Hace 9 meses | Por Ratoncolorao a elmundo.es
Publicado hace 9 meses por Ratoncolorao a elmundo.es

Al parecer, la mujer, para intentar sofocar el calor que hace estos días, quiso refrescarse y para ello se aplicó alcohol de romero en diferentes partes del cuerpo. Acto seguido, encendió un cigarro y, sin querer, se prendió fuego.

Comentarios

Glidingdemon

#56 y la gorrita de cuadros?

dilsexico

#56 Resolviendo asesinatos o buscando judios escondidos en la Francia rural.

Dectacubitus

#49 O el porro.

sauron34_1

#26 JAJAJAJAJAJA

Alegremensajero

#14 Y más si los fusionas como Goku y Vegeta 😂 😂

Kleshk

#15 tabohol

Lekuar

#47 Alcohaco

#14 La mujer hizo un combo con fatality

neiviMuubs

#14 Ese comentario esta lleno de crueldad y humor negro.

¡Toma mi positivo lleno de ira!

D

#14 jajajajaj

D
Kurtido

#35 De repelente nada que tienes algo de razón. Lo que tu dices da una sensación de frescor que dura unos segundos , como cuando usas gel hidroalcohólico en las manos , y lo que lo hace duradero es que se abran los poros para que la piel transpire mejor.

tranki

#43 #35 Es correcto, el problema es que al alcohol disuelve la grasa y seca demasiado la piel, lo cual no es muy aconsejable.

D

#35 #43 no sólo es sensación, es que la evaporación es un proceso endotérmico (consume calor, en este caso de la piel)

El etanol tiene una presión de vapor inferior a la del agua y se evapora antes por eso el proceso es más rápido.

l

#124 El alcohol se evapora a 74º y antes, pero el agua es la sustancia que mas calor absorbe al evaporarse 540cl gramo de agua evaporada.
Un gramo de alcohol enfria menos que uno de agua.
Mezclar el alcohol con agua evitaria que hubiese prendido

#43 Lo de que se habran los poros lo duro un poco. Lo que si es vasodilatador.
#57 Taambien me a recordado esa noticia. En su momento debatimos la noticia y podria ser que se producjes un efecto soplete o la ropa se llenase de oxigeno y se volviese extremadamente inflamable.

#86 Hoy en dia y en ese momento que se llama polvora?
No sera la tipica receta de carbon, nitrato de potasio y azufre.
La polvora sin humo de las pistolas, creo que es de nitrocelulosa.
Creo que tambien se suele llamar dinamita a explosivos que no tiene nitroglicerina.

#105
#99 A mi me pasó. Jugando con fuego, se prendio el tapon con chorrito del bote del botiquin y no paso nada, lo que me sorpendio. Pensando que no podia pasar nada por el agujero tan pequeño. lo hice un par de veces y debio tragar fuego el bote y salto el tapon y salio todo el contenido lanzando el bote, vacio al otro lado de la cocina.
La fregadera se lleno de fuego y fue facil de apagar abriendo el grifo, pero se podria haber liado buena.

#127 Una mujer tuvo un accidente un poco peor. En un fondie con un cuenco de alcohol en llamas se le derramo encima, creo que al echar alcohol a bocajarro y generando un efeco como el del parrafo de arriba.

cuando se manipula fuego, conviene tener medios de extincion aunque sean caseros. Un cubo , una regadera, una toalla que puede tirar al cubo para mojarla y apagar el fuego.

j

#42 entiendo que por una imprudencia te puedas quemar, pero ¿¡morir!?

Kleshk

#59 imagínate lo untada que estaría del remedio éste del alcohol…

Y no se, a lo mejor por dentro era como Rita Barbera

w

#59 lo de los viejos con el alcohol de romero es como una droga, mi suegra suegra se echa en las piernas cantidades industriales y cualquier día nos va a intoxicar, eso sí para que te mate imagino que haría lo mismo pero en la cabeza o todo el cuerpo

Molari

#41 estaría fumando primero

Kurtido

#41 Exacto. No hay otra forma.

E

#41 O hay sensacionalismo en la noticia y es fake. No me extrañaría para nada.

