Hace 3 años | Por Condetino a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Condetino a 20minutos.es

Una mujer de 47 años ha fallecido esta mañana atropellada por un autobús de la línea 47 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cerca de la madrileña plaza de Legazpi, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Comentarios

r

#4 Joder, tengo que ver ver tantas caritas riéndose en una noticia así, da asco... donde no sólo la familia lo estará pasando mal sino, como dices, el chófer también...

pinzadelaropa

#10 el humor es una válvula de escape necesaria y buena en momentos duros. Yo no he visto descojones tan grandes como en un tanatorio.

S

#4 Depende del chófer. El padre de una amiga fue atropellado por un autobús mientras cruzaba un paso de peatones. La familia de mi amiga no solo perdió el juicio sino que le tocó pagar costas y el chófer y el abogado de risitas entre ellos.

c

#34 ¿Cómo se puede perder un juicio cruzando por el paso de peatones, llevando una capa de invisibilidad?

Treal

#36 cruzando en rojo (por poner un ejemplo a bote pronto).

c

#37 Pero eso no es un paso de peatones, es un semáforo de peatones.

Treal

#38 para que le den la razón al del vehiculo tiene que ser algo así, o salir a toda leche sin mirar (pero eso es harto complicado de demostrar).

Y recuerda que las declaraciones cada parte siempre arrima el ascua hacia su version... obviando detalles en uno y otro sentido para reforzar la misma. En este caso seria un paso de peatones regulado por semaforo. Con que se te olvide mencionar esas 3 ultimas palabras...

m

#41: También hay mucho juez de confianza por ahí...

D

#36 Yo una vez vi una mujer que casi es arrollada en un paso de cebra, lo que paso fue que justo enfrente del paso de cebra habia una parada de autobus, el autobus paro para dejar pasajeros y ella empezo a cruzar, por el centro venia un coche y no podia ver a la señora cruzando por el autobus, cuando la señora fue visible para el coche esta estaba ya cruzando por el carril del medio y el coche metio un frenazo.

Me quede pensando si la hubieran atropellado que responsabilidad tendria el conductor

itfish

#81 Toda, el conductor debe ir a una velocidad que le permita frenar ante cualquier suceso imprevisto, si el autobus le resta visibilidad, el conductor debe adecuar su velocidad a esa disminución de la visibilidad.

voidcarlos

#1 Ídem. Estando a un metro de distancia de coches que claramente no van a poder reaccionar si yo me cayera en frente de ellos, y es algo que puede pasar, un tropiezo, un calambre, un empujón de alguien, y adiós muy buenas.

D

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

noexisto

#6 por la zona en que vivo casi no hay de esas. Entiendo que en ciudades con mucho edificio sí

D

#26 si

Era para pegarme un coscorrón

Lo que pasa es que los papeles eran importantes sino los cogía casi seguro que perdía un trabajo

noexisto

#26 jajajajaja. Cómo que es broma?

D

#13 son cosas que haces por autoreflejo, es como cuando se te cae un cuchillo y tu primera reaccion es poner el pie para amortiguar la caida, despues piensas... pero que tonto soy, eso me ha pasado varias veces lol

D

#80 me ha passdo tb

Cassiopeia

#1 yo prefiero pensar que me voy a encontrar un cupón de lotería premiado.
Yo soy de las que se muere seguro.

noexisto

#16 Tranquilo anda. Seguro que te pasa una alfombra voladora en ese momento y no te pasa nada

Cassiopeia

#28 soy mujer. Gracias, mi sueño es volar en una alfombra. Ahora voy a tirarme al paso de todos los autobuses.
#PremioDarwin

noexisto

#88 Hay que tener especial cuidado que hay mucha alfombra fake por ahí

Cassiopeia

#89 jajaja gracias por avisar

noexisto

#90 LooL

R

#1 Pues las matemáticas dicen que un 10% de la población la acaba muerto en algún tipo de accidente de tráfico.
No entiendo cómo es posible que con esas cifras enormes y estando en nuestra mano arreglarlo y no en ciencia desconocida, nadie se plantee arreglarlo.

Mi voto para quien saque los coches de las ciudades.

noexisto

#59 10% sobre 40 millones significa que 4 millones mueren en tráfico. Pos vale
Revisa tus cifras
Años 70s con 5.000 muertos. Sobre 3.000 en los 80s. Etc (memoria)
Años 20, siglo XXI con 1.000 muertos (1.098 la última que he visto)
Ni multiplicando 1.1000 (o 5.000) por 80 años te sale esa cifra y como es algo tan evidente y obvio no voy a seguir discutiendo porque no me gusta perder el tiempo, así que búscate a otro que te siga el rollo.
Hale, ciao!

a

#67 Yo entiendo que no se refiere a muertos por año, ya que no lo menciona por ningún lado, sino al porcentaje de población que acaba muriendo por eso, igual que cuando se dice que un tercio de la gente acaba teniendo cancer, es a lo largo de su vida no por año. Aún así me parece un número muy alto habría que hacer los calculos.

daaetur

#1 Aparte de la prudencia, digo yo que tampoco hay necesidad de estar en primera línea tragando humo.

