Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a europapress.es

El hombre de unos 70 años que se había atrincherado en su casa en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha fallecido este jueves en un intercambio de disparos con agentes de la Guardia Civil, a los que ha recibido a tiros cuando han abierto la puerta de su casa. Uno de los agentes está herido grave y está siendo atendido en el lugar.

Comentarios

D

#11 Porque conseguir un arma hoy en día puede que no sea muy dificil, pero desde luego no es inmediato, ni siquiera mínimamente rápido para la mayoría de la gente

Pues es igual de rápido que en la mayoría de estados de los EEUU. Ni más rápido ni menos.

Simún

#5 Cualquiera puede hacerse con un arma ilegalmente liar un cristo. Este hombre claramente es un perturbado que da la casualidad que poseía un arma de fuego. Siguendo tus razonamientos vamos a imponer restricciones a los cuchillos de cocina puesto que se producen más ataques con ellos que con armas de fuego

D

#10 No necesariamente. Todos tenemos acceso a armas blancas y no se dan tantos casos de ataques como en Estados Unidos.

T

#22 No se puede comparar un arma blanca con un arma de fuego

D

#24 no son comparables, pero te da una idea de lo propensa que es la sociedad a usar asesinar, y el problema no son las armas cuando otros países tienen una regulación similar y menos asesinatos con armas de fuego.

D

#2 Y demos gracias que aquí la política de posesión de armas de fuego es la que es...

Ya ves de lo que ha servido en este caso la política de posesión de armas de fuego: el hombre tenía una escopeta y la ha utilizado. Ha sido muy útil, sin duda.

#5 Pues que este tipo de hechos ocurririan más a menudo

Porque tú lo digas. Como si el hecho de poder comprarte un arma simplemente enseñando tu DNI (ahora simplemente tienes que enseñar tu permiso de armas, cosa que le dan a cualquier retrasado mental sin problemas) fuera a convertir España en el salvaje oeste. Cualquiera puede comprarse un arma ahora mismo en España y la mayoría de armas que puedes comprar en EEUU las puedes comprar en España también, salvo que en algunos estados (no todos) se venden armas automáticas y en España están prohibidas, sólo te venden armas semiautomáticas.

De hecho, hay armas de guerra prohibidas en EEUU que son legales en otros países. Y países como Finlandia donde la legislación de armas es más o menos como la estadounidense: vas a la tienda y compras.

#24 Salida por la tangente que no da ninguna respuesta al owned que te acaba de hacer #22.

D

#63 Que en Finlandia la legislación es como la estadounidense? Sí, claro

Finlandia es uno de los países con más armas por habitante de Europa, si no el que más. Vas, te sacas el permiso de armas y puedes comprar lo que te dé la santa gana. Y te lo dan, sí. No hace falta que vayas con rollos de "lo quiero para proteger mi hogar contra los hombres del Estado", como en EEUU. Simplemente vas, te sacas la licencia "para cazar" o "para practicar tiro" y punto pelota. Como en cualquier otro país de la UE.

Sólo se pueden sacar de casa para llevarlas a su lugar de tiro (campo de tiro, exhibiciones, caza..). En todo momento deben estar descargadas, desmontadas o guardadas en su correspondiente lugar.

Como en todas partes, incluida España y la mayoría de estados de EEUU. ¿O es que crees que puedes ir por Nueva York con un AR-15 al hombro?

"Open carry" o "concealed carry" es el pan de cada día en muchos estados.

En realidad no. http://en.wikipedia.org/wiki/Concealed_carry_in_the_United_States

Y cómo pasas el test con una enfermedad mental?

¿Cómo? Pues como este http://elpais.com/diario/2000/02/07/espana/949878015_850215.html

"Mayores restricciones, menor permisividad, más controles..." Mira lo que te digo yo -> lol lol lol

En España cualquiera puede tener el arma que le salga de los huevos siempre que no sea un arma artesanal o modificada o un arma automática, esto es que aprietas el gatillo y, si no lo sueltas, vacía el cargador. Cualquier arma de cualquier calibre y munición la puedes comprar sin que nadie te pregunte si estás loco o no. También armas semiautomáticas, es decir que el arma recarga sola pero una pulsación del gatillo sólo dispara un proyectil, tienes que apretar el gatillo tantas veces como proyectiles quieras disparar.

