Hace 2 años | Por Temple_97 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Temple_97 a 20minutos.es

El accidente se produjo cuando la víctima cruzaba un carril bici para cruzar la calle.

Comentarios

spect84

#9 correcto, pero el plan para demonización del patinete sigue su curso.

anor

#9 no sé cómo sería el carril bici pero yo muchos de los carriles bicis consistían únicamente en una línea en la acera así que el peatón tiene que ir mirando hacia abajo para saber por dónde caminan y evitar rebasar así los límites del carril bici.

volandero

#21 De una persona normal que no considera que el mundo necesite justicieros trasnochados.

Cuéntale también que una vez un viejo se saltó un semáforo y me partió la clavícula, porque a lo mejor eso justifica que yo vaya dando pedradas a cada viejo que vea conduciendo.

D

#1 recuerdo que el padre de una amiga, ya mayor, solía pasear con un bastón que no necesitaba para apoyarse, pero que lo llevaba atravesado de lado a lado, y así los seres de luz se pensaban mucho si pasarle rozando como suelen hacer con las bicis

volandero

#5 Un saludo desde aquí al subnormal del padre de tu amiga.

Cabre13

#5 Yo recuerdo a un señor que me insultó y me amenazó con su bastón por circular con mi bicicleta a baja velocidad por la misma calle peatonal por la que también pasan coches de vecinos y furgonetas de reparto.
Seres de luz por todas partes pero por alguna razón todo el mundo va a por los ciclistas, no a por el del camión de tres toneladas.

lorips

#42 Hay mucha xenofobia...

w

#1 a muchos les gusta pasar demasiado rápido y demasiado cerca de la gente, mucho me temo que este tipo de sucesos va a ir a más

devilinside

#17 En los bicilófilos Paises Bajos, meca de la libertad sobre dos ruedas, en el instituto los chavales tienen asignatura de educación vial, con examenes teóricos y prácticos y que puntúan para la evaluación de los alumnos

Escafurciao

#24 esa cultura nunca llegará aquí, a muchos solos les importa aparentar e ir en bici es de pobretones, a no ser que vayas uniformado que son aún peores, en amsterdam viejos que no pueden ni andar usan la bici antes que un coche.

devilinside

#52 Y se marcan unas partidas de ajedrez épicas fumándose unos porros que a mí me dan miedo en los coffee shops (literal). Yo ni sobrio podría jugar a la velocidad a la que juegan

CiclopeTuerto

Hace falta legislar ya los patinetes electricos: curso basico de señalizacion, seguro y matricula. Se acabarian muchos atropellos y muertes.

Aokromes

#2 los patinetes electricos ya estan legislados.

fofito

#4 pues entonces hay que empezar a repartir hostias entre algunos de sus usuarios

Aokromes

#8 pues si, yo personalmente soy usuario de patinete y no voy por aceras, aviso a los que van por aceras de que pueden multarle, a los que van mas de 1 en el patinete, pero parece que son ex-ciclistas que se creen que pueden ir por los mismos sitios que las bicicletas.

fofito

#11 Realmente es un problema de sociedad.Los españoles no es que seamos un ejemplo en lo que a civismo se refiere.

Aokromes

#29 ah vale, entonces la mayoria de los usuarios de patinete electrico de mi ciudad no somos españoles

D

#31 no puedes conocer a la mayoría

Aokromes

#32 parece que tu conoces mas españoles que yo patineteros de mi ciudad.

D

#48 tengo una vida social dilatada

fofito

#31 Puede que en tu ciudad los patineteros manejeis respetuosamente,no lo dudo.
Pero estarás conmigo en que para evaluar vuestro civismo hace falta valorar alguna cosa más.
No se...si aquellos que tienen perro recogen sus heces,si respetamos los horarios de ruidos para con nuestros convecinos,si en cuanto podemos pedimos que no se nos cobre el IVA,si llevamos la música a todo volumen mientras conducimos,que uso hacemos de los contenedores de basura...ya sabes,esas cosas que hacen que la vida en comunidad sea o no agradable.

Cabre13

#11 También podrían ser automovilistas, de esos que pasaron un examen y conducen mientras miran el móvil.

lorips

#2 Y lo mismo para peatones que cruzan sin mirar por donde les da la gana.

Así se acaban los accidentes como ya sucede con los coches gracias a carnet, seguro y matrícula.

