Hace 16 años | Por camachosoft a europapress.es
Publicado hace 16 años por camachosoft a europapress.es

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente certificaron el pasado sábado día 12 de julio la muerte de un lince de dos años de edad afectado de leucemia felina. El animal fue extraído del medio natural en 2007 tras dar positivo al retrovirus de la leucemia felina en un chequeo veterinario. Con este son ya siete los ejemplares muertos desde que se detectó el brote epidémico en marzo de 2007, retrovirus que hasta el momento no ha vuelto a aparecer en la población silvestre de linces de Doñana.

Comentarios

d

Los seres humanos son los responsables directos de un nivel muy alto de las muertes de los linces. La mayoría de las muertes registradas en un tiempo de 10 años, sólo un 8'3% de las muertes de lince han sido por causas naturales, y el resto están directamente relacionadas con las personas.
http://www.infonatura.net/animals_perill/lince.htm

Goldwin

Espero que no se trate de lince159... (@lince159)

VuLCaNoRz

Me encantan los linces, leer esta noticia mi entristece
El lince es uno de los animales más bonitos, espero que no se lleguen a extinguir...

Abeel

... mirar mi nick, hoy es un día triste para mi.

D

#6 Por eso depende del hombre su supervivencia, es su deber.
Larga vida al lince, el animal que realmente nos identifica a todos como ibéricos, no el toro.

D

Desde que las competencias para salvar el lince ibérico en Andalucía recayeron completamente en la Junta, se puede dar por extinta la especie.

Una pena que no surja un retrovirus que acabe sólo con políticos.

A

ESpero que sea posible vacunar a los quedan o hacer algo. Si el lince se extingue, lo que parece inevitable, la mayor de las vegüenzas caerá sobre los españoles. Hay que hacer todo lo posible y no se está haciendo.

D

El lince ibérico es un animal condenado a extingirse, no tiene el mínimo de energía vital que necesita cualquier especie para poder sobrevivir en las circunstancias actuales. Hay que tener en cuenta que estos animales son actualmente llevados practicamente en mantillas durante toda su vida y aún así mueren con muchísima facilidad.