EDICIóN GENERAL
440 meneos
4638 clics
Muere José Antonio Alonso, exministro de Defensa e Interior con Zapatero

Muere José Antonio Alonso, exministro de Defensa e Interior con Zapatero

Ha fallecido durante esta madrugada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras una larga enfermedad.

| etiquetas: jose antonio alonso , muere , zapatero , ministro
Comentarios destacados:                      
#2 No se qué nos pasa en este país que no se puede pronunciar la palabra "cáncer" y se tapa con el eufemismo de "una larga enfermedad", que en realidad me parece más terrible y evoca más sufrimiento.
Y ahora a ver el show que montan en el congreso con el minuto de silencio :popcorn:
DEP
#1 el minuto de silencio no es el respecto a la persona si no, es el respecto a la muerte, quien respeta a la muerte respecta a la vida.

es lo mismo cuando se guarda un minuto de silencio a un linier o un arbitro en un partido de fútbol , nadie lo conoce, aunque este fuese sido el bicho mas malo del planeta, todo el mundo respecta ese minuto de silencio.

incluso en los pueblos tal como vivo, los vecinos se acercan cuando hay un muerto, aunque este no sea conocido y se quedan allí almenos un minuto.

quien no respecta la muerte, no respeta la vida, no merece haber nacido.
#28 En tu pueblo lo harán como quieras. En el mundo real el minuto de silencio se hace como respeto a quien ha muerto, y se hace solo (en teoria) cuando la persona lo merece, no por gente desconocida.
#28 "quien respeta a la muerte respecta a la vida" ¬¬' {····
"quien no respecta la muerte, no respeta la vida, no merece haber nacido" ಠ_ಠ
#28 Eso es mentira. Es minuto de silencio es un honor al muerto. Y en algunos casos da vergüenza ajena ver a la gente honrando a "cierto ladrón"
#28 Exagerándolo....tu le dedicarías un minuto de silencio a Hitler????
Trauma cerebral en 3, 2, 1....


PD: hazte mirar lo de las diferencias de respeto/respecto - respetar/respectar
#47 Lavado de cerebro sionista:
- Hitler es el demonio.
- Einstein era listísimo.

Nunca se asocia el mal con el genocida asesino de Netanyahu
#65 Churras <-----> Merinas
#47 Godwin law strikes again :troll:
#28 Tienes toda la razón. El día que muera Aznar o Bush, si lo hacen antes que yo, les honraré con un minuto de silencio por su gran contribución a la paz y al bienestar de sus semejantes.
#49 Se me ha roto el medidor de sarcasmo!!
#66 Es cierto. Yo estaba ahí.  media
#75 y pudiste tomar una foto en el momento justo. Eres un fiera
#76 No, no. Yo soy el gordo amarillo. La foto la hizo mi colega Otto.
#66 Vendo sarcasmómetro en buen estado.
#28 Respectate a ti mismo como nosotros nos respectamos.
#28 "Respecta" de "respectar" está bien dicho si hablas de "respeto".

"Respecto", en cambio, no significa "respeto" en ninguna de sus acepciones.

Respecta el castellano.
#51 puede ser que en mi idioma Español pueda haberme equivocado y lo siento por tener el corrector activado Español y no lo he revisado, pero no hablo castellano eso desapareció hace mucho tiempo.... decir Castellano en vez Español es desperdiciar peor la lengua que equivocarse al escribir.
#53 Ya empezamos... :palm:
#53 estás sembrado hoy, eh?
#53 Mira mamá! Sin cerebro!.
#53 Puta... y los chilenos no se han enterado. Porque aquí en el colegio siguen enseñando lengua castellana.

Por ejemplo, de una universidad:

www.uahurtado.cl/facultades-y-carreras/pedagogia-en-lengua-castellana-
#53 claro que sí, guapi !
#51 Está en desuso respecta. Es tan valido como crocleta. O sea, el que habla bien no lo usa.