D

#2 Yo creo que en este caso lo que hay que hacer es enseñar a la gente a mirar antes de cruzar el carril bici, por lo que comenta la noticia, la culpa es de la mujer.

D

#12 una anciana que posiblemente no veía bien ni oía bien a esa edad, frente a un patinete eléctrico de perfil pequeño y que no hace ruido, ¿habrá que meterle mano al silencio de esos aparatos como quieren hacer con los coches eléctricos?

Anomalocaris

#12 #14 #18 No necesariamente. En los carriles bici también hay pasos de cebra. Y en la noticia dice que la mujer lo atravesó para llegar a un paso de cebra, con lo cual no sería raro que el paso de cebra para el tráfico se hubiera prolongado al carril bici.
Además habría que ver a qué velocidad iba el patinete y si la redujo al acercarse al supuesto paso de cebra. Porque se supone que a los pasos de peatones hay que acercarse con precaución y parar si vemos un peatón que quiere cruzar.

JohnBoy

#45 En los carriles bici a veces hay pasos de cebra. Si la noticia explicta que la mujer atravesó el carril bici para llegar a un paso de cebra es obvio que la mujer no estaba cruzando por un paso de cebra (si no, la noticia lo diría). Es decir, la víctima invadió el carril bici, probablemente sin la debida precaución.

Es probable que el patinete fuera con exceso de velocidad (no lo sabemos), pero tu comentario se base en la existencia de un supuesto paso de cebra que, por lo que dice la noticia, no existe.

Otra cosa es que ese carril bici esté mal diseñado y el paso de cebra de la calzada hubiera debido prolongarse al carril bici, peor parece bastante claro que no es así.

JohnBoy

#2 Debería ser, pero no evitaría accidentes como este, por ejemplo, en el que el patinete (a falta de información sobre su velocidad) estaba circulando correctamente.

Priorat

#2 Si, pero si iba por el carril bici y la señora invadió este sin tomar precauciones, en este caso, no es responsabilidad del patinete.

ACEC

#2 Hace falta legislar ya las bicicletas: curso básico de señalización, seguro y matrícula. Se acabarían muchos atropellos y muertes.
Hace falta legislar ya las patines en linea: curso básico de señalización, seguro y matrícula. Se acabarían muchos atropellos y muertes.
Hace falta legislar ya los "runners": curso básico de señalización, seguro y matrícula. Se acabarían muchos atropellos y muertes.
Hace falta legislar ya los monopatines: curso básico de señalización, seguro y matrícula. Se acabarían muchos atropellos y muertes.

Davilovich

A ver cuando es obligatorio que para conducir un VMP sea obligatorio los 16 años y un examen teórico para saberse las normas de circulación

Aokromes

#3 supongo que tambien incluirias a las bicicletas no?

asfaltaplayas

#6 No des ideas. Aunque no estaría de más que lo den de forma obligatoria en alguna asignatura dentro de la ESO (se que en algunos colegios lo hacen, ponen en el patio unos conos y unas señales, les sacan unas bicis y a practicar, pero ignoro si es obligatorio en todos los colegios.

J

#6 A mi me parece que al menos el teórico para conducir una bicicleta por la calzada sí debería ser necesario. Otra cosa es que bien podría tener contenidos recortados que no vengan a cuento, o adaptados, y que en el futuro fueran convalidables si te sacas el carné de coche.

#13 Y que los peatones conozcan mínimamente las normas de tráfico también me parece bien.

Aokromes

#13 a dia de hoy hacen mas el loco las bicicletas que los patines, por que la gran mayoria de los patines sabe que si van por las aceras se comen una multa, si van 2 en un patin se comen una multa, mientras que las bicicletas van por la acera aun teniendo el bicicarril a 2 metros en muchas ocasiones. (o los peatones por el bicicarril teniendo una acera de 5m por que la acera es de baldosa y les es mas comodo el asfalto del bicicarril)

D

#6 ¿recuerdas la película Avatar, cuando con la trenza aquella entraban en conexión con los diferentes animales del planeta? Pues un ciclista realiza esa conexión cuando aposenta el culo en el sillín, y de repente se vuelve un iluminado capaz de entender la idiosincrasia (la que les interesa) de la circulación vial sin necesidad de estudios, por eso se les conoce como seres de luz y por eso no hace falta incluirles a ellos