¿Te sientes menos seguro ahora? La realidad es la que es: los españoles nos cagamos, no nos interesan las armas. Si nos interesaran, podríamos comprar las mismas armas que pueden comprar la mayoría de americanos.

Naeriel

#67 Dices que no es el pan de cada día y me muestras un enlace en el que la mayor parte de los Estados necesitan un "shall issue" que básicamente dicen: "the granting authority has no discretion in the awarding of the licenses, and there is no requirement of the applicant to demonstrate "good cause""

Y los requisitos son de risa.
Typical license requirements include residency, minimum age, submitting fingerprints, passing a computerized instant background check (or a more comprehensive manual background check), attending a certified handgun/firearm safety class, passing a practical qualification demonstrating handgun proficiency, and paying a required fee.

Es tan difícil como sacarse el carnet de conducir

Respecto a lo de que cualquier excusa vale en Finlandia, tú te leíste el enlace?

To obtain a firearms license, an individual must declare a valid reason to own a gun (self defense is not considered "valid"). Acceptable reasons include hunting, sports or hobby shooting, profession related, show or promotion or exhibition, collection or museum, souvenir, and signalling. The applicant must provide evidence supporting the acquisition license application to prove that he or she is actually using firearms for the stated purpose(s). Such proof may consist of written declarations from other license holders as referees, shooting diaries or certificates from a shooting club.

D

#68 Dices que no es el pan de cada día y me muestras un enlace en el que la mayor parte de los Estados necesitan un "shall issue" que básicamente dicen: "the granting authority has no discretion in the awarding of the licenses, and there is no requirement of the applicant to demonstrate "good cause""

Ah, que es que la licencia de armas en España o Finlandia necesita de un análisis psiquiátrico, muestra de orina, certificado de penales, mínimo Bachillerato LOGSE y pasar complicadísimos exámenes. No lo sabía, vaya. Gracias por la información.

(Sarcástico, por si no se nota).

Y los requisitos son de risa.
Typical license requirements include residency, minimum age, submitting fingerprints, passing a computerized instant background check (or a more comprehensive manual background check), attending a certified handgun/firearm safety class, passing a practical qualification demonstrating handgun proficiency, and paying a required fee.


Igual que en España.

Igual
que
en
España.

Es tan difícil como sacarse el carnet de conducir

Igual que en España.

Respecto a lo de que cualquier excusa vale en Finlandia, tú te leíste el enlace?

Sí. Y sigo en mis trece porque tus argumentos sobre "las mayores regulaciones en Finlandia" son de risa. ¿Y tú te leíste mi comentario? Justo donde decía: "Y te lo dan, sí. No hace falta que vayas con rollos de "lo quiero para proteger mi hogar contra los hombres del Estado", como en EEUU. Simplemente vas, te sacas la licencia "para cazar" o "para practicar tiro" y punto pelota. Como en cualquier otro país de la UE.

Que es exactamente lo que tú ahora me acabas de pegar como si fuera la gran novedad: "Acceptable reasons include hunting, sports or hobby shooting, profession related, show or promotion or exhibition, collection or museum, souvenir, and signalling. The applicant must provide evidence supporting the acquisition license application to prove that he or she is actually using firearms for the stated purpose(s). Such proof may consist of written declarations from other license holders as referees, shooting diaries or certificates from a shooting club." "Novedad" que yo ya sabía y que te expliqué en el comentario anterior.

Resumiendo: sí, en Finlandia (y en España, Holanda, Alemania...) vas y te sacas la licencia de armas y punto final. ¿Que quieres tener pistolas? Te apuntas a un club de tiro, que parece que en Finlandia es necesario, y ya puedes pedir la licencia y comprarte pistolas. También escopetas y rifles y ballestas y arcos de poleas. Ah, y también puede firmar tu hermano mayor o tu padre como "referee" para que te den la licencia sin tener que estar apuntado a ningún club de tiro. JooooOOoOODeR tronko, qué difícil es tener un arma en Finlandia

Y hablando de leer enlaces, ¿te has leído tú el ejemplo que te puse cuando me preguntabas "Y cómo pasas el test con una enfermedad mental?" No, ¿verdad? Pues léetelo que ese es otro owned precioso.

