Publicado hace 2 años por --693915-- a elperiodicomediterraneo.com

Los agentes accedieron al domicilio de la familia por la vivienda de un vecino, ya que el fallecido supuestamente había bloqueado las entradas tras amenazar a sus padres con cuchillos

Comentarios

m

#1: Ahí es más típico el disparo "accidental" de un cazador.

sotillo

#10 Si, pero en bici, a setas es más difícil de ver

jujutsu

#1 es que lo de los táser es nuevo. Poco a poco le irán cogiendo el punto, seguro que contaban con algunos bugs hasta la versión en producción

D

#25 "La verdad es muy fácil opinar y pedir desde casa cuando no tienes enfrente a alguien armado o agresivo."

Desde luego...

p

#35 Y con esa imagen que me cuentas?
Espera tambien se jugar a eso.

D

#36 jugar a qué? Tú has dicho "enfrente de alguien violento y armado" y he puesto un ejemplo de alguien violento y armado.

En tu foto se diría que al violento y armado le están dando un poco de su medicina. Un poco de justicia poética está bien de vez en cuando.

p

#39 Hipocrita a mas no poder. Criticas una violencia y aplaudes otra.
#48 Admites que es una victima pero no pasa nada, es policia, va "protegida". Mas hipocresia.
Lo mejor de todo es que no veo un solo argumento real contra lo que puse. Ponme una imagen donde vallan con un cuchillo como en esta noticia.
Como dije en otro post, cuantos policias hay en españa y cuantos hacen esas cosas?
Esta bien agredir policias, destruir mobiliario, quemar coches, pero ojo los policias no de un porrazo?

#47 y no, gracias a dios no todos son los casos asi de extremos y por eso puse un ejemplo claro relacionado con la noticia. Y no no me pinta ni colorea nada yo hablod e alguien lanzadose con un cuchillo y el me salta por villadiego con algo que no viene a cuento.

c

#51 Por lo que me atañe:

a) Ñeeeeee, error. Admito que es una vícitma, pero que no es comparable/proporcional una agresión con otra.
Igual que no es lo mismo un peatón que enviste a un coche, que la inversa.

b) Si no has visto imágenes de policías (en general, nada de casos puntuales) dando palos en manifestaciones no violentas, es porque no te interesa verlas. No hay más.
Aún en la tesis de que sean unos pocos, todos los demás son cómplices por encubrimiento. Esto sí que es sistémico de todos ellos.

c) Otro error de nuevo, no digo que esté bien pegar a policías. Pero mucho peor es que un policía con armadura pegue a ciudadanos en actitudes pacíficas.

Y no hablo de este caso concreto, que tiene su justificación. Hablo en el uso que le dan a sus armas (porras - nuevas porras extensibles - táser) en cualquiera de sus actuaciones.

c

#36 Mira, pues ahi no hay armas y la victima va protegida con armadura. Lo mismito.

c

#25 Ya, porque todas las actuaciones son en casos extremos como este. Nunca los veras usando las armas en otras situaciones como manifestaciones...

Ya #35 te lo pinta y colorea, para que lo entiendas.

D

#25 ah si, aun recuerdo mi primera manifa para pedir que prohiban las porras de la policía, fue en...ningún sitio.

R

#25 La seguridad de la policía es lo primero. Yo les armaría con lanzaderas de misiles Tomahawk. Nunca está de más.

D

A espera de cuando comiencen a usar las porras extensibles

La Policía comenzará a utilizar porras extensibles de acero

Hace 2 años | Por lambiris a elpais.com

Z

#2 Pues claro, que quieres que usen macarrones de la piscina?

Bixio7

#4 para placar a un delincuente violento, lo mejor es abracitos y comprensión

D

#8 en la noticia no dice nada de un delincuente.

D

#15 Supongo que alguien que está a punto de asesinar a sus padres con cuchillos no es un delincuente. Evidentemente.

D

#20 lo de "a punto de asesinar" lo dices tú. Habitualmente el que tiene la determinación de matar a alguien a cuchilladas no pierde el tiempo amenazando, le clava el cuchillo directamente.

#15 Puede ser un enfermo mental con un brote psicótico, no tiene porque ser un delincuente.

Die_Spinne

#23 no hace tantos años una persona con un brote psicótico que,como en este caso,amenazaba a su familia con armas termino asesinando al mosso que intentaba que depusiese su actitud y , entonces el otro !o abatió de un disparo y la familia (los amenazados) aún denunciaron.

kevin_spencer

#23 un enfermo mental en el momento que delinque pasa a ser un delincuente.
Un delincuente con una enfermedad mental.

