Hace 14 años | Por aivoweb a rtve.es
Publicado hace 14 años por aivoweb a rtve.es

Un hombre que intentaba huir de un control de la Guardia Civil, muere por un tiro, tras sacar a varias patrullas fuera de la carretera.

Comentarios

francisco

#24, a lo mejor disparó al único sitio visible, el muerto estaba dentro del coche, es jodido dispararle al muslo...

Garga

#33 Deja a dos guardia civiles heridos y a otro casi lo atropella. Mejor le pedimos que por favor no haga el gilipollas y le damos una palmadita en la espalda. Quien lo ha hecho mal ha sido el muerto, no la guardia civil.

L

#1 #3 lo de la presunción de inocencia aplica también para la guardia civil.

D

#1 Entre este y tus comentarios de OtegiFanboy anteriores te retratas perfectamente.

D

#68 El hecho de que hay agente heridos como dice la noticia se puede demostrar fácilmente, y ademas saco varios coches de la carretera, supongo que pruebas no les faltan.

D

#9 es que este tío debe ser g-i-l-i-p-o-l-l-a-s

D

#24 en la situación no debe de ser nada fácil. Si disparas a dar, no necesariamente a matar, te aseguras más el tiro si disparas al cuerpo antes que a un brazo o a una pierna. Si el hombre está además dentro de un coche, pues lo de la pierna todavía es más difícil.

c

#1 ¿Tú no te has leído la noticia, eh?

davidrgh

#35 Eso mismo estaba pensando yo... ¿¿¿esmagar???

#36 No te olvides de revolverle un poco el pelo mientras se le dice "aaahhh... malo, malo, malo...".

#37 Y en #1 tenemos un vivo ejemplo.

D

Mi padre me decía cuando yo era jovencito -allá en los últimos días de Franco que si la Guardia Civil me daba el alto, me quedara parado como un muerto estase donde estase e hiciera lo que hiciera. Porque desde hace doscientos años la Guardia Civil solo da una vez el alto.

Afortunadamente con la democracia hay más garantías para el ciudadano, pero yo lo tengo claro: cuando te saltas un control de policia estás dando pie a que pase cualquier cosa

sHeDeL

Aunque el uso haya sido justificado, no me gustaria estar en la piel de ese agente.
Despues de todo el susto todavia le tocara aguantar una investigación oficial y los comentarios del típico imbecil de turno, porque aqui todos nos la cogemos con papel de fumar y nadie es malo,solo son las circuntancias.
Y aunque al final todo pasará, supongo que hay cosas que es dificil olvidar en toda la vida.

D

Cuanto gili suelto:
Pues hombre si llevaba 48 horas intentando atropellar a guardias civiles no se que se que piensa la gente... Si en vez de intentar guardias civiles intentase atropellar a mujeres embarazadas no diríais estas barbaridades...

D

#61 ¿si hay un tío intentando atropellarte crees que te va a dar tiempo a poner una banda de clavos para parar el coche?

Kabuche

Me gustaría veros a todos los que los acusais de asesinos en esa situación, viendoos apunto de ser atropellados. No solo lo mataríais sino que vaciaríais el cargador intentando reventarle la cabeza.
Cómo me repatean los listillos que hablan desde su cómoda silla y desde el desconocimiento...

diazjc

#33 Tu coche se para en seco con un reventón o un pinchazo, no? Anda y deja de decir tonterías, que la tele hace mucho daño.

C

en atención a lo que dice #8 sugiero el siguiente titular: "La Guardia Civil abate a conductor al tratar de esmagar a un agente contra otro coche tras una persecución", o equivalente y que esa información se haga constar también en la entradilla, pues cambia bastante la narración de los acontecimientos.

No es que fuese abatido tras sacar a varios de la carretera sino que fue abatido al tratar de acabar con la vida de uno de los agentes esmagándolo contra otro coche.

LaResistance

Yo haría lo mismo, y sin dudarlo.

