EDICIóN GENERAL
557 meneos
1203 clics
Muere George A. Romero, director de "La noche de los muertos vivientes" (ENG)

Muere George A. Romero, director de "La noche de los muertos vivientes" (ENG)

El "padre" de las peliculas de zombies modernas ha fallecido a los 77 años de edad tras luchar contra el cáncer

| etiquetas: cine , dep
273 284 0 K 576 cultura
273 284 0 K 576 cultura
Comentarios destacados:                    
#9 Dentro de unas horas esta noticia será errónea. :troll:
Volverá liderando a las hordas zombis para comerse nuestros cerebros.
#1 Que apure, que cada vez valen menos.
#7 tranquis q que esta con nosotros en el siguiente apocalipsis zombie....
#1 Tranquilo en Menéame estaremos seguros.
#1 Chiste fácil no, lo siguiennnnnnnte.
NOOOOOOOO

en serio, gran director, el género zombie nunca hubiera llegado a nada sin este hombre, y sin Tom Savini.
#2 Gran director, mejor zombie.
Mierda, era mi ídolo desde el insituto :-( , DEP.
Grande entre los grandes.
DEP George A.Romero
Seguro que está muerto? , yo me aseguraría... Hachazo a la cabeza y que DEP, maestro.
Que triste noticia para acabar el día, pero tranquilo George, :hug: serás inmortal entre todos los amantes del Cine con mayúsculas, algo grande se ha perdido con tu muerte, pero ahora comienza el mito, maestro!!!
#6 He pensado lo mismo. Para los que amamos su cine, seguirá siempre vivo ^^
Le debo un año de pesadillas... :troll:
Dentro de unas horas esta noticia será errónea. :troll:
#9 Has estado fino.
#9 Hombre, lo que es morir ha muerto, otra cosa es el tiempo que permanezca en ese estado... :shit:
Para los amantes del género puede que no lo sepáis pero escribió un guión para la película de Resident Evil que era, a mi parecer, muchísimo mejor que el que usaron (y más fiel al primer videojuego).

Podéis echarle un vistazo aquí (está en inglés): www.dailyscript.com/scripts/resident_evil_romero.html
#11 Y precisamente a la hora de desarrollar el argumento del primer juego, tomaron NIGHT OF THE LIVING DEAD cómo uno de los elementos principales cómo referencia.
#11 En www.residentevilsh.com lo tienes traducido al castellano.
#11 También se le dedicó un mapa (o episodio) en la saga de zombies del juego "Call of duty". DEP
#11 Gracias!
Parece ser que también hizo la promo del Resident evil 2, por lo menos en Japón. A mi no me suena.

youtu.be/5vSlRrL689Y
youtu.be/FRtIO5eRjAg

Reconocían su influencia.
Una pena que no tirase para adelante ese guión, sobre todo teniendo en cuenta lo que resultó después.
Ojalá todos los fans de The Walking Dead (si queda alguno, porque tantos la hemos abandonado ya) le dieran una oportunidad a esa gran peli que es "La noche de los muertos vivientes". Tantos clásicos poco vistos por el gran público merecen ser más populares que muchas series y sagas que se llevan todo el mérito popular.
#12 Y es una peli libre de derechos. No es coña, se olvidaron de ponerle copyright. Es por ella que está completa para ver en la wikipedia.

PD : El remake de Savini no está tan mal.
#12 Mítico final!
Muestra a uno de los mejores antihéroes de la historia del cine. Crítica demoledora incluída.
#22 El final de La noche de los muertos vivientes es acojonante, sublime, sin concesiones. De los que te deja ese regusto que no sé cómo explicar ahora.
#71 Totalmente de acuerdo. Causa indignación, inclusive. Un grande Romero!
#12 Yo creo que es una de las pelis más sobrevaloradas de la historia. Yo la compré ilusionado hace años, y el principio es tan ridículo que da vergüenza ajena. Vale que fue pionero en su momento y tal, pero Romero hizo cine de zombies del malo, nada más. Lo que pasa es que lo inventó él. Pero las mejores películas de zombies de todos los tiempos, en mi opinión, no incluirían a ninguna de este director. Y menos aún las últimas. La única que salvaría sería la de Dawn of the Dead, y por algunos elementos curiosos.
#24 Pues a mí recuerdo que me gustó mucho, y no soy de los que dice que todos los clásicos estén bien por hacerme el intelectual. Igual si la volvía a ver le encontraba pegas, pero cuando una película que tiene sus años sigue atrapando a los espectadores décadas después algo tendrá.
#24 Hombre, en realidad Romero ya dijo que su mayor influencia fuerpn la novela de Soy Leyenda, así cómo la película protagonizada por Vincent Price.

