Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

Una menor de edad falleció pasadas las dos de la madrugada de ayer en la localidad valenciana de Cheste, tras ser arrollada por una motocicleta, según fuentes del ayuntamiento. Con la menor son ya tres las personas muertas desde el viernes dentro del casco urbano o en las proximidades de este pueblo, en cuyo circuito se disputa este fin de semana el último Gran Premio del Mundial de Motociclismo de la temporada.

Comentarios

Vodker

Cada año lo mismo y nadie hace nada. Lamentable.

Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

tijuana

Sí, están muy bien pero a la gente se le va mucho la pinza, no es raro que pasen cosas así, la verdad es que da miedo meterse ahí.

G

A ver si nos enteremos:

Como dicen por ahí arriba la mayoría de moteros detestamos ese comportamiento, ciertos
grandes premios hace que los más descerebrados de toda España se junten a hacer el
burro en los alrededores, eso no es así en la mayoría de las concentraciones.

Las animaladas las hacen fuera del circuito por lo que no deberían suspenden nada pues
los organizadores fuera no pintan nada, la policía es la que debería meter caña o simplemente
si no quieren prohibirlo acondicionar una zona para el que quiera hacer el idiota lo haga
sin poner en riesgo a nadie.

Muchos de los corrillos que se montan donde hacen las animaladas y alientan y aplauden la mayor
parte de la gente es gente de a pie y no moteros...

En los grandes premios se montan muchas cosas pero claro las televisiones destacan siempre
las peores que montan 30 tios, pero en los grandes premios hay miles de moteros que no se dedican
a reventar sus motos.

#6 Lo que hacen estos 20 tios no tiene nada que ver con los guardarrailes y es vergonzoso leer por aquí
esos comentarios.

#36 Cierto muchas motos las roban para eso o para repuestos de caidas haciendo el idiota y los moteros lo sabemos por eso todavia opinamos peor de esa gente.

victorjba

Según se ha visto en la caja tonta, no era una motocicleta, sino un ciclomotor (que no es lo mismo) Luego a los moteros nos meten en el mismo saco que a un crío con un vespino

D

Yo fui atropellado hace unos años por una Honda CBR en pleno centro de Barcelona. El tipo iba a 120 km/h, no pudo frenar en un semáforo (al menos lo intentó, el tío) arrasó con lo que encontró por delante, casualmente un servidor y su amigo que iban a trabajar. Mi amigo se rompió la boca, el tobillo y la mano. Yo, me golpeé la cabeza contra el bordillo, unos centímetros por encima de la nuca. Fractura de tibia y peroné. Tras unas cuantas operaciones, seguramente me quedaré cojo para el resto de mi vida, me tendrán que colocar una prótesis en la rodilla y sufriré dolores para siempre. ¿El conductor de la moto?... a los dos años volvió a tener otro accidente y quedó paralítico. ¿Mi amigo?... ahora es motero. ¡Qué mundo, hermanos, qué mundo!

D

#28 Lo cual confirma que no necesariamente ser motero es ser un inconsciente... no creo que tu amigo, después de ser atropellado por un colgado, vaya haciendo el burro por ahí, ¿no?
Colgados hay en todas partes, lleven motos, coches o incluso bicicletas. Hasta hace bien poco he tenido una 600 y puedo asegurarte que en ciudad muy pocas veces llegaba al límite permitido (50km/h), en muchas calles no me atrevía a ponerme a más de 20-30 por las propias carácterísticas de la vía, no me apetecía atropellar a alguien que apareciera de repente entre los coches. En cambio, veía a los niñatos con sus ciclomotores adelantándome a toda hostia, y rezaba para que de repente no les apareciera alguien por delante y se lo llevaran... Pero también conozco a alguno que otro con motos de gran cilindrada, y están como cabras... Y también conozco a algunos con coches potentes que van haciendo el capullo y un día darán un disgusto. No generalicemos, los moteros no somos unos colgados, hay una proporción de colgados igual que en todos los colectivos, lo que pasa es que si se juntan todas las motos en Cheste una vez al año, pues es normal encontrarse a todos los colgados allí y es la imagen que se da de todo el colectivo...