Colega, que no te empecines, que estas engañado. Que tú mañana mismo vas, pides la licencia de armas, te la dan y acudes a cualquier armería en España y te compras lo que quieras. Si es que no hay más, joder, no hay más. ¿Por qué no dejas de discutir conmigo, si no te lo crees, y haces tú mismo la prueba? A ver si así ves que lo que te estoy diciendo es verdad, en lugar de pegar enlaces a textos legales más ambiguos que la hostia que básicamente te dicen "cualquiera que pida una licencia puede tener un arma que no sea arma de guerra"

Mordisquitos

#70 «Igual que en España.»

¡Qué va a ser "igual que en España"!

En primer lugar, estás comparando los requisitos de la licencia de posesión de un arma en España con los requisitos de la licencia de portar en cualquier momento un arma cargada sobre tu persona en Estados Unidos.

En segundo lugar, ni siquiera los requisitos de estas licencias que no son comparables entre sí son iguales. En España la licencia tipo B (pistolas y revólveres, las armas normales en el concealed carry) tiene los siguientes requisitos: http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/licenciaarmasb.html

«Información general
La licencia de armas tipo B ampara las armas de la 1ª categoría.

Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad.

El interesado hará constar en la solicitud los motivos que, a su juicio, justifican la posesión de un arma corta, y acompañará los documentos que considere oportunos. La razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia B.

Su expedición tendrá carácter restrictivo, en este sentido se limitará a los supuestos de especial riesgo.»


En Estados Unidos, por el contrario:

«A Shall-Issue jurisdiction is one that requires a license to carry a concealed handgun, but where the granting of such licenses is subject only to meeting determinate criteria laid out in the law; the granting authority has no discretion in the awarding of the licenses, and there is no requirement of the applicant to demonstrate "good cause"»

Si sigues diciendo los requisitos de posesión en España son iguales que los del concealed carry en Estados Unidos, apaga y vámonos.

D

#74 Seguimos pegando textos de internet y pretendiendo que esa sea la verdad absoluta.

Toda la vida he visto gente con armas. He vivido rodeado de cazadores y conozco a varios aficionados a las armas. Tienen pistolas, rifles, ballestas y lo que les sale de los huevos comprar, todo con su pertinente licencia de armas que, como ya vimos en mi comentario #67, se la dan a cualquiera. Hasta a los paranoicos en tratamiento psiquiátrico.

También te puedo citar el caso de un amigo de mis padres que era viajante de joyería y tenía un revólver, con su correspondiente licencia, que llevaba siempre consigo. La Guardia Civil vio ese revólver alguna vez, en control rutinario y no se lo quitaron ni se lo llevaron esposado ni nada. Enseñas la licencia y listo.

Que sí, que La razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia B. Pofale, pofueno, pomalegro. Pues en vez de decir "la quiero para proteger a mi familia y para autodefensa", como los tontos americanos, dices que la quieres porque practicas tiro y te gustan las armas y punto pelota, no hay más.

Los "requisitos" son lo suficientemente ambiguos como para que tú mismo (no hace falta que hagas ningún reportaje de investigación con cámaras ocultas ni te bajes "al mercado negro de las armas" como decía por ahí otro apañero meneante ) vayas mañana, pidas la licencia de armas, te la den, vayas con ella a una armería y elijas arma. Y punto final, joder. Hazlo, si no me crees.

Mordisquitos

#78 Llamas "textos de internet" a texto sacado de la página oficial de la Guardia Civil. Pofale.

D

#81 Hale, que sí. Que en España es superdificilísimo tener armas de fuego en casa, una cosa casi imposible y con fortísimas regulaciones que impiden que la gente mala pueda tener armas y hacer daño a los otros y sufrir un calentón y liarse a disparar.

http://elpais.com/diario/2000/02/07/espana/949878015_850215.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Puerto_Hurraco

http://www.levante-emv.com/sucesos/2014/12/09/hombre-mata-mujer-paterna-escopeta/1198873.html

etcétera etcétera etcétera...

Eso sí, tú lee cosas por internet y no vayas por ti mismo a pedir la licencia de armas. Igual descubres que una vieja funcionara cansada de vivir te dice mientras se lima las uñas "firme aquí y aquí, pague X euros y traiga Y papel". Y ya está, ya puedes comprar armas.

