Hace 11 años | Por coliflor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por coliflor a lavozdegalicia.es

Las urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) llevan días a tope. Ayer la saturación adquirió tintes dramáticos porque, según avanzan a La Voz al menos tres fuentes del complejo, una mujer murió en el Hospital Xeral cuando esperaba a ser atendida.

Comentarios

Pancar

#1 Lo que realmente se dice en la noticia es que, al parecer (de momento no se van a hacer públicos los datos clínicos), la mujer padecía un síntoma que, según un médico consultado por el diario sin nada que ver con el caso, no es un síntoma grave que requiera de una atención urgente por lo que no tiene necesariamente que estar ligado con el fallecimiento.

p

#2 Y claro hace 5,6,7, 8 años habia esos recortes, y por eso mi abuelo lo tenian horas y horas en urgencias por problemas respiratorios, o sangrando por un corte pegado al ojo.

Que los servicios de urgencias priorizen o no diagnostiquen bien es un tema y lo recortes otro.

#39 tu mismo lo dices no se sabe la causa del colapso. Sabias que los serivicios de urgencias los dias de futbol durante el barsa, o el madrid o el equipo local apenas tienen pacientes? Misterioso.

Quizas en parte el colapso puede deberse a un mal uso por parte de los ciudadanos. Colapsos que hace años que pasan en determinadas epocas del año. No es nada nuevo.

Jeron

El problema de las Urgencias es que están masificadas y en ocasiones algunas de las consultas podrían ser atendidas y solucionadas perfectamente por el médico de Atención Primaria en consulta normal. Si a esto le sumas las externalizaciones y la reducción de personal, los problemas surgen como las setas en otoño.

r

#8 No se como funcionará tu centro de salud pero en el mío si tengo que pedir cita me suelen dar para dentro de dos o tres días, así que según el problema que tenga o se me pasa solo o voy a urgencias, porque no me interesa darle tres días de ventaja a una infección o cosa por el estilo.

Jeron

#54 El mío también funciona así, es más, yo diría que la espera es mayor. Realmente has dado en el clavo, si todos hiciéramos lo mismo que haces contribuiríamos mucho a atender con mayor rapidez a problemas que realmente no pueden esperar y aportaríamos nuestro granito de arena a la mejora del sistema sanitario.

Por desgracia, no es algo común y algunos acuden en cuanto tienen algo de exceso de mucosidad en la nariz y tos, solo para que les digan que tienen un catarro y que lo que tienen que hacer es guardar reposo y tomar algún AINE para aliviar los síntomas.

D

Esto de Menéame y el agit-prop izquierdista va por rachas. Ahora la última consigna machacona es insistir con noticias que tratan de pintar la sanidad pública española como si estuviéramos en Uganda. De esta forma, lo que podría ser una crítica razonable, compartida por muchos, se acabará convirtiendo en una caricatura, y terminarán por conseguir el efecto contrario al pretendido.

D

#18 Mi primera reacción al leer el titular ha sido similar a lo que comentas. Pero cuando he leído los detalles creo que merece ser destacada. Desde luego la sanidad pública española no es la ugandesa, pero creo que mañana se parecerá un poquito más a ella que hoy.

D

#46 Es muy posible. Lo que dices muestra lo que afirmo en mi comentario: sólo después de leerlo has creído que merecía ser destacada. Tu primera reacción fue pensar que probablemente estaría pasada de rosca. Señal de que el excesivo mamporreo le hace perder credibilidad.

o

#11 yo también te quiero mucho.

D

#35 Si lees esta noticia bien que es la que se vota y no los enlaces que pones, dice esto:
La mujer pasó el primer filtro ayer por la noche, es decir, la vio un médico. Antes de pasarla a un box, la remitieron a la sala de espera, donde había un gran volumen de enfermos y familiares. Y allí se murió.

m

#36 claro que esperaba ser atendida. En un primer filtro no le dieron prioridad y la devolvieron a la sala de espera, donde murió. Si tú mismo lo has reproducido!

