916 meneos
 

Muere por hemorragia genital niña de 13 años, tres días después de su boda

Una niña yemení de 13 años falleció por una hemorragia originada por un desgarro en sus órganos genitales, tres días después de su boda, en el oeste del Yemen, denunció hoy en un comunicado una ONG del país árabe. El terrible hecho se produce en medio de una gran polémica en Yemen a raíz de una decisión de fijar en 17 años la edad mínima para que una mujer pueda casarse
etiquetas: sociedad, matrimonio, menor, yemen, islam
usuarios: 313   anónimos: 603   negativos: 0  
57comentarios mnm karma: 534
Comentarios destacados:             
#2   Casi que la mención a la boda se la pueden ahorrar.
Las cosas por su nombre: ha sido violada y asesinada, así de claro.
#1   valiente hijos de puta el marido, la familia y una sociedad medieval que permite estas cosas
votos: 50    karma: 383
#6   #1 Si, que barbaridad en que sociedad medieval del mundo se les ocurriría que una niña de 13 años pueda tener sexo.

es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Espa.C3.B1a

Sinceramente es lamentable que bodas como las que suponemos que han sucedido en este caso aún ocurran contra los deseos de menores, pero apliquemonos aquella frase que hablaba de vigas y pajas.

Aquí una niña con 13 años puede dar consentimiento para que alguien de 40 se la folle provocandole barbaridades semejantes.
votos: 31    karma: -47
#9   #6 Vendida, casada por la fuerza y violada vs sexo consentido
Puede consentir legalmente =! cualquiera puede follársela sin consecuencias

Si es un tío de 40 años es ilegal casi al 100%, si pones denuncia está hecho. Corrupción de menores, abuso de autoridad/posición, etc. Sentencia de violación garantizada. Y si además muere por falta de atención médica, es homicidio o incluso asesinato.
votos: 9    karma: 67
#18   Primero dejar claro que ya en mi comentario he expresado mi repulsa y asco al hecho de que se fuerza y se permitan las situaciones que han llevado a esa niña a eso.

No malinterpretéis mi comentario porque no estoy justificando al yemení, estoy criticando nuestro sistema en el que se le da potestad a una niña de 13 años para hacer cosas de las que se puede arrepentir.

#9 No sabemos lo que le ha pasado al marido en Yemen asi que no nos precipitemos al quitarnos comparaciones.

#10 Aunque…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: -59
#24   #20 Ah vale, que eres dios todopoderoso y sabes a ciencia cierta que este caso no es consentido. Solo estoy diciendo que estas cosa tan lamentables que pueden pasar aquí solo nos hacen poner el grito en el cielo cuando pasan en el Yemen.

Anda lee mi siguiente comentario en #18 y aprende a diferenciar.
votos: 5    karma: -29
#26   #24 No, no soy todopoderoso, pero sé leer.

Del artículo:
"La niña fue obligada a casarse por una costumbre local conocida como Al Badal, que obliga a la mujer a contraer matrimonio con un hombre, a cambio de que la hermana de este se case con el hermano de ella, indica la nota."

Como ves, con un mínimo de criterio y cerebro ya se pueden saber las cosas. ¿Qué parte te falta a ti?

¿Alguna otra observación tonta para justificar que eres un reaccionario…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 62
#29   #26 xD . Iluso.
Da igual, esto es un foro, y todos se envalientan, luego en la vida real se sabe quien pertenece a la supremacía y quien no. No me preocupa lo mas mínimo.
Yo no me metí en el "debate" de si es una violación o no, los cósmicos islamitas lo sabrán.
votos: 12    karma: -90
#30   #29 "Da igual, esto es un foro, y todos se envalientan, luego en la vida real se sabe quien pertenece a la supremacía y quien no."

Me alegra que asumas tus actos y comprendas tu situación. Porque te pega mucho lo de envalentonarte en un foro, pero lo de la supremacía ni de coña. :-D
votos: 2    karma: 23
#31   #30 Desconoces la palabra supremacía. Es comprensible, no te culpo.
votos: 7    karma: -46
#32   #31 Hail, mi niño. Cometes un error de proyección al pensar que porque tú eres tonto los demás automáticamente también lo son.

Hala, tómate el vasito de leche y ve a dormir bajo el ala de tu mami, que desde el primer mensaje ya te has retratado más de lo que era necesario, don "supremo".
votos: 2    karma: 23
#34   #31 jajaja, de lo niñato que eres das hasta gracia. He decidido no votarte negativos, ya te curaras cuando cumplas unos añitos más.
votos: 0    karma: 7
#39   #34 Espero que solo seas así en un foro. Pena me dais mucho de los que comentáis =criticando vaciamente. Tan universitarios y tan señores hechos y derechos, hahahaha, si, que asco de país me espera en unos años.

