria de la muerte de un niño, se ríe de la situación.

D

#11 Ni eso, si la noticia hubiese sido algo en plan "Un hombre pierde el móvil en houston" seguro que habría hecho el mismo chiste. Hay que currarse un poco más los chistes.

D

#7 pero no con ese chiste.

m

#2 Estoy contigo y contra la censura del humor, aunque no tenga puta gracia.

TonyStark

#26 humor?