Hace 2 años | Por Maddoctor a diariodecadiz.es
Publicado hace 2 años por Maddoctor a diariodecadiz.es

La sargento Débora Grau Serra falleció tras un accidente "al enganchar el obús de artillería al camión tractor" durante un ejercicio táctico en Alicante.

Comentarios

CillitBang

#7 Pues eso, enganchar un cañon a un camion.

CillitBang

#12 Creo no, no soy muy entendido pero en el RACTA 4 tienen el Obús remolcado 105/14 OTO Melara M-56. En la noticia ponen enganchar obus.
https://ejercito.defensa.gob.es/materiales/Armamento_pesado_veh_combate/obus_remolcado_oto_melara.html

CillitBang

#16 De todas maneras que sea uno u otro que alguien muera al engancharlo es bastante dudoso.
Yo fui alférez hace mucho en infantería motorizada, plana mayor.

EspañoI

#19 o que estuviera mal enganchado y rodara colina abajo, una vez en marcha, esos bichos no hay quien los pare.

Spartan67

#53 Desde mi ignorancia, suena un poco raro, además es sargenta, esas cosas no las podía hacer un soldado de rango inferior, digo yo, o fue una imprudencia de la sargenta, o despiste...normalmente cuando pasa una cosa de estas son por un cúmulo de desgracias. En cualquier caso, descanse en paz, y fuerza a toda su familia en este momento tan triste.

A

#16 Coincido, conozco el 105/14 OTO Melara, es artillería de campaña, alcance eficaz 10 Km. sería inútil en una batería de costa. Aparte de que engancharlo es muy sencillo

Treal

#10 gracias, siempre pensé que un obús era el proyectil

D

#45 Son ambos. El proyectil y la pieza que lo dispara.

F

#7 A saber qué pasó.

p

#7 Presupongo que es ser aplastada entre un camión y un remolque pesado en la maniobra de enganche, que supongo que no es con quinta rueda y con baja visibilidad.

D

#7 pues es más simple que un botijo, yo creo que está bastante claro

ruinanamas

Descanse en Paz.

E

#34 Pues teniendo en cuenta que una buena parte de mi trabajo la echo en la preparación física de opositores a todos estos cuerpos... Pues conozco de cerca a bastantes más que la mayoría, y apuesto a que a muchísimos más que tú.

fofito

#35 Ya,y todos ellos se confiesan contigo, es eso lo que me estás diciendo?

D

#36 Yo estudiaba opos en una biblioteca con candidatos a policía, guardia civil, bomberos... y la mayoría lo hacen por vocación.

Conozco ingenieros en informatica que dejaron la profesión para meterse a bombero o policía. Y están felices, estudiaron informática porque tiene salidas laborales, pero se dieron cuenta que no les gustaba.

E

#44 yo he tenido bastantes clientes como los que describes, con su titulación universitaria bajo el brazo que se sacaron porque sus padres les dijeron que algo había que estudiar, o porque supuestamente iban a tener un buen trabajo, y al final acabaron yendo a lo que realmente les gustaba.

Cc #36

E

#36 te parecerá una locura, pero hablo con mis clientes como si fueran personas, veo sus ganas (o la falta de ellas) sus conversaciones, sus anhelos... Y con muchos mantengo relación después de aprobar la oposición.
El entrenamiento no es una transacción de bienes aséptica, es un servicio extendido en el tiempo en el que se suele conocer en cierta medida a la persona.

a

#48 maldito loco, tratando a la gente con cercanía, hablando con ellos...hasta igual a alguno le has cogido cariño. Así va el mundo pretendiendo tener relaciones personales, con lo fácil que es opinar sin tener ni puta idea, solo con lo que le parece a mis huevos morenos...

EspañoI

#35 no te molestes en alimentar al troll...

fofito

Estaría bien saber si dio su vida por defender por vocación una España de libertades y oportunidades o por qué se vio abocada a ingresar en el ejército por la falta de estas últimas.

Para saber de que España hablamos exactamente.

fofito

#25 Tengo aversión al falso patriotismo y a quienes lo utilizan para manipular , no al ejército.Y mucho menos a quienes se esfuerzan por mejorar y ascender.

Sigues desviando la atención hacia la fallecida cuando yo no estoy hablando de ella.