Pero lo más cojonudo de todo es cómo dais todos por hecho que la culpa la tiene "el fácil acceso a las armas". Como si el arma se disparase sola. Como si el tipo que la dispara fuera una bellísima persona que, al empuñar el arma, se siente cegado por el mal y entonces hace cosas malas Cosas que por supuesto no haría... si no existieran las armas, claro

Mordisquitos

#85 Yo no he dicho que sea superdificilísimo. Pero tú sí has dicho que los requisitos para las licencias en EEUU son "Igual que en España" (#70), lo cual es rotundamente falso.

Naeriel

#70 Sí, en España cualquiera puede tener un arma. Cualquiera que se saque el permiso correspondiente. Veamos los requisitos:

http://www.permisodearmas.net/obtener

1. Gestionar una licencia de caza en la Consejería de Medio ambiente

2. Examen teórico-práctico. Preste atención a las fechas, pues este examen se toma una o dos veces al mes.

3. Presentar el certificado de aptitud junto a:

DNI original.
Constancia de antecedentes penales (puede gestionarlo en el mismo cuartel).
Justificativo de empadronamiento en la localidad correspondiente.
Certificado de aptitud psicofísica expedido por un centro de salud acreditado.
Constancia de inscripción en el coto de caza seleccionado.
Pago de tasas (de acuerdo al tipo de licencia).

Eso sólo para sacarse la licencia, no para llevar el arma encima por la calle porque eso no está permitido.

A no ser que lo que quieras decir es que los estadounidenses están como una puta regadera, porque si los requisitos para obtener armas son los mismos en Europa y EEUU y allí pasa lo que pasa mientras que en europa los tiroteos a gran escala y matanzas en colegios, institutos y universidades son casi anecdóticas :sigh: En ese caso, como un pirado consigue un arma como si nada?

Y no vengas con el tema de la población, la de EEUU es de 316 millones (2013), mientras que la de la UE es de 507 millones (2014). La proporción de pirados con armas debería ser mayor y no lo es.

La regulación de armas en EEUU es insuficiente e ineficaz.

D

#75 Cualquiera que se saque el permiso correspondiente. Veamos los requisitos:

Colega, que no me pegues más enlaces, que vayas tú mismo un día, pidas la licencia de armas donde corresponda en tu ciudad y me cuentes luego por privado lo difícil que ha sido y lo mucho que te ha costado obtenerla

A no ser que lo que quieras decir es que los estadounidenses están como una puta regadera

Exactamente eso es lo que te quiero decir. Por fin lo has pillado. Sí, los estadounidenses están como una puta regadera con las armas y son de gatillo muy fácil. No es cuestión de "uuuy, cuántas armas pueden comprar", porque tú mismo, salvo aquellos usianos que viven en estados donde se permiten las armas automáticas y de guerra, puedes comprar exactamente las mismas armas que ellos... pero no te da por comprarlas y tener una habitación en casa llena de armas colgadas y cajas de munición, ¿verdad? Temas culturales, como tampoco te da por lapidar a la mujer del vecino porque se ha follado al butanero. ¿Que no puedes portarlas encima por la calle, dices? ¿¿¿Y acaso te crees que puedes ir por el medio de Los Ángeles con una Remington cargada sin que la policía te diga nada??? Menos mitos, por favor...

Allí pasa lo que pasa no porque "el acceso a las armas sea mucho más sencillo que en la mayoría de países del munblablablablabla...", porque dudo horrores que el acceso a las armas sea más fácil en EEUU que en muchísimos países del mundo (y no hablo sólo de países tercermundistas en guerra). Sin embargo, el furor de querer tener todos una armería en casa no se da en todos los países, sólo se da en EEUU... y sólo en determinados estados.

La policía USAniana es el perfecto ejemplo de lo que yo te digo. En España, para que un guardiacivil o un policía desenfunde, tiene que arder Troya. No desenfundan, directamente, si no oyen tiros o ven a delincuentes armados. En EEUU los putos maderos lo primerísimo que hacen es desenfundar. ¿Que hay un tío corriendo? Desenfundar. ¿Que un negro se ha saltado un semáforo? Desenfundar. ¿Que un hombre "sospechoso" ha hecho algo "sospechoso"? Desenfundar.

Pues claro que el puto y jodido problema no son las armas, joder. El problema son los americanos y su cultura de Hollywood donde si en cada película no se pegan 300 tiros, no ha habido "acción". Donde todas las películas incluyen armas. Donde el efecto 2000 iba a acabar con el planeta. Donde los soviéticos iban a bombardear el mundo con armas nucleares. Donde la Reina de Inglaterra acecha para conquistar la nación. Donde millones de rojos y criminales van a entrar por la frontera de México a matarles a todos y a robarles a sus mujeres y violar su ganado.

