Hace 8 años | Por --94036-- a vertele.com
Publicado hace 8 años por --94036-- a vertele.com

El músico Manolo Tena, protagonista de una de las entregas del programa musical de laSexta ‘A mi manera’, ha fallecido hoy, tal y como ha informado la SGAE a través de su cuenta de Twitter. El músico, que perteneció a Cucharada y Alarma!!! y autor de ‘Sangre Española’, fallece a los 64 años.

Comentarios

kratos287

#22 Algún día, alguien tenía que decirlo. +1

EdmundoDantes

#22 Tienes razón, es curioso que cuando sale una noticia con muertos debido a un atentado o accidente nadie viene a hacer los mismos comentarios. P.ej. Noticia "Fallece un ciclista en un atropello". Comentarios "Me da igual, no le conocía...".

D

#52 No entiendo los negativos que te han dado si dices verdades como puños.

kumo

#61 Hay gente a la que no le gusta oir determinadas cosas normalmente porque se dan por aludidas. O no les gusta que respondan a sus colegas. Vete tú a saber. El negativo no hay que justificarlo, así que no le busques significado.

kumo

#67 Para no estar ofendido lo disimulas super-bien lol

Ratoncolorao

#75 Para no conocerme ni verme la cara, supones muchas cosas que por supuesto, ni puta idea.

forms

#52 y luego están los que hacen listas o checkboxes

#2 pues parece que hasta hablaban de eso lol

kumo

#98 Repasemos entonces:

- Gente que llora la pérdida.
- Gente a la que se la pela la pérdida.
- Gente que se ofende porque haya gente que se la pela la pérdida.
- Gente que se ofende porque haya gente ofendida porque hay gente a la que se la pela la pérdida.
- Gente que hace listas.

forms

#100 y "gente que se queja de las listas" ? o follamos todos o la puta al río

D

#98 Tenía 64 años, pensaba que era más joven.

D

#22 Por lo menos son sinceros y no unos hipócritas que vienen aquí a hacerse los culturetas expresando una falsa aflicción.

Ratoncolorao

#56 Confundir la sinceridad con la mala educación, la falta de respeto o ser un bocazas inoportuno...
¡¡Cuanto daño ha hecho el Dc House!!

D

#65 Hacen falta mas Ristos y Dr. House en esta vida y menos falsos moralistas, cuanto daño ha hecho Flanders!!

Ratoncolorao

#69 Espero que la vida te de muchos Ristos y cuando, pongamos por ejemplo, se muera tu madre, vaya al funeral a contarte unos chistes y fumarse unos porros en el velatorio. Será una gilipollez que lo haga, pero oye, que risas os vais a echar.

D

#79 Si creyéndote el abanderado de la moralidad meneante hipócrita gilipollas.

A

#79 ¿Desde cuando fumar porros es de mala educación? En los velatorios corre el tabaco a lo bestia. ¿Ves? Aunque he coincidido 100% con tu primer comentario, aquí has sido tú el que perdió la oportunidad de callarse.

D

#69 Risto, ese gran aporte a la sociedad y la cultura española. Que gran espejo en que mirarse.

auroraboreal

#69 Te deseo que la vida no te de los Ristos o los House en un momento que no los necesites. Duele mucho.

D

#56 La "sinceridad" cuando nadie te la pide y no aporta nada tiene otro nombre-

D

#22 Me alegra leer esto. Yo no podía haberlo explicado mejor. Por la pereza que esta gente me crea, sobre todo.

D

#22 Amén, ratón.

D

#22 falta el otro "Yo lo conozco desde sus inicios, su primer trabajo es el mejor, luego se volvió comercial y famoso y no fue lo mismos" (que viene a sersubirse el ego igual)

tururuuuu

#22 Se suelen ver cosas así, y el positivo es por plasmar a tu manera en el exceso de ego y falta de respeto del que pecamos.

Pero dos cosas,...

1 - No lo dejaría solo en cuando alguien de la cultura muere, lo puedes abrir mucho más.

2 - Me parece desafortunada la apreciación en un hilo donde curiosamente antes de que escribieras no había aparecido ninguno de esos comentarios. Aunque algo me dice que este suceso te duele en particular y te adelantas para evitar en lo posible leer mierdas.

Descansa Manolo, ya se ha acabado.

Ratoncolorao

#76 Lee bien. Esos comentarios sí habían aparecido antes de que yo escribiera; por eso escribí lo que escribí.

a

#22 Y luego está la empatía, esa gran desconocida.