UnoYDos

#41 Yo pienso lo que tú. O abrió el bote y se puso debajo, o no entiendo como ha podido pasar eso.

Lekuar

#95 Algo así ya me cuadra más.

Atrydas

#24 A mi casi me suena a remedio tradicional para refrescarse, pero vamos, yo soy del norte y no tenía ni idea de ese método. Quizá algún meneante del sur pueda aclarar la duda.

pedrobotero

#1 a ver, concretamente a un bombero no se le ocurriría eso aunque claro, no voy a poner la mano en el fuego por todos...

b

Me ha recordado a Barney.

#7 #28 #34 #22 #11 #1 Ya hubo otro caso parecido hace un tiempo, aquí en Euskadi.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/muere-paciente-covid-que-provoco-incendio-fumar-habitacion_202010315f9d510c9a1c4e00016274fd.html


El Correo sí que detalla que el origen del incendió se debió a que la mujer comenzó a fumar en la habitación, lo que motivó la explosión de la bombona de oxígeno en su rostro.

La mujer que se encontraba en la habitación sufrió quemaduras y fue trasladada al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), en cuya unidad de grandes quemados quedó ingresada y ha fallecido esta madrugada.


PD: Un poco de offtopic. ¿No se supone que las bombonas de oxígeno no explotan? (ese es el fallo que se le atribuye a tiburón).

editado:
Según leo sí, pueden petar. Pero no causan una enorme explosión como en la peli.

b

#65 La bombona estaba cerca de su cara, por lo que se atisba en la noticia. Aunque un cigarro no sé yo si la puede calentar tanto.

Artillero

#73 creo que no me he explicado bien. Me imagino que en la habitación, y mas en concreto cerca de la cara del paciente (se bajaría la mascarilla para ponerse el cigarro en la boca y encenderlo). Al encender el mechero, hizo detonar el oxigeno presente en la habitación . ( Al estilo de las explosiones por escapes de gas. Hace poco vi un video de un señor que decidió cazar topos inundando los tuneles excavados por los topos con gas (que deberia bastar para matarlos por asfixia). Pues despues decidió que no era suficiente, y tras varios intentos, consigue prender fuego a una de las madrigueras... y el resultado es que levanta la tierra del jardin mas de un metro de altura... imaginate el cebollazo que metió aquello.

b

#76 ¿Algo parecido al backdraft? https://es.wikipedia.org/wiki/Backdraft

Artillero

#78 si, mas o menos. Precisamente en mi trabajo, a eso lo llamamos "llama atrás". Sucede cuando no funcionan correctamente los sistemas de ventilación del interior de un cañón. Al extraerse el casquillo metalico despues de un disparo, hace un efecto de succión de los gases que quedan en la recamara del cañon (algo similar a cuanto tiras de una jeringuilla, que hace retroceder el aire). Si, como digo, los eyectores de aire no funcionan correctamente, esos gases que estan parcialmente quemados (aun son ricos en material combustible), al encontrarse con aire fresco, hacen una combustión espontanea bastante aparatosa. Algunos lotes de polvora eran mas propensos que otros, y te daban unos sustos que ya te puedes imaginar, sobre todo en tiros nocturnos y en verano, que se solia disparar con las puertas laterales abiertas, y salian por ahi unas llamaradas de lo mas cuquis!!! (obviamente esto hace ya bastantes años. Hoy en dia los montajes artilleros navales no necesitan tener gente en esos puestos y se ha avanzado bastante en el tema de prevenir este problema (las polvoras actuales son mucho mas estables y con mejor combustion que hace veinticinco años).

a

#76 Esto de que el oxígeno explosiona es algo que he visto en películas, pero por lo que sé de química, como que no lo veo.

U

#91 Es que en sí no explota, pero puede hacer que deflague cualquier cosa inflamable, no sé si incluso la grasa que recubre la piel.

afrofrog

#76 Se prende a través del dispositivo de administración (gafas nasales, ventimask, etc) y lo habitual son quemaduras en el rostro y ya está, pero... potencialmente puede alcanzar la bombona. En el ambiente no hay un aporte de oxígeno que justifique la explosión, habría que abrir el flujo a tope y acercar la llama

De hecho la práctica totalidad de los incendios declarados en hospitales españoles han sido por este motivo, fumar en la habitación (prendiendo unas veces la ropa de cama y otras el dispositivo de administración de oxígeno).

