EDICIóN GENERAL
488 meneos
3997 clics
Muere Germán Yanke, el periodista que plantó cara a Aguirre en Telemadrid

Muere Germán Yanke, el periodista que plantó cara a Aguirre en Telemadrid

El periodista Germán Yanke ha fallecido este domingo a los 61 años. Yanke, nacido en Bilbao, fue subdirector de la edición vasca del diario El Mundo, director de la revista Época.

| etiquetas: german , yanke , periodista , telemadrid
La venganza de Aguirre siempre llega
#2 Es una bruja, sabe lo que se hace.
#9 Deja las drogas.
#10 Vale neuronal.

Por cierto, con los positivos que le están dando a ese comentario ya no hay duda.
#11 Es curioso que confundas la apología del asesinato con el sentido del humor xD Deberías visitar un psicologo.
#34 Cuando se muera un familiar tuyo avísame, que voy a hacer yo también humor.
#35 Pues hace poco murió uno :-D Un puto testigo de Jehová. Que arda en el infierno !!! :-D
#9 ni lo habia visto... le acabo de votar positivo.

Y a ti negativo, por gañan.
#12 otro pobre fracasado que sólo sabe insultar.
#14 Otro que se quedó sin argumentos ante la evidencia.
#16 no sé a quién te refieres cuando hablas de nosotros. Menudo ridículo el tuyo de vincularme a un partido al que no he votado nunca.

Esos enlaces que adjuntas me producen la misma repugnancia que el comentario de arriba.
Un ictus muy serio que le dio hace años.
Menudo facha.
#5 Pues mira, precisamente de todos los que pasaron por esos informativos y siendo de derechas, tenía poco de facha y más de moderado. Y de ahí su enfrentamiento con la condesa.

Una pena. Hacía falta gente así para contrastar opiones y abrir diálogos.
Un día le dije por tuiter que era el único presentador de los que pasaron por Diario de la Noche al que me negaría a fusilar y me agradeció el cumplido. Me caía muy bien a pesar de la distancia ideológica.
#6 Yo también lo hubiera hecho, por no reírme, claro.
#6 Lo raro es que no te buscase la fiscalía por decirle eso.
#26: La ciberpolicía ya está en camino, las consecuencias nunca serán las mismas:  media
DEP. Pero no fue fundamentalmente el periodista que plantó cara a Aguirre. Hacía un informativos de derechas pero tuvo un encontronazo con la lideresa. Los que dejaron de firmar las informaciones y estuvieron años oponiéndose fueron despedidos en el ERE. Para su mala suerte no son famosos. Yanke efectivamente era educado y no creo que fuera vengativo con las opiniones ajenas como los locos que vinieron detrás. Repito, lo siento mucho.
Me acuerdo de una tertulia de La Tuerka (¿o era Fort Apache?) donde participó, con seis rojos en la mesa escuchando durante cinco minutos seguidos en silencio y con atención a un señor de derechas culto, razonable y que no decía una majadería cada vez que abría la boca.

Un rara avis.
#20 las tertulias de La Tuerka estarán llenas de "rojos", pero le dan mil vueltas a las tertulias de cualquier otro medio (especialmente de los autoproclamados "liberales", que dan vergüenza ajena). Lo normal es que se escuchen unos a otros y se repliquen. Y cuando invitan a alguien en las antípodas ideológicas no tiene nada que ver a cuando va alguien de izquierdas a las "tertulias" de 13TV o similares (TVe incluida).

Yanke era educado, muy de derechas y sus informativos tenían un sesgo y atufaban que tiraba para atrás, pero era educado. Eso sí, un roce con el que te da de comer... y a la calle.
Una pena su muerte, le vi en un fort Apache y ahí vi el porque de su salida de TeleEspe. Un señor de derechas, pero todo un "señor" al fin y al cabo. En la línea de Zarzalejos y ónega. El resto, o gran parte del resto siguen en la caverna.
DEP. No compartía opiniones ni ideología con él pero era bastante ecuánime. Más si tenemos en cuenta dónde trabajaba. Y sí, muy educado. Claro por todo esto no duró en Telemadrid...
German Yanke. Manipulador, propagandista de la maquinaria neofranquista, parte del grupo que dominó el ente público durante las décadas negras del PP en la comunidad y lo convirtió en una máquina del fango de la que Goebbels estaría orgulloso y pluma al servicio de los intereses que levan 81 años jodiéndonos
> el periodista que plantó cara a aguirre
- Huffinton post  media
Ejemplo de lo que es un profesional íntegro por encima de ideologías, incluso por encima de Iñaki Gabilondo, curiosamente los dos vascos.
#24 ¿iñaki integro por encima del partido?
¿desde cuando?
No se puede ser German y Yankee al mismo tiempo. Este hombre era una contradicción viviente.
DEP
Antes de la degeneración total de teleespe, llegaba a poner la TV para ver su diario de la noche e incluso sabiendo que venía del ABC
No plantó cara, en la tira de años de hacerla la pelota le hizo una única pregunta molesta, pero "una vida de pecados no se limpia con una buena accion"
Lo siento por el y su familia, pero no voy a recordarlo como un rebelde, ni muchísimo menos
(Y esté no me caía especialmente mal, no como otros compañeros suyos...)
Meneame, ese lugar donde no se respeta a los muertos y se les recuerda en base a simples fobias y filias ideológicas.
Se lo tiene merecido por creerse mejor que esperanza y ejercer el periodismo debidamente.
Germán Yanque, el periodista que enchufó y desenchufó Esperanza Aguirre en Telemadrid.

Muy buena gente, eso sí.
El titular da para microblogging, #0. ¿Puede algún @admin corregirlo? El titular original es "Muere Germán Yanke". Gracias.
comentarios cerrados

menéame