Pero el hecho de que muchas veces estas cosas ocurran así no significa que la versión dada por la guardia civil a la prensa sea siempre cierta.

De hecho, del tio aquel que palmó cuando usaron las porras ilegales y todo eso... si no hubiera testigos y grabaciones (que se ocultaron), seguramente se diria que queria matar a los agentes y que fue todo en defensa propia.

P

#24 Pues hombre, si el guardia civil tuviera el pistolón de Harry el Sucio tal vez podría haber atravesado todo el bloque del motor para darle en la pierna. Quieras o no, la cabeza y el pecho es lo más fácil de acertar si estás subido en un coche.

l

No se, yo tengo la sensación que hay mucha gente que se cree que la policía son dentistas y con decirle por teléfono "oye, que hoy no me paso" uno se puede ir tan ancho...

Sinceramente, una persona que no respeta a la policía y se los pasa por el forro, ni me imagino que son para él los ciudadanos normales que no están revestidos de ese aura de autoridad.

aitorbs_

"el fugado aprisionó a uno de los guardias civiles entre los dos automóviles. Cuando el compañero del agente observó el peligro que corría, disparó al hombre, que murió en el acto."

Hay que estar hay, en esa situacion, sin nadie que te aconseje y tomar una decision en segundos mientras ves que tu compañero esta atrapado entre 2 coches....

Veo logico que disparara, pero se le van a echar encima a este guardia civil. Hace tiempo paso algo parecido en Bilbao.

En Sestao (Vizcaya) un tio se salto un control y se llevo a un ertzaina en los bajos. Lo fue arrastrando hasta que le interceptaron a tiros. Al final el conductor, sin carnet, sin seguro para la fregoneta herido y su novia que iba de copiloto con un balazo en la columna.

Conclusion: marronazo para el policia que dispara.

francisco

#33, porque mi coche con una rueda pinchada sobra para atropellar a una persona.

Es que además de experto en balística hice un curso de mecánica...

Fdo.:
Grissom..

lol lol

D

Estos americanos estan locos, malditos yankis..... uis si es en España.

n

Me parece logico este desenlace, la verdad.

aitorbs_

Elente acabas de meterme 3 negativos a 3 comentarios que no se.... yo cada dia alucino mas con la gente. ¿Podrias decirme que tienen de malo los comentarios #39 #45 #49 para que metas negativos?

Chaval... creo que te faltan unos veranos.

PD: vuelvo a leerlos y no se tio, o estoy dormido o eres muy rarito.

a

en el telediario se han visto como han quedado varios coches de la guardia civil, y estan reventados.
por otra parte el angelito tenia antedecentes, por conduccion temeraria, conducir bajo los efectos de drogas, y usurpacion de funciones, ya que se habia hecho pasar por policia nacional, en fin un angelito.

al009675

Un coche a la fuga acostumbra a no seguir una determinada ruta. No creo que tengas tiempo de poner clavos en todas las posibles carreteras que pueda tomar. Te toca seguirlo y apañarte como puedas y si va a atropellar a alguien contra otro vehiculo es homicidio, y eso es lo que impiden disparándole.

r

ya no tenían que haber esperado a los demás intentos de homicidio por parte del delincuente, en el primer intento, eliminarlo y dejarnos de tanta mojigatería con los delincuentes , que tanto talante tanta permisibilidad y tanta transigencia nos esta llevando a situaciones que que superan el libertinaje , hay que ser los primeros en respetar los derechos de los demás y defenderlos de los que intenten violar esos derechos ,pero exigir el mismo respeto de los demás y acabar con la política de poner la otra mejilla ni siquiera la primera ,basta de tanta payasada,(te respeto pero respetame sino se acabo el respeto)

gulfuroth

A mi desde el primer atropello a una agente, me parece que esta más que justificado el uso de la fuerza. Y por descontado si estaba tratando de matar a otro.
#61 Par mi un coche es un arma.Y el tío ya la había usado. Y no creo que lleven encima el equipo especial para parar coches todo el rato.

