EDICIóN GENERAL
626 meneos
1803 clics
Muere la mujer transexual agredida en Valladolid durante el verano

Muere la mujer transexual agredida en Valladolid durante el verano

Fallece Ely, la mujer transexual que recibió una salvaje paliza en los alrededores del centro comercial Vallsur en Valladolid, el pasado 12 de agosto, al no poder superar las heridas sufridas.

| etiquetas: transexual , lgtb+ , asesinato , transfobia , valladolid
Comentarios destacados:                            
#9 #6 "El juez ordena que el autobús de HazteOir no circule hasta que retire los mensajes tránsfobos"
www.meneame.net/story/juez-ordena-autobus-hazteoir-no-circule-hasta-re
Marca internacional de HazteOír promueve en Kenia una campaña contra la despenalización de la homosexualidad
www.meneame.net/story/marca-internacional-hazteoir-promueve-kenia-camp
#4 No estoy de acuerdo, no conozco los pormenores del asunto y si ha sido por su condición o por otra cosa. Partiendo de que sea por ser trans eso de "De toda la vida" no lo veo; he estado desde los 17 años en el mundo de la noche (Y del día) y nunca he visto un movimiento general y violento contra el colectivo, no hablo de desprecio, que lo hay hasta el día de hoy, ¿Pero organización para atacar de manera violenta a una persona por ser travestida o transexual en este país por parte de la gente fascistas, nazis, falangitos, ppsunos, curas? Pues no.
#14 muchos nazis se organizan para hacer cazerías, no me sorprendería que este fuera uno de esos casos. Que no sea algo que hayamos visto o vivido personalmente no significa que no sea real.
#23 fueron gitanos del barrio de Delicias (oficialmente solo uno y casualmente menor), y hasta donde yo sé no hay gitanos skin
#14 Que no hay palizas de hooligans y skins por la calle a gente que se ha dado la mano por la calle? anda no me jodas
#36 Bueno, en este caso concreto el homicida pertenece a la etnia.
#14 Que tú no lo veas tampoco quiere decir nada. Yo tampoco he visto nunca una aurora boreal y no por ello cuestiono su existencia.

Sí, hay grupos de extrema derecha que se organizan para agredir a personas con otras orientaciones sexuales y no nos hagamos los ingenuos haciéndonos los sorprendidos como si fuera algo inaudito, porque la hemeroteca está llena.
#14 A lo mejor has tenido los ojitos un pelín cerrados si nunca has visto un movimiento violento que apunte a transexuales, homosexuales, inmigrantes, rojos...

es.m.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_Sonia_Rescalvo_Zafra
#14 Yo tampoco lo he visto, pero muy probablemente porque los ambientes por donde me he movido no tienen nada que ver con los de los putos nazis.
Asco... en serio, el simple hecho de que no te guste una cosa se de por sentado que se pueda burlar/pegar/hacer lo que uno quiera...asco de sociedad estamos creando
#1 Desgraciadamente eso de agredir a quién consideremos diferente o que creamos "que se lo merezca" no es algo que estemos creando nosotros.
#3 hay gente que cree que el mundo nació con ellos
#94
No sé por qué, pero TODO EL MUNDO y en todos los lugares y épocas, siempre tiende a pensar que la violencia, la incultura, la falta de civismo y la brutalidad son algo nuevo, cuando es al contrario, cada vez somos más conscientes de que es algo a lo que hay que ponerle coto.
#3 #94 #95 El comentario de #1 es totalmente acertado. Somos nosotros los que construimos la sociedad con nuestras acciones e innacciones. No dice que cada vez estamos peor ni nada parecido. Eso lo habéis interpretado vosotros. Y a lo largo de la historia sí ha habido culturas y ejemplos de sociedades pacíficas que han sido masacrados por los occidentales.
#1 no se está creando, son los de toda la vida....