E

#24 igual te explota la cabeza, pero hay toneladas de jóvenes y no tan jóvenes que se dejan el culo por entrar en las FCS o en el Ejército. Y en mi experiencia, los que lo hacen por tener un buen puestito de trabajo son una minoría. Yo veo muchísimos con una vocación y unas ganas de ejercer tremendas. Y no hablo de patriotismo, hablo de pasión por ese trabajo en concreto.

fofito

#33 y seguro que tu conoces a la mayoría

D

#33 ¿Matar gente? Bonita vocación.

E

#70 tú eres tonto, pero mucho, mucho.

Y si quieres repórtame por insultos a los@admin, que me la pela, pero eres tú quien está insultando a muchos chavales que tienen una calidad humana que ya quisiera tú pobre familia que tuvieras tú. Posiblemente un policía haga más bien por los demás en una semana que tú en medía vida, pero tú a tu ritmo.

Espero que por coherencia nunca llames a la policía, o si me vas a decir la patochada de "para eso les pago" que al menos se lo digas: "eh, potencial asesino uniformado, necesito que me ayudes, haz el trabajo por el que te pago"

D

#77 No tengo por qué reportarte, en realidad sí soy tonto. Pero ni de lejos tanto como alguien que no sabe distinguir entre la policía y el ejército.

haz el trabajo por el que te pago

Nunca he necesitado decirle a nadie que haga el trabajo por el que pago como nadie ha necesitado nunca décirmelo a mí. Ese tipo de cuestiones son muy evidentes para cualquiera que sea capaz de hablar sin cagarse, atarse los zapatos o distinguir entre la policía y el ejército.

E

#99 Tan tonto que, además de soltar barbaridades, no eres capaz de mirar el hilo de una conversación antes de meterte haciéndote el guay y quedando en ridículo.

Para que, como tú dices, seas capaz de seguir hablando sin cagarte, te diré que contestaba a otro meneante que hablaba de la vocación o falta de ella de militares y fuerzas y cuerpos de seguridad.
Pero vamos, que menda igual, me vale también con militares, que habrán ayudando más gente en una actuación que tú en toda tu vida. Ahí tienes a la UME en cada catástrofe natural, o bien reciente al ejército de tierra desinfectando edificios durante el Covid o paleando nieve para despejar calles y rescatar gente durante Filomena. O en misiones humanitarias (la mayoría de las que hace el ejército español) en territorios de guerra en los que tú no tendrías cojones de estar ni a quinientos kilómetros.
La gentuza como tú solo vale para odiar.

D

#100 Sí, odio a la gente que le gusta matar, qué cosas, eh? A los gilipollas que no saben distinguir entre la policía y el ejército sólo los desprecio.

O en misiones humanitarias (la mayoría de las que hace el ejército español) en territorios de guerra en los que tú no tendrías cojones de estar ni a quinientos kilómetros.

He estado al lado de trozos de mierda con uniforme en sus "misiones humanitarias". Pero yo no llevaba un fusil... Valiente kiss

M

#70 No, señor, defender a la gente... incluido usted, aunque reniegue.

D

#80 Sí, eso es lo que hicieron en Irak o Afganistán... defender a otra gente que también va allí a matar

Bonita vocación.

D

#24 La carrera militar/policial es vista con agrado por mucha gente.

Por ejemplo, muchos eligen la policía o la Guardia Civil como profesiones activas donde no te pasan los años encerrado en una oficina.

Tus preferencias no tienen que ser las mismas que todo el mundo.

D

#21 En realidad repite la disculpa de cuando nos hicieron chupar mili, decían que el ejército se convertiría en un reducto de desempleados y de gente sin alternativas laborales

m

#23 No puedo imaginarme participar en una guerra sin haber practicado antes, que es lo que estaba haciendo. Toda actividad conlleva unos riesgos. Si la actividad implica manipular explosivos, pues mucho más, por mucho que minimices. Que descanse en paz.

Wintermutius

#57 Claro. Estoy de acuerdo contigo al 100%.

En lo que no estoy de acuerdo es en las soflamas patrióticas de "dio su vida por su país". No lo comparto: ha sido un accidente laboral y, como tal, deberá sufrir sus consecuencias, en forma de indemnizaciones a su familia. Al margen de las responsabilidades de otras partes.

No es como morir en combate, donde la causalidad de la muerte de un militar viene de caminos muy diferentes.