Cómo no va a ser el problema la gente... A ver si ahora cualquier tarado en España me vas a decir que no puede ir, sacarse la licencia de armas y comprarse rifles y escopetas. ¿Al final te leíste el enlace que te puse antes o no?

Mordisquitos

#67 «"Open carry" o "concealed carry" es el pan de cada día en muchos estados.

En realidad no.
http://en.wikipedia.org/wiki/Concealed_carry_in_the_United_States»

¿Cómo que en realidad no? ¡Pero si el artículo que nos enlazas muestra exactamente lo contrario!

En el mapa del artículo ( http://en.wikipedia.org/wiki/File:US_State_Concealed_Carry.png ) todos los estados en color verde saturado tienen política de shall-issue para el concealed carry, es decir, que si solicitas permiso para llevar un arma oculta el Estado está obligado a concedértelo si cumples los requisitos. Los estados en azul no necesitan siquiera licencia.

Esto dice el artículo sobre los requisitos para obtener permiso de concealed carry bajo una política de shall-issue:
«Typical license requirements include residency, minimum age, submitting fingerprints, passing a computerized instant background check (or a more comprehensive manual background check), attending a certified handgun/firearm safety class, passing a practical qualification demonstrating handgun proficiency, and paying a required fee. These requirements vary widely by jurisdiction, with some having few or none of these and others having most or all.»

TocTocToc
Simún

#19 en Suiza, sin contar armas de caza (escopetas, pistolas de caza...), hay 2,3 millones de armas, de un país de 8 millones y el 90% de las muertes al año (que no son muchas) con estas armas son suicidios. A mi no me parece que sea un problema de las armas, sino de quien las usa.

Naeriel

#21 En Suiza los reservistas y los soldados, que son los que mayoritariamente tienen armas porque el servicio militar es obligatorio, tienen prohibido tener munición para las armas en su casa. Eso dificulta algo las cosas.

#25 Donde vivías tú? lol Yo que armas sólo las vi en tiendas de caza y a las FCSE. No conozco a nadie que tenga un arma, legal o no, ni sabría dónde comprarla sin ser de caza.

Simún

#26 lo que no pueden es guardar la munición "militar" (la que les da el gobierno) en casa como hacían antes (hasta el 2007 o por ahí, si podían, era "tradición"), pero pueden ir sin ningún problema a la armería de la esquina y comprar munición del .223. Esto fue un apaño, creo que a raíz de algo que pasó en USA, para que si a alguno se le cruzaba un cable no se pusiera a pegar tiros con munición del gobierno.

Naeriel

#39 Y aun con todo eso: http://www.dailykos.com/story/2013/03/01/1190586/-Some-Truth-About-Switzerland-and-Guns

El cuarto país con mayor violencia con armas de fuego, mayor tasa de homicidios por arma de fuego que en los países circundantes. Además el poseer armas está estrictamente regulado, los milicianos que quieran guardar su arma en casa tienen que tener licencia, el llevar armas en público está regulado, la munición tiene que estar convenientemente guardada y está sujeta a revisiones periodicas...

Suiza tendrá muchas armas, pero están muchísimo más regulada que en EEUU. De hecho en España también podrías tener un arma si tienes una licencia. Suiza se parece más a las regulaciones europeas que a EEUU.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gun_politics_in_Switzerland

Shotokax

#21 entonces será casualidad que los países más violentos del mundo son países donde conseguir un arma es muy fácil y en la mayoría de los países menos violentos conseguir un arma es mucho más difícil.

Simún

#54 Eso no tiene nada que ver con lo que dices antes, en México es muy fácil conseguir armas automáticas y sin embargo tienen una de las leyes de armas más estrictas del mundo. Donde hay violencia van las armas, es muy raro que sea al revés.

Shotokax

#58 he dicho "donde conseguir armas es más fácil", no donde es legal. Evidentemente, si es legal comprar un arma como el que compra un chicle es fácil, pero si, siendo ilegal, venden armas en cada esquina también es fácil.

Y creo que tu última frase es muy desacertada: las armas generan violencia generalmente. Cuando matar es tan fácil se convierte en un juego y se banaliza.