D

#38 Joer pero fué atendida por un médico solo entrar que es el responsable del diagnostico y no es culpa ni de los recortes ni del hospital. Si el viese que era algo muy grave seguro que la atenderian de otra manera. Pero esta notícia esta hecha para echarle las culpas a la Xunta de recortes cuando no es así. Al entrar fué atendida por un médico que no vió la gravedad de la cosa, podria ser culpa de el pero para eso paga un seguro para estos casos. Lo que no puede es echarle la culpa a la Xunta de Galicia ni a los hospitales Gallegos, por que el protocólo fué perfecto.

m

#39 Puede ser, pero eso no lo sabemos! No le pareció grave o había otros casos más graves y que hicieron que, aunque este también lo fuese, no se le pudiera atender antes por el colapso que existe en ese centro hospitalario. No sé si me explico. Ese colapso, que está constatado que existe, es el verdadero problema. Pensar que esta muerte tiene relación con él no me parece nada descabellado.

j

#40 #39 No, no lo es, pues después siguió en espera. La noticia es muere en espera para poder atenderla. De lo contrario no sería noticia.

Summertime

#39 Hasta donde yo he vivido en un hospital en galicia ( no se si en ese sera igual) ....cuando entras por urgencias te pasan enseguida y un medico te hace una serie de preguntas de sintomas estado general de salud alergias y tal y te toman la tension auscultan y toman la temperatura y ale ....a esperar. Si vas en camilla te pasan a una sala llena de camillas y si no pues a una llena de sillones eso si separadas por sexos.

En un centro de salud te hacen un reconocimiento mucho mas completo te lo aseguro, ahora ya no discuto las pruebas posteriores cuando te toca turno por que la verdad es que te hacen todas las pruebas necesarias al menos en el hospital de La Coruña

D

Por cierto tanto la noticia, como el titular y la entradilla son erroneos ya que no esperaba ser atendida. Al entrar en urgencias fue atendida por un médico.

Alvar

OTRO ASESINATO.

D

Pues esta noticia que hoy lo es, a corto plazo no será ni eso, solo un caso más.

hembra_pitbull

Nuestro gobierno...MATA,los recortes MATAN,los desahucios MATAN...los bancos MATAN...
Que mierda de vida nos espera.

D

La noticia es que sea noticia. Anda que no tapan miles de casos iguales.

E

#14 No creo que se tapen, los primeros interesados en que se hagan publcias estas cosas son los médicos. Ya que son los primeros afectados por los recortes. Al fin y al cabo el paciente solo lo nota cuando se pone malo, el personal sanitario los viven dia a dia.

D

#28 No creas, muchas veces es por incompetencia médica. Y antes de los recortes también se tapaban.

D

Estas cosas pasan pasaron y pasarán. Una mujer de 80 años que muere al entrar en urgencias por un problema cardíaco. Entró y la atedió el médico que la pasó a otro box donde se murió. Esto no es culpa de recortes ya que fué atendida al instante, como mucho podría ser culpa del médico que la atendió y no ver la gravedad. Aunque yo creo que no es culpa ni del médico. Igual no dió ni tiempo ya que tenia la mujer 80 años. Ojalá en andalucia tuviesemos un hospital como el Xeral de Vigo. Como lo hecho de menos para las urgencias, aquí ahora tengo las urgencias del Virgen Macarena que esto sí que es un desastre, sin atención y sucio y antes de que te vea un médico esperate sentado un poco.

D

El clitoris de Ana Mato acaba de recibir más riego sanguíneo.

D

Es que entre los recortes, y lo que no son los recortes, porque acordemonos de la epoca pre-recortal, o sea que entre unos y otros estan acabando con nosotros, sino casi exterminandonos.

JoePerkins

#9 Que sí, que votas al PP, ya lo hemos entendido, ya te puedes volver a tu agujero.

D

Los recortes matan.

D

Me digo que voy a entrar para ver las burradas que puede llegar a decir la gente, como si les importara que hubiera muerto una persona, pero no he podido pasar del segundo. Lamentable.

vhidis

Si es verdad que esto es debido a los recortes y no una negligencia por saturación del servicio o mayores problemas de la paciente me pregunto: ¿Y que narices esperamos para sentarnos delante de la puerta de los parlamentos donde se legislan estas tropelías y no levantarnos hasta que lo solucionen? el próximo podemos ser cualquiera de nosotros/as...

Melapela

#11 No debes de caber en el Valle de los Caidos.

Sofrito

El titular correcto debería ser:
Muere una anciana en urgencias del Xeral de Vigo cuando esperaba a ser atendida

Lo digo porque por aquí hay mucho talibán suelto que a la mínima se rasgan las vestiduras.

p

Hay que levantar esta situación ya joder!!!!

