Publicado hace 7 años por thingoldedoriath a elconfidencial.com

El guitarrista granadino Juan Carmona Habichuela, conocido artísticamente como Juan Habichuela, ha fallecido este jueves a los 83 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento de su ciudad natal. Habichuela, perteneciente a una dinastía flamenca iniciada por su abuelo, conocido como 'Habichuela el Viejo', es medalla de Plata de la Ciudad de Granada.

Comentarios

D

#1 Yo pienso que todo tipo de música es arte. Hasta Isabel Pantoja canta bien.
Lo apestoso y rancio es lo que hay detrás de ese personaje artístico. Que viven de eso hasta sus hijos, por ser "hijo de".
Pero vamos a mi me gusta todo tipo de musica.
En fin D.E.P. siempre estarán sus canciones para recordarlo.

D

#1 No entiendo esas afirmaciones que, como la tuya, comienzan diciendo "soy consciente de que en MNM"... lo que sea. En menéame hay de todo: machistas, feministas, fascistas, progresistas, revolucionarios, amantes de la buena música y devotos seguidores de Cristiano Ronaldo. A veces, incluso, te podrás encontrar con gente que reúna en sí más de una de las condiciones citadas anteriormente.

Aparte del matiz, poco puedo decir. La saga de los Habichuela está llena de grandes músicos y supongo que la dinastía continuará porque los buenos gitanos, que los hay y son muchos, suelen tener mucho respeto por las tradiciones culturales y familiares. Cuando eso se une al talento, que a veces también lo hay en grandes cantidades, los amantes de la buena música estamos de enhorabuena.

thingoldedoriath

#4 Ese comentario solo tenía un objetivo: evitar comentarios del tipo: "y ese quien era". Porque esos si que me hubiesen entristecido.
Y porque entiendo que, aparte de los muy famosos del Flamenco, la mayor parte de la gente no conoce a casi nadie... Y algunos de esos desconocidos por la mayoría de la gente, fueron grandes artistas.
Hace pocos días, en Jerez de la Frontera se organizó una especie de "festival flamenco", con el fin de recoger fondos para la familia de uno de los mejores (y no es solo mi opinión) cantaores que ha tenido el Flamenco de la segunda mitad del siglo XX.

Este: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Moneo

D

#1 Pues estas equivocado, 17 clicks y 14 meneos.

Frederic_Bourdin

#5 Uy sí equivocadísimo. Acaba de llegar a portada, ah no.

D

#6 ¿Y no puede ser que sea algo no tan relevante?

thingoldedoriath

#5 No voy a decirte que lo compares con el envío sobre la muerte de Paco de Lucía; porque soy consciente de que, aparte de tratarse de dos guitarristas que se hicieron en el ambiente del Flamenco, es probable que no tuviesen mucho más en común; pero esos números que recoges lo que muestran es que yo no estaba equivocado.

p

Yo, el flamenco del bueno no lo aguanto. Ni lo entiendo. Está tan lejos de mi mundo como el teatro kabuki o la ópera China, por poner algo muy exótico.
Dicho esto, ketama fueron buenos. Muy buenos.

JungSpinoza

#3 No dejes que te digan que es flamenco bueno, o flamenco malo. El flamenco es una musica popular.

p

#8 con bueno me refería a eso que sale en la tv una vez al año del cante de las minas o de la Bienal de sevilla. Imagino que eso es bueno. No sé. A mi me parece igual de marciano todo