Los puedes llamar, fascistas, nazis, falangitos, ppsunos, curas......
#4 No le pongas etiquetas, es falta de empatía, ética, humanidad....
Gente mala que la hay a montones y conviven con nosotros, no nos engañemos estamos rodeados de psicopatas. Los ves en todos lados, en el mundo de la empresa incluso está bien visto ser un HP.
Somos una sociedad con luces y sombras.
#79 #24 como no, dos fascistas defendiendo a fascistas.
Nada nuevo cara a vuestro culo

Como justificais a los vuestros cuando salen de caza a por homosexuales, indigentes, perros flautas, inmigrantes, los que no sean blancos, izquierdistas, a tu tío por llevar pelo largo, a tu hermana por ser gorda o a quien se crucen por la calle y no les guste, y si están y son todos los de la lista.

Mientras que los antifascistas, solamente van a por esa escoria, por lo que realizan una labor social y aun así ellos no matan
#19 lo siento se debe de poner el nombre y el acento en los que realizan estos actos, en los que los fomentan y en los que defienden
#84 la misma mierda son unos que otros, gente que se cree superheroes con poderes que nadie le ha dado. Un peligro para cualquier convivencia pacífica, pues solo tratan de imponerse en nombre de un supuesto bién común que no es sino el suyo propio.
#4 tu lista es bastante parcial, como tu mente
#4 Gente de derechas vamos
#4 comunistas, estalinistas, antifas, podemitas, pijiprogres...la intolerancia para lo diferente está en todos los bandos
#1 No se de que te extrañas, mira meneame, aqui si fuera todo contacto directo habria habido agresiones y seguro que muertos hace tiempo.
#1 Cierto, pero ojo hay un mundo entre reírse de ella y matarla a hostias. No todo es lo mismo.
#10 #16

A ver, chavales: es de primero de C.S.I. que cuando se ve un ensañamiento tal entre dos personas que no tienen ninguna relación, y siendo uno perteneciente a un colectivo "X", es MUY PROBABLE que el motivo sea, precisamente, pertenecer a ese colectivo "X".

Que "puede" que haya sido otro el caso? Por supuesto, pero poner las probabilidades fifty/fifty es absurdo, quitáis importancia a la agresión por odio, o eso dais a entender.
#21 lo de llamar "tarado" ya sabes tú muy bien por qué te lo echo en cara.

Para todo lo demás goto #22
#28 Es como cuando hay un robo, navajazo o un disparo por armas y todo el mundo piensa en gitanos o extremistas de derechas, salvando las distancias pero en contextos diferentes y situaciones distintas.
#35 Mmm creo que algo en mi comentario te ha hecho sentirte ofendido
#28 lo que trato de decirte, aunque tú lo sabes perfectamente, es que pretendes argumentar, desde una supuesta objetividad, que "oye, el motivo puede haber sido cualquier otro", poniendo al mismo nivel de probabilidad el que haya sido un robo, una paliza por odio a un colectivo "X" o una pelea por cualquier chorrada. Obviando hechos objetivos que en el 99% de los casos van a apuntar en una dirección. Y es en ese sentido que te digo que pretendes restar importancia a la…   » ver todo el comentario
#30

Si, es posible que follaran y luego decidiera asesinarle y robarle.

Si, es posible que el trans quisiera violarle y el otro se defendiera.

Si, es posible que el trans estuviera borracho y se cayera por unas escaleras.

Si, son posibles miles de historias. Y todas deben ser investigadas. Pero hay UNA que destaca sobre todas las demás, atendiendo a hechos objetivos.

Y todos sabemos cuál es, vosotros también. No engañais a nadie con esa presunta "objetividad" de ver todo en el mismo nivel de probabilidad.
#54 pues hijo mío, he leído todas las noticias de "El norte de Castilla" relacionadas y en ningún caso hablan de esas grabaciones. Lo que, por cierto, caso de existir esa relación sexual, no implica que se descarte el odio como causa última de la agresión.

Lo que si dicen es que "la policía descarta el motivo de odio". Lo descarta, eso sí, basándose en la declaración del menor. Que es lejos de ser una fuente fiable
#68 "relación sexual" --> abuso/agresión sexual, si tiene 15 años no puede dar consentimiento.
#97 ya, y a que viene eso?
Como comentario, me parece negar la evidencia el decir que un asesinato de una paliza a una mujer transexual tras haber tenido un encuentro sexual, no es un delito de odio, como bien señala #22. Todo el caso grita "transfobia", de arriba a abajo: una cosa es que roben por la calle aleatoriamente a una persona transexual, se resista y la maten y otra diferente que haya un encuentro sexual y, tras el, se la mate de una paliza.