D

Muere a tiros o de un tiro? por que no es lo mismo aunque el resultado sea el mismo.

torro

Otro suceso parecido en Mallorca.
PALMA.- Un vecino de Son Servera ha sido detenido por disparar a una patrulla de la Guardia Civil. Los hechos han ocurrido de madrugada. El coche conducido por el ahora arrestado se ha saltado un control rutinario en Can Picafort por lo que los agentes han comenzado una persecución para darle el alto.

Cuando por fin lo han logrado el individuo ha sacado una escopeta de caza y les ha disparado hasta en cinco ocasiones, aunque afortunadamente nadie ha resultado herido. Los agentes finalmente han conseguido reducirlo y llevarle detenido al cuarte de la Guardia Civil en Artà.
http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45019&Itemid=29

D

Me gusta más el titular de Europa Press, más épico y hubiera llevado la discusión por otros tópicos: "Muere en Villamanta un hombre que llevaba 48 horas intentando atropellar a agentes de la Guardia Civil"
http://www.europapress.es/madrid/noticia-muere-villamanta-hombre-llevaba-48-horas-intentando-atropellar-agentes-guardia-civil-20090615113759.html

C

#35 #40 Sí, tenéis que disculparme. Esmagar es como se dice en gallego. Llevo toda la vida diciéndolo así y no me había dado cuenta de que era incorrecto.

Es como el coger en el colo o el preguntar ¿y luego? en lugar de ¿por qué? (aunque lo más típico de los gallegos es nunca hablar en tiempos compuestos)

Nolexi

Lo peor de todo es la cantidad de explicaciones que va a tener que dar el pobre agente ahora, pero como han dicho por ahi arriba mucho mejor bocadillos a la carcel que flores al cementerio!

m

#67 muchas gracias por la explicación!

mosisom

#6 #18 #47 Vosotros no habriais hecho lo mismo porque no vais armados por la calle, supongo. Si vais armados por la calle, pues retiro lo dicho.

Yo como siempre en estos casos, como no se lo que ha psado, porque no lo he visto, no puedo opinar objetivamente, si ha sido para salvar su vida y no habia mas remedio, estoy con el guardia civil, si no, pues no.

Aunque me consta que existen metodos para parar en seco un coche, como las bandas de clavos esas que usan en EEUU, entre otras, hay un programa de cazadores de mitos en el que precisamente querian usar un extintor para parar el motor y como no funcionaba muy bien preguntaron a los polis de EEUU como paraban coches y se veian varias tecnics, por eso digo que metodos hay... otra cosa es que aqui no se usen, que no lo se porque contra mi nunca los han usado ni los he visto usar, la gente normalmente se para en los controles que he visto yo, o que no se ha podido usar o lo que sea.

#60 Eso, eutanasia inmediata... hay que joderse.

diazjc

#24 Estaba huyendo dentro de un vehículo, así que lo de darle en la pierna, complicado. Si siguieran usando la vieja munición del 9mm largo, tenía más poder de penetración en la chapa, pero lo que hay a la vista tras las lunas del vehículo es el torso y la cabeza.

Y si el tipo quiere arremeter con el vehículo para aplastar a un compañero, yo no hubiera pensado en una herida superficial. A veces, no existen alternativas para parar a esta gente.