No sería correcto considerar que, como quizás ha sido un accidente fortuito, nadie es responsable. En un accidente laboral, el empleador siempre es responsable civil subsidiario.

Por tanto, no estaba minimizando su muerte. Al contrario: estaba tratando de proteger los intereses de su familia de una posible negligencia con responsabilidad civil del ejército, a la postre empleador de la sargento.

No me quedo con el "descanse en paz". Yo soy de ir más allá.

m

#59 El ir más allá le servirá a su familia, a sus compañeros, a futuros compañeros que quizás puedan evitar accidentes... A la fallecida nada de eso le va a servir ya de nada, así que que descanse en paz.

T

#4 no tienes ni idea de lo que hablas, si no quisiera ser militar y suboficial no hubiera opositado, siendo tropa tienes varias salidas, fuera del ejército.

Gotsel

#76 Cuando entrrmos en guerra hablamos. Hasta entonces, cualquier profesor, médico, enfermero, y curritos hacen más por España que todos los militares juntos y no se llenan la boca a diario de España, patrias, honor, leadtad y demas bobadas. Policias también hacen por España, pero éstos tb se pasan el diadabdo la tabarra con estas soplapolleces.

drocab2012

Un accidente laboral pero no se investigará...

falcoblau

#8 creo que tampoco tiene mucho misterio.... conozco mucha gente que ha sufrido accidentes parecidos al enganchar vehículos tractores.
Suele ser por exceso de confianza de los trabajadores y omitir las normas básicas de seguridad... y ha veces el no usar el simple sentido común (algo de lo que no van sobrados en el ejercito, por lo que recuerdo de mi servicio militar)

Socoma

Estamos ya muy cansados de estos accidentes en el ejército. Donde una vez mas, se apela inicialmente a la patria y donde no hay claridad para explicar lo sucedido y en su caso determinar responsabilidades.
Luz y taquígrafos en el ejército.

camvalf

#30 Home a ver como te lo explico, armas, explosivos, vehiculos pesados, etc, ect... no hay que ser miy listo para darte cuenta que la posiblida de accidente laboral es elevado y que este sea mortal mas aun. Y porque dices que se apela la patria por el final tweet, a mi me parece mas una frase hecha que una apelacion para tapar nada

falcoblau

#31 Perdona??? yo hice el servicio militar y utilice vehículos pesados, armas (dispare poco porque según los oficiales tenían pocas balas), y explosivos (era Zapador y forma parte de la formación), y te puedo asegurar que he tenido trabajos mucho más peligrosos como por ejemplo llevar un autobús lleno de gente o trabajar con maquinaria pesada en una fabrica.... por lo que "sobrevalorado" es un termino que se queda corto para la realidad de lo que tiene de peligroso el ejercito (bueno es verdad que las "novatadas" pueden llegar a ser peligrosas)

Otra cosa es militares que van a países extranjeros, pero recuerdo perfectamente que los pocos soldados "profesionales" que conocí, estaban allí por dos motivos: o eran unos perros gandules incapaces de encontrar nada mejor, o unos flipados de las películas de Chuck Norris.

camvalf

#65 Acabo de leer mi comentario para ver donde sobrevaloraba nada, solo es una contestacion a un comentario que daba a enternder consperaicones judeomasonica en un accidente laboral. Y te guste o no, manejar explosivos, armas, movimientos de vehiculos pesado en terrenos irregulares, es bastante mas peligoros que llevar un autobus lleno de gente, manejar maquinaria pesada en una fabrica, entre otras cosas porque para esas actividades tiene un estudio de riesgo por parte de la empresa donde curres y te aseguro que en tabla el llevar un camion con 50000 cartuchos es mas peligroso que llevar un autobus con 50 personas.
Todos los trabajos tienen riegos inaderente, pero los hay que el peligro de accidente es mayor y que sea mortal existe.