Pero te respectamos.
#28 oh! Gran autoridad suprema que dictamina quién es merecedor de haber nacido. No me otorge usted esa concesión pues no respeto la vida de sátrapas dictadores, represores, genocidas ni asesinos, celebro incluso sus muertes y cuestiono su moralidad cristiana que sacraliza la vida por encima del razonamiento y la ética humana
#28 La muerte es la muerte igual para todo ser vivo, si lo que respetas es la muerte cada vez que un ser vivo muere deberias hacer ese minuto de silencio.
Si los vecinos se acercan es porque es un pueblo y lo mas probable es que conozcan a alguien de la familia o que alguien de su familia conozca a alguien de la tuya, asi que se hace por respeto a la familia aunque no conozca al difunto, tambien es la empatia hacia el que esta sufriendo (la familia)
#28 ¿De qué respeto hablas? No se respeta la muerte como dices, se respeta la muerte de ciertas personas. Según tu argumento, estaríamos siempre en silencio respetando la muerte de cada ser que muere, pero esto no pasa. A mi nadie me hará un minuto de silencio, ni a mi, ni a la muerte de mi ser, así que le den por culo al minuto de silencio.
#28 No se debe confundir el respeto con el paripé,que son cosas distintas,se puede respetar sin guardar un minuto de silencio y se puede no ser respetuoso pero hacer todos los paripés para parecerlo...
#28 Y por esa misma regla de 3, quien no respeta la vida (la propia o la de los demás), tampoco tiene derecho a que respeten la suya, ni siquiera tras su muerte. No sé si será el caso porque no conozco de nada a este tío ni sé lo que ha hecho, pero si alguien se dedica en vida a reírse de las desgracias de los demás, y no solo eso, sino a hacer lo posible por hacerles la vida todavía más desgraciada, ¿de verdad merece que luego se le muestre algún respeto? En mi opinión no, y dar por hecho que todos deben hacer lo mismo y guardar respeto (como eso de acercarse a un entierro sin tener ni puta idea de quién es) es marujeo y policorrectismo.
#28 supongo que estás en un móvil pero las cosas se respetan, no se "respectan".
#1 Solo espero que los de siempre no hagan el numerito....
No se qué nos pasa en este país que no se puede pronunciar la palabra "cáncer" y se tapa con el eufemismo de "una larga enfermedad", que en realidad me parece más terrible y evoca más sufrimiento.
#2 Toda la razón.
Desde hace un tiempo la gente ya no muere de vieja..
#5 Quizas morían de lo mismo pero no nos enterabmos que era por eso...
#2 #3 #4 Y tan larga no sería la enfermedad cuando la ha padecido 2 años.
#9 Hombre dos años de cancer no está nada mal...
#9 #4 #6 #15 En 2011 sufrió un ictus. Se retiró de la política en parte por las secuelas. Luego ya vino el cáncer de pulmón, que dos años muriéndose de eso no es moco de pavo, pero enfermo llevaba 6 años. Si te parece poco....
#18 cancer de pulmón.

¿Fumaba?
#2 Puede ser que a la familia no le apetezca que la gente sepa qué enfermedad tenía.
#17 Si se ha muerto por cancer de pulmón y encima fumaba creo que debe saberse para que la gente sepa lo que pasa si fumas y deje de fumar. Pero también hay que tener respeto por la familia y no machacarla continuamente con ello.
#25 ¿Los fumadores fallecidos no tienen derecho a la intimidad?
#36 Eso lo digo un poco después si lees el comentario, el respeto a la familia cuando se muere se pierden muchos derechos creo que el del honor es uno de ellos pero que alguien me corrija.
#25 La gente ya sabe lo que pasa si fumas. Te lo explica cada cajetilla de tabaco.
#17 hay gente conocida que se muere de la que no transciende nada de la causa, salvo los típicos rumores posteriores. Lo de no nombrar un cáncer y sí un infarto no lo termino de entender.
#17 El cancer no es una enfermedad para avergonzarse
#90 y en qué momento he dicho yo que la familia sienta vergüenza de decirlo? He dicho simplemente que igual no les apetece que un tema familiar se haga público.
#2 no digas este país... di España .. que pareces que tienes complejo de político corrupto
#2 En eeuu lo llevan haciendo desde los 60, ya llego hace unos años a europa.