Luego no entendemos por qué hacen falta leyes para proteger…   » ver todo el comentario
#82 Sinceramente creo que estás mezclando temas. A mi me parece perfecto si tu crees que esto huele a transfobia, yo solo digo que no tiene que ser así y que no tenemos datos para afirma nada. Además, el tema no se trata solo de que tu pienses particularmente que es un caso de transfobia, es que ya te estás montando toda la película sobre cómo este caso hace necesario pedir más medidas contra la transfobia cuando al final no sabemos qué ha pasado...

Repito lo que le contesté a otro usuario, es…   » ver todo el comentario
#22 Al principio pensaba que tu comentario era irónico, por lo absurdo que era, pero al final no me aclaró, parece que de verdad piensas así. Solo aclararé que no pretendo quitarle importancia a la agresión por odio, el caso es que no sabemos si efectivamente ha ocurrido.

Vamos, como si me cuentas que hay una noticia de que encuentran una persona ahogada y tu me cuentas que yo le quito importancia a su asesinato ¿qué asesinato? No sabemos qué coño pasó. Además, las probabilidades no sirven para un caso particular y menos en ausencia total de información.

Supongo que eres de las personas que no entiende porque una aplicación del clima te dice que hay 90% de probabilidades de lluvia pero luego no ves ni una gota de agua en todo el día.
Mientras se subvencionan campañas de odio contra ese colectivo....
#6 "El juez ordena que el autobús de HazteOir no circule hasta que retire los mensajes tránsfobos"
www.meneame.net/story/juez-ordena-autobus-hazteoir-no-circule-hasta-re
Marca internacional de HazteOír promueve en Kenia una campaña contra la despenalización de la homosexualidad
www.meneame.net/story/marca-internacional-hazteoir-promueve-kenia-camp
#17 Enserio que estas posicionandote cerca de Hazteoir? Tio no te hagas daño joder que están vinculados a manoslimpias y estos están en la cárcel.

Por favor no te hagas daño, que tus padres no se enteren joder. Enserio tío eres un soldadete de algún grupete de redes de sectores rancios de estos?

No te hagas daño, que te quedarás solo

"colegios bastante influenciada por colectivos feministas y LGBTASDA."

Estas enfermo tio, fuiste a un colegio de curas no? Te tocaban? No les hagas a tu hijo esto porfa. No te vi en ningún hilo advirtiendo del peligro de la religión en el aula
#41 Ya se nota. Te deseo suerte en la vida y que alguien te quiera. Para colmo eres otro clon registrado hace 2 meses

Campaña de verano?
#44 No hay nada más patetico que un casposo de derechas registrado hace 2 meses exigiendo el por que de sus negativos
#47 Hazte un favor y deja de faltar. Insultando no vas a conseguir nada. Sin acritud
#90 Es que es "de los buenos" y tiene todo derecho a insultar a alguien que se le supone "de los malos".

Es que la Izquierda culta, reflexiva y abierta de miras y dialogante es así.
#98 Dios que lloros
#38 Prueba algun argumento en vez de intentar descalificarle. A lo mejor cuela.
#48 Otro clásico
#50 Otro intento de descalificacion sin aportar nada.
#53 Enserio que se ha de argumentar un rato de frente a un rancio que llora por que Hazteoir hizo una campaña super guay y los pobres son oprimidos?

Kayetana desaparece del hilo por favor, que en temas de defender a HazteOir o Manoslimpias NO SUMAIS, tenéis todas las de perder. Por favor.
#56 ¿Ves?, no aportas al tema nada que no sea descalificar e insultar, esparciendo mierda en el ventilador como si fueses del PSOE. Y para postre pretendes que me largue, jejeje, patetico.

¿Me has puesto el negativo ya o viene luego?.
#59 Como si fueses del PSOE JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJA.

Dios mío que CANTOSO que eres que CANTOSO JAJAJJAJAJJAJA

Joder la chupipandi cada dia mas rancia. Hoy es domingo joder, día del señor
#60 Anda, argumenta algo sobre el tema, mira alrededor, a lo mejor hay alguien que te sugiera algo, aunque sea un niño o una figurita de porcelana.
#63 Que argumente algo sobre la campaña de Hazteoir y sobre nosequé de ETA que dice el psicotico de @jatetu_X ENSERIO?