Cuando atentaron hace años contra los Marines en el Líbano, dispararon con todo lo que tenían a mano al camión que llevaba los explosivos para pararlo, pero solo hirieron al conductor, y el resultado ya lo sabe todo el mundo. No es tan fácil parar en seco a un vehículo en marcha, a veces ni eliminando al chófer.

aitorbs_

#42 mmmm no creas, prefiero los nuevos G36 al cetme, aunque se jodan tan rapido las culatas lol lol lol

Kabuche

#61 claro, cuando el delincuente esté a 3 metros de llevarte por delante con el coche, te sacas el walkie talkie para pedir unos clavos. En fín, de todas maneras entiendo tu postura, que es la más razonable: la de intentar parar de la mejor forma a un delincuente sin que nadie resulta herido... pero desgraciadamente no siempre es posible.

diazjc

#31 Creo que lo de atravesar todo el bloque del motor, complicado con el Colt mod.29 de Harry. Un .44 Magnum no hace tanta pupa. Lo único que he visto capaz de agujerear así es un Remington 700 de los usados por francotiradores, y no creo que los de tráfico los lleven a mano.

Desde que cambiaron los viejos Cetme por los nuevos fusiles, el cambio del 7,62x51 al 5,56x45 les resta potencia de fuego, aunque las armas son más ligeras y se tiene más capacidad de llevar munición.

h

#35, esmagar es un "galleguismo" (no se si se dice así), inventarselo no se lo ha inventado.

a mi me hubiese gustado que no hubiese muerto para que pagase por todo el estropicio (y por todo lo que tenía que ocultar, que debía ser mucho viendo la que monto), pero ni voy a apenarme por el ni le pienso echar nada en cara al Guardia Civil que actúo en defensa propia.

D

La que se hubiese liado si en vez de la Guardia Civil huberian sido los Mossos d'Esquadra.

aitorbs_

A todo esto:

"El hombre tenía 38 años y era de nacionalidad española"

¿No se decia que poner nacionalidad en una noticia era algo malo, malisimo propio de racistas y de malas perso....? ooh wait!! que es español!!!

R

#21 #35 "esmagar" es machacar en portugués

Edito, también se dice en gallego

enmafa

a mi me enseñaron que ante el alto de las autoridades sean quienes sean tienes que pararte, y para socorrer tambien...lo que pasa que siempre queda si no habrá otra forma de parar a esta gente...

s

#24 lo que es una pena es que muera gente inocente yo también hubiera disparado. Mas vale bocadillos a la cárcel que flores al cementerio.

C

#50 Desde hace 200 años y desde hace más, porque no creo que las guardias romanas se tomasen muy bien que alguien se saltase un control con su caballo.

Golan_Trevize

#24 Pues yo siempre que leo noticias de este tipo lo que me pregunto es ¿no se podía haber entregado pacíficamente en vez de dar lugar a semejante follón, que en este caso ha acabado por llevarse su vida? ¿Merece la pena arriesgar tu vida y la de los demás para que la justicia no te ponga a la sombra una temporada,que es lo peor que te puede pasar, y que te daría la oportunidad de recapacitar sobre si lo que hicieste fue o no correcto?

aitorbs_

Sigo queriendo saber que coño le tiene que pasar por la cabeza a una persona para montar semejante movida. O en su defecto saber porque huia de esa manera...

Dudas, dudas, dudas... y mas dudas.

D

#33 Comprendo tu punto de vista, pero ante tales situaciones no reaccionas con la cabeza sino por miedo

TiJamásLlevaTilde

#1 Tío, has batido el récord en votos negativos, nunca había visto tal cantidad de karma negativo.

sixbillion

#85 FAIL mio de los gordos, queria poner este comentario en la noticia del futbol... Perdona Jonarano, menos mal que esto no lo va a leer casi nadie...

sixbillion

Si no menea estas noticias Jonarano no es lo mismo.... lol lol

W

Murio por su propia estupidez, el problema es que muchos listillos les echaran las culpas a los Guardias Civiles. Si no tenia nada que ocultar no se habría saltado el control.

oso_69

Creo que nadie ha mencionado el hecho de que el muerto padecía un trastorno bipolar, y, a lo que parece, había dejado de tomar la medicación. En esas condiciones nadie hubiera sido capaz de pararlo o convencerle de desistir de su actitud. El guardia civil hizo lo único que podía hacer para salvar la vida a un compañero.

