EDICIóN GENERAL
334 meneos
2690 clics

Muere Max Von Sydow, actor fetiche de Ingmar Bergman y protagonista de El exorcista

El actor sueco Max von Sydow ha fallecido a lo 90 años. Protagonista de muchas películas de Ingmar Bergman y conocido mundialmente por su papel en el El exorcista, estuvo dos veces nominados al Oscar.

| etiquetas: max von sydow , muerte , ingmar bergman , exorcista
Un pedazo de actor de tres pares de cojones con una carrera repleta de obras maestras y de títulos inolvidables. Solo por lo que rodó con Bergman, tiene garantizada la inmortalidad.

Se va uno de los más grandes. DEP.
#12 Grandísimo, y como tu dices, pocos actores pueden presumir de tener una serie tan increíble de obras maestras.
El Emperador Ming :'(
Un grande, tiene una gran filmografia.

Fue el Rey Osric en mi peli favorita "Conan el Barbaro (1982)"

Una lastima su muerte. DEP
Ahora podrá seguir jugando al ajedrez.
#8 y ganará  media
#14 Hombre... acaba de perder :troll:
#14 Con el tablero al revés :-)
Lo fuerte es que en El Exorcista ya se le veía mayor, y de eso hace ya...45 años...O sea que en el exorcista tenía...45!!! Imagino que lo envejecieron con maquillaje o algo.

En fin, otra de las grandes figuras del cine nos deja.
.... y el cuervo de los tres ojos.

R.I.P.

@camachosoft da tu aprobación
Veré el séptimo sello (otra vez) en su honor.
#4 Hoy me la pongo. Joder, que he hecho con mi vida que no la había visto, aunque bueno,
seguramente sí, pero sería un criajo....

Me empieza a dar miedo la "calidad" del futuro que nos espera en las artes. Se están muriendo grandes, que han sido enormes, tanto que ni nos hemos dado cuenta del todo hasta ahora que nos faltan, y los vamos a sustituir por el reggeton y la censura a cualquier idea "diferente".

El futuro empieza a dar miedo...
#28 La mejor caracterización de la muerte en el cine a mi gusto. Creo que hasta en un peli como "El último gran héroe" de Schuazenagüerl hacían un guiño al personaje, aún lo flipo.
Brat pitt también estaba muy bien en "Conoces a Joe Black" y es que escucharle hablando en brasileño en el hospital fue demasiado para mí cuore. :-*
#29 Conoces a Joe Black no me gustó absolutamente nada, me pareció infantil que la muerte halagara la vida de un hombre. Estas películas parece que se hacen para hacerle la pelota al productor.

Ya vi el Séptimo Sello. Me ha encantado, el impresionismo alemán es maravilloso, desde la legendaria Nosferatu de los años 30 creo que era. Y ya sobre esta peli, sobretodo... ostia... La muerte, el actor, es la ostia. El prota también es la ostia, Max von Sydow. Esa escena en la que dice que va a…   » ver todo el comentario
#37 Yo creo que la escena intenta plasmar esa diferente forma de enfrentarse a la peste en contraposicion de las penitencias y rezos, un viva la vida y disfrutemos el momento mientras esperamos que llegue la muerte.
Otra película que me gustó bastante fue "El manantial de la doncella" pero después de haber visto el séptimo sello parece algo menor.
Como canción me quedo antes con Marcabru youtu.be/-Y5e0KcFAXM
O Machaut youtu.be/hLxwycS-m7c los alemanes tiene un idioma poco "musical" para un cantar de trovador, pero según gustos youtu.be/ODxqhI2R3tc
#38 lo del idioma que dices es muy curioso. Si es cierto que es un idioma acartonado en lo musical y quizás por eso la voz de Bibi Anderseen me parece tan dulce y maravillosa en esa canción que puse. Ese contraste con esas R arrastradas tan germanas me es hipnótico y si te fijas grupos actuales como Rammstein también usan ese recurso del alemán y arrastran mucho la R aunque esa técnica hoy en dia está un poco en el ostracismo por que Hitler la usaba para enfatizar también sus discursos.

Hay…   » ver todo el comentario
#39 Como canción melódica el alemán como que cojea un poco, aunque tenemos algunas deliciosas excepciones.
youtu.be/0GdEhXX2tVk
Sobre rammstein no se puede decir nada en contra, son los mejores haciendo lo que hacen me quedo con el sehnsucht con alguna música que puso ambiente a los momentos más trastornados de "Lost Highway" de Lynch, brutal y perturbador, otra película necesaria. Si no la has visto no veas esto. youtu.be/Lzbs7wTEW3s
Tienes otro grupo creo que alemán llamado Corvus Corax que gusta mucho de revisar música como el Codex Buranus y adaptarlo a estos tiempos más modernos, pedazo de músicos. youtu.be/TIXV2NhLb_0
Hacía grande cualquier papel pequeño. Me fascinó en su día la interpretación del artista atormentado, de talante luterano y manipulador en la genial "Hannah y sus hermanas", en la que mantiene una relación mentor/amante con una entonces bellísima Barbara Hershey. Aparece apenas en tres escenas, pero las haca completamente suyas. Lo echaré de menos.
El mayor Karl von Steiner de Evasión o Victoria :'(
Al final la muerte ganó la partido de ajedrez.
Y no nos olvidemos de Flash! Ah ha aaahhh
Mira tú, era de Lund.

Sabía que Bergman era importante por esos lares, Malmö y tal, pero no ese otro dato.
Casi siempre actor de reparto, lo cual no le quita mérito, recuerdos a Walter Brennam.
Que descanse en paz{cry}
Que descanse en paz.
Uno de los mejores actores de reparto de la Historia del Cine, al menos para mí. Y siempre con ese porte y esa elegancia como si fuera fácil hacer lo que hacía. Y no lo era simplemente que él era un grande. D.E.P Max Von Sydow. :-(
DEP uno de mejores actores que ha pisado este planeta
Aunque no aparecía mucho, me encantó su papel en Ciudadano X.

Buen viaje amigo.
Extraordinario en una película tremenda y muy dura, pero poco conocida: "Pelle el conquistador"
¿Pero de coronavirus o qué? Porque sino no interesa.
Qué nivelazo en MNM, todos citando a Bergman y nadie ha hablado de Obi Wan.
#24 Por qué lo dices? :troll:

Ya en serio, descanse en paz Max von Sydow.
#21 es que nunca hizo de obi wan, ese fue Alec Guiness
#21 Donde sí que aparece es al principio de Star Wars el despertar de la fuerza.
Ha muerto el Emperador Ming,enorme actor :'(
Que la fuerza te acompañe
Una voz poderosa la de este hombre.

www.youtube.com/watch?v=JSRtYpNRoN0
#0 [...] a los 90 años [...].

menéame