#36 Aprende a escribir, no te hagas el gracioso, porque te sale muy mal.
votos: 3    karma: -3
#36   #31 HOYGAN A MI ME AZE MUCHA GRAZIA, LLO NO TE LO DIRIA ALA KARA PORKE NO SOY TAN MACHO COMO TU.
votos: 3    karma: 34
#44   #18 Es que estás mezclando churras con merinas, ¿Qué tendrá que ver que en España se consientan las relaciones a los 13 (Recordemos que aqui por lo menos tenemos una educación sexual) con que violen y asesinen a una niña que se acaba de casar por obligación y a la que probablemente lo que le habrán enseñado es a satisfacer a su marido y a cerrar la boquita? Yo no le veo ninguna relación...
votos: 0    karma: 7
#10   #6 Como bien pone en el articulo de la Wikipedia, habla de relaciones sexuales CONSENTIDAS y también:

"El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses."

Vamos, que si te desgarran o te lo hacen a la fuerza como a esta pobre niña, lo puedes denunciar. Además no puedes casarte a los 13 años.
votos: 8    karma: 79
#33   #10 En España te puedes casar a los 14 con dispensa del Juez de Primera Instancia o Familia.

#28 Si te casan con un hombre, para que el hermano de la chica se case con la hermana de tu marido, muy contenta cuando se meta en tu cama no estarás digo yo.
votos: 0    karma: 7
#14   #6: Es cierto que aquí una menor puede tener relaciones sexuales, pero hasta donde yo sé, si la obligan es violación. Que es de lo que se trata este tema. Se permiten las relaciones sexuales de niñas de 13 años siempre que sean voluntarias, aquí el matrimonio no es excusa para una violación.

Y por supuesto, la diferencia entre escoger que lo haces voluntariamente, si quieres, y escoger no hacerlo si no te da la gana, también es un mundo. Me explico: una chica que lo hace por propia voluntad…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 61
#15   #14 habiendo consentimiento un mayor de edad puede acostarse con una persona mayor de 13 años. pero, como dices, en cuanto el menor le diga "para que me duele", no parar seria violacion y, como has dicho, no es lo mismo consentir que verte forzado a algo
votos: 5    karma: 53
#20   #19 Imagino que decir semejantes tonterías también es algo que te pasa por ser virgen.

#6 ¿Me puedes decir qué demonios tiene que ver la edad de consentimiento con el tema, SI EN ESTE CASO NO ES CONSENTIDO? No sé a qué viene soltar tu tonta moralina sacando un tema que no tiene nada que ver con la noticia.

La cuestión, Don Churras-con-merinas, es que se trata de SEXO NO CONSENTIDO (o sea, violación), no en si se puede consentir a los 13, a los 18 o a los 100 años.

Coñe, aquí se habla de un caso flagrante de violación con muerte y sale un tío reaccionario a decir que las personas de tal edad no deberían tener sexo. Qué cosas.
votos: 8    karma: 52
#27   #21 ¿Alguien te lo ha prohibido? ¿Acaso no podemos opinar nosotros que hay que ser muy cabrón para regocijarse por una violación que ha acabado, además, en la muerte de la víctima?

Y lo de que te lo diga a la cara... vaya formas más chulescas que traes.

PD: Quién, tú... te faltan tildes.
votos: 0    karma: 7
#53   #19, #21 Piiiiip, falta. A la puta calle.
votos: 0    karma: 7
#2   Casi que la mención a la boda se la pueden ahorrar.
Las cosas por su nombre: ha sido violada y asesinada, así de claro.
votos: 75    karma: 636
#4   #2 Y encima seguramente vendida por su padre.
Bestias...
votos: 5    karma: 45
#8   #2 No se puede decir más claro.
votos: 1    karma: 16
#3   Algunos si que merecen que les corten los webos...
votos: 1    karma: 23
#5   Que todavía se permitan y pasen estas cosas...
votos: 1    karma: 16
#7   No siempre Yemén estuvo sumida en el medioevo. Hubo otro Yemén (que occidente se encargó de torpedear mientras apoyaba al lado oscuro de la fuerza).