D

#1 Justo esto me paso a mi de pequeño, fui a cruzar y tropece y me cai en medio de la carretera mientras venia un autobus, lo que hice fue ponerme a rodar hasta el bordillo, mis amigos estuvieron riendose de eso durante decadas, pero podria haber sido peor.

noexisto

#79

R

#11 No está hablando del tamaño de la calzada, sino de cómo las ciudades se han adaptado a los coches. El tamaño de la calzada es coyuntual al argumento pero no el argumento en si.

D

#15 Es demagogia populista.
Queda bien despotricar contra los coches y las ciudades.

Vamvan

#15 Da todo un gustazo pasar ( ya no digo vivir ) por una gran calle llena de coches con su humo que hechiza y su sonido a poesía helenística ....

superkaos

#15 No es solo una cuestión de espacio. Es que todo está diseñado para facilitar la vida al que va en vehículo motorizado a costa del que no. Por ejemplo, los rodeos que hay que dar a veces andando para poder cruzar una calle. Cuando lo lógico es que fuese al revés, el que tiene que hacer un esfuerzo físico es el que debería tener más facilidades, el del coche solo tiene que apretar el acelerador. O por ejemplo, como se arrincona al que decide ir en bici en un carril bici dejando la calzada en exclusividad para los vehículos motorizados, de nuevo, para la comodidad y conveniencia de sus conductores que así no tienen que encontrarse a un ciclista delante y tener que o dios mio realizar una maniobra de adelantamiento o peor ¡esperar!

Bley

#7 Y lo poco que queda de acera les permiten poner mesas a los bares.

Da asco pasear, es imposible.

i

#7 Un secreto, dentro de los coches hay personas, y pasan más personas por la calzada que por la acera.

superkaos

#20 ¿Puedes mostrar datos que demuestren la segunda afirmación?

m

#20: Tienes razón aunque normalmente hay más desplazamientos a pie que en coche.

D

#7 En los coches van personas, y en los autobuses muchas personas. Hasta hace no tanto ese era el modelo de ciudad que queríamos todos. Las cosas no se cambian de un día para otro.

MacMagic

#7

Es un accidente, hay accidentes de todo tipo no relacionados con coches, comentario con calzador.

R

#24 ¿Puedes decirme en qué tipo de accidentes no se toman medidas para prevenir que vuelva a suceder? Porque también es un accidente caerse por un barranco y se ponen barandillas, no se dice que hay accidentes de todo tipo y ya, problema aparcado.

MacMagic

#56 Caerte una maceta en la cabeza, que se te caiga un árbol, desprendimientos de fachada ¿sigo?

O vas a decir: oh no, mejor quitar macetas, arboles y quitar edificios porque así todo es seguro para mi mundo ideal.

PD: Vigila con los cuchillos que puedes morir por ellos

M

#62 Tener macetas bien aseguradas, controlar la salud de los árboles (lo se, árboles sanos también caen) y pasar más revisiones en los edificios, sobre todo aplacados que pueden perder la fuerza de agarre con el tiempo. Algo se mejoraría

R

#62 ¿Tu sabes que es ilegal poner tus macetas mirando hacia el esterior? ¿Sabes que los edificios están obligados a mantener una revisión constante para precisamente evitar desprendimientos de fachada? ¿Conoces el reglamento de mantenimiento de árboles? No, no lo conoces, por eso no sabes que todas esas cosas que menciones están regladas precisamente para que no vuelvan a ocurrir. Y sorpresa: no ocurre.
¿Sabes que las muertes por accidente suponen casi 3 ordenes de magnitud más que todas las cosas que has mencionado juntas?

noexisto

#7 si se analiza fríamente las ciudades están hechas para trasportwr personas que utilizan coches/autobuses/motos/patinetes en superficie porque hay distancias largas a recorrer y en destino se manejan por la acera (sin pensar en los vecinos, claro)

R

#30 Precisamente en las ciudades es donde menos distancias largas hay que recorrer. Que me digas en los pueblos donde tienes que atravesar 5 kilómetros de campo para llegar a la tienda, te lo compro, ¿pero en una ciudad donde en poco más de una hora te la pateas de cabo a rabo, tienes que tener 1000 vias diferentes para circular?

d

#57 Entonces a una ciudad como Valencia, con 800.000 habitantes, con más de 1 millón cualquier día laboral por la gente de su área metropolitana que va a trabajar...qué hacemos?, dejamos 3 avenidas y el resto peatonal?, que gran medida para facilitar la movilidad.