Y ya que estamos, podríamos decir también que el el album de los pitufos EL PITUFO NEGRO tiene una estructura parecida, teniendo en cuenta que salió en 1959.

#26
#24 Ya, salvo que en cualquiera de "las mejores películas de zombies de todos los tiempos" puedes encontrar cuatro o cinco escenas o situaciones que hizo él primero tal cual...
#37 Sí, pero un poquito mejor realizadas y con menos vergüenza ajena...Yo sigo viendo Evil Dead y la película sigue siendo divertida y el cutrerío aguanta el paso del tiempo, pero hace poco intenté revisionar la 2 y la 3 de la trilogía de Romero...y me moría de aburrimiento...
#37 Yo debo decir que, en primer lugar RIP por todo lo que representó y porque ante todo era una persona, pero se habla aquí como si fuese uno de los mejores directores y, salvo alguna de las películas de sus inicios, sus películas dejaban mucho que desear... ¿Alguien por aquí ha visto El diario de los muertos? Una de las últimas, y de las peores películas que he visto (bueno, tampoco tanto que he visto mucha mierda).

Hay casos en los que alguien representó o inicio algo muy importante y sin los que el cine no hubiese sido lo mismo porque ha abierto un camino, aún sin ser alguien particularmente bueno, y me temo que este es uno de esos casos. Tuvo un momento de brillantez hace décadas, y no supo o no fue capaz de salir de allí.
#66 estoy de acuerdo en que hizo algo reseñable hace décadas y luego dirigió mucha peli mala, pero creo que es un director que más allá de su legado fílmico se le tiene cariño.
#24 hombre, porque ahora tengamos teléfonos inteligentes no le vas a quitar el mérito a Graham Bell ;)
#40 Ya, pero la gente no sigue llamando por teléfono con los primeros modelos...y a este hombre se le veneraba como si fuera Tarantino, cuando lo único que hizo fue encontrar una fórmula comercial muy chula, pero que ha sido superado por todos sus imitadores. No hay más que ver sus últimos intentos de tratar de hacer películas de zombies modernas, que se han quedado en películas cutres cutres, y no han aportado lo más mínimo al género.
#45 no es nada fácil "crear" un género. Muchos pueden adaptarlo y mejorarlo, por supuesto, pero crear un género tiene un mérito que es incuestionable. Y más cuando hablamos del terror, uno de los más "denostados" de la industria.
Dentro de cuarenta años, habrán salido directores que copiarán la fórmula de Tarantino y la mejorarán... y si seguimos con esta tendencia cultural de la carrera hacia delante, se llegará a decir que obras maestras como son Kill Bill o Pulp Fiction son aburridas...
Es como si le pones Psicosis de Hitchcock a un adolescente. Te dirá que qué puñetas es eso y correrá a ver el nuevo vídeo de El Rubius.
#48 Yo tengo 39 años y vi las pelis de Romero en su contexto original, y ya me parecían malas, cutres, y con ritmo pésimo, y con unos zombies que daban vergüenza ajena. Y a día de hoy me lo parece más aún. Lo que pasa es que la idea del zombie, como tal, es chulísima, y tampoco es que la inventara él, como decían, simplemente le dio una vuelta al tema y lo hizo más entretenido. Como digo, como mérito está bien, pero es que he leído taaaantos comentarios cada vez que salía una noticia sobre…   » ver todo el comentario
#50 Dudo que las vieras en su contexto original, salvo que vieras las dos primeras antes de nacer y la tercera con 7 añitos.
Para mi la mejor película de zombis es Zombi (Dawn of the dead) se aleja de la típica película de zombis, todo seriedad y horror, para darle cierto sentido del humor, los zombis son algo que está ahí y el ser humano intenta sobrevivir, los zombis son torpes, risibles, pero van a acabar contigo hagas lo que hagas. Me parece una película grandiosa que he vuelto a ver…   » ver todo el comentario
#60 Ojo, aquí noa llegó la versión Europea de Dawn of the dead, recortada por Dario Argento ( dura media hora menos) y con banda sonora de Goblin ( chulísima).
#48 Tarantino está sobrevalorado y no ha inventando nada en su puta vida.
#59 La gracia de Tarantino no es el invento, lo que tiene es que es un puto cinefilo extremo y coge elementos de cientos de películas y los convierte en algo precioso.