es.wikipedia.org/wiki/Yemen_del_sur
votos: 22    karma: 216
#17   #7 Esas cosas pasan cuando se intenta implantar un modelo de estado que no tiene que ver con la realidad social del momento para ese país en concreto. Qué casualidad, como en España en los años 30. Si es que hay que ser más sutiles, la gente se resiste a los cambios bruscos :-)
votos: 0    karma: 6
#11   Madre mia... Y aun se echan las manos a la cabeza cuando me oyen decir que el ser humano merece la extinción...
votos: 5    karma: 2
#12   Nada, nada, la sugerencia de los 17 años “prohíbe lo que permite Alá”, así que a seguir torturando a niñas pequeñas. No hay nada como seguir los preceptos de una religión fundada al principio de la Edad Media, con la mentalidad y la tolerancia que caracterizaban a la época. Me parece increíble que se hable de tolerar religiones intolerantes (y el islam no es la única).
votos: 7    karma: 63
#13   Una muerte lenta y dolorosa, deben de estar contentos los padres de la niña que la obligaron a casarse con semejante personaje.
votos: 3    karma: 34
#16   ¿Estamos comparando Yemen con España?....porque yo veo más de 7 diferencias.
votos: 1    karma: 16
#41   #19 Observar que es el típico comentario trollero. Una joven de 13 años muere, y no se le ocurre otra cosa que hacerse el gracioso. Pero esto ya estaba pensado, lo ha hecho para atraer la atención, para que le respondan, para poder entonces enzarzarse en discusiones, criticar a quien le critique, intentar sacar de los cabales al personal, solo por disfrute egolatra. Quizás le ponga cachondo enzarzarse en discusiones, de otra forma es inexplicable.
votos: 0    karma: 7
#48   #41 Si muchacho, lo definiste de puta madre. En fin, dejare el tema, que es una perdida de tiempo hablar con pedantes.

Que la fuerza de Ala nos de poder! xD
votos: 3    karma: -21
#28   ¿hay alguna forma de demostrar que la chica de 13 años no consintio la relacion sexual? lo digo porque aqui todo el mundo esta dando por hecho que fue una violacion.
votos: 0    karma: 6
#37   #35 Ellos pensarán lo mismo cuando se enteren de que los curas en occidente violan a niños en las Iglesias y la gente sigue creyendo en ellos, y que los mantenemos con nuestros impuestos, etc etc...
votos: 2    karma: 25
#38   Qué cultura y civilización mas primitiva.
votos: 0    karma: 7
#40   “prohíbe lo que permite Alá”

mmm... osea que Alá permite que un hombre de 40 se case con una niña de 13 años, la viole y le causa la muerte; si un gran dios benevolente y justo es ese Alá, y por supuesto lo que dios dice el hombre no lo contradice...

que asco de humanidad que se cobija tras tergiversaciones, religiones, manipulaciones...
votos: 1    karma: 13
#43   #40 Si Ala permite eso, entonces Ala es un asaltacunas y no se merece mi respeto, por muy dios que sea.
votos: 0    karma: 7
#55   #40 #43 Según el Islam, y cito de la wikipedia: "Según algunos hadices, Aisha tenía 6 años de edad cuando fue prometida al profeta, que tenía 54, aunque el matrimonio se consumó cuando ella tuvo 9".

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
votos: 0    karma: 6
#57   #55 Que sepas que según la Biblia (las versiones modernas han eliminado los "detalles", pero las antiguas no) la "virgen" María tenía 14 añetes cuando dio a luz. Por entonces ya llevaba cierto tiempo "asignada" a un carpintero de treinta y pico años de edad. Y era virgen como mi abuela, es evidente.

No sé por qué despotricáis exclusivamente del Islam más rancio, si el Cristianismo peca de las mismas barbaridades.
votos: 0    karma: 7
#42   tres dias despues de su compra, en muchos paises, no se casa una mujer con un hombre, por desgracia, la compran, dandole pasta a su familia
votos: 0    karma: 6
#46   Que mal cuerpo dejan estas noticias. Por cierto, ¿por qué existe un debate de si fue o no violación? La niña ha muerto por una hemorragia, no sé porque os planteáis si fue consentido. Las hemorragias que puede causar algunas veces el sexo consentido son pequeños desgarros que no tiene peligro de muerte y se suelen curar solas. no tiene nada que ver con esto.
votos: 0    karma: 6
#47   En fin!! Por desgracia una víctima más.

Todavía habrán algunos que sigan considerando el Islam como una cultura.
votos: 0    karma: 7
#50   Typical Islamist.
votos: 2    karma: 6
#51   bueno, al menos no e visto chistes sobre esto en los comentarios(eso o que no los vi porque los leia rapidamente)
simplemente lamentable el que esa gente haga eso =<
votos: 0    karma: 6
#52   Creeme que cuando la desgarraron ella no consintió, que se lo pregtunten me parece curioso.
votos: 0    karma: 9
#56   Y seguro era uno solo? ¡Qué porquería!
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame