Hace 11 años | Por camachosoft a spanish.ruvr.ru
Publicado hace 11 años por camachosoft a spanish.ruvr.ru

Hoy en día ha fallecido el académico Serguei Nikolski, el científico ruso de ciento siete años. También se consideraba el ruso más viejo. Durante su larga vida hizo una serie de descubrimientos fundamentales en el campo de la matemática superior. A partir de 1940 hasta los últimos días Nikolski trabajó en el Instituto de Matemáticas Steklov así como también se desempeñó como profesor en la Universidad Estatal de Moscú y en el famoso Instituto Físico-Técnico de Moscú.

Comentarios

ibaed

#2, más en detalle: http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9D%D0%B8%D0%BA%D0%BE%D0%BB%D1%8C%D1%81%D0%BA%D0%B8%D0%B9,_%D0%A1%D0%B5%D1%80%D0%B3%D0%B5%D0%B9_%D0%9C%D0%B8%D1%85%D0%B0%D0%B9%D0%BB%D0%BE%D0%B2%D0%B8%D1%87

En la década de 1990, en la víspera de su 90 cumpleaños, evaluando el ambiente científico de Rusia, Nicolás admitió: "Ahora, por supuesto, un mal momento para la investigación - el dominio de la gente de color gris. ¿Quién puede todavía hacer ciencia, y de hecho lo hace, es digno de admiración."

D

#2 los rusos se conservan en alochol.

D

#3 Te van a votar negatifo por meterte con el mierdecita narcisista y avaricioso de Steve Jobs.

InDubio

#3 Steve Jobs no ha muerto. Era un Láser Lotus de nivel 5, y su espíritu se conserva en una vaina de energón (de forma cilíndrica patentada).

D

#3: Calla que lo de Ritchie todavía escuece.

sotanez

#3 #14 Y hubo uno más ese mismo mes, no me acuerdo del nombre pero era uno de los pioneros en inteligencia artificial.

D

#1 Es que popularidad no tiene nada que ver con importancia.

D

#1

No creo que pase mucho cuando casque Maradona. Como no jugó en el Madrid no es importante.

D

Ya y si era tan listo , porque está muerto eh?

Tarod

Creo que nunca habia oido hablar de nadie famoso q llegase a tanta edad. 107 años?!
Joder, se doctoro antes del crack del 29!

D

#5 Franco murió a los 83 años, pero a buena parte de los españoles nos pareció que había muerto con 175 años. Con Fraga pasó algo parecido.

D

Pues a pesar de que mi campo de estudio es el análisis funcional y que este matemático publicó en ese campo, no lo conocía. No aparece en la wikipedia española, aunque sí en otros idiomas.

Bueno, acabo de hacer una búsqueda en mathscinet y es lo que me temía, solo publica en ruso. Y es que en el mundo de las matemáticas los rusos van aparte. Con esto no me refiero a que sean muy buenos (que de hecho son buenos) sino a que son muy dados a publicar en revistas de allí, y como el ruso no es un idioma muy conocido que digamos, pues eso, que se desconoce lo que hacen. Y no solo eso, es que sus revistas van aparte, en cualquier revista de matemáticas, pues lo normal, al menos las de calidad (digamos que en la que colaron hace poco un artículo falso no es de calidad), cualquier resultado nuevo que enuncies lo demuestras. Sin embargo en las revistas rusas, por lo que me han dicho parece ser que muchas veces no ponen demostraciones, se las guardan los autores para que no se copien sus técnicas o yo que sé. Esto hace que si consigues traducir un artículo ruso de estos, lo mismo te quedes dudando de si lo que se cuenta ahí es real o no.

En fin, con esto no quiero decir que este hombre no haya hecho bien su trabajo. Simplemente era para poner a la gente en situación. Y que yo no lo conozca aunque trabaje en el mismo campo tampoco quiere decir que no sea famoso en este campo (es que actualmente todo campo tiene muchos subcampos y los de unos subcampos no tienen por qué conocer a otros). Por mi parte voy a echarle un vistazo a la wikipedia inglesa a ver si me entero de qué ha hecho este hombre.

ecam

#17 La verdad es que yo había oído hablar de él, pero no por su trabajo. Hace unos meses en durante un congreso, un conocido me contó de un matemático ruso que con 100 años todavía daba charlas.

takamura

#17 Yo también soy matemático y no lo conocía. Si me preguntan por matemáticos rusos famosos de la época de este hombre, diría por ejemplo Kolmogorov. Me resulta mucho más conocido.

#0 "Hoy en día ha fallecido el académico Serguei Nikolski"

Mañana no se sabe...

o

Como si las matemáticas sirviesen para algo.
eh eh spañistan style

f

Estos rusos estan hechos de otra pasta lol, al estilo Timoshenko.

Sintagma

#7 si te refieres a Stephen era ucraniano, no ruso.

zastalina

#26 no te flipes tu generalizando y asumiendo que cualquier persona por haber vivido en al URSS entre 1924 y 1953 seguramente fue objeto de persecución política, porque esa afirmación si que está totalmente alejada de la realidad.

Grindkore

Menuda vida la de este hombre: con 9 años vivió la I Guerra Mundial, con 12 la Revolución de Octubre, a continuación la guerra civil, luego la formación de la URSS, seguro que tuvo que huir también de las purgas de Stalin, a saber qué tuvo que hacer durante la II Guerra Mundial, la guerra fría y el posterior desplome de la URSS...
Menudas historietas tendría para contar...

zastalina

#21 porque tuvo que huir del socialismo bajo el gobierno de Stalin ¿Tienes acaso prueba alguna de que fuera un activo cuadro de la contrarrevolución? Si tienes pruebas, muéstralas cuánto antes por favor.

Grindkore

#25 Yo sólo he hecho una reflexión sobre una persona que ha vivido en Rusia durante los últimos 107 años.
Ahora, te diré una cosa: en las purgas de Stalin no sólo morían contrarrevolucionarios. Cualquier sospechoso podía ser ejecutado... así que no te flipes.

o

Votadme negativo quienes no sabíais quien era este tío antes de ver esta noticia

Frederic_Bourdin

#16 Un placer.