Si a cada línea que escribe nos reímos más. Ahora dice el enfermo que mola que ETA mate, enserio parale porque nos estamos riendo mucho
#66 Ah, vaya, salio la ETA, ya has tardado. ¿Cuando me llamas terrorista?.
#71 Que lo de ETA lo ha dicho el psicopata de tu compañero en #61 que no enteras enfermete
#72 Prueba a escribir un parrafo sin insultos, a lo mejor puedes.
#73 Prueba a no dar más pena. Que ya leíste al payaso de tu compañero con ETA y te quedaste mudo. Que no sabes ni por donde tirar.
#76 Rezumas odio xD. Muy en la línea Hazteoir. Cuidado no te hagan maricon
#17 lo del autobús aquel es la prueba palmaria de que la izquierda comeflores actual es lo más hipócrita que a pario madre.

Que no te guste el mensaje y lo contrarrestes con argumentos, pues vale . Pero que quieras censurarlo y prohibirlo con el rollito ese del odio llegando incluso a prohibir la entrada del dichoso autobús en tu municipio y alguno que otro tirándole piedras, cuando en el lateral de ese autobús no había ni insultos ni amenazas y solo había una frase que es objetiva y biológicamente cierta, no hace más que demostrar que todos esos son unos hipócritas que aplican lo que dicen detestar por facha cuando a ellos les viene bien.

"Hiprogresía" en estado puro.
#9 Esto indirectamente, supone un punto para los independentistas.
#6 Odio != pegar. Despues con el odio cada uno hace lo que quiere.

El que inventa eres tu.
#6 Tal vez directamente no, pero hay tienes gente como hazteoir, que en el fondo, no nos engañemos, es incitar al odio....
#33 No hace falta ir al fondo para verlo
Hasta dónde sé no se sabe a qué se debió la paliza, pero parece que ya se da por sentado que es un delito de odio. No dudo que sea probable que tenga algo que ver pero una vez más eso no implica que sea un delito de odio.

Pero vamos, solo intento ser sensato, no le pido a nadie que apague las antorchas.
#7 A eso me refiero, y no descarto que simplemente el ser transexual estuviera dentro de ese "cualquier otro motivo" no como una razón fundamental para que esa desgracia se produzca sino como una mera razón transversal que realmente es irrelevante.

Aunque podemos hablar en general de intolerancia hacia el que es diferente, me parecería exagerado hablar de "odio" en muchos casos, pero claro, al final todo depende de como haya pasado.
#7 en efecto, o que un alien indujera mediante hipnosis al menor para que matase al otro.

Pero la saña con que se da la paliza que acaba en coma y muerte deberían darte una pista.

Una "discusión por cualquier otro motivo" no suele acabar en la muerte de nadie, afortunadamente.

Por cierto, muy fino el llamar al agresor "algún tarado".
#20 No es verdad, lo que pasa es que las noticias solo nos bombardean con casos de violencia de género y excepcionalmente con casos "extraños" como este. No vas a ver todas las noticias sobre peleas que haya en una discusión de bar a menos que sea muy macabra.
#7 Algún HOMOFOBO que casualmente siempre son del mismo bando
#49 Que me vended psicotico?llorando por la campaña de Hazteoir?No te hagas más daño.

De verdad, no mas
#55 Se entera tu madre que eres un fiel defensor de la campaña grupos de extrema derecha como Hazteoir y te revienta la piñata de un manotazo
#61 Que dejes de argumentar la campaña de Hazteoir que eres penoso tio xD. No estarás reprimido??


que ETA mate?? me encanta porque a mas cuerda que te doy más me confirmas la cantidad de mierda que creo que tienes en el cerebro.

ETA? WTF? Te falta afecto. Y Kayetana diciéndome que te argumente JUAS
#67 Enserio que crees que has argumentando algo hablando del pito del chocho y de ETA?