Un ejemplo, kill bill: El efecto Sakura de la sangre sacado de zatoichi, el mono de operación dragon, planos de 7 samurais y otras películas japonesas antiguas... Todo metido en la batidora craneal de ese hombre y tienes la pelea contra los 88 maniacos. Una escena brutal de rabia y sangre que incluso termina siendo estéticamente preciosa.
#65 Trabajó en un videoclub, ahí acrecentó su cultura cinematográfica , flipante :-O
#48 De otros directores no se, pero Tarantino precisamente... Buscate una buena IA para analizar ese puñado de peliculas tan absurdamente diferentes entre si y que encuentre una formula que no sea "Dadle un cojon de dinero a Tarantino y un teléfono".
#40 ¿Que no le quitan el mérito a quién? El inventor del teléfono fue Antonio Meucci, Graham Bell le robó la idea y la mejoró cuando el primero buscaba financiación para continuar trabajando en la idea. Y esto fue reconocido por los EEUU hace como unos 15 años, como para que la gente siga nombrando a Bell...
#24 Nadie, salvo Zack Snyder que hizo un remake de la que mencionas cojonudo que incluso supera a la original en ciertos aspectos, ha sido capaz de llegar a su nivel, tanto de historia como de crítica ( y no me refiero a Carlos Boyero y el resto). Tiene críticas mas o menos camufladas para todo. La que cierra su trilogía, el día de los muertos, completamente infravalorada, es una crítica al estado (como organización) impresionante. Los zombies casi ni aparecen. Hay varios versiones que suprimen…   » ver todo el comentario
#41 bueno y me he olvidado de otra excepción: la mitica El regreso de los muertos vivientes. Comedia cojonudisima, que no pierde la esencia del género, como les pasa a muchas actualmente. Que se atrevió, ademas, a humanizar a los zombies.
#46 Esa era una que era de medio cachondeo, no? que había uno en el sótano así medio destrozado?
#51 Efectivamente... Jajajajajaja
#46 #51 No olvidemos tampoco la coproducción Italo-Española llamada NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS

m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=908479
#62 La tuve antaño en otro disco duro y le tenía muchas ganas, pero al final se perdió como tantas otras. Ya estoy subsanando el error.
P2P al rescate!
Gracias por recordarme ese título!
#74 La tengo copiada en DVD9FULL en un disco duro y en su día lo subí a GOOGLE DRIVE, pero perdí los enlaces. A ver si te los puedo encontrar.
#81 Estoy descargando un ripeo básico. Si tienes suerte y los pillas, de lujo!
Gracias!
#41 Bueno, eso de que no le llegan a la suela al género zombie...es como todo, una opinión. A mi el género zombie, con 8 años (hace 30) ya me daba bastante pena. Siempre me parecía del género tonto que los personajes se vieran rodeados de maneras tan estúpidas por seres que andaban a esa velocidad. De hecho, para mi, la película Demons fue la mejor peli de zombies hasta el momento de estrenarse, ya que, aunque no eran zombies, funcionaban casi igual (Te araño, te conviertes), y estos sí que…   » ver todo el comentario
#47 Demons es cojonuda. Pero no tiene nada que ver, se asemejaría más con la parodia que comenté el regreso de los muertos. Cine italiano del "malo", pero cojonudo. Adoro el cine italiano, el de aquella época también, qué decir.
El vengador tóxico es cojonuda y toda produccion de la TROMA ha de ser venerada... Jajajaja... Comparación odiosa por otra parte.
A mi me gusta el arte que mueve conciencias, soy así de pedante... Y cuándo alguien se encarga de hacer un analisis sociológico…   » ver todo el comentario
#53 LA sexta temporada de The Walking Dead fue jodidamente épica. Te recomiendo que llegues hasta ella.
Apocalipsis Z es una joyita, sí señor! :-)
Con lo del cine italiano, pues he disfrutado infinitamente más con las películas de Argento que con las de Romero, a pesar de ser también cutres. Demons y Demons 2 han sido películas que he visto varias veces, a diferentes edades, y siempre me lo he pasado en grande viéndolas, cosa que no me pasó nunca con las de Romero, salvo con Dawn of the…   » ver todo el comentario
#55 Le echaré huevos a "Walking" aunque me quedé en la tercera en su día, me queda hasta la sexta.
Ese cine italiano es más entretenimiento puro. Es un genero en si mismo. Suspiria me parece una puta obra maestra, a pesar de Miguel Bosé. Pero para mí, Romero es Romero. Opiniones y preferencias al fin y al cabo.