Davilovich

#6 Pues si, algo de seguridad vial se debería estudiar

D

#3 como los de moto? Que si suspendes te marcan las que has fallado y los vuelves a hacer?? lol lol lol

D

#3 te refieres a la mujer por cruzar sin mirar? Porque parece que la culpa fue suya

Davilovich

#15 Y eso de dónde lo sacas? La noticia no lo dice. Yo imagino que la mujer cruzaría por paso de cebra y el del patinete debería haberse parado

D

#26 Tu entiendes eso y yo entiendo lo otro. Quien tiene razon? Hasta que no lo expliquen bien, todo lo demas son elucubraciones, pero a mi me da que no habia paso de cebra, lo habrian dicho.

Davilovich

#28 Voy a darte la razón temporalmente, porque no pone nada en la noticia, pero también piensa que normalmente entre acera y carril bici no suele haber poca visibilidad. El del patinete no iría muy bien como para matar a la pobre mujer y acabar él también en el hospital

Edito: aquí se ve la zona del accidente y dicen que fue al cruzar el paso de cebra
http://www.segre.com/noticies/lleida/2021/09/23/mor_dona_que_ser_atropellada_per_patinet_carril_bici_l_avinguda_catalunya_147161_1092.html

D

#30 ok: entonces era un carril bici de esos pintado en la calzada, no? Y la mujer simplemente iba a cruzar por el paso de cebra cuando fue arrollada. Pues ya esta claro: la culpa del patinete, retiro todo lo dicho y gracias x la aclaracion.

editado:
parece que el juntaletras de la noticia meneada simplemente ha hecho un copy paste de mala manera de la noticia que tu has puesto, sin incluir datos tan importantes como esa foto

Davilovich

#33 De nada compañero, aquí estamos para ayudarnos a comprender entre todos este mundo de locos

Alt126

Tal como dice #30 apuntando a la foto que ponen en otro periódico, el carril bici en esa avenida está a la altura de la calzada, no de la acera y los pasos de cebra tienen la misma preferencia que para los coches: Hay semáforo.
Así que la culpa será del patinete o de cruzar en rojo, pero "acceder al paso de cebra no"

Si queréis revisar la zona, street view:
https://www.google.com/maps/@41.6114941,0.6207638,3a,75y,193.75h,69.39t/data=!3m6!1e1!3m4!1srERCbgwGC1rpK5KDPlIblA!2e0!7i16384!8i8192

D

A mi me da la sensación de que esta noticia es un poco sensacionalista. Lo único que sabemos es que el patinete iba por el carril bici(correcto) y que la mujer pasaba por un paso de peatones (correcto). Todo el resto de bilis que se está soltando por aquí son especulaciones para, simplemente, criminalizar a todo lo que lleve ruedas y no sea un coche.

p

Lamento la muerte de la pobfe mujer pero ¿Cuanta gente murió ayer? de entre toda esa gente, ¿por qué este caso es mas relevante?

Entiendo que hay mucho alcornoque en patinete, pero también los hay en coche, en moto, en camión, etc...

¿Es el patinete un caso especial que merece mayor seguimiento o hay algún interés en dar mas bombo a estos casos?

l

#_7 por lo menos tienes que hacer el pequeño esfuerzo de ir a la autoescuela y sentarte en un aula, ese mínimo ya criba un gran porcentaje de mendrugos.

Escafurciao

Lo siento y mucho por la mujer, pero no ha muerto atropellada a muerto por la caída tras ser arrollada por un patinete eléctrico.

h

Si si, mucho rollo por un accidente de patinete queriendo prohibir, legislar y no sé qué, pero insisto en lo de los 390 muertos al año según la DGT debidos a distracciones por el uso del móvil, y a pesar de ello nadie se lo toma en serio, de vez en cuando un campaña y listo. Respecto a lo de las matrículas de las bicis, teniendo en cuenta cómo son las de los ciclomotores, un pequeño rectángulo amarillo con finos dígitos negros, las de las bicis no serían más grandes que una cajetilla de cigarrillos, y para leer la matrícula se necesitaría la lupa del móvil, así que mucho no iba a resolver

EnOniO

Carril bici en la calzada y de doble sentido. Y en pendiente. Si iba bajando la hostia tuvo que ser curiosa.

Pobre mujer