D

#27 no tienes ni puta idea de lo que hablas.

kevin_spencer

#30 Tu si, tu argumento es muy sólido kiss

automatiZacion

#30 #27 tampoco ha dicho ninguna burrada, que haya que internarlo en un psiquiátrico en lugar de una cárcel no hace que no haya cometido un delito.

Stormshur

#27 O una enfermedad mental que convierte a alguien en delincuente, en determinados contextos, que tratándola no tendría por qué.

kevin_spencer

#32 no te falta razón, pero llegado el momento en que esa persona no ha tomado o ha tenido la medicación/atención necesaria y decide coger un cuchillo, pues que quieres que te diga, ahí importa poco si es la enfermedad la que le ha llevado a ello, ahí importa que no haga daño a los demás, después su bienestar, pero primero siempre los demás y si ello implica usar la fuerza que sea necesaria pues se usa.
Porque el que agrede o amenaza a alguien con un cuchillo, es un delincuente

Agorash

#55 "Voy a meter aquí un de izquierdas y a denotar que el comentario tiene positivos (2 ahora mismo) y ahora voy a escandalizarme porque evidentemente los izquierdosos son todos unos sociópatas y se apoyan masivamente en su sociopatía basándome en la evidencia empírica que acabo de demostrar."

Toma pa ti

D

#23 #29 Por supuesto, mejor no hacer nada y esperar a ver si los mata de verdad o era broma. Y si era broma, una palmadita en la espalda y después nos vamos de cañas a echarnos unas risas. Anda que...
La prioridad es siempre proteger a las víctimas, nunca al delincuente. Amenazar de muerte es delito, y por lo tanto esta persona es un delincuente. Y si hay que disparar, se dispara.

Stormshur

#20 No es por ponerme de parte de potenciales delincuentes pero perfectamente podría haber sido una persona con un calentón fuera de sí, esperar que se calme y se entregue y con un tiempo encerrado con tratamiento psiquiátrico y seguimiento posterior, no se habría tenido que llegar a tal extremo.

Me pregunto por qué es preferible el taser a dardos tranquilizantes, ¿economía o legalidad?

isaac.hacksimov

#29 Lo que faltaba darle a la policía inyectables, ¿que podría salir mal?.

kevin_spencer

#29 el problema en este caso es que tenía "rehenes" y estaba encerrado dentro del piso, si hubiese estado solo, se le hubiese dado espacio y tiempo (el caso del que se apuñaló a sí mismo en un parque el otro día) pero si no puedes garantizar la seguridad de los rehenes, tienes que actuar.
Lo de si aplicar taser o dardos tranquilizantes es otro debate, pero ten en cuenta que un sedante a una persona hay que aplicarsela en función de su peso corporal, patologías previas, etc... Es muy difícil de gestionar

isaac.hacksimov

#20 Invent

D

#44 No arguments.

Bixio7

#15 "había bloqueado las entradas tras amenazar a sus padres con cuchillos"

hombre, muy amable no era tampoco

D

#8 No, es mejor vaciar el cargador y después preguntar a los familiares. De hecho, es mejor matar a todo lo que esté a 30 metros del delincuente violente, y luego ya ver qué ha pasado.

C

#38 no le han vaciado ningún cargador.

Y si llegado el momento, hubiera que decidir entre proteger a un inocente o detener por la fuerza al agresor... pues si no llega con un cargador, que sean 2.

Y por cierto, parece que los que llamaron fueron los familiares por haber sido amenazados.

c

#8 La porra de siempre no era suficiente. Hacia unas cosquillas... Mejor la nueva que tritura huesos.

wachington

#8 Creo que lo de delincuente te sobra. Hay gente que se pone violenta con la policía porque es gilipollas o está borracha.

Totalmente de acuerdo con la parte sarcástica de tu frase.

B

#2 Usarlas ya las están usando, lo que pasa que ahora las pagarás tu (y yo) en lugar de ellos de su bolsillo.

pkreuzt

#6 Lo que debe preocuparnos es que el uso oficial conlleva cursos y capacitaciones para su uso. Hasta ahora no han matado a nadie porque no les han explicado que no son porras y no se deben usar para pegar con la barra, sino con el extremo. A partir de que aprendan, veremos cuantas cabezas abren,

Enésimo_strike

#6 en unidades motorizadas son de dotación. Imagina que un policía o gc se cae de la moto con una porra atada al cinturón, desastre asegurado.