Ej; en los 60 al estrés post traumático (En el caso de militares que habían estado en zona de guerra), le llamaban psicosis de guerra.

si buscas un poco encontraras muchos ejemplos así.
#2 En occidente en general todo lo relacionado con la muerte es tabú, sobretodo lo que puede recordarnos a los demás que también somos mortales. El occidental estandar vive como si no fuera a morirse nunca, enterarse de que un tio con mas poder y recursos que tu se ha muerto relativamente joven y que te puede pasar a ti tambien es un shock para mucha gente.
#2 Ni que lo digas. El otro día me dijo un tío que su signo del zodíaco era "una larga enfermedad".
#2 En El País si lo pone (consecuencias del bloqueo)
#2 Ultimamente, al menos, han eliminado el adjetivo "penosa".

Antes fallecian tras una larga y penosa enfermedad
#2 Yo venía a decir lo mismo, estoy cansado de leer tras una larga enfermeda, y luego personas como Bimba Bosé nos enseñan a que la palabra cáncer se puede decir sin tabús.

Por cierto que mal llevo que se haya muerto esa chica que mal me ha sabido coño.
#2 No es solo en este pais, en el mio también lo dicen y en varios de latinoamerica que conozco también.
#2 ¿Fue cancer? ¿Lo sabes seguro?

Mi padre murió de una larga enfermedad y no era cancer.
#83 En este caso no lo se, pero creo que no es relevante, porque me refiero al uso que se suele hacer del eufemismo "larga enfermedad". Creo que sería mejor para todos que se llamara a las cosas por su nombre, y se ahorrarían malentendidos en casos como el de tu padre, que habrá gente que habrá asumido que fue cáncer.

Edito y añado: parece que no soy el único que piensa así:
www.meneame.net/story/quereis-hacer-periodismo-larga-enfermedad-llama-
#92 No, no es mejor. Larga enfermedad no revela la enfermedad.

¿Y si alguien muere de una ETS?¿Te gustaría que se supiera? Porque si pones en unos casos la enfermedad y en los casos 'feos' no, ahí si queda claro el historial.

Así que yendo contra corriente yo prefiero larga enfermedad. Lo que pedís, honestamente, demuestra porque muchas veces el amarillismo triunfa. La enfermedad es irrelevante y es personal. Lo relevante es que ya no está entre nosotros.
#93 Esa es una opción personal de cada familia, difundir o no la causa de la muerte. Estoy de acuerdo en que hay enfermedades "estigmatizadas" como las ETS, pero creo que el cáncer no debería ser una de ellas. Mi madre tuvo varias enfermedades graves, entre ellas un cáncer de colon, y yo notaba que la gente no me preguntaba por ella de la misma manera cuando fue cáncer que cuando fueron otras cosas (algunas peores que el cáncer).
#94 " Esa es una opción personal de cada familia". No hace falta seguir más.
DEP.

Por cierto, otra vez con lo de la "larga enfermedad". Ya sé que un paciente tiene derecho a la confidencialidad y que nadie puede obligar a publicar nada si la familia no lo desea, pero me cuesta entender la vergüenza o pundonor de sufrir una determinada enfermedad u otra (léase, normalmente, cáncer). :-/
#3 Tan confidencial que lees larga enfermedad y ya sabes que es cancer.

Por cierto, descanse en paz. Un fuerte abrazo a familiares y amigos.
#4 Realmente es curioso el estigma del Cancer, que aunque muy disminuido, creo aun existe, siendo una enfermedad que ni es contagiosa, ni implica nada malo del enfermo/muerto.

Quiero decir, hay otras enfermedades, como el SIDA, p.e., donde se entiende mucho antes que generen "estigma social", pero no tiene nada de malo, socialmente hablando,padecer cancer.
#8 Yo creo que es más por el hecho de que la gente sepa que te estás muriendo. Y la muerte es un tema todavía más tabú que el cáncer, por motivos obvios. A nadie le gusta ir aireando cosas así.
#8 el estigma no es por el enfermo, es que la gente se pone muy nerviosa con cualquier cosa que les recuerde que son mortales. El tabu no es el cancer per se, el tabu es estar al lado de una persona que tiene una enfermedad que te mata y no se puede curar. El occidental medio da por hecho que no se va a morir nunca hasta que aparece alguien o algo que le recuerda su propia mortalidad y se bloquea.
#4 No hace tanto podías decir lo mismo del SIDA con el estigma que conllevaba esa enfermedad.
#3 a veces parece que no se dice Cáncer porque la culpa es del que la tiene.
#13 Justo esto iba a decir yo. A veces da la impresión de que se evita decirlo en casos como este, que le cáncer era de pulmón, porque influyen mucho los hábitos de la gente por lo que se puede llevar a considerar que es una enfermedad que es culpa del enfermo.
#26 Hombre, si fumas y tienes cáncer de pulmón, algo de culpa tienes.