Que nos tratan como mierda.

depptales

Y otra en barcelona, de la cual no ha salido ni la noticia. en el hospital clinico a la cual dejaron en la camilla ya fallecida al lado de los que esperaban ser atendidos y la familia enfrente sin percatarse de que la mujer ya habia muerto. sin palabras.

a

#11 Crece.

Nerk

Esto me recuerda un dia en el hospital que una señora se desmayo en la sala de la espera se lo dije a la enfermera y me respondio pues que se siente y espere su turno lol sin comentarios.

jr6

ASESINOS

o

Disfruten de lo PPSOEizado.

D

El xeral de vigo y mas urgencias esto ya no es de ahora van varios años de meteduras de pata una tras otra, un pariente mio lo mandaron para casa 3 veces con un pertionitis en curso por supuesto el 4 dia a la uci de la que no salio no los denciamos por que luego se esforzaron en interna pero lo que es urgencias reza que no sea algo que te mate en 3 dias por que no sales.
No aciertan en los diagnoticos es un ir venir y colapsadas es la palabra desde hace años.

#11 Pues levanta mi enorme rabo a pulso y bésame los huevos.

D

A veces muere gente, algunas en un campo de fútbol, otras en la carretera, otras en la cama mientras duermen y otras, esperando a ser atendidas al hospital. De hecho, la gente que va al hospital no suele gozar de una salud envidiable. A menos, claro, que sean personal sanitario o conocidos que van a hacer una visita.

Son cosas que pasan, y para evitarlas nos queda:
1. Disponer de recursos infinitos.
2. Disponer en la ventanilla de atención de una bola de cristal.
3. Dejar que muera y practicar nicromancia.

Y aún así no se podría solucionar completamente este problema. Quizá todos deberíamos estudiar medicina, trabajar gratis en un hospital y además, pagar impuestos.

Supongo que ir al hospital en el país de la piruleta te garantiza una supervivencia de tasa 100%

D

#4 Hombre, hay más gente que muere en un hospital que en un campo de fútbol. Hace falta ser cortito para no darse cuenta.

#5 Puede que sí, puede que no. Es un problema de recursos. Nueve mujeres no paren un bebé en un mes. Es una idea equivocada que más personas pueden realizar más cantidad de trabajo. No siempre es así. Abre los ojos.

#7 Mi voto vale lo mismo que el tuyo, y yo voy a votar, no me quedo en casa fumando porrillos.

m

#9 Para escribir lo que tú has escrito sí que hace falta tener pocas luces. Pero vaya, ya se ve que estás aquí para provocar. No intentes ofenderme porque ya te adelanto que no estás capacitado para hacerlo.

#22 Tienes toda la razón

Macant

#4 Te recomiendo que no pierdas el tiempo respondiendo a imbeciles.

o

#3 Qué pena que no te pasara a tí, ha sido una lástima...

D

#10 Tu odio me hace más grande.

l

#3 Y a veces(la mayoría de veces), por recortar, muere más gente... si hay menos medios, para una persona que se pone enferma en minutos, 10 minutos es mucho, demasiado!!!

Y siempre que la gente se pone peor es más caro recuperarla para que sea productiva y no sea un peso más en ésta mierda de crisis inventada, donde pagan justos por pecadores.

Claro, que no todos somos el Rey, y menos ganamos su sueldo o los de los sobres... para pagarnos la privada sin esperar la solidaridad de la sanidad pública española.

T

#3 Por un momento me puse de mal humor. Entonces vi que era nuestro Rey-Dios sosiata.

Dios te bendiga.

j

Como mínimo hay que atenderlos. Y sobre todo si es por urgencias y padece del corazón.

Pero si se lee la noticia el hospital está hecho un desastre por los recortes y de personajes como #3 .

el_Tupac

#3 tu si que vives en el pais de la piruleta, flipao, que te crees que repitiendo tonterías de la caverna en internet vas a iluminar al rebaño.

No creo que te den sobres, así que debes ser tonto...

TonyStark

#3 no lo puedes estar diciendo en serio.... Como se que estás de broma yo también me voy a poner a bromear... Ojala la que se hubiera muerto en ese hospital hubiera sido tu mujer o tu hijo Ehhh, recuerda que estoy bromeando

TonyStark

#3 por cierto, respecto a tu punto 2 en realidad existe... Se llama triaje.