falcoblau

#71 Me refiero a que una parte de la sociedad sobrevalora el trabajo de militar (no referido a tu comentario en concreto)
Tengo que decir que la ignorancia de quien no ha llevado un autobús con 80 pasajeros de pie, que con un simple frenazo brusco puedes causar una gran desgracia, es fácil hablar por hablar.
Mientras que los vehículos pesados de que hablas como los M113, los llevaban niños de 19 años con un reciente carnet de conducir por el desierto de los monégros (Aragón), que se conducían con dos palancas y que no tenía que preocuparse de seguir carreteras, de si frenaba brusco, o de si pisaba algún ratón.
Evidentemente si transportas los explosivos es altamente peligroso (dentro de la tranquilidad de las medidas de seguridad), pero es que los explosivos se usan en contadísimas ocasiones (igual te piensas que están todo el día poniendo bombas) mientras que las balas no explotan y por ejemplo las minas anticarros están desconectadas (pero es que aunque estuvieran conectadas podrían subirse tres personas y no explotaría (y las antipersonal se "supone" que están prohibidas)

Por cierto ¿Tu has hecho tu el servicio militar o trabajas en el sector del ejercito? Lo digo porque muchas veces ver películas de Hollywood puede hacer creer una versión de la realidad que no existe!
De hecho recuerdo que uno de los momentos que pase más vergüenza ajena fue cuando hicimos las maniobras junto al ejercito francés.... La sensación fue de España: mucho soldado pero sin disciplina ni preparación.
Ya que en el ejercito español aprendí sobretodo dos cosas:
- Ser pícaro es más se valora más que la disciplina o seguir las normas.
- Ser facha es imprescindible para ascender, cuanto mayor rango tenían más franquistas nostálgicos eran (y por lo que veo la cosa no ha cambiado de entonces)

camvalf

#86 El riesgo en un autobus de 80 pasajeros de pie lo corren los pasajeros no el conductor, eso no quita que el conductor tenga otro tipos de peligros/con un factor de riego prediminado. Y no, no todo es conducir, hablo de trabajar con vehiculos pesados circulando a tu arrededor, y correcto los cartuchos (no balas) no explotan, pero en caso de accidente pueden detonar, las minas no van desactivadas, no sin espoleta eso no quiere decir que no puedan detonar. asi mismo se transporta botellas de 50 l de oxigeno sin las medidas de seguridad que hay en la calle y los explosivos no se usan en tan contadas ocasiones, aparte hay que transportar granadas, obuses y por las carectaristicas que lleva ser fuerzas armadas, el ley de riesgos laborales no se aplica con el mismo celo que en la calle. Tu pede que en los 9 meses de mili que hicieras menos permisos, fines de semana festivos 5 escasos,(si viste soldados profesiones, eres de los 9 meses) en su dia no hayas visto ni la mitad,
Y por último si que es cierto que las peliculas no dan una version real, pero el fanatismo politico tampoco te permite ver mas alla de lo que el lider quiera que vea el rebaño.

falcoblau

#88 Claro, porque el que conduce un tanque es el que más peligro corre, no? ¿crees que tiene alguna lógica ese comentario? te crees que el riesgo laboral no incluye los daños colaterales?
Una mina antitanque sin espoleta no va a detonar ni que la tires contra la pared 20 veces.... pero vale si quieres considerar que eso si es peligroso que el que trabaja en un gasolinera, pues vale, supongo que tengo que considerarme un héroe español por haber trabajado con material militar (y es curioso siendo yo indepe)
Claro, los explosivos no se usan tan contadamente... y me lo dices a mí que era Zapador y apenas los toque, imagínate otros como los de transmisiones que ni olían la pólvora.
Pero oye, que si tu sabes más que yo deduzco que tienes una mayor experiencia militar, no? Aunque quien calla otorga!

Dices "el ley de riesgos laborales no se aplica con el mismo celo que en la calle", quizá no se aplica con la misma intensidad.... pero lo que seguro que no se aplica es la ley para los militares, ellos prefieren saltarse la ley de todos los españoles y prefieren sus "tribunales militares" donde pueden cocinar las sentencias y así todo queda en casa. (pero claro al ser héroes tienen otras leyes que están por encima del resto)

Pues tenía fiesta uno de cada dos fines de semana fiesta y supongo que das a entender que si en vez de 9 meses hubiera hecho 12, realmente hubiera visto las bondades del ejercito, no? que pena... me perdí los tres meses buenos, cachis!!