mciutti

Anormales hay en todas partes y en los grandes premios están casi todos los que van en moto. Con semejante concentración no me extraña que pasen estas cosas. De hecho hay incluso gente que se compra la moto para ir al gran premio y la venden despues. Conozco alguno que hace eso. Yo voy en moto casi desde que tengo uso de razón, incluso he hecho tandas libres en circuito cuando he podido y nunca he tenido ningún accidente. Los descerebrados dan más el cante pero distan mucho de ser mayoría entre los moteros.

#6: Haz el favor de no mezclar churras con merinas.

D

#8 lo siento mucho porque seguro que hay muchos moteros que no se merecen estar en el mismo saco que muchos indeseables pero macho, yo es que todavía no he visto una moto que no vaya por la ciudad o por la carretera haciendo lo que le sale de los cojones.

D

#11 Si Franco hubiera prohibido cualquier vehículo a motor esto en España no habría pasado, puestos a decir gilipolleces.

D

Hay que meter paquetes ejemplares a esta panda de pseudo-homo sapiens que van en sus motos creyendose dioses, caballito que viese, 2 años a la carcel les metía.

D

Lo primero, siento este fallecimiento, es muy dura la muerte de una persona joven en una familia.

Yo vivo en Jerez de la Frontera, con la leyenda de ciudad sin ley durante las concentraciones moteras... soy motero (aunque desde hace un par de años que deje la moto, volveré), pero procuro que no se me mezclen churras y merinas en mis opiniones.

Como dicen #8 y #14 un ciclomotor no es una moto, de ninguna manera. En la epoca de carreras en Jerez, los adolescentes moteros, para ponerles nombre canis o niñatos parece que se vuelven locos. Si durante el año son unos colgados subidos en ese alambre con dos ruedas, cuando vienen las motos se vuelven suicidas en potencia... os juro que lo que les he visto hacer es para darles un par de ostias... el resultado de su colgadora es que los accidentes producidos en los ultimos años por esta ciudad son en su gran mayoría protagonizados por ellos... de hecho el año pasado los únicos fallecimientos en moto de media o gran cilindrada fueron.... adivina,... con guardarrail y contra un pilar de un puente.

Por aqui se ven motos que no bajan del millon de pelas, y conducidos por gente bastante cabal. Pocos son los colgaos que se arriesgan a destrozar la moto haciendo el payaso. Por cierto, a veces se hacen cosas en una moto que impresionan, pero que conllevan poco riesgo

Otra cosa que se puede hablar es sobre la actitud de la gente que hace de publico. Coño, por mucho que impresione la fiesta, no puedes bajarte a la acera o meterte enlas rotondas o en las lineas de la calle para ver mejor las motos, sigue siendo una via de circulacion!!!

HaScHi

No quiero justificar el comportamiento de los gilipollas que se dedican a hacer el loco en este tipo de concentraciones, pero aclaro que hay testigos que afirman que la chica iba de paquete sin casco en una moto de las que estaban haciendo caballitos y piruetas. Cayó y la atropelló otra moto que iba detrás.

No sé, pero a mi me cambia un poco la historia y ya no me da tanta pena.

HaScHi

Otra muestra de que los que van a Cheste a hacer piruetas no son muy bien vistos por los moteros: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=148762

D

#14 también ahora está de moda lo de culpar a "motos de gran cilindrada"

La mayoría de accidentes de tráfico con motocicletas implicadas los protagonizan cacharros de 600cc. para arriba. Esto es un hecho.

Y yo también soy motorista -bueno, tengo un hierro de 250cc.-, pero no suelo dejar que mis circunstancias personales influyan en mis razonamientos.