D

#22 Olé, y DEP.

#22 Aplaudo tu comentario. Totalmente de acuerdo.

D

#22 Cuando tenga karma mi primer voto positivo será para tu comentario.

e

#22 ¿Ese comentario lo tenías grabado para colarlo en una noticia como esta? Es que no sé a qué viene todo eso porque no veo ningún comentario anterior al tuyo al que puedas estar refiriéndote

Y tu comentario es el más valorado

bruster

#22 España es un país que siempre va alardeando de su ignorancia. Y no sé por qué...

davokhin

#2 Yo tardé un rato en reconocerle, las drogas le habían dejado muy jodido.

GaiusLupus

#25 #2 yo le reconocí por la voz.
Abotargado y desfigurado, muy duro.

kumo

#2 Es que el programa ese da cancer. Normal que estuviera mal de salud.

Dovlado

#2 Cuando te hacen un homenaje, échate a temblar.

D

#2 Yo también le vi muy mala pinta e intuí que se iba a morir. Precisamente esa gala la hizo para recordar a la gente con la que estuvo colaborando en la música.

jucargarma

#2 Estuvo mucho tiempo en Proyecto Hombre y se supone que lo había superado. Es más, de él salía que quería hacer estudios para poder ser terapeuta y ayudar a gente como hicieron con él.

Contaba que en cierta época, no sabía ni donde tocaba cada día. Era tal el estado de drogadición que se subía al escenario, tocaba, se bajaba y ni sabía qué había pasado.

m

#1 Que se la arregle Springsteen.

ComfortablyNumb

#17 All that heaven will allow ...

Niessuh

#1 Me perdonen si lo pregunto, pero ¿de qué ha fallecido? o estoy cegato o no lo dicen por ninguna parte

D

#21 🙆 Jo també penso el mateix. Pel que fa a "Escuela de calor" encara tinc el dubte de si diu "putes" o una alta cosa.

D

Cada vez veo más gente que la palma justo antes de jubilarse. tinfoil

D

#9 Pues no es ningún chiste, es una edad muy mala.

D

#16 Soy consciente, mi padre cumple 65 en Mayo y le faltan la mitad de sus amigos, está más mosqueado que un pavo antes de nochebuena.

raistlinM

#9 Es que la patraña esa de que "cada vez se viven más años" en base a la que los diferentes gobiernos nos quieren quitar la pensión, bajarla, alargar la vida laboral... es eso, una patraña. Si la esperanzad de vida son digamos que 74 años lo que quiere decir eso es que por cada uno que vive 84 otro sólo ha vivido 64, tan crudo y real...
Y no podemos esperar que la esperanza de vidad en realidad mejore ya mucho más porque gran parte del aumento se debe a la higiene, simple higiene (ya veremos de hecho sin con tanta polución no empeora).

Conclusión, lo que te temes es cierto, los gonbiernos nos toman el pelo y mucha gente se muere sin haber disfrutado de su pensión o habíendolo hecho muy poquitos años.

mig21

#33 Es verdad, es mucho más fácil que nos engañen a todos a la vez que que tu idea preconcebida sea mentira

raistlinM

#49 Goebbels te suena???, yo no tengo varios medios de comunicación de masas comprados con publicidad estatal repitiendo mi mensaje. Y no sé cómo serás de reflexivo o no, pero te puedo asegurar que la mayoría de la gente no se va cagando por las calles como los caballos de milagro, así que se limitan a repetir los mantras que les escupen la COPE, la SER, Onda Cero.. TVE, Telemandril, La Sexta... elige el color que quieras, unos repiten unos mantras y otros otros diferentes.
Pero al final en lo de engañar al pueblo están todos los "grandes" de acuerdo.

jubileta

#33 hombre este tio se machacó mucho con drogas y alcohol. A mi me hubiese extrañado q hubiese llegado a los 84.

raistlinM

#70 Mira los Rolling... ahí tienes el medio pollo que no se ha comido este, de hecho tienes varios medios pollos que no han disfrutado otros.

jubileta

#94 igual esos se meten una coca mejor q los de aquí porque allí se drogam q da gusto y a no ser q sea de sobredosis, duran y duran. Aquí espichan echando ostias.

