Hace 6 años | Por Costorrico a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Costorrico a 20minutos.es

Chuck Loeb (Nueva York, 1955) está considerado como uno de los mejores guitarristas de jazz vivos. Su gran oportunidad llegó de la mano del saxofonista Stan Getz, tocando en su banda durante varios años

Comentarios

D

#2 Me has quitado el ya no de la boca. Bueno...ya no

Wayfarer

#2 #4 Estaba, estaba...
D.E.P.

Trigonometrico

#2 Una entradilla un poco contradictoria.

L

#9 copi paste de la Wikipedia y living la vida loca

EspecimenMalo

#2 Venía a esto

D

#13 no eres el unico

mauser_c96

#6 Madre de Dios, lo que hay que escuchar.... Despacito, joder, Despacito.

berkut

#6 Pues yo flipé cuando me enteré que Enrique Iglesias se llevaba de gira al mismísimo Greg Howe...

D

#5 Muy técnico eso de "canción".

D

#10 No te sigo. ¿No hacía canciones?

#18 Vale, uno. lol

hiTecH

#5 Sleeping beauties, de su etapa con Metro.
Aunque el artículo destaca su etapa con Stan Getz, realmente fue su paso por Steps Ahead, con gigantes como Michael Brecker, Víctor Bailey, Peter Erskine y Mike Manieri, la que le granjeó fama y respeto en el mundo del Jazz. DEP.

D

noticias en portada como ésta son las que me reconcilian con mnm afortunadamente aún nos queda john scofield

mfc

#19 Y Metheny. Que por muchos años dure

D

#19 cc #20 No tengo tan escuchado a Loeb. Me apenó muchísimo cuando murió Jim Hall -posiblemente, mi guitarrista favorito-.

Metheny y Scofield por ahora tienen buena salud, y siguen haciendo cosas interesantes

mfc

#21 Loeb tiene cosas bastante ligeritas, pero su trabajo con Steps Ahead, Fourplay o Metro es buenísimo, el concierto molaba mucho y personalmente era un tipo extremadamente majo, como Metheny. Metheny y Scofield con los 60 años ya bien pasados tienen un ritmo de trabajo alucinante, que más de un veinteañero no aguantaría. Metheny se pasa a veces un año entero de gira, tocando casi todos los días, y todavía tiene tiempo para colaborar con otros artistas, producir discos y grabar los suyos.

astrapotro

#19 #20 Os recomiendo un paisano magistral: Ximo Tébar . Se os olvida que Geroge Benson, Rodney Jones y muchos otros siguen vivos. Qué no sólo de metheny y scofield vive el guitarrista ( que conste qu eme encantan ambos)

Por cierto Loeb era mu weno. Sonido impecable y fraseo brutal. DEP

mfc

#23 Lo conozco, justo estuve en un concierto suyo en Gran Canaria el mes pasado es un crack.

D

Ycamachosoftcamachosoft en la nubes.

Cehona

Aunque digan que es una rama Chillout del Jazz, siempre me gusto su implicación en el Smooth Jazz

kalpox

Lo conocí gracias a ese glorioso programa de Radio 3 llamado "Diálogos 3", ya extinto. Chuck era el gran compositor de música para cocktails.

mfc

Pasó tantas veces por Canarias con su música que casi era de la familia. Se le echará mucho de menos

D

Descanse en paz :,(