D

#21 Y en Canadá también tienen muchas armas, y no se producen apenas muertes por armas de fuego. ¿Por que? Porque tienen una mentalidad totalmente distinta. Aquí en España, que los problemas de celos, tierras, envidias, herencias y disputas se han arreglado siempre a hostias, cuchilladas o escopetazos, imagínate el panorama.

No son las armas; es la mentalidad. Y este país no tiene mentalidad para que cualquiera pueda tener un arma.

D

#19 En mi antiguo barrio, hubo una temporada que casi podias comprar 2x1.

Aqui es mas facil conseguir un arma que en USA pero nuestras leyes en ese sentido son mas duras.

Aqui se deberia tener una permisividad igual que la de USA con las armas ya que aqui, cualquier mangante puede tener una pero claro, tampoco es conveniente por que alli, si entran en tu casa sin permiso, puedes coserle a tiros, aqui, aunque te apuñalen de forma grave, puedes matar a los que entran en tu casa a robarte, si lo haces, te juegas la prision y como no les mates, encima, pensioncita de por vida para los mangantes.

D

#19 Doy fe

r

#28 Positivo por leerme el pensamiento

D

#32 Cuando yo lo vi me partí de la risa. Es un clásico

D

#19 Y las artes marciales, que las manos pueden ser más mortíferas que un cuchillo.

Freya9

#19 o incluso con una taza de té tal como nos enseñó Vin Diesel en las Crónicas de Riddick lol

D

#19 Para que un perturbado (o enajenación mental transitoria) la lie con un arma ilegal en España tienen que darse las siguientes situaciones como mínimo.

Pues ese perturbado no tiene más que desechar la idea de utilizar un arma ilegal y utilizar cualquier arma legal de las que puede comprar en España, que son más o menos las mismas armas que puede comprar en muchos estados de EEUU, con una amplia gama de calibres y tipos de municiones.

Naeriel

#50 Sin licencia? En España? Donde?

D

#51 ¿Pues vas y te la sacas? Y ya puedes comprarte rifles y escopetas semiautomáticos, pistolas como las que lleva la policía... tienes una amplia gama para elegir.

¿Crees que en EEUU es muy diferente? Salvo algunos estados donde todas las armas, incluidas las de guerra, son legales, en la mayoría de estados enseñando el carnet y registrándote en la tienda con el carnet de conducir puedes comprar las mismas armas que podrías comprar en España. La diferencia es que en España tienes que hacer un trámite extra: ir a sacarte el permiso de armas, que se lo dan a cualquiera sin preguntar.

Es increíble la seguridad que os da presentar un papelito En España no hay más armas porque la gente se caga en las armas y punto, a los españoles las armas no les interesan. No porque un español no pueda ir, sacarse el permiso de armas y comprarse la que le dé la gana.

forms

#9 que me digas comprar droga ilegal ok, pero encontrar donde comprar un arma ilegal en españa en un puto Pueblo, ya me dirás tu como lol lol lol

D

#20 Que el meneante medio entienda que el negativo es sólo para "racismo, insultos..." no es incompatible con el utilizarlo como un "que te follen" o "no estoy de acuerdo con lo que dices pero no sé como argumentarlo así que... que te follen!" lol

T

#44 En ese caso está mal usado. Si no estoy de acuerdo contigo con ignorarte está arreglado, el negativo es innecesario, pero vale, te aceptaré pulpo como animal de compañia, cada uno clicka donde le sale de los webs

D

#46 Yo le quitaría el drama al karma "a la Reddit", es decir, quitándole todo su valor. Y es curioso por que, aún así, en Reddit también hay karmawhores. De hecho incluso han habido casos de karmawhores negativos (es la razón por la que a partir de -100 de karma siempre te devuelve que tienes -100). Eso de que según lo que comentes, lo que te voten y lo que envíes tengas ganes más o pierdas menos karma y luego los envíos y los votos que realices tengan un peso u otro es un lío que no sé hasta que punto beneficia.

Otra curiosidad es que en Reddit el karma está separado: el karma de comentarios y el de noticias.

JohnBoy

#3 Liberticidas. Liberticidas everywhere.

Simún

#2 ¿Qué cojones tiene que ver eso?

Arariel

#2 Si la ley de posesión de armas fuera como en EEUU, la Ley del Oeste sería como un juego de niños en este país. Mejor como está y si puede ser, más restrictiva.

