Hace 15 años | Por --99025-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a publico.es

Un ejemplar de lince ibérico (Lynx pardinus) ha muerto electrocutado con el cable de alimentación de una cámara de videovigilancia en el centro de cría en cautividad de La Olivilla, en Jaén.

Comentarios

D

Humor negro: extinción no, extintor tuvieron que utilizar para apagarlo....
Fuera bromas, la intención es buena, pero debian de tomar más precauciones.

Magec

#5 Creo que no tendría el resultado que esperas. Subiriía la audiencia

sleep_timer

Para "lince" el que hizo la instalación.

sid

#5 Mala yerba nunca muere

D

Pobrecitos, en fin menos mal que intentan salvarlos que si intentaran termianr con ellos no se que harian, bueno si seguro que la poblacion creceria.

trebol-a

No me lo creo. Si la corriente de una cámara de vigilancia pudiera provocar descargas importantes yo estaría criando malvas hace ya meses, estas cámaras como mucho van a 12 V, no matan ni una mosca.

D

#5: Muerto en gran hermano tras pisar un cable electrico en el suelo mojado.

D

#5 lol lol lol

AntiPíxel

Tristemente se sabe pero no interesa decirlo que el Lince Ibérico está condenado a la extinción. Ha llegado a un punto de no retorno en el que con los ejemplares que hay no es viable su recuperación. Sólo lo veremos en centros de crías y poco más.

m

Me gustan mucho los felinos,pero seguramente no me equivoque al decir que este es el que más me gusta de todos.Son preciosos y es una verdadera pena que nos lo vayamos a cargar como no paremos de hacer el gili.

Zzelp

Madre mía que se lleven la especie a otro país y lo cuiden, aquí caen como moscas, que regalen una pareja a algún zoo de Europa o américa.. Nos sale demasiado caro a los españoles cuidarlosviven como marajás.

D

¿Lynx pardinus? Nah, yo soy más de links

trebol-a

#23, si, hay todos los voltajes y potencias que tu quieras, pero o mucho han cambiado las cosas ó esas cámaras y sus voltajes no matan a nadie.

#26, a lo mejor como dice #23 estoy equivocado y en Doñana usan cámaras de 3000 W, pero si tengo que apostar yo apuesto que es un error en la noticia, en la fuente ó en los dos.

DZPM

Esto se llama Selección Natural. Dejemos que la naturaleza siga su curso.

D

Te jode....

enmafa

no, si entre unas cosas y otras, nos quedaremos sin ninguno...

D

Y esto poco después de que apareciera en la lista de animales en peligro de extinción...

arsa

#14 No hace falta cambiar el modus operandi, esa gente es perfectamente capaz de una muerte idéntica.

kumo

Chapucilla española a la vista...

s

Hacemos como que los cuidamos y los matamos de hambre, electrocutados...

Anda dejarlos que vayan al monte que seguro que estarán mejor!

Pacman

Estoy con #10
Valiente torpon el que instaló las camaras.
Deberian saber que los cachorros, sobre todo cuando les salen los dientes o cambian los de leche, muerden todo lo mordible y mas y pocas cosas hay tan gustosas de morder (para un cachorro) como un cable.

Mas cuidado, que gatos de esos quedan pocos, leñe!

D

Las camaras de vigilancia tambien van a 220v. Ademas no sabes que sistema tiene de transmision, pero he puesto mas de una que al tocar solo la clavija BNC me han dado un buen rampazo. Si a eso le sumas que un lince va descalcito tocando tierra humeda...

N

Yo creo que el pobre se suicido, porque mi gata por ejemplo por muy felina que sea no va por hay mordiendo cables...

Esgarramanter

No quiero ser de mal gusto pero LOL LOL LOL.
De tanto vigilar el huevo van a romperlo.
Si no basaran tantos sueldos y subvenciones en preservarlos, no pasarían esas cosas.

diow

#22, por lo visto de electrónica vas mal: ¿Qué más da que vayan a 12V? Las baterías de los coches también van a 12V, y si no te mata te deja bastante jodido, y los tasers normalmente van sobre 800000V, y sólo te inmovilizan un momento, yo me he electrocutado con 220V de un enchufe y sigo vivo, pero ya te digo que eso no tiene nada que ver...