Fanatismo político? Que yo estaba allí sabes?? y te puedo asegurar que cuando hice la mili me importaba una mierda la política, las ideologías o las nacionalidades.... por aquel entonces estaba más interesado en salir de fiesta, salir con chicas (bueno en realidad tenía novia), y poder salir de aquel desproposito donde me pase más tiempo trabajando gratis que aprender alguna cosa militar.
Solo te diré que cuando íbamos a la pista americana lo hacíamos con pico y pala, por aquello de que la estábamos construyendo nosotros (espero que por lo menos los siguientes militares pudieran disfrutarla, ya que nunca la vi terminada) Pero tranquilo, viendo todo lo que vi allí, estoy seguro que el gobierno pago la construcción de aquella pista americana con dinero público que vete a saber quien se lo quedo.

EspañoI

#30 Las maniobras son exactamente para entrenar a los profesionales que usan la artillería, pulir fallos y evitar errores catastróficos no sólo durante la maniobra, sino también en el eventual campo de batalla.

Es un desafortunado gaje del oficio del que en mayor o menor medida nadie está a salvo.

l

#30 En el ejerctio hay muchas corrupcion y casos de malas praxis y entre otras cosas accidentes como el Yak-42.
Tambien hubo un helicotero del ejercito que cayo al mar y habia muchas irregularidades.
Hay muchas irregularidades, algunas cuestan dinero otras pueden costar vidas y el dia que nos hagan falta en una guerra veremos si no se descubre que estamos desnudos.
#32 Este padre no esta nada contento con la muerte de su hijo, porque habia negligencias y los soldados poco pueden protestar.
https://www.elmundo.es/baleares/2016/06/17/576399ca22601d344d8b459d.html
Otro chico murio accidentalmente en un entrenamiento y resulto que lo habia disparado un superior por la espalda.
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2020/08/29/1192583/padre-del-soldado-muerto-por-disparo-hijo-coincidio-basura-legion.html

falcoblau

#89 Sabes que pasa... que yo he estado en el servició militar ¿y tu?
Te contare una cosa: En Aragón por el año 1994 hubo un gran incendio descontrolado y a los militares se nos llamo para ayudar, fuimos donde había unas brasas y estuvimos 5 minutos tirando tierra para apagarlas..... el resto de la noche nos metimos en el vehículo y nos escondimos (por orden de los superiores) lejos de la acción y nos pasamos horas y horas contando chistes (al día siguiente héroes)

Y esta es solo una pizca de todo el engaño, corrupción, y falsedad que descubrí dentro del ejercito. Por lo que a mi no me tienes que contar las bondades del 10% del cuerpo militar y hacerme creer que no conozco el 90% restante, donde hay un evidente sobregasto militar que usan a espaldas de los ciudadanos y que si les pillán no les pueden hacer nada puesto que los militares están por encima de la legalidad española (ellos tienen sus tribunales militares donde cocinan las sentencias a su gusto)

Y también podría contarte unas cuantas del mando sanitario del cuartel, con el entendí la expresión "matasanos".
No quiero decir que no hay buenos profesionales en el ejercito, pero cuatro sanitarios del ejercito que suponen un 0,01% de la institución, no me parece justo compararlo con la sanidad civil ni por asomo (el hecho de compararlo ya me parece una ofensa para "nuestro" personal sanitario)

Y no te engañes.... en "teoría" solo los políticos trabajan por España, el resto (incluido los militares) trabajan por un sueldo, y te puedo asegurar porque lo viví bien, que con lo que pagaban (ahora no se) la mitad de soldados profesionales que estaban allí era por ser lo más sencillo laboralmente (y personalmente no recuerdo que fueran muy patrios precisamente), y la otra mitad habían visto demasiadas veces la película "Rambo" y solo querían poder convertirse en Sylvester Stallone (el resto se las sudaba)

Pero lo mejor eran los mandos; Auténticos franquistas sin ningún respeto por algo llamado "democracia", de hecho muchas veces tenía la sensación de que únicamente no daban un golpe de estado porque tenían miedo de que el Rey Juanca (que era la máxima autoridad militar) pudiera oponerse.... y ante la duda se conformaban a decir las típicas frases como "otro Franco haría falta"
Por lo que si miras la historia de España del Siglo XX, con cuatro golpes de estado (1023, 1932, 1936, 1981), dos dictaduras (Primo de Rivera y Franquito), y una guerra civil (1936-1939), es evidente que me parece mucho más lógico el apelativo "por España" cualquier policía o bombero que un militar español... al que le quedaría mejor "por nuestra España, la que nosotros imponemos"

Fibrizo

#92 Yo no hice la mili, pero llevo algo menos de 20 años en el Ejército. Te podría contar muchas cosas y cómo hemos cambiado del subteniente con aliento a ginebra, máquina de escribir, pitillo en la boca y banderita del pollo, al que tiene un nivel de inglés profesional, conocimientos de ofimática y no bebe durante las horas de trabajo. No todos eran como el primero y no todos son como el segundo, pero la cosa ha evolucionado bastante y sigue haciéndolo.