T

#6 Es, mayormente, lo que he dicho

Arariel

#7 Tienes toda la razón.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Gracias, no me había dado ni cuenta.

Arariel

Meneo para que la noticia llegue a portada. Estoy contigo #0 en que votar ¡chachi! a una mala noticia no es tan güai. Por mucho que este hombre no fuera un santo y ha causado mucho daño, su muerte no puede parecernos chachi.

D

#1 Podrían hacer como en Reddit y cambiar lo de "menear" y "problemas" por una flecha verde y otra roja, como en los comentarios. Más neutral y sencillo.

D

#45 #1

Tambien podríais ser menos ñoños

Arariel

#91 Tomare nota.

M

#45 En Facebook es más grave los "Me gusta". Aquí los "chachi" quieren decir "gracias por menear".

A_D_F

Decir que "muere" o "ha fallecido" me parece que cuanto menos roza lo erróneo: creo sería más adecuado decir que han matado a este hombre (incluso si ha sido él quien buscó que le mataran recibiendo a tiros a los agentes).

thirdman

#13 en este caso se suele usar neutralizar o abatir

crateo

#13 Suicidio por poli, que se llama.

D

#31 Suicidio por poli es cuando buscas de forma premeditada que te maten. Hacer algo estúpido y que acabe matando un policía no cuenta como "suicidio por poli".

o

#13 No dicen en la noticia si murió por disparos de la policía o se disparó él mismo.

Naeriel

#64 Este hombre no podía pensar que eran ladrones porque fue él mismo quien se atrincheró en su casa después de disparar al novio de su hija con una escopeta.

Sigh, la policía no va reventando puertas porque sí

D

#66 mea culpa por no leer la noticia pues.

bdebaricco

Un hombre armado sin rehenes.¿ de verdad era necesario poner en peligro a ese agente que ha resultado herido? No lo entiendo

S

#27 ¿Que pretendes que vuelen la casa?

Habrá ido un grupo de GAR o UEI (el GEO de la GC) y habrán intervenido pero ten en cuenta que no van blindados como tanques y si ha recibido un postazo en la pierna puede haber perdido mucha sangre.

Aokromes

#40 Gases lacrimogenos por la ventana, ni volar la casa ni tener q liarse atiros.

S

#60 y #55 Y también rezar para que se agote mentalmente. ¿Acaso no creeis que la GC valoró todas las posibilidades?

D

#80 Pues si lo hicieron, viendo el resultado, parece que no lo hicieron demasiado bien porque han puesto en peligro su propia vida y han tenido que matar al atrincherado. Queda claro, pues, que lo que se está preguntando es qué les impelió a asaltar la vivienda en menos de 24 horas cuando por puro agotamiento el tipo se hubiera acabado rindiendo o se hubiera suicidado con lo que el resultado hubiera sido el mismo pero sin poner en peligro la vida de los agentes. No sé, creo que es una duda bastante razonable.

S

#94 Quizá hay algo que no sabemos como que el atrincherado se negara a salir o que amenazara con volar el bloque con una bombona de butano por poner un ejemplo.

Si tiene comida y agua no van a ser precisamente 24h y no van a hacer un sitio a lo medieval.

D

#99 Tendrá que dormir. Digo.

D

#40 Pueden esperar a que se agote y ya. No creo que con semejante tensión emocional una persona pueda durar atrincherada más de 48 horas.

bdebaricco

#40 Pues nada, que lo han hecho de puta madre según tu.Solo hay que ver el resultado.Si algún día ves que me estoy ahogando hazme un favor.Sigue tu camino y no me ayudes.

D

Muere no, que digan que lo han eliminado, abatido, ejecutado, neutralizado, asesinado... Pero "muere", parece que es muerte natural.

D

No acabo de entender por qué han entrado al asalto.

D

Un maño con una escopeta... lio fijo

Naeriel

Tío, que tuviste que irte a 1990 y a 2000 para encontrar una noticia de una matanza grave en España En EEUU en 2015 ya llevan 5 asaltos con armas sólo en colegios Eso en Europa no pasa y me da que pirados hay más o menos los mismos, o al menos gente con la capacidad mental de hacerlo.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_school_shootings_in_the_United_States

kampanita

MUERE ? en fin. ... yo diría [ es / se ha ] matado.