Anton_Ivanovich_Denikin

La solución: autorregulación. Si hay tantos moteros buenos repartamos unas garrotas y que cuando alguno la arme le den una buena somanta de palos entre todos, la policía hace la vista gorda y aquí paz y después gloria.

D

Me encantan las motos, pero odio las concentraciones, deberian regularlas, si, o tal vez fueran necesario prohibirlas, por desgracia acude gente de lo peor...a jerez, ya no vuelvo, a los pingüinos tampoco...

Pero menea pelas para los comerciantes, no asi para los pobladores en general, que a menudo las ven como molestia....

D

No, si solamente pretendía reflejar lo irónico que es el mundo a veces. De todas maneras, cada vez que hay carreras en algún sitio, se ve el típico corrillo con el subnormal de turno haciendo sus payasadas, levantando las ruedas, derrapando... bueno, esas cositas que tanto les divierten. ¿Dónde está la policía? Y no medigan que es insuficiente, porque bien que mandan refuerzos de otros sitios en otras ocasiones. Yo entiendo que haya una afluencia bestial de gente durante un gran premio, pero otra cosa es que parece que se grite: ¡¡Señores, ciudad sin ley!!¡¡A correr, a derrapar, a hacer caballitos!! Lamentablemente habrán algunos muertos, pero el Ayuntamiento necesita esta promoción. ¡¡La ciudad es suya durante dos días, barra libre!! Calles cortadas, accesos colapsados, todo a disposición de sus majestades los moteros.

D

#26 a ver no mezclo churras con merinas.

Vivo en valencia en la avda del cid, o sea mega calle de aceleración para ir a Cheste.

Las vespinos no son las que aceleran por una calle de 50 son las de mas centimetros cubicos. Si lo malo es que quereis cargar la culpa a la motito pequeña, pero teneis la misma culpa las otras motos.

Si lo raro es que no os mateis el doble....

D

Este es el dilema : carrera de motos = + gente= + dinero para Cheste - accidentes varios = +DINERO , vamos que la pasta es lo que interesa y aqui no ha pasado nada (pobre niña)

D

A mi me da igual que se maten los moteros que hacen el burro, porque se arriesgan a ello.
Y el público que va a verlos también.

Por cierto, si esperais que los ayuntamientos pongan medios para evitar esto, ya podeis esperar sentados. Los impuestos municipales estan para comprar fuegos artificiales, toros en verano, cañones de espuma , que un famoso vaya a leer el pregón y construir monumentos en rotondas hechos por amigos del alcalde. ¿Seguridad? Si nunca pasa nada ...

D

Estos descerebrados dejan en muy mal lugar a los moteros decentes, que son la gran mayoría. En mi familia siempre ha habido gente con motos, desde mis abuelos, tíos, primos y hermanos, y nunca hemos ido haciendo el capullo en vías públicas.

Una cosa es aprender a hacer caballitos o levantar la rueda trasera al frenar en caminos desiertos, descampados y circuitos, y otra muy distinta hacer exactamente lo mismo en una calle abarrotada de gente, sin casco, y con el único afán de despertar admiración en el personal.

Sin embargo, igual de lástima me da la gente que lo hace que los espectadores que se ponen en primera fila a disfrutar de la "función".

D

#8 no vengas con tonterias ahora porque era crio , despues porque era un ciclomotor , no te montes ninguna conspiración que pareceras el acebes....

Por cierto te pego esto para que veas que los ciclomotores tambien los consideran los moteros como motos. Y encima tambien era joven.

Chico de 18 años pierde las 2 piernas al chocar su ciclomotor contra un guardarrail.

Hace 16 años | Por raxor a debates.motos.coches.net

D

#12 es q en meneame está prohibidisimo meterse con el PSOE so pena de fusilamiento con negativos.