No creas que te has librado de la lapidación. Nunca se sabe! Jajajaja... Un saludo!
#24 Inicio ridículo esta?, a mi me parece de lo mas inquietante y desasosegante?. Mira no es de terror, pero para secuencias ridículas muchas de La noche del cazador. Recuerdo una en un sótano que quiere coger a una niña. Esta sí que es un truño sobrevalorado.
#12 aquí un fan de the walking dead que ha visto todas la películas de Romero.
#32 eso es un fan de los zombis y lo demás tonterías, porque reconocerás que tiene pelis flojas.
#35 Lo reconozco, no soy ningún fanboy.
#39 Si yo las he visto todas también. Tengo el pack en DVD que salió con la trilogía original, y luego me he visto las recientes, y, por mucha crítica al estado que tenga, y mucho comentario social, las películas me parecen soporíferas, cutres y que no han aguantado el paso del tiempo ni lo más mínimo. Que tienen su valor en su momento? ¿Que apareció el primer protagonista negro, que muere por racismo...y tal? pues muy bien, pero aun así, la película me parece un truño, ahora y en su momento.…   » ver todo el comentario
#43 El principio es cutre y hay otras cosas que chirrían ( que Bárbara sea tan cargante, hasta el último momento) pero por lo demás yo veo la película bastante sólida. El blanco y negro le añade un toque claustrofóbico en mi opinión.
#12 Walking dead introdujo este género al mundo "mainstream" dejandolo descafeinado, como poco.

Casi casi son dos géneros diferentes, es normal que los fans de uno, no sigan al otro, y al reves.

A mi por ejemplo walking dead me duró una temporada.
#36 En su día se dijo también que TWD era un plagio de 28 días después.
#36 Descafeinado en qué sentido? Tiene más gore y más crudeza que ninguna otra serie. Es una historia donde los zombies son el escenario, y lo que importa aquí es el drama humano, la supervivencia y el cambio de la sociedad postapocalíptico, siempre con la amenaza constante de que te coma el zombie, pero donde los verdaderos enemigos son el resto de humanos.
#49 y a veces no te da la impresión de estar viendo "amar en tiempos de zombies" en vez de una serie de zombies?

Porque a mi tanto dramah gratuito me sacaba de quicio.
#36 ¿Una temporada? Menudo aguante, yo con el piloto tuve más que suficiente.

#49 Sí, un planteamiento de lo más innovador.
#12 Lo mejor que hizo Romero fue Creepshow. :-D
fuaaaaaaaaaaaaa, ojo con las etiquetas de #0
#devanacionsesuda :shit:
Joder justo ayer digo que va hacer una serie nueva de zombies y plaf.

DEP


m.imdb.com/title/tt4701736/?ref=m_nv_sr_2H
Hasta siempre, maestro!!
Pocos directores han dirigido tan pocas películas y sin embargo, son tan influyentes. Eso no se lo quita nadie a George A. Romero.
dep, ahora esta con los suyos. Un maestro.
Sin Romero las pelis de zombis no habrían sido lo mismo m.youtube.com/watch?v=42Bm4JFehSs
no me gusta lo de "luchar" contra el cancer, implica que si no luchas lo suficiente eres un perdedor, haberte esforzado mas, te ha ganado. culpabiliza al enfermo.
#25 La muerte siempre gana.
Joder que putada de noticia DEP
DEP a un tío capaz de hacer rentables mil pelis sobre lo mismo y con esos bajos presupuestos.
#33 Depende de como es más fácil hacer rentable una película con bajo presupuesto. Dos ejemplos contrapuestos:
· Roger Corman: Hacía películas de serie B, en su mayoría infumables, pero las hacía casi sin dinero. Actores desconocidos (y normalmente más malos que darle una patada a un perro) y con rodajes extremadamente cortos (que es eso de repetir tomas hasta que queden bien). Sus películas eran muy baratas, y a la que las veían cuatro, ya ganaban dinero.
· En una de las últimas listas de…   » ver todo el comentario
... Es de esas cosas que a veces no eres consciente, y cuando lees la noticia de "fallece X", se te hace un nudo en el estómago.

George A. Romero creó al zombi moderno y todo lo que conllevó ese concepto desde Night of the Living Dead. Grandes libros, películas, series.... Que sin él no existirían.

Ojalá vuelva algún día para reclamar lo que es suyo: nuestras serranas carnes (y venga, también cerebros, pero eso fue más tarde), pero ¡ojo! como zombi de verdad -nada de infectado hiperglucémico-.

#bajonadelasquenoperdonan
"They're coming to get you, Barbara"
D.E.P. Saldrá de extra en The Walking Dead
"Cuando ya no quede sitio en el infierno, los muertos caminarán por la tierra".

DEP George.
'La noche de los muertos vivientes', 'Zombi' y 'El día de los muertos'. Ahí queda eso. DEP maestro Romero.

menéame