Lekuar

#73 Lo que explotaría sería el gas saliendo de la bombona, no la bombona.

p

#57 el fallo de tiburón es que justamente las botellas se diseñan para ser descomprimidas de emergencia con un disparo de ese calibre, es un estándar mundial, una bala así tiene que atravesar la botella sin que explote, por ejemplo eso se llega a hacer en vehículos a gas natural comprimido si sufren un accidente y no se pueden descomprimir por válvula.

La carabina para arpones sí podría usar un cartucho que explote una botella.

m

#1 hombre, tuvo que bañarse en agua de romero

James_787

#1 a veces a Darwin se le escapa alguien.

tboein

#1 Curioso la casual similitud entre este comentario y el primero del periódico de la noticia.

Elduende_Oscuro

El tabaco mata.

sotillo

#6 Hace más daño el alcohol

Sinyu

#31 Refresca

e

#31 lo realmente peligroso es meclar ambos

Jointhouse_Blues

#6 #31 lo malo es mezclar

victorjba

#6 No, el mechero lol

javibaz

Darwin aproves

Aokromes

#4 con 71 años no creo.

Xenófanes

#8 Habría que crear un premrio Lamarck o algo así para todos aquellos que usan mal el premio Darwin.

E

#8 igual era Ana Obregón

Kipp

#70 Si fuera ella, al menos la niña iría a alguna familia que pueda cuidarla como toca y sería algo positivo.

D

#72 Matías? Eres tú?

tremebundo

#72 Jooo ¿seguro que no hay ningún premio para esta muchacha, tú que entiendes?

hazardum

Que muerte mas horrible, pobrecica.

maria1988

#11 Eso mismo he pensado yo, qué horror.

D

#11 al fin un comentario humano.. ha habido que leer hasta el número 11 nada menos.

c

#11 ni tan mal, murió echando un piti, como después de echar una buena carrera, o un buen polvete... presta mucho.

clowneado

#13 No, si ya lo he leído.

Solo quería apuntar que quizás la noticia no lo explicara todo y realmente lo que hubiera ocurrido fuera más grave que haberse echado un poco de alcohol por el cuerpo.

a

#13 #18 Me pregunto la cantidad de alcohol que se debió de echar para acabar prendiéndose fuego. Que las colonias son prácticamente casi todo alcohol y no tenemos noticias de gente que se acabe prendiendo fuego sin querer por haberse perfumado antes. Debió untarse en alcohol (hay gente que lo usa para masajes) para acabar teniendo esas consecuencias.

K

#40 Las colonias típicas están en torno al 60% de alcohol, mientras que el alcohol de romero está en torno al 96% (es alcohol 96º en el que se macera romero). Hay bastante diferencia.

andando

#80 te leí el otro día y me extrañó el porcentaje de alcohol que comentabas y hoy he encontrado una botella de alcohol de romero, ojo, del Mercadona y tan solo tiene un 65%
Me gusta usar lámparas de alcohol y el alcohol este del Mercadona nunca arde como debe.
Supongo que la mujer utilizaba uno casero o de otra marca

elsnons

En Murcia pasan una cosas más raras.

sotillo

#28 Incluso parece raro que no pasen más

salchipapa77

#38 Pues sí, eres muy pejiguero

HyperBlad

#46 Estaba claro

sleep_timer
Molari

#38 sí, eres pejiguero (me encanta esa palabra, por cierto)

HyperBlad

#52 Eso me parecía lol

ipanies

En serio?!?!?!
Lo siento por ella, pero... Es que es inexplicable!!

ElPerroDeLosCinco

Una de dos: o accidentalmente prendió fuego la botella, o es un suicidio encubierto.