Argumento de las tardes de Ana Rosa

Has dicho la palabra productiva , ENSERIO COMPAÑERO??? Has de ser más práctico y proactivo
#5 en la noticia tambien dice que le robaron. No obstante, no sabemos absolutamente nada del agresor, y todos sabemos lo que significa cuando la prensa oculta deliberadamente dicha informacion. Venga, quienes roban y son tremendamente homofobos??
#8 ¿El colectivo de menores vallisoletanos con madres que los entregan en comisaría?
Se trata de un joven vallisoletano... El presunto agresor sería un joven de 15 años que el pasado domingo, entre las 19:00 y las 20:00 horas, se presentó acompañado de su madre... Las cámaras del centro comercial habrían recogido una posible relación sexual previa...
www.elnortedecastilla.es/valladolid/policia-investiga-posible-20180814
#13 Me he perdido, ¿entonces hablamos de un posible pederasta? Solo por decirlo explicitamente con todas sus letras.
#8 ¿los guardias civiles de la manada?
#5 Alguien mencionó que el "delito de odio" es absurdo. Odiar no es delito. Agredir salvajemente a alguien sí. Da igual si es porque uno es un nazi, o por una pelea de bar. Me parece tergiversar las cosas mezclar a los "odiadores", que se limitan a expresar una opinión, aunque ésta sea deleznable, al que decide que tiene que matar a palos a un tercero.
#18 Es otra palabra que adoptamos de EEUU. Ya ni se cuestiona si está bien dicho o es una burrada, si lo dicen los líderes lo tenemos que repetir.
#18 #70 El delito de odio existe y está tipificado en el artículo 510 del Código Penal
#18 Aunque estoy de acuerdo, me parece razonable que exista como delito, pero opino lo mismo que podría decir sobre delitos tan aparentemente dispares como la ofensa de sentimientos religiosos o sobre el enaltecimiento del terrorismo. Los pongo como ejemplos porque son delitos que en principio pueden parecer muy razonables pero al final se banalizan y se aplica a cualquier cosa.
#0: Si no quieres que sea AEDE, puedes poner este enlace, puedes pedirlo a un administrador:
www.tribunavalladolid.com/noticias/fallece-la-persona-agredida-hace-un
De todas formas yo creo que cuando se cometen este tipo de injusticias, lo de AEDE podría quedar en un segundo plano, sobretodo de cara a votar negativo, porque luego enviamos esa... y votan duplicada. :palm:
#32 A mí me hubiese gustado leer la noticia y decidir si decidía el meneo o no, pero no la he podido leer ni por lo tanto votar.
Gracias por el link.  media
Ely siempre fue un referente en la noche pucelana, cuando ser homosexual era pecado, una enfermedad, una vergüenza o como lo quieras llamar. Ayudó a que la gente de mi generación viésemos a los transexuales como gente "normal" con ganas de divertirse, a pesar de tener en contra todo en su vida. En su caso siempre con la alegría por donde iba, era querida por absolutamente todo el mundo a poco que tuvieras algo de contacto con ella. Creo que tocó el culo al 40% de la población masculina pucelana, :-D se la quería y mucho. DEP.
Maravilla de país: libre, aconfesional, seguro, de políticos honestos, y de gente culta y razonable.
pues el chaval se ha buscao la ruina, y digan lo que digan los ponetiquetas, con quince años no tienes ni idea de las consecuencias que tienen tus gilipolleces. Este chaval es imbécil y lo va a pagar caro. Respecto a la víctima, es una pena y muy mala suerte cruzarse con un cafre. DEP
#64 Seguro que no todos somos iguales, pero yo desde hace mucho antes de tener quince años tenía más que claro que cualquier pelea puede acabar fácilmente con un muerto o un herido. Los menores no son tontos, lo que principalmente marca la diferencia entre un adulto y un niño no es que uno sea mucho más inteligente que el otro sino la experiencia. Si tiene 10 años más son 10 años en los que conocerá muchísmos casos de gente que muere en situaciones así.
No me quiero imaginar el sufrimiento de esa persona su último mes de vida...
Espero que no por ser menor se salga de rositas.
Qué raro, en fachadoliz. ASESINOS!!!
Para mi ha muerto un hombre con problemas psiquiátricos. DEP.
#93 ¿Problemas psiquiátricos? Visiones como la tuya. Intolerancias de esta índole son las que han llevado a ese ser humano a la tumba y con paliza de por medio
«12
comentarios cerrados

menéame