D

#88 No, es que la gente le da igual ir a la carcel, no hay miedo a que te manden al trullo. En la carcel excepto que no te dejan salir tienes de todo, tres comidas al dia, actividades ludicas para que no te aburras, visitas de la novia/conyuge en privado (famoso vis a vis), gimnasio... incluso piscina http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=532519&idseccio_PK=1021
Con estas comunidades que mucha gente no tiene en libertad, porque habria que tener miedo a ir a la carcel. Encima cuando sales te pagan el paro lol

D

#90 no creo que sea tanto como cuentas del trullo, hasta hace pocos años, tus padres conocían la guardia civil del régimen, y tu aprendiste de ellos.
Había ese temor, ahora eso está olvidado.

No es la perdida de miedo de la carcel sino lo bien que trabaja "Berta", creo que se llama así la base de datos.

D

#42 tengo dudas de si prefiero que me metan un balazo de la .44 o del fusil, por lo menos de cerca. Así que mejor dejamos las armas reglamentarias como están.

omefilo

un aplauoso para #1. Ha superado el record de karma-gili-negativo

s

Noticia que conmociona, ha habido un muerto...

r

Yo apostaría a que la actuación de los guardias ha sido la correcta. Pero me preocupa mas que desde hace algun tiempo, vengo leyendo que la gente se da a la fuga. Y mi pregunta sería ¿esta aumentando? y si es afirmativa la respuesta, ¿Es que la gente empieza a estar harta de todo?.

C

#75 gracias a ti por decirme que "esmagar" no era español

j

Algo que esconder, iba ebrio o solo un acto de locura.

La guardia civil actuaría en defensa propia.

X

#58 Si, es aplastar. ^^

mosisom

Es relativo, #72 quizas en una persecucion o en una huida habria que poner la banda de clavos antes de que tenga la oportunidad de atropellar a nadie. Yo ya te digo que no entiendo de estas cosas. Si tu me dices que no, pues me lo creo.

V

Habrá que ver lo que dice la investigación. Quizá no haya tenido más remedio que proceder así.

Tendrán sus cosas pero frente a otros cuerpos de seguridad del estado, la GC me merece algo más de respeto, sobretodo los de tráfico.

mosisom

#64 joder, pues yo asi desde el desconocimiento, si se avisan por radio y tal, de que un tio se ha dado a la fuga por noseque carretera y se ponen serios, montan un control de esos que montan en 5 minutos y paran hasta un tanque, luego salen los reportajes esos de "tenemos un equipo especial de noseque, tenemos coches equipados con tal y cual..." y ¿cuando hacen falta no los tienen a mano o que? si no digo que sea culpa suya, ya se que a algunos no les pagan ni las fotocopias, pero vamos...

D

Pobre diablo. Se lo ganó a pulso

demostenes

Parece mentira que el titular de RTVE sea tan amarillista. Ha sido abatido tras intentar asesinar a otro guardia civil y arrollar a varios vehículos.

JusticiaParaMAG

#90 pintas el trullo como si fuese un hotel de 5 estrellas. Si es tan chachi como tú lo pintas ¿Que hace Adrián Bazzini protestanto por lo que considera una condena injusta? La increible condena de Adrián Bazzini

Hace 14 años | Por JusticiaParaMAG a laopinion.es


Tal y como tú lo pintas, el bueno de Adrián debería estar dando saltos de alegría.

X

#1 Sólo quiero darte las gracias, ya que por gente como tú que deja este tipo de comentarios he llegado a entender la reflexión que dice que "la estupidez humana no tiene límites". Seguramente si éste personaje hubiera atropellado a algún ser querido por ti, hubieras culpado a la guardia civil por haber provocado su fuga.

q

abatido por la guardia civil no queda claro. debería ser abatido por el guardio civil que si no parece que ha sido una mujer. es una noticia sexista.

b

No hay noticia. Una persona hace una infracción grave, huye y la guardia cívil cumple sus funciones.

j

Firmó su sentencia de muerte... no hay más que decir. Intentó matar a los agentes como está visto y con frialdad. Debe ser que se lo pasaba muy bien... le está bien empleado por pasarse de listo.

