Hace 14 años | Por jbad12 a que.es
Publicado hace 14 años por jbad12 a que.es

El artista de origen argentino Luis Aguilé ha muerto hoy en un hospital de Madrid en el que estaba ingresado a consecuencia del cáncer que padecía, han informado fuentes familiares. El cantante, que popularizó en los años sesenta y setenta éxitos como "Cuando salí de Cuba" o "Juanita Banana", tenía 73 años.

Comentarios

D

#3 Te falta: Camarero, champagne!

E

D. E. P.

D

Yo hace años que lo llevo en el movil.
En el de empresa...
como tono...
con su gran éxito...

Es una lata, el trabajar.... todos los dias tenerte que levantar....

grande, muy grande

xurly

DEP

Ripio

Puede sonar un tanto exagerado,pero en su momento era todo un icono de la España de entonces.Y como apuntan por atras,menudas corbatas que se gastaba,dejaba al Carrascal a la altura del betun.

Alkitxu

Tenía pinta de majete la verdad. Inolvidables sus corbatas

D.E.P.

D

Chatunga! cry

aurum

Descansa en paz. Sigue siendo una lata el trabajar, tú ya no tendrás que sufrirlo.

D

"la vida pasa felizmente si hay amor"

Nova6K0

Quizá no fuese una gran voz, pero sin duda los que lo conocían decían que era una gran persona y sobre todo y esto, para mí también, un gran compositor.

Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos, a sus fans y al mundo de la música, en general.

D.E.P Maestro Luis Aguilé

Salu2

tocameroque

Un estilo particularísimo. Limón limonero, a mí me dormían cantándomela cuando era pequeño...y estaba de moda la de "es una lata el trabajar..." y la de "cuando salí de Cuba, dejé mi vida, dejé mi amor..." era genial.

D

Una vez más se demuestra que, independientemente de lo bien o mal que hayas hecho las cosas... cuando te mueres nadie se va a meter contigo.

k

Como cantante no opino. A mí no me gustaba, pero, para gustos, los colores. Como persona: alcohólico insufrible, déspota con sus empleados y maleducado con el resto. Tuve la desgracia de conocerle personalmente y tener que atenderle unos días. Tanta paz se lleve como deja el muy desgraciado. No sé quien diría que era buena persona, pero desde luego era alguno que no le conocía.

Lucerillo

Se fue una gran voz... bueno, espero que después de tanto sufrimiento, ahora esté mejor...

r

Una bonita voz y canciones que se dejaban escuchar muchas veces. Comparo con el panorama actual... una pérdida irreparable.
D. E. P.

niñadelastormentas


dep

j





m

Luis Aguilé, cuánto me gustaba tu Juanita Banana...

Descansa en paz.

gromenauer

D.E.P.
No sé porque cada vez que escucho "La Chantunga" me recuerda a Bitelchús/Beetlejuice 2...

D

"Es una lata el trabajar", todo un himno al currante. Descanse en paz.

D

Que lo aspen. Juanita Banana uno de los enjendros musicales más bizarros y casposos del planeta.

D

Un visionario, como demostró en Cuando salí de Cuba
Que descanse en paz.

D

#2 Canción protesta con razón de ser. Lo que vino después ... Descanse en paz.

P

Desconozco sus inclinