edición general
14 meneos
35 clics
Muere un hombre de 66 años al caer de un patinete eléctrico en Alcúdia

Muere un hombre de 66 años al caer de un patinete eléctrico en Alcúdia

La víctima se golpeó contra el suelo y sufrió una parada cardiorespiratoria tras el accidente. Un hombre de 66 años y nacionalidad española ha fallecido este domingo por la noche tras sufrir un accidente mientras circulaba con un patinete por el vial de servicios de la carretera de Artà, en las inmediaciones de la rotonda de Màgic.

| etiquetas: muere , hombre , caer , patinete , eléctrico , alcúdia
Los patinetes no tienen amortiguador ,su rueda en paqueña y su velocidad elevadalo que hace que reaccionar a los imprevistos sea complicado.
Lo estraño es que no ocurran más accidentes
#2 No sabes la cantidad que ocurre. Llega este a Menéame porque es un accidente mortal.
#2 #3 #4 #6 #9 #10 #11 #12 Yo me siento infinitamente mas seguro en el patinete que en la bicicleta. La bicicleta es aparatosa, caes desde mas alto, si pones el sillín a la altura adecuada de los pedales te cuesta un montón echar el pie a tierra, y si no lo haces puedes tener problemas en las piernas. Lo intente y no pude con ella, por incomoda y terrorifica

El peligro del patinete es que es muy vivo, alcanza velocidades altas en segundos, yo lo llevo siempre en modo paseo

Dicho esto, un amigo me asegura que en las urgencias de un hospital oyó al recepcionista recibir a todo el que entraba con un "enfermedad o patinete"
#15 No recuerdo la última vez que usé un patinete si es que alguna vez usé uno, y bicicleta hace décadas, pero desde luego me parece mucho más segura la bicicleta que el patinete por una pura cuestión de masas e inercias.

La energía cinética en el patinete es básicamente la que tienes tú. Dependerá del peso del patinete, y me consta que los hay bien grandecitos, pero por lo general vas a ser tú mucho más pesado. Que en la bici también pasa lo mismo pero, creo, a distinta diferencia y con un…   » ver todo el comentario
#16 Yo se perfectamente que en un caso de emergencia no sería capaz de bajarme de la bici con la suficiente rapidez

De un patinete si, lo he hecho, bajarse de un patinete es bajar un simple peldaño
#17 Pero vas con toda la velocidad y tu masa, te tienes que frenar tú, mientras que en la bici tienes un porcentaje de masa inferior (depende del vehículo, claro) y la rueda más grande siempre es más estable.

Pero como dice el otro, lo que te flote el barco.
#15 La bicicleta es aparatosa, caes desde mas alto,

Míralo desde este otro punto de vista: Te ven desde más lejos.

si pones el sillín a la altura adecuada de los pedales te cuesta un montón echar el pie a tierra, y si no lo haces puedes tener problemas en las piernas.
No es problemas "en las piernas", es sobretodo en las rodillas, y va por biomecánica, para que tengas un movimiento lo más parecido a andar. Dependiendo de la intensidad y la distancia, puedes ir…   » ver todo el comentario
#2 como movilidad eléctrica personal es mucho mas segura una bicicleta
#4 En las bicicletas vas más alto, sueles ir más concentrado ,un pequeño obstáculo lo absorbe la rueda y gira en corto con menos peligro.
#6 Es la relación entre el radio de las ruedas y también no tanto la altura sino el centro de gravedad en sí mismo respecto a los ejes de las ruedas, que en los patinetes es mucha diferencia.
#4 ni de coña
#8 La última gráfica que vi indicaba algo así como que es tan probable tener un accidente caminando, como en una bicicleta (sin ser eléctrica), para justificar que la obligación de casco en bici para ir al trabajo no estaba justificado en datos.
#8 Entre tres y siete veces más peligroso dependiendo del estudio.
#4 perdon, me he equivocado al leer (putas prisas).. había entendido el comentario justo al reves..
coincido, una bici es muchísimo mas segura que un patinete
#2 Ocurren, no trascienden y no son de mucha gravedad, yo he visto varios
#2 Algunos sí, pero insuficiente si vas a velocidad elevada.

Y la carrocería eres tú, así que qué menos que llevar casco.
#7 Pero puesto, no colgado del manillar como he visto a uno hace un rato.
#13 Mira, si va así.. Premio Darwin.
Tuvo que ser una caída de "altura".

menéame