MayoHerziano

Descanse en paz. No era santo de mi devoción pero uno de sus temas con alarma, es para mi, de las mejores canciones de rock escritas en castellano:

D

Hoy siento Frio.

delcarglo

#30 Preparado para el rock and roll; frío.... mejor en Alarma que en solitario...

vjp

Adoro una de sus canciones en la epoca de Alarma:

conmimeknismo

#37 Yo también, y esta:

i

#37 (...) soy el juguete de la desilusión.

Siempre me encantó esa metáfora.

chewy

Este fue el que en una entrevista hace mil años comparó a los usuarios de napster con los terroristas de ETA.

Dovlado

#31 Estaría bajo los efectos de algún estupefaciente, no se lo tengas en cuenta...o eso, o es de los que se tragaban la propaganda del PP que ve a ETA en todas partes.

Ahora ya debe saber la verdad.

chewy

#90 recuerdo mandarle un mail llamándole mindundi y que si se descargaban su música serían solo 4 gatos... el tío hasta me contestó, aun recuerdo que se creía una celebridad internacional a la altura de los Beatles como poco...

JackNorte

Tengo un perro que no sabe ladrar....

Otra perdida.

ElPerroDeLosCinco

Si esto fuera IMGUR, aquí pondría la foto del oso triste, porque voy a confesar una cosa: la mayoría de los famosos que se mueren no me hacen sentir ninguna pena. Y no es que tenga nada en contra de ellos, es que para mi no son "reales", no puedo sentir lástima sincera por su muerte. Muchos de ellos ni siquiera sabía si están vivos.

frankiegth

Vaya palo para su famlia y sus compañeros del programa de La Sexta. Descanse en paz.

Para #8. Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo con los futbolistas estrella y con la mayoría de políticos estrella que salen todos todos todos los dias en la tele.

D

#8 Normal, no conocías a la persona. Para ti solo ha desaparecido el personaje.

CTprovincia

#8 ¿Así?

kumo

#8 Positivo por el meme del oso de IMGUR. Pero ya que has puesto una opinión controvertida, toca el pájaro lol lol

Nova6K0

#8 Pués mira yo soy el primero que me parece una tomadura lo que algunos de estas personas ganan y en muchos casos los sigo, no en el caso de la música porque hace buena que yo la música comercial como que no existe para mí, en general. Y reconozco que demasiados artistas entran en una espiral de vicios y destrución que los llevan al borde de la muerte o a la muerte. A mí sinceramente me da mucha pena. Esto se lo dije a diferentes artistas, y especialmente a los más jóvenes. Muchas personas, como yo hemos visto crecer a niños y niñas actores/actrices u en general artistas. ¿Tú crees que, ni por un momento, quiero que les pase algo malo? Curiosamente he seguido jóvenes actores y actrices sus inicios que han caído en ese tipo de espiral, por suerte muchos han salido de ella.

Sobre Manolo Tena, pués yo hace muchos años escuchaba canciones de él, no sería el mejor artista del mundo, cierto, pero sí que siento pena por su fallecimiento. Además curiosamente iba a venir a las fiestas de mi pueblo. Por todo, por esas canciones, algunas curiosas, que nos dio D.E.P Manolo Tena.

Caramierder

No lo he escuchado en mi puta vida, pero lamento su muerte. RIP

D

#6 He escuchado muchas de sus canciones pero tampoco las asociaba al cantante.

DEP.

cabobronson

Se veia venir, DEP

D

Joder...aun recuerdo la vez que encontré el CD de Alarma tirado en un montón de oferta en la tienda de discos allá por los 90. Una joya. Este si que es de los grandes. DEP

D

Cucharada fue un grupo mítico a final de los 70 y creo que principios de los 80. Pasó mucho tiempo apartado de la música.
Como decía un personaje de Paco León en una película " se está muriendo gente ahora que antes no se moría".
En todo caso DEP.

D

Joder qué palo. Cuando lanzó el último trabajo dijo bien claro que había estado muy muy jodido, pero que había logrado salir de todo eso. Pero años y años de excesos dejan mucha huella en el cuerpo y pasa lo que pasa. Descanse en paz un gran artista.

dunachio

La de viajes que me he pegado en el coche de mi padre escuchando a este señor y Joaquín Sabina ... D.E.P.

D

D.E.P uno de los grandes del POP en España, ya se le veia un poco pachucho en la Sexta

Mi cancion preferida de Tena

Siempre y nunca

D

Hasta el mar te llevarán



DEP

Cyrus_

Aun recuerdo una actuación que dio en las fiestas de mi pueblo hará unos 15 años. No tenia voz, se le olvidaba la letra... parecía que la iba a palmar en el escenario. Una pena.