No hablemos de Madrid o Bcn...

Te quiero ver cruzando Valencia en Julio andando a ver si tardas una hora, y sobretodo, como llegas al otro lado.

Eso sin contar que tengas que llevar cosas contigo en ambos trayectos.

Que hay que racionalizar el uso del coche en la ciudad, obvio, pero de ahí a cosas como esta...en fin

Barquero_

#7 son para circular coches y aparcar personas cuando deberían circular personas y aparcar coches.

D

#7 Cruzas por el paso de cebra y no tendrás problema.

i

#7 El problema más grave en esa calle (y se puede ver en la foto que pones) es que todos los vehículos van en una dirección, pero hay carril bus que va en dirección contraria. Lo normal es que mires hacia la dirección de la que vienen los coches y si no miras también hacia el otro lado, te puede llevar por delante un autobús.
Es una lástima lo que le ha pasado a esta pobre mujer. Un accidente muy lamentable.

Serujio85

#7 ¿Te parece pequeña la acera? A cada cual lo suyo según sus necesidades. No vayamos a ser más papistas que el Papa con esto de los coches, que el resto de los mortales también tienen necesidad de moverse en coche, autobús, furgoneta, moto el medio de locomoción que necesiten o dispongan.

D

Los autobuses van muy pegados al bordillo de la acera, supongo que debe ser debido a que el conductor hace la ruta varias veces al día y se conoce al dedillo la calzada. Ese exceso de confianza, unido a una velocidad posiblemente elevada dado lo ancho de la calle muy posiblemente se han unido a la fatalidad del tropiezo por parte del peatón.

f

#12 No, el carril bus es muy estrecho. Si quiere dejar hueco con la acera se da con los coches. Y sobre "velocidad elevada"... ¿quieres que los autobuses vayan a 20 por una calle recta lejos de un cruce? Además que si te cae una persona encima, no puedes parar ni con un autobús ni con un patinete. Y no creo que fuera a una velocidad por encima de la legal.

Y en esa calle es muy mala para los atropellos. La calle es de subida, pero el autobús va de bajada. Con lo que muchas veces no ves el autobús. Quieres cruzar, miras a la derecha por dónde vienen todos los coches... pero el autobús viene por la izquierda.

G

#19 Dejando aparte que el caso del tema no tiene nada que ver con mirar a un lado o a otro, a mi me enseñaron de pequeñito, que para cruzar se mira a los dos lados de la calzada.

f

#76 Sí claro. Pero si todos los coches vienen de un lado... es normal fijarse en ese. Y lo hacemos todos.

MLeon

#12 Sabes por que? Porque si al cargar o descargar pasajeros no quedas lo suficientemente pegado a la acera como para que le quepa un pie y este se tropieza le cae un paquete al conductor.

anasmoon

#40 Bueno, yo soy madrileña y no me creo el ombligo del mundo. Lo que ocurre es que gran parte de los meneantes somos de Madrid (básicamente por estadística) y claro, es lo que tiene.
En este caso, menearía la noticia aunque hubiera ocurrido en otro lugar.

D

#42 Nah, un 14% será como la población. Pero al ser sede del gobierno central es lo que tiene que confunden como Ayuso, Madrid con España.

c

#42 No. Cataluña y Andalucía, por ejemplo, tienen más población. Según esa lógica que citas, gran parte de los meneantes son antes de Cataluña y Andalucía que de la comunidad de Madrid.

Y luego resulta que la mitad de los meneantes somos gallegos, muchos de ellos desde Madrid o Cataluña. Qué cosas.

#47 eso

S

Una vez de enana vi un atropello. Un señor se puso a cruzar donde no debía una calzada de 3 carriles y eso que a 5m tenia un paso. No sé como, creo que el bus justo acababa de acelerar en el semáforo y no le dio tiempo a frenar. Recuerdo los gritos de la gente que lo vio venir (una décima antes), el ruido sordo del golpe, luego mas gritos. Terrible. No sé si sobrevivió, pq tengo la imagen de él tirado inconsciente. Al menos el bus iba MUY despacio y pudo parar sin pasarle por encima. Yo solo recuerdo salir corriendo sin querer ver más.
Desde entonces hasta me enfado cuando amigas quieren cruzar mal.
Luego está la put*da de que te pase como a esta mujer aunque lo hagas todo bien... qué mal...

Fernando_x

Hace años vi como un vehículo se metía delante de un autobús y pegaba un frenazo. El conductor del autobús no pudo frenar a tiempo y le impactó, haciendo que del golpe el coche se subiera a la acera. Si hubiera habido peatones, los habría atropellado.

