Hace 5 años | Por borteixo a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 5 años por borteixo a galiciaconfidencial.com

El actor había luchado durante mucho tiempo contra una larga enfermedad. Murió al amanecer este lunes, 6 de agosto, en Santiago, y será enterrado en esta ciudad, el martes.

Comentarios

difusion

#2 📼

D

#2 A cona Josito!!!!

D

#71 Creo que andas un poco perdido roll

D

#73 Si. He mezclado con Padre Casares...

borteixo

También salió en Fariña

D

#1 larga enfermedad
Por qué no dicen de qué murió?
Hay vergüenza o culpabilidad en esto?

borteixo

#12 yokse no soi periodista

D

#18 bale jrasias

borteixo

#21 salu2

OviOne

#12 Además si luchó durante mucho tiempo ya se ha dicho que fue larga. No va a luchar durante mucho tiempo con una corta o durante poco tiempo con una larga... Chimpancés redactores.

D

#29 Negativo por citar el primero comentario solo por colocar mejor tu respuesta cuando no tiene nada que ver con lo que se comenta.
Perdona, no encuentro en la normativa de meneame una referencia a negativos por visibilidad, sólo por racismo, xenofobia, sexismo, mensajes de odio y esas cosas.
Si así consigo que me respondan antes, lo voy a hacer, ya que las normas de la comunidad me lo permiten.
Por lo demás digo yo que importará más los deseos de la familia que tu curiosidad.
Es normal que tenga curiosidad: meneame no sólo funciona como foro, sino principalmente como agregador de noticias. Así que si a alguien le molesta que venga a informarme, lo siento pero no es mi problema.
---
Creo que te has tomado mi mensaje como una especie de ataque personal a alguien a quien admirabas mucho. Personalmente creo que no hablar de los males de este mundo no va a evitar que ocurran, simplemente va a ocultarlos mientras causan estragos en la sombra.

D

#38@botafumeiro y ese negativo tan gratuito?

D

#38varlakvarlak gracias por el negativo gratis

Varlak

#48 De nada salao, como veo que te gusta, ahí tienes otro.

Esdru

#12 Larga enfermedad = cáncer.

D

#35 gracias

P

#35 Correcto. Es un policorrectismo ya ampliamente aceptado y viene en el diccionario de neolengua desde hace años.

Varlak

#35 o no

Varlak

#12 A lo mejor por privacidad, por no alimentar el morbo, a lo mejor él lo pidió así, o sus familiares. Hay mil razones por las cuales no dar un detalle concreto en algo tan jodidamente íntimo como la muerte de una persona, porqué asumes que es por vergüenza o culpabilidad?

OviOne

#46 Vamos a ver, si estás dando una noticia de que una persona ha muerto por una enfermedad fatal (valga la redundancia). ¿Qué diferencia hay en que digas cuál?

Hay noticias en donde se dice "Fulanito ha muerto a los 34 años de edad". Y te quedas con cara de tonto como si tuvieras que entender que es muerte "natural" o algo.

Varlak

#74 Es que para mucha gente la causa de la muerte es irrelevante, tampoco te dicen qué llevaba puesto ese dia o cual era su disco favorito y nadie se piensa que era porque murió vistiendo un tutú de mi pequeño pony mientras escuchaba metal satánico, verdad? No se, la causa de la muerte me parece algo íntimo, y no creo que haya que haber una ""buena"" razón para no contárselo a la prensa, sinceramente. Lo importante, lo que es noticia, es que ha muerto, saber el "como", para mucha gente, es mas morbo que otra cosa, así que me parece totalmente respetable que no lo digan

OviOne

#12danymuckdanymuck,@angat,@atabey,@GovernmentKills,@foni86,VarlakVarlak,TrigonautaTrigonauta,@macram,@botafumeiro,BernardBernard, ¿Por qué los negativos? No se me ocurre el motivo.

D

#59 Ya lo han explicadoBernardBernard y@angat. Y ahora dejemos de ensuciar el hilo, por favor.

danymuck

#59 Te lo resumo:

Por jeta, aprovechado, listillo, egoísta y oportunista.

Te vale?

Varlak

#59 Lo explica muy bien #61, pero le falta añadir "cansino y llorica". Si solo hubiera escrito su primer comentario de listillo oportunista no le hubiera votado, pero al ponerse encima a ensuciar más el hilo se lo ha ganado.

CC

Meinster

Jo que pena, estupendo actor, Miro Pereira, que gran personaje supo dar vida y hacer suyo.

themarquesito

¿Y ahora a quién enredamos para que nos saque unas nécoras? cry
Ya nos han dejado Pico (el abogado de Pratos Combinados) y ahora Ernesto Chao (Miro Pereira). Aún nos queda Morris, siempre enredando.

ayatolah

#6 También Fely Manzano el año pasado, la madre de Miro Pereira en la serie.

efectogamonal

Tan difícil es decir cáncer? 🔥

Endor_Fino

#5 igual se ha muerto de un resfriado mal curado ... a saber

mmm_

#5 Hay más enfermedades largas y lo mismo es que la familia no quiere que se diga por la razón que sea, y es algo bien respetable.

D

#31 parece que morir de cáncer es una vergüenza y muy humillante

mmm_

#36 No lo es y lo sabes. Pero tampoco tienen por qué decirlo si no quieren.

D

#37 que curioso que la mayoría de las veces nunca quieren

TyrionGal

O Homer Simpson galego...

borteixo

Con permiso decamachosoftcamachosoft

Verbenero

#15 probablemente él no sabe del eco social de este actorazo de cine, TV y teatro en Galicia.

kenshiro

"cago no mundo! " cry

T

#13 te falta una "h" y lo sabes

kenshiro

#17 grazas minhoca! "cagho no butano! "

T

#23 lercha!