El alcohol de romero no se usa en cantidades que puedan prender fuego. Te echas un poco y masajeas hasta que se absorben los aceites y se evapora el alcohol. Incluso una cantidad mayor, la que razonablemente pueda echarse alguien para refrescarse, no podría arder tan intensamente como para matar una persona. Yo me inclino por un suicidio que la familia prefiere contar como un accidente.

T

Que raro ¿no?, si el alcohol se seca al instante. Aunque eso de para refrescarse...

D

Francamente, me parece deleznable todo lo que estoy leyendo por aqui.

La senhora se frotaría alcohol como cualquiera. A los 10 seg no queda alcohol en la piel que puedas ver, y se prendió un cigarro. No es que se tirase una botella por la cabeza y prendiese fuego al momento, joder.

Pero eh! todos los sumamente listos de internet están aqui para reírse de su muerte. No sea que sus familiares entren a internet y vean gente apenándose de ella. No. Mejor le llamamos subnormal, que es lo que se merece, la puta vieja.

La sociedad se va a la mierda. O ya se ha ido, vamos.

Lekuar

#66 La mayoría no se están riendo, sino que les parece extremadamente raro, es alcohol se evapora muy rápido, y la cantidad que alcohol que te puedas frotar por la piel no es mucha.

UnoYDos

#66 Sin animo de ser defensor del diablo. Si te limitas a frotarte, el alcohol que te has dado se evapora en cuestión de segundos. Es decir, mientras te estas frotando una zona, ya se ha secado la otra. Es imposible salir ardiendo como parar morir por unos simples frotes. Otra cosa es que entendamos por frotes a echarte un montón en una zona con la intención de extenderlo y que así se te hayan empapado prendas. Eso no es darse frotes.

Además no se recomienda enfriarte con alcohol porque el cambio de temperatura debe ser progresivo. Al ser tan rápido los receptores de esta pueden percibir frío e iniciar un proceso en el que el cuerpo intenta elevar la temperatura.

D

#96 lo entiendo, pero precisamente por eso, me parece de muy mal gusto hacer bromitas sin siquiera saber qué sucedió. Quizás teníaa la botella cerca y se le cayó en el regazo. No lo sé. Pero me imagino siendo mi madre, y se me ponen los pelos de punta al leer ciertos comentarios.

UnoYDos

#98 Yo por eso a mis padres les discuto todo lo que creen saber que proceda del "saber popular", que es de donde viene la tontería de refrescarse con alcohol. Este es uno de los problemas de tener una sociedad acientífica que le hace mas caso al cuñado del vecino que a las autoridades en la materia.

a

#98 No te pongas así. La gente que fuma ya sabe que puede morir por ello. Las cajetillas lo ponen todo el rato de un montón de formas diferentes. Esta mujer quiso arriesgar haciendo algo que podía acabar con su vida por un placer transitorio y así fue.

A la gente le gusta ver funcionar el karma instantáneo, sobretodo a la gente que ha tenido que soportar el humo del tabaco de los demás.

Yo no digo que se lo tenga merecido, pero entiendo que entre adultos la gente vea la moraleja de que es siempre mejor llevar un estilo de vida saludable.

Ojalá la mujer hubiese podido dejar antes ese vicio que la ha llevado a la muerte.

SMaSeR

Donde no hay mata no hay patata

Rocio_Siri

Auto inmolarse es la forma mas rápida de morir por calor. Los demás lo haremos lentamente.

m

#3 es muy mortadelo y filemón, "vaya calor! voy a refrescarme un poquito… FOOOJS"

D

#38 es totalmente equivalente, y neutro. Tienes algún tipo de pensamiento muy personal sobre esa expresión...

ronko

Yo también he buscado la palabra today en la URL.

m

#94: O si está inspirado en la canción Dumb ways to die.

pax0r

wow no comprendo qué pudo pasar.. algún científico para explicar lo sucedido?

QAR

Todos lo sabíamos:

Lekuar

#13 El alcohol se evapora muy muy rápido, y la cantidad que te puedas frotar en la piel tampoco es tanta, además al estar extendido por la piel, y la piel estar caliente, más rápido se evapora.

Y si aún así arde, una capa superficial tan fina sobre la piel arde en un instante y ya.

clowneado

Solo se explica si se le derramó la botella de alcohol.