"9 de cada 10 cánceres de pulmón son causados por fumar cigarrillos" sacado de aquí: www.cdc.gov/tobacco/campaign/tips/spanish/enfermedades/tabaquismo-canc
#34 a eso es a lo que me refiero. Que es más culpa que estigma.
#13 no ha tenido suficiente actitud positiva. Eso lo cura todo.
#3 En España existen muchos tabús con la muerte. Pasa con el suicidio, que debe ser callado y escondido. Rara vez trasciende. Con el Cáncer exactamente lo mismo. Siempre es una tragedia, perono creo que lo razonable sea anular su visibilidad.
Cáncer de pulmón
Así es la vida. Unos vienen otros se van.
DEP
#7 ya te digo. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
DEP, sin conocerle mucho, era de los que me caían bien, su actitud no era soberbia ni beligerante.

Lo del cáncer y la larga enfermedad, ya se parece a la lepra
Que descanse en paz y eso, pero, sinceramente, esto es un artículo de portada? No entiendo el interés que puede tener esto en meneame
#12 Meneáme te informa....y ya sabemos que hay pugna por quitarle el puesto a algún que otro usuario en su papel de ser "El Agorero" de esta web. Mi voto para @camachosoft.
#16 menéame te informa...

:roll: xD
#20 ..menéame... ¿te entretiene?...
#21 menéame... te la men... eh... te entretiene. sí.
D.e.p. creo q no hizo más su labor.
Otra víctima del cáncer tras años de sufrimiento.

Descanse en paz.
¿Que tenía? ¿ELA?¿parkinson? Lo digo por lo de la larga enfermedad..... maldita manía de no llamar a las cosas por su nombre.
La muerte, sin ella no pensaría como pienso, la muerte, no hay cosa tan personal como la muerte, no la hubiera conocido tan bien si no hubiera sido por mi gran amigo Terry Prachett, la muerte, ¿Será ese momento álgido del sin sentido de la vida? o ¿Será la explicación a la vida?

¿Vosotros que opináis?

1-. No hay nada mas.
2-. Es una puerta que hace de nexo a otra vida o experiencia.

Esto es algo como con cebolla o sin cebolla.
#35 No hay ninguna razón para pensar que hay algo, así que lo único razonable es pensar que no hay nada (lo que no demuestra que sea correcto)
#48 Me gusta tu respuesta, pero cuando dices que "No hay ninguna razón para pensar que hay algo" entiendo que hasta el día de hoy no hay hechos relevantes que demuestren la existencia de tal razón, con lo cual eso no quita que la haya y que no seamos capaces de verla.

Como decía mi abuela:

ESTA VIDA ES UN MISTERIO

:tinfoil:
#52 Decir que "no hay hechos que demuestran la existencia de dicha razón" es lo mismo que decir "no hay ninguna razón para pensar que...". Puede que esa razón exista, pero si esta fuera de nuestro alcance/raciocinio no nos sirve para pensar, no nos es util, es como si no existiera y como tal hay que tratarlo.

Con los datos que tenemos actualmente: No hay vida despues de la muerte. Cualquier otra teoria puede (o seguramente no) ser cierta, pero es pura conjetura.
#54 Genial respuesta.... que pases buen día compañero.
Un gran tipo. De los pocos honrados y honestos...
#55 Ojalá todos los ministros de interior fueran la mitad de discretos de lo que fue este.
https://wwww
#57 Gracias por el enlace :hug:
Aquí también pasamo de Obama a Trump, de Alonso a Marcelo.
No sé si servirá de consuelo a los familiares y amigos, pero en los tiempos que corren que todo el mundo esté hablando bien de un político...al menos es para sentirse orgulloso. DEP.
Bueno, al menos no le hemos tenido que ver sentado en ninguna mesa directivas de las electricas, y el que me diga que no piensa igual miente como un bellaco.
comentarios cerrados

menéame