D

#1: Con tres muertes, lo éticamente correcto es suspender el campeonato. Al menos así algunos tomarían conciencia de que lo realmente importante es preservar la vida.

HaScHi

#18 Eso es evidente, no he dicho lo contrario. Lo que digo es que muchas veces se mete al saco de "gran cilindrada" a motos que no lo son. Ya sea por desconocimiento del periodista o por mala fe, pero se hace.

D

Que triste.

sixbillion

#6 No tienes ni idea, y para decir chorradas mejor estar callado.

#41 Sip, es como dices, yo estuve justo ahi antes del accidente, y era exagerado la gente que habia; me fui porque se lo que pasa, y a la vuelta... pues eso: manta en el asfalto. La gente dice eso que la muchacha iba en una moto, esta colisiono con otra que venia de frente y fue al suelo, arrollando a un espectador, quedando grave este y muriendo la niña.

Yo no voy a entrar en discursion sobre estos descerebrados, pero hipocresias a parte, siempre habra gente que quiera hacerlos y muchisima mas que quiera verlos, ¿por que no habilitar zonas especiales? ...algo asi como en jerez, la calle de un solo sentido y con vallas. Porque poner 2bloques de hormigon no son la solucion, los moteros hacian los caballitos entre ellos igual, ademas de que la gente se subian a ellos a mirar (siendo muchisimo mas peligrosos)

G

Hay demasiado dinero por en medio para parar las carreras de motos. Está claro que se tienen que tomar medidas para que esto no se repita, al menos desde 3 dias antes de la carrera.

D

#4 excluye sociólogos, porque lo soy y sé que no sería así. Más bien pon periodistas, psicólogos catedráticos de la complutense y de todo tipo hablando en programas de televisión, y por el estilo. Los sociólogos, por lo general, estudian estos asuntos con bastante rigor, sin prejuicios que sesguen sus conclusiones.

Por añadir algo, la muerte de menores se da en todo tipo de mega-concentraciones, y así a ojo yo diría que los conciertos de rock no tanto. Más bien en macro-fiestas en ibiza, raves, concentraciones como esta de cheste (o de tuning en otros lares), y de más. De todos modos, los datos estadísticos solo son una ayuda más para el sociólogo, y de estos datos no se saca nada más que el mero dato (a veces curioso) de los índices de siniestralidad. Luego, hay que encontrar las razones para encontrar posibles soluciones. Ese es el trabajo del sociólogo.

Si alguien tiene mucho tiempo libre en sus manos, recomiendo mini-cursos de sociología. Hay de todo tipo: del género, de la desviación y delito, del trabajo, de la religión, de la política... etc. :-)

D

¿Suspender el campeonato? ¡¡Vamos, hombre!! ¡¡Que siga la fiesta!! ¡¡A por el cuarto, y más gas!!

D

#26 "De hecho hay incluso gente que se compra la moto para ir al gran premio y la venden despues."
¿ Comprarlas para venderlas después? Es bien sabido que cuando llega un gran premio se incrementan los robos de motos de gran cilindrada... Se la llevan, la queman allí haciendo el capullo y después ya queda para el desguace...

D

Ahora le echaran las culpas a los guardarailes, que claro como no estaban la atropellaron.

No se cuantos muertos llevan en Cheste este finde pero creo que ninguno se a dado contra los guardarailes.....

D

que esperais de gente que compra motos que aceleran como un formula 1, lo malo es que su cerebro no acelero tanto y se quedo en 4 años

bac

#4

Esto no ha pasado dentro del recinto del circuito, sino fuera.

La posibilidad que tu comentas es "durante un macroconcierto de rock".

Creo que ambos casos no son comparables.

kras

#11 no os cansais nunca eh??? y el presidente del gobierno PSOE!! tambien las puede prohibir, no se te olvide, puestos a decir gilipolleces.

D

Espero que el alcalde David Doménech (P.P.) no eluda las responsabilidades penales en las que puede haber incurrido