Lo que digo es que ni en las aceras la seguridad es total. DEP esa mujer.

#48 También de pequeño vi como atropellaban a un chaval cuando cruzaba por un semáforo. Se le puso en rojo, y el coche de al lado, que al parecer se creía que estaba en una carrera, aceleró sin mirar que tenía al chico delante. El chaval rebotó contra el cristal, lo que puede dar una idea del acelerón que pegó al arrancar.

C

Mi pareja siempre me lo recuerda cuando paso las vías del tranvía o una calle ancha , que si té caes que si tropiezas, pero la posibilidad esta presente, siempre pensamos que estas cosas les ocurren a los demás 😒

m

#2: Al menos el tranvía suele tener un apartavacas de forma que si te caes, te empujaría hacia los lados y no pasaría sobre ti, en los autobuses es más difícil poner eso ya que suelen ir por recorridos mucho menos regulares que los tranvías.

En los autobuses se podría poner un faldón que haga una función similar y que sea móvil en caso de que roce con el asfalto, pero tendría que tener unas ruedas o algo, porque en muchos sitios rozaría cada poco tiempo, por ejemplo, sólo con frenar.

D

Ayuso dimisión!

txutxo

Que verdad es que no somos nada. Sales un día de casa y por una tontería ...Goian bego !!

Jakeukalane

Justo hoy me he tropezado en la acera antes de ir a cruzar la calle en una curva antes de que pasara el autobús. Y he pensado "me tropiezo un poco más adelante y me pasa el autobús por encima".

g

Fíjate lo que es la vida, en cualquier momento se va por cualquier cosa. Para esto ver la serie "A dos metros bajo tierra" es genial, cada capítulo comienza con una manera de morirse, y hay muchísimas.

S

#46 Muy muy buena esa serie. No me la dejaron ver cuando salió (y mejor, pq bastante drama tuve ese año) y no sé como me dió por verla hace menos de un año. Qué mal cuerpo me dejaban algunas de las muertes. Sobre todo las muy .. random o accidentales.
Muy adelantada a la epoca como trataba la homosexualidad y la liberación femenina. (Aunque a mi Brenda me daba mucha pereza) Y... vaya panzada a llorar todo el raro...

R

#71 Ahí, has ganado.

R

se me ha colado un 0. Es 1%. 1 de cada 100 personas morirá en accidente de tráfico, lo cual incluye no sólo choques sino también atropellos, ciclistas y otras.

https://injuryfacts.nsc.org/all-injuries/preventable-death-overview/odds-of-dying/

D

#68 Te sigues colando, si acaso sería un 1% sobre el total de muertes, no sobre la población total. Y eso es en USA, aunque en la tabla me llama la atención lo de los rayos, 1 de cada 180.000, siempre imaginé que era menos probable.

R

#69 Claro, es el 1% sobre el total de muertes. Pero no se te olvide que toda la población acabará muriendo.

D

#70 Salvo los vampiros, los elfos y los MacLeod, que heredarán la Tierra, menudas batallitas se montarán.

D

Pobre mujer, DEP, qué forma de morirse tan tonta. Cuando leo estas cosas me acuerdo siempre de esta canción

J

Buf, yo me he encontrado a mí mismo más de una vez despistado y caminando demasiado por la esquina de la acera. Algún autobús me ha pasado silbándome en la oreja.
Soy muy despistado, tengo que tener cuidado o cualquier día de estos me veis en un titular similar.

mfc

#32 Pues cuidadito con eso, porque un conocido iba demasiado pegado al borde de la acera y al pasar un autobús y le dio una tremenda hostia en la cabeza con el retrovisor ese enorme que tienen algunos buses que si va demasiado pegado a la acera, "vuela" sobre la misma. Al hombre lo indemnizaron con un dineral, pero para lo que le sirve, el pobre se quedó que no sabe en qué planeta vive.

m

no somos nada

D

España es Madrid. Hasta la p**** del protagonismo de Madrid en las noticias.

D

#21 Que lo siento por la señora, pero es que parece que sólo pasan cosas en Madrid.

Ano_Torrojo

#31 ¿Ya pero y Albacete? ¿Qué está pasando en Albacete? Tenemos derecho a saberlo, sensura!!!
Fuera coñas, es verdad que ya cansa tanto Madriz. Con razón luego los madrileños se creen el ombligo del mundo.
Todos somos Madrid

D

#21 Esta noticia tiene que pasar en una gran ciudad, por definición, no en una aldea.
Si es una gran ciudad, el porcentaje mayor por densidad poblacional y estadística es para Madrid, luego Barcelona, etc.

D

#45 Sucesos pasan en todas las ciudades de España todos los días y de igual o mayor relevancia.

D

#45 Sucesos pasan en todas las ciudades de España todos los días y de igual o mayor relevancia.