La mayoría de los médicos "matasanos" del Ejército trabajan también en la calle, yo diría que son bastante versátiles y para nada incompetentes.

El Ejército que ahora ves no es el de hace 40 años recién salido del franquismo. Hoy día hay cada vez más mujeres y mucho personal de América Latina, oficiales, suboficiales y tropa nacidos y educados en democracia.

Hoy tienes ley de prevención de riesgos laborales aplicándose o en ello se está, controles de estupefacientes, cuando se da parte arresto a alguien hay trámite de audiencia y se puede acudir con abogado, reducción de jornada y flexibilidad para padres. Se da instrucción de primeros auxilios y de agente de la autoridad, etc.

En las catástrofes se ayuda de verdad y se tiene personal profesional y preparado para actuar, sobretodo la UME.

Sigue habiendo un tufillo a lo que era antes, pero poco a poco se va limpiando la casa y, aunque queda mucho por hacer y mejorar, no es lo que viviste hace más de 20 años.

falcoblau

#95 No dudo que a mejorado..... pero la verdad, tampoco era muy difícil viendo lo que había.
Y evidentemente que ha cambiado en primer lugar porque por entonces no había un ejercito profesional, era un grupo de niños (19 años) que estaban allí por obligación y que además eran tratados como estúpidos por unos mandos que eran hombres de más de 40 años.
Es fácil para un hombre de 40 años por ejemplo reírse o vacilar a unos niñatos de 19 años, ya te digo yo que si en vez de cuando era un crío hubiera ido el yo de ahora... estaría todo el día arrestado porque no me iba a callar ni una vacilada por mucho rango que tuviera.

Por cierto no se ahora, pero por entonces creo recordar que los extranjeros (sudamericanos) que entraban en el ejercito español, lo hacían por ser la forma más fácil y rapida de conseguir los papeles.... me equivoco?

Claro que el ejercito tiene un apartado para ayudar en catástrofes, incluso para países extranjeros, ¿y sabés porque al ejercito le encanta tener estos grupos? porque son los que muestran a la hora de captar nuevos miembros para el ejercito (no lo crítico, me parece bueno para el ejercito y para la sociedad)
De hecho durante la mili vinieron los Legionarios a buscar tontos afortunados nuevos miembros, sin demasiado éxito (4 que se fueron llorando cuando se dieron cuenta lo que habían firmado) pero si en vez de la legión hubieran venido las COE's, ya te digo que se hubieran apuntado a puñados, y es que tener una buena publicidad ayuda mucho!

En cuanto a: "Sigue habiendo un tufillo a lo que era antes, pero poco a poco se va limpiando la casa" me parece fantástico, es como quien dice que ya ha limpiado cinco sillas..... en el Camp Nou!!
Te podría poner enlaces (pero serían tantos que creo que no vale la pena) sobre el nivel de "nostálgicos" de nueva generación que hay en el ejercito, que por alguna razón han encontrado en el color verde de un partido político la forma moderna de recordar a la Falange Española.
La limpieza de verdad se tenía que haber hecho durante la transición, pero es que el franquismo nunca termino, solo se adapto! Ni siquiera el 23-F ayudo un poco a limpiar el ejercito.

En fin, quizás con 40 años más......

blokka

Más irrelevante imposible...

SISOR

#79 Correcto. He votado irrelevante porque pienso que se ha utilizado el hecho de que haya muerto una mujer y por ser militar. Punto. Sin estos dos puntos no habría noticia. Desgraciadamente mueren demasiadas personas (todavía) por accidentes laborales, y no todas tienen portada de menéame ni noticia en la prensa.

Y menos un tuit con la frase "Ha dado la vida por España". Joder, si estuviese en el frente lo entendería. ¿Pero por un accidente? Pues no.

Y eso que sin conocerla de nada lamento su muerte y mis condolencias a su familia. No deja de ser una desgracia probablemente evitable.

miliki28

Por qué este accidente laboral es más relevante que otros?