Alegremensajero

#9 En la misma entradilla ya te pone que se aplicó alcohol de romero en varias zonas del cuerpo para combatir el calor... Ni la entradilla leemos ya...

j

#13 Aplicarse algo de alcohol no parece suficiente como para morir.

b

#61 Seguramente la mujer estaría fumando cuando cogió la botella de alcohol, al encenderse el alcohol hizo explotar la botella y la baño de alcohol ardiendo, a mi me paso, quise avivar una hoguera con una botella de alcohol y el fuego recorrió el chorrito de alcohol hacia dentro de la botella y seguidamente explotó, pero por suerte solo salió volando el tapón de plástico y solté la botella antes de quemarme.
PD no jugar con alcohol.

j

#99 un amigo tuvo un accidente así. Alguien echo el chorrito al fuego, la botella reventó y el que la sostenía se asustó apuntando hacia mi amigo, rociándolo de alcohol prendido. Estuvo bastante tiempo muy jodido y se ha quedado con marcas en brazos y cara.
Cuidadito con los inflamables!

c

#13 aún así es raro que haya ardido de semejante manera por lo que señala #_45. Sólo se me ocurre que se haya mojado también la ropa bastante y haya ardido entera.

areska

Bueno bueno bueno

camvalf

Selección natural

tremebundo

Darwin.

E

#54 huy en generaciones anteriores muchísima gente directamente se ordenaba sacerdote o se metía a monja, y oficialmente no tenían hijos.

Biológicamente es otra historia.

Luis_F

#82 La de sobrinos huérfanos que vivían con sus tíos los curas o las monjas.....

D

Relacionada:
http://menea.me/2adtc

Ludovicio

Caballero_Caballa

Refrescarse.... pues creo que consiguió el efecto contrario.

HyperBlad

La mujer fue trasladada con vida al hospital pero finalmente falleció tras no poder recuperarse de las heridas, ya que tenía buena parte del cuerpo quemada.

Igual soy yo un poco pejiguero, pero no me parece la redacción adecuada para una noticia de este tipo.

salchipapa77

#23 ¿Qué problema ves en las palabras que has resaltado en negrita?

HyperBlad

#32 Me da la sensación de que es informal, como quitándole hierro al asunto. Yo hubiera usado "gran parte del cuerpo".

Luis_F

¿Qué tiene la gente en la cabeza, serrín? Pobre mujer qué muerte más horrible

a

#36 Alcohol, en este caso; no necesariamente dentro de la cabeza.

n

Eso es como cuando estudias farmacia y te explican que las enfermedades se "curan" de dos maneras, vía acción directa (fármacos, operaciones y tal) o indirecta, porque palmas. Y si palmas no hay enfermedad qué tratar. Aquí es un claro ejemplo de que se "curó" del calor.

a

Esto de untarse de combustible y encender fuego tiene sus riesgos. La jugada ganadora es no jugar.
Recomiendo mejor contra el calor una ducha fria y ponerse delante de un ventilador grande.

limoncio

#89 la duch fria hace que tu cuerpo active los mecanismos de generación de calor, no es tan buena idea

c

#92 Yo salgo salgo nuevo. Y si en lugar de secarme me dejo puesto algo que chupe el agua, ni te cuento.

a

#92 #104 el secreto es hacerla suficientemente larga como para que tu cuerpo baje la temperatura.

s

#89 yo ducha de agua caliente. Con agua fría en cuanto salgas empiezas a sudar más rápidamente. Porque bajas la temperatura del cuerpo.

CharlesBrowson

Que tropa, señor, que tropa

Borbone

Premio Darwin

Quemedejes

#20 Teniendo 71 años no creo que no tuviese descendencia...

Luis_F

#29 Yo tengo 54 y no la tengo. Mi mujer 58 y no la tiene, mi cuñada 54, su hermano 48... no tienen ni parezca que vayan a tener... hay mucha gente que no tiene hijos, y muchos porque no hemos querido.

Quemedejes

#33 Ajá y yo paso de los 40 bien pasados, y lo mismo, pero aun así, son generaciones distintas

1 2