Hace 5 años | Por karakol a rtve.es
Publicado hace 5 años por karakol a rtve.es

El músico estadounidense Marty Balin, miembro fundador y vocalista del grupo de rock psicodélico Jefferson Airplane, ha fallecido a la edad de 76 años, según ha confirmado su familia a través de un comunicado. Balin, guitarrista y ganador de un premio Grammy en reconocimiento a su carrera, falleció el jueves por causas que no han sido dadas a conocer y al lado de su esposa, Susan Joy Balin, de acuerdo a la nota.

Comentarios

Sinfonico

Nos deja un grande, DEP

D

When the men on the chessboard get up and tell you where to go
And you've just had some kind of mushroom, and your mind is moving low
Go ask Alice, I think she'll know
When logic and proportion have fallen sloppy dead
And the white knight is talking backwards
And the red queen's off with her head
Remember what the dormouse said
Feed your head, feed your head

BertoltBrecht

Somebody to love, buena canción.

D

#2 Prefiero White Rabbit

BanThis

#2 #3 ¿Alguna otra, más allá de esos dos tópicos?

DEP (otro tópico)

Sinfonico

#4 Volunteers está muy bien:

BanThis

#5 Sí, gran tema, y ahí empezamos ya a citar temas compuestos por Marty Balin.

Otro buen tema compuesto por él:

D

#5 No se si la compuso él o no, pero esta me gusta:

D

#4 Eskimo Blue Day, Comin' back to me (dos que me gustan al azar)

BertoltBrecht

#4 Bueno, esa es la más famosa con diferencia. Si tienes ganas, aporta algo, y si no, pues no, vamos. Aguuuur.

u

#3 La compuso Grace Slick

Trigonometrico

#2

u

#2 La canción está bien y es un clásico, pero a ver si nos esforzamos un poco y ponemos algo que haya hecho este hombre (y hay de donde elegir). Que ponemos lo primero que nos suena a Jefferson y esta la compuso la cuñada de Grace Slick y en en el germen del grupo, en la Great Society. Ni siquiera el papel de Balin es relevante en la versión que popularizó después Jefferson Airplane.

Perdón por el tono, pero si homenajeamos un fallecido hay que hacerlo bien.

BertoltBrecht

#21 hola, tengo dos hijos pequeños y homenajeo lo que puedo. Si no te gusta, no me des la paliza. Gracias.

u

#22 Consejos vendo y para mi no tengo.

D

Iba hacer un chiste chorra sobre Balin, hijo de Fundin, muerto en Moria. Pero es que Jefferson Airplane es un grupazo que merece todos nuestros respetos. La de horas que he pasado disfrutando de sus temazos, a estos, a los Creedence y otros cuando curraba en un garito de rock. DEP.

Conde_Lito

Jefferson Starship, Jefferson Airplane...
Que lio me hago siempre con estos dos grupos.

u

#16 Jefferson Starship fue posterior a Jefferson Airplane y se nota. Mientras que Airplane es un sonido más ácido, más rock, más Costa Oeste, Starship ya son canciones mas pomposas, más setenteras. Creo que Marty Balin no tocó en ningún disco de Jefferson Starship, pero si que compuso, por ejemplo Miracles:

u

Paul Kantner también falleció hace no tanto, ahora Marty Balin. DEP.

D

Ya solo nos queda Camela...roll

ThE_l0vE

DEP

D

#12 manda cojones que el conejo no saliera hasta el comentario 12.

u

#12 Has puesto una de Grace Slick