D

#27 No es más relevante, es menos habitual por el tipo de accidente.

Alvarro53

#27 Porque el ejercito no mola.

b

#27 Primero, porque es mujer, y ya que una mujer muera en accidente laboral es noticia (no suelen estar en esas estadisticas). Segundo, porque es mujer y militar, y si ya es extraño que una mujer muera en accidente laboral, que sea militar y mujer, mas.
Por eso es noticia. Te podra gustar mas o menos el ejercito, (por lo que intuyo, poco) pero si que es noticia.

asola33

Una pena! Una muerte absurda y totalmente inútil.
(hice la mili de artillero)

kosako

Esto es irrelevantísimo. Total solo era un currito/militar de Españita que ha muerto y hay que dudar de su irrelevancia.

Ahora, el inventor y su muerte sí son relevantes, (ni un voto negativo de irrelevantes), cuando muere un americano con temas policiales tampoco es irrelevante (ya sabemos por qué), un cantante? tampoco hombre!

Ahora esta pobre chavala muere y "irrelevantísimo"

Luego los meneantes que si en menéame unas muertes importan más que otras.. Vaya telita. Para dar lecciones están

SISOR

#91 Pues claro que unas muertes significan más que otras. Y no me refiero al alcance familiar, que en ese caso todas las muertes son igual de dolorosas para los familiares y amigos. Pero hay muertes que trascienden ese alcance.

Un músico, un pintor, un deportista, en definitiva, cualquier personaje que tenga una cara pública suele tener admiradores y gente que lo sigue, y es normal que además de a su familia, importe a más gente.

Por otro lado, cuando te refieres al americano y los temas policiales es que lo relevante es la situación, el ambiente de crispación y racismo que hay en EEUU. No es la muerte en sí del hombre, sino que en ese caso sí importa que el detalle de que sea negro y sí importa que lo haya matado la policía. Importa el contexto.

En esta noticia solo hay un drama personal de una familia, amigos y compañeros por un accidente de los que, repito, siguen habiendo demasiados. Punto. El que sea militar y sea mujer no tienen peso ninguno teniendo en cuenta la situación en que la pobre mujer ha muerto. Podría haber sido un hombre atando una caravana o un remolque a un camión.

En España, las muertes por accidente en el lugar de trabajo ascendieron en 2020 a 595, lo que supone 53 fallecidos más que el año anterior, con un aumento en valores relativos del 9,8%, y todo ello pese a la menor actividad y presencia en los centros de trabajo por la pérdida de empleos, ERTE y teletrabajo, según expone la OIT.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-siniestralidad-laboral-causo-2020-mas-muertes-covid-27-millones-fallecidos-mundo-20210428122947.html

En resumen: ¿Tú has visto 595 muertes causadas por accidente laboral en el 2020 en menéame? No, ¿verdad?. Para mí, desde luego es irrelevante. Lo siento, no voy a dar una respuesta políticamente correcta cuando realmente no la comparto.

ayatolah

#42 pues dame un diagnóstico también para "los rojos de pegatina", porque más o menos tengo la misma impresión

sonixx

#49 en ambas te equivocas, así que vete mentalizando de que son tus prejuicios

D

Hola, para ser Sargento hay falta pasar dos años bastante jodidillos, y hacer exámenes y cursos durante ese periodo, no hay mucha gente que sin vocación se meta en semejante berenjenal.

Y a día de hoy incluso para entrar en el ejercito hay bastante competencia. Te invito a que intentes simplemente entrar en la escala de tropa. No te preocupes, si pasas el 1er corte de concurso oposición cuando llegues a la academia puedes renunciar desde el día 1.

La últimas promociones que vi eran gente bastante preparada, que en muchos casos usan el ejercito como trampolín a otras cosas.

Álvaro_Díaz

Descanse en paz

Socoma

Solo digo que a su padre y su madre, seguro que les gustara saber que su hija falleció como una servidora pública de todos nosotros y que puedan tener cierta la claridad en lo sucedido.

M

¿Accidente laboral? Mmmm. Vale. Pero es que su trabajo es defender el país. Sea directamente o entrenando para hacerlo bien. Por lo tanto me parece muy correcta la expresión "dar la vida por su país".

deathcorekid

#66 Cualquier trabajador que muere en el trabajo da su vida por su país porque paga impuestos. Que es lo que de verdad mantiene al país.