Garga

#2 lol te he votado en negativo en lugar de votar al #1 lol.

k

Si es que algunos parece que se buscan los problemas.

G

Hay que estar muy loco o haber hecho algo muy gordo para tratar de huir de esa manera de la Guardia Civil.

D

#11 Cuando estoy a punto de ser atropellado por un tio que ya ha atropellado a otros dos guardias civiles, yo creo que la presunción de inocencia me la puedo pasar por el arco del triunfo, hablando en plata.

m

#53 bueno, ya que estás dinos qué significa. Por el contexto supongo que será "aplastar" o algo así ¿no?

Hoy estoy quisquilloso, ea!:
#50 ¿"...estase donde estase..."?, a ver si es "estuviese"

D

Para sacar conclusiones mas certeras de estos casos lo que tenian que hacer es asignar camaras numeradas a los agentes(como la iniciativa de barcelona) para que el ciudadano no este expuesto a abuso de autoridad y los agentes no tengan por que hacer frente a denuncias estupidas inventadas.

p

#33 ... o tambien pueden insultarle a ver si se para y entonces aprovechan y le detienen ...

g

Un indeseable menos en la sociedad.

Kabuche

#1, tu no tienes serrín en la cabeza, tienes caca. Tiene cojones que el tio haya jugado así con la vida de las personas, ¿que esperaba que le pasase? ¿que le premiaran con una entrada a un Spa?. Los hay sin cabeza.

HORMAX

De acuerdo contigo #68, solo tenemos la versión de la Guardia Civil y tenemos casos de sobra de versiones amañadas para librarse de responsabilidades.

Hace años, se decia que los estudiantes españoles volaban, porque según la Guardia Civil, siempre disparaban al aire pero caia algún estudiante.

D

¿Quién os dice que es verdad que intentó atropellar y todo eso? Yo no me fiaría mucho de lo que digan las autoridades armadas, siempre tienen una versión a mano cuando se cargan a alguien. Luego los medios no hacen más que repetir como papagayos. Si se saltó los controles pues que intenten pararlo sin dispararle a él. Me parece a mi que no hace falta disparar a alguien para hacer parar su coche.

I

#37 Yo no estoy culpando a la Guardia Civil del comportamiento del conductor, sino del suyo propio: por mucho que alguien inflija la ley, nadie les da derecho para convertirse en jueces y verdugos. Está bien que lo hayan hecho en defensa propia, pero tan sólo digo que quizás podría haber habido alguna alternativa que hubiera evitado una muerte innecesaria.

No soy un experto en este tipo de casos, pero seguro que muchos de los que me han criticado tampoco lo son. No se, me parece una solución tan válida disparar a una rueda, como disparar al conductor. A lo mejor es que como dice #35, "he visto demasiadas películas"... o a lo mejor es que no era guardia civil, ni estaba ahí en ese momento de calentón, ni estaba decidido a dar su merecido a ese cabrón que casi mata a dos compañeros...

#44 Un coche se para en seco cuando matas al conductor? A lo mejor al reventar la rueda cambia de dirección, y al matar al conductor no. Y a lo mejor el que dice tonterías eres tú.

I

Siempre que leo una noticia de este estilo, pienso lo mismo: "¿Y no podía haberle disparado en una pierna, por ejemplo?"

Está claro que el guardia civil lo hizo en defensa propia, pero es una lástima que tenga que haber muertos, pese a todo.

I

#27 #28 #31 #32 Sí sí, ya veo que sois todos expertos tiradores... entonces...¿Qué tal disparar a una rueda, para inutilizar el vehiculo?

D

A-s-e-s-i-n-o-s, BASTA DE IMPUNIDAD!