B

#62 Gracias, no lo sabía, de hecho se que las utilizan por dos conocidos que tengo (mosso y guardia urbano) que parece que solo saben hablar de eso e incluso se las traen a las quedadas.

andando

#2 al menos no te electrocutan, pero van a reventar bastantes cabezas

c

#2 llevan con ellas años.

D

#2 Joder con el gobierno socialpodemita, cómo se las gasta para reprimir al pueblo.

D

#13 sí, por? Qué nos quieres decir con eso?

D

#16
Que se estan haciendo comentarios sobre una actuacion de los Mossos poniendola en duda de la que, a priori, hay una grabacion.

Eso, y el mal gusto de hacer chascarrillos en la noticia de una muerte. Justo en los dias en los que se esta juzgando a un comico por hacer chistes, cosa muy aplaudida por aqui.

Todo muy coherente.

D

#41 a lo mejor hay grabación, a lo mejor no, y si la hay no la hemos visto nadie, así que es un dato bastante irrelevante.

El resto de tu comentario no hay por donde cogerlo.

C

#43 ya que para ti es irrelevante esa parte de la noticia, podías extender a la noticia completa dicha irrelevancia.

O acaso tú has visto el fallecido? O el domicilio bloqueado? O los cuchillos con los que amenazaba? O la llamada de auxilio de la familia?

Solo es irrelevante la parte que te interesa para mantener el discurso de tu libro.

D

#13 ¿Leer la noticia?

Gol_en_Contra

Pobres padres...

D

#12 créeme que ellos mejor que nadie saben que a partir de ahora vivirán mucho mejor el resto de vida que les queda. Esta clase de noticias no aclaran el porqué, pero casi seguro que o bien era adicción a drogas y alcoholemia o enfermedad mental tipo trastorno bipolar sin tratar.

slepo

#12 he pensado lo mismo, tener que ver como tu hijo te quiere matar y luego muere así...
Pobre gente.

m

#18: En todo caso, el hombre falleció en el hospital, según dice la noticia.
Sí pero hay casos de personas que mueren en el hospital porque no han tenido una asistencia inmediata cuando ocurrió el incidente, y es que hay cosas que no pueden esperar.

En todo caso me parece muy bien por Madrid.

m

¿Llevaban los mossos equipos para garantizar su supervivencia si se le paraba el corazón?

AMDK6III

#17 >

En Madrid, está protocolizado de que hay que llevar una SVB al lugar (una ambulancia, vamos), antes de que el agente pueda usar el Taser.
No sé cómo será en Catalunya.


En todo caso, el hombre falleció en el hospital, según dice la noticia.

PD: y ahora la gran discusión es si le hubiesen pegado un tiro a una parte no vital o apalizado. Y así hubiese sobrevivido. la verdad... no tengo ni idea. Por eso, siempre sigo protocolo, porque no soy adivino.

C

#17 no creo. Seguramente tampoco llevasen equipo para socorrer a las posibles víctimas en caso de llevar a cabo la amenaza de apuñalar a los familiares.

De todas formas, llamame loco pero creo que en España no es función de la policía atender paradas cardíacas.

Igual los sanitarios...

m

#64: De todas formas, llamame loco pero creo que en España no es función de la policía atender paradas cardíacas.

Bueno, si llevan un instrumetno que puede provocar una parada del corazón, creo que no es mala idea actuar para ese caso, es más, deberían llevar también material para bloquear hemorragias, que es como se mueren la mayoría de heridos de bala según tengo entendido.

D

Primera victima de los taser sin que haya pasado un año, estás armas no las puede llevar cualquiera ni aun habiendo sido capaz de aprobar una macropromociones montada por nuestros mejores políticos, deberían prohibirlas ya.

baronrampante

Señor, su arma mata.

estemenda

Jordi Floyd.

D

La familia estaba allí y tú no, deduzco. A lo mejor lo que vieron no es lo que tu cuentas.

sergyc

Como es que el policía no le ha disparado al dedo meñique del pie izquierdo?

Ñadocu

Pues chicos... Pobres padres... Llaman a la policía para que calmen al hijo... Y lo dejan seco

Granaino

Donde se pongan un par de tiros bien dados que se quite el taser...

O como diría el Facha de Reverte... Anda y que os defienda vuestra puta madre.