D

Ha dado su vida por españa dicen en la noticia.
Ojala más patriotas así.

D

#1

ayatolah

#1 ¿Sabemos si llevaba pulserita con la bandera de España para saber si era patriotra o no?

ayatolah

#3 Para los que no han entendido mi comentario que veo muchos negativos, estos (

son los "españoles de pulserita con bandera de españa" que se autodenominan patriotas (en portada). Otros "no son españoles de pulserita": son españoles currantes, ya sean militares o civiles.

sonixx

#3 tienes un trauma con las pulseras que raya lo obsesivo

ayatolah

#37 gracias por su diagnóstico, señor psicólogo.

sonixx

#38 no hace falta ser psicólogo

Ferran

#6 DEP Nairobi.

falcoblau

#6 jaajajajaajaja.... yo hice el servicio militar y ya te puedo asegurar que si me hubieran atropellado me parecería ridículo insinuar "que me atropellaron dando la vida por España"

De hecho cualquier policía, bombero, o personal sanitario, merece mucho más el apelativo "ha dado la vida por españa".
Que al final terminaremos como los EEUU pensado que los soldados son héroes por limpiar armas.... yo también limpie armas y no me considero un héroe por ello!!

Fibrizo

#61 "De hecho cualquier policía, bombero, o personal sanitario, merece mucho más el apelativo "ha dado la vida por españa"."

¿En qué situación en qué momento, en comparación con qué militar?

Hay sanitarios en el ejército que han trabajado por España durante la pandemia. Un militar de la UME ha servido tanto a España en un incendio o un terremoto como otros profesionales. Un soldado transportando muertos durante la pandemia ha servido a España, el que ha hecho el seguimiento de infectados, el que ha levantado un hospital de campaña, el que ha estado paleando nieve, etc. Hasta el que se prepara en unas maniobras y tiene un accidente laboral en acto de servicio, está sirviendo a España de otra manera. Y no tiene por qué venir nadie a desmerecerlo.

Tuquemiras

#89 Para mí no ha muerto "por España" ha muerto por un accidente... una negligencia... o lo q sea, pero no por España. No realizaba un servicio por el país, era un entrenamiento.

D

#5 no es por el trabajo si no en el trabajo. Y lo de trabajo es discutible.

LFanTita

#5 Muy infantil y un insulto, pero lo dice el mismo ejército

D

#64 Se acaba de oír el zasca a #5 desde Marte. lol

Parece que hay gente que aún no conoce la idiosincrasia del ejército español.

valzin

#64 Sé que lo dice el ejército, por esa misma foto y texto he hecho el comentario.

#73 No sé dónde está el zasca, bueno, no es que no lo sepa, es que no hay ningún zasca.

D

#87 Pues yo aún me estoy descojonando, porque te han dado en toda la cara. lol

No intentes cambiar de sitio los palos de la portería, querubín, resulta muy tonto. No puedes borrar lo escrito y es obvio que tú censurabas a #1, no al ejército.

D

#11 asi es sheldon

falcoblau

#11 Pero la pregunta sería ¿ese currito que esta asfaltando la carretera tiene alguna banderita española o no? (es imprescindible saberlo para saber si se muere por España o no)

D

#11 La ironía y tú, esos grandes desconocidos.

Spartan67

#11 un currito asfaltando no jura la bandera por España y jura dar su vida por España, en caso de guerra y Dios no lo quiera, ese currito sale pitando del país o en le mejor de los casos al ser civil no está en primera línea, el militar o policía se tienen que jugar la vida por ese currito y el resto de ciudadanos. Es verdad que hay militares y militares y policía y policías, los mismos que hay curritos y curritos. Ya está bien de no respetar otras profesiones o desprestigiarlas por motivos que no quiero ni saber. Solo pido respeto a militares y policías, lo mismo que pido el respeto a los curritos que asfaltan las carreteras, solo eso. Respeto.
Ah y no soy militar ni policía por si alguno se le ha venido a la cabeza.

Blackmoon

#11 Lo que si está claro es que debió de morir de una forma muy brutal, imagino, ignorantemente.

D

#1 Entre los bobos que no te entienden y los autistas sin sentido del humor te van a violar todo el karma

1 2