FileFlag

Que descanse en paz. Un gran artista con una vida intensa cry .

totope

Estaba pocho. DEP

D

Manolo Tena ya llevaba muerto varios años.

ddaa

#82 No parecía estarlo en esta entrevista reciente http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=412293

m

#82 Pues cuando más me ha gustado su voz es en el último trabajo,rota,vencida,triste pero con ganas de rebelarse.Una pena.DEP

andoni2222

Estoy ardiendo y siento frío...

D

Quiso beber y no olvidar...

hamahiru

Soy sólo un verso que está equivocado mientras la muerte deja caer el telón.

DEP

aqua9

"Llévame libre y salvaje, llévame hasta el mar." Conocí al Manolo Tena persona gracias al programa de la Sexta "A mi manera" y me impresionó ver lo humilde que era a pesar de que era el MEJOR cantante e intérprete de todos los allí presentes. Se nos ha ido un GRANDE. Le echaré de menos, pero me aferro a sus profundas letras y voz ronca única. ¡Descansa en paz y vuelve pronto!

D

¡Que movida!

THX1138

El otro día, buscando algo medianamente potable en la televisión, me lo encontré con un grupo de viejas glorias de esos que tanto protege Promusicae. Antes de cambiar de canal me dije "parece que están poniendo La noche de los muertos vivientes". ¡Maldita premonición!

D

¿Y de qué ha muerto?

D

#34 De mala vida

FileFlag

#34 Según "El Confidencial": "...Hoy Manolo Tena ha muerto en Madrid a causa de un cáncer a los 64 años..."

D

#47 Gracias. No lo había visto.

auroraboreal

#34 cáncer de hígado diagnosticado en diciembre
http://noticias.lainformacion.com/mundo/Muere-Manolo-Tena-anos_0_904709782.html

"Yo no me quiero morir, yo estoy enamorado de la vida".
http://www.lasexta.com/noticias/cultura/fallece-manolo-tena-anos_2016040400055.html

Y se fue...
D.E.P.

ddaa

«en su momento nunca me interesó mucho Alarma, más allá de las canciones inevitables, ni tampoco su carrera en solitario, pero el Tena de A mi manera era demasiado entrañable como para no quererle al menos un poquito. En medio de la artificiosidad, del empalagoso festival de coba e impostura, Tena aparecía siempre genuino, presente solo a medias, pero con un cerebro que a menudo parecía más lúcido que el de los demás. Y, cuando versionaba con su voz rasposa cualquiera de las canciones ajenas, incluidas aquellas que por fuerza habían de horrorizarle, se descubría como un intérprete solvente y personal, que no tenía que buscar enfoques forzados para impregnar cualquier música de su estilo inconfundible. Qué pena.»

http://blogs.elcorreo.com/evadidos/2016/04/04/muere-manolo-tena/

ciriaquitas

Nunca me interesó como músico, pero he de reconocer que de todos los músicos que pasaron por "A mi manera" era el único que conservaba algo de dignidad.

Descanse en paz.

L



lol

D

Recuerdo haberle visto en un ensayo previo a uno de sus conciertos en el que se cayó del escenario tres veces de la borrachera que llevaba.

kucho

#43 ahora que se ha muerto habra que hablar bien de el y recordar la anecdota como que se levanto tres veces para seguir ensayando. o igual solo dos...

D

Hombre dejó arreglado sus papeles con la SGAE como Antonio Vega, porque los mp3 descargados y los post como estos de esta gente a la familia no la salva ni le sirve para nada, al contrario, peor

Uzer

Mucho ha aguantado, teniendo en cuenta que los de esa época han caído, casi todos, antes de los (o en sus) 50.
Cuando uno de estos muere siempre pienso lo mismo, espero les compensara vivir como vivieron (Y, si así fue, chapó por ellos)

sieteymedio

Johnny Depp.

Josecoj

Yo le vi por casualidad en éste programa de cantantes que se homenajean entre ellos y no parecía un hombre que disfrutara de una vida saludable.

DEP

yusavi

#Si me pilla a esa edad todavía me quedarían tres años antes de jubilarme...

djskala_1

D.E.P Grande, mi tocadiscos llora su muerte

Psicobicho

Si hubiese sabido que se iba a morir, le habría hecho más caso. O algún caso...

kucho

#41 estas de suerte, podras verlo en la sexta esta noche, si es que ese es tu veneno.

1 2