Pirenaico

Se dice, se comenta por la zona, que el yerno pegaba a la hija

a

No quiero hacer chiste de lo que ha pasado, pero cuando he oído la noticia he pensado en el cliché de testarudos de los aragoneses, con el tipo ese empeñado en que su hija no saliese con su novio y defendiendo su empeño a tiros.

antuan

Hombre, técnicamente, "morir" ha muerto, porque ha dejado de vivir... es como decir que ha muerto de causas naturales: es natural que te mueras si te cosen a balazos

Apostolakis

#16 Cuando vivía en Venezuela salió en las noticias que un chico (delincuente) de unos 18 años sobrevivió como a ocho balazos la primera vez y como a 6 la segunda. (No te garantizo los números exactos de impactos que recibió que fue por el 2002-2003).
Ahí aprendí que pueden que te disparen en una pierna y morir o que te metan 6 en todo el pecho y sobrevivir.

S

#23 Todo depende del lugar del impacto (incluso en el pecho tal como dices), munición empleada, lo juntos que estén los impactos etc

Pero si. Cinco disparos en el pecho pueden dejarte vivo y sin secuelas y uno en la pierna cortarte la femoral y mandarte al otro barrio en dos minutos.

InDubio

#16 Y ya de paso, "el hombre sufrió parada cardiorrespiratoria cuando la policía asaltó del domicilio", que también es cierto.

totope

Joder, que me hubieran llamado a mi, me habría aproximado lentamente a la puerta para llamar al timbre y solicitarle amablente a ese hombre, que por lo visto tiempo antes le pegó un tiro a su yerno, supongo que el habría abierto la puerta sin problemas porque no creo que estuviera loco por lo que hizo , luego se lo hubiera entregado a la guardia civil y listo.

TitoLucius

Habrá que ver las razones del abuelo.
Dos tiros en el hombro. Me da la impresión de que no quería matar al yerno.
Lo del Guardia Civil ya se me escapa.

S

#64 Si para ti hay que pedir permiso para entrar a una casa de una persona armada, atrincherada y que ha disparado a otra persona pues poco mas hay que discutir.

mmo_tuiter

"un cazador de unos 70 años"...eso lo resume todo...

polyethylened

Lo que he oído en un bar de Ejea esta mañana es que era un ex-marido, que tenía una orden de alejamiento contra su mujer y su hija. Este hombre, debió de ir al colegio a buscar a la hija, tras lo cual, la madre y la hija fueron a poner una denuncia a la guardia civil.
El ex-marido al enterarse fue a por la nueva pareja de su ex-mujer y le pegó un tiro.

Jakehoyt

La entrada la ha hecho la U.E.I de la Guardia Civil, vamos algo similar a los GEOS de la Policía, o los SWAT estadounidenses .

De manera que si han tenido que neutralizar a este señor, sería porque era la única opción.

Se asemeja a la novela de Stephen King "Carretera Maldita"

m

Siempre que pasa algo así me pregunto por que cojones no pueden equipar a alguno de los polis con dardos tranquilizantes.
Supongo que tardan más tiempo en hacer efecto que una bala entre los ojos pero no cabe duda que el resultado es mejor (al menos para el delincuente). Y si realmente pretendía ser abatido, imagino que el castigo de quedar vivo será de lo peor para él por lo que 2 pájaros de un tiro. Capturado y que tenga el peor de los castigos.

c

#42 Supongo que por lo peligroso que resulta. No creo que el efecto del dardo sea instantaneo y frente a una persona con un arma de fuego unos segundos bastan para que pueda hacer varios disparos. Eso suponiendo que aciertes a la primera con el dardo y que no impacte en alguna zona "protegida" sin hacer efecto.

Si puedes hacerlo con un rifle y a distancia segura, pues sí, pero de cerca, en un espacio cerrado y frente a una escopeta, me parece bastante arriesgado.

S

#42 O la mítica pizza con drogas para que se duerma.

drocab2012

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Para que aprendan a entrar en cualquier casa sin permiso del residente.

S

#18 Tu debes tener alguna paga por retraso.

D

#41 No. Y aunque no me parece bien que el hombre los recibiese a tiros, entiendo que pudiese decidir hacerlo. Pudo pensar que eran ladrones. Cualquier caso, nadie debería poder entrar en tu casa impunemente sin permiso por los santos huevos que su autoridad concede, ni la guardia civil, que se creen los jefes de todos.

Tu debes ser de los que les encanta que entren en tu casa sin permiso.

1 2