Sinfonico

-Miro, ti non tes principios...
-Sí, pero todo principio ten un final...
DEP...vaise un dos grandes!!!

Segador

Lo de "luchar" contra el cáncer me parece una manera de decirlo bastante chusca, esto no es ninguna batalla rollo "oh, se debió esforzar más, oh, luchó y perdió, oh debio luchar con pocas ganas." Digamos padeció, no son perdedores.

Verbenero

No vamos a decir que Prato Combinados era una gran serie, porque era malilla. Pero el plantel de actores brutal.

T

Vaites... cry

areska

Cuánto gallego hay en menéame para que esto llegue a portada...

ayatolah

En "Pratos Combinados" lo veías y te quedabas pensando ¿Cómo alguien puede ser tan tonto?. Es que hasta daba lástima.
Pero claro, es que era tan bueno en su papel que pensabas que realmente era tonto y no interpretaba.

Queda para mi imaginación un crossover de Miro Pereira, como protagonista de "El Ala Oeste de Monte Pío" después de su aparición en Fariña.

D

#14 lo pensarías tú. Yo sabía que era una serie y que el actor era bueno.

D

Joder, vaya bofetada que me acabo de llevar... menudo disgusto.
Se va un actorazo y (creo) una buenísima persona. Descansa en paz, "Miriño"... lo que me habré reído contigo en la estupenda y entrañable "Pratos combinados", además de ese Fernández Albor de "Fariña", cuya caracterización poníalos pelos como escarpias por el parecido al personaje real... Gran actor de teatro también. Junto con la desaparición del inolvidable Xosé Manuel Oliveira "Pico", otra desgracia más para la escena gallega. Que a terra che sexa leve, DEP. E graciñas.

Tsubasa.Akai

Que puto bajón de día.

D

¡Qué grande fue este hombre! Siempre le recordaré por lo bien que me lo hizo pasar incontables horas. D.E.P. maestro

D

#30 Y en el bar a primera hora de la mañana pedir el clásico café de mondas de patatas pero con sabor a café. Descanse en paz

D

#33 Nunca probé el café de mondas del Suízo pero apuesto a que no sabía mucho peor que el de otros muchos bares que sí he tenido la suerte de catar lol

Nova6K0

Enorme actor sin duda, la serie "Pratos Combinados" era una comedia, pero demostraba bastante del mundo real. De hecho fue una de las series con más éxito en Galicia, junto a "Mareas Vivas" por ejemplo.

Ernesto Chao, además de un gran actor, las personas que lo conocen dicen que era una excelente persona (sinceramente por alguna entrevista que vi de él, se intuía eso). Así que se va un gran profesional y mejor persona.

D.E.P Ernesto Chao. cry

D

Que pena, me encantaba Pratos Combinados de niño. DEP

D

Nooooooooooooooooooooooooooo :(

Mira isto pereira lol lol lol lol

N

Que pena.

La serie de Pratos combinados nunca me gustó pero la veía igual por lo simpático que me parecía este hombre.

AlfredoDuro

Descanse en paz

Bernard

El sentido común dice que se cita a alguien para comentar lo que dice o contestarle. Las dudas que puedas tener no las puede contestar alguien que no ha redactado el artículo. Así que no te escondas detrás de las normas para justificar comportamientos absurdos cuando todos sabemos que solo buscas sacar karma enlazando los comentarios iniciales que son por tradición los más leído y por lo tanto los que más fácilmente reciben votos.

Tu derecho a la información acaba donde empieza el derecho a la privacidad de los demás. Que sea un personaje público no se la quita.

Por cierto, ni conozco al fallecido. De hecho he entrado porque no me quedaba claro quien era, y estando en portada algo famoso debía ser.

D

O cuñado mais querido por todos. cry
Puto tiempo, no perdona.

Derko_89

Como no gallego siento que me he perdido algo importante, al ver el aprecio que le tenéis los gallegos a este actor. D.E.P.

Por cierto, apellidarte Chao ya te predispone a ser escritor, actor, cantante o artista en general?

mmm_

#16 “Chao” es “Llano” en gallego. Y hay mucha gente que se apellida “Llano” o “Llanos”.

J

#32 chao tambien puede ser "suelo"

D

#41 O "ata logo...chao!!!"

Trigonometrico

#32 Creo que se utiliza incluso más como "suelo".

themarquesito

#16 He estado mirando datos, y Pratos Combinados tenía cifras de audiencia en Galicia por encima del 30%, alcanzando a veces más del 50%.

squanchy

#16 No sé, pero si te mueres, se presta al chiste fácil: Chao, Enernesto.

Trigonometrico

No, aunque sí sería apropiado un "¡Ño, Cuñado!"

john5

Descanse en paz Miro. Gracias por todos esos momentos de felicidad en familia. Gracias por alegrar las noches de tormenta.

c

creo que era el director de la universidad donde iba Emilio y padre de la novia en ese momento de Emilio en la seríe Aqui no hay quien viva

emuman

Joer una pena enorme. A pesar de no ser gallego me enganche de forma brutal hace años a la serie "Pratos Combinados" y Ernesto Chao era el epicentro del exito de esta serie. Quizas se haya quedado un poco encasillado en este personaje pero es que el personaje que logro crear con "o seu estilo", Miro Pereira, era mas grande que ese mundo que siempre mentaba en su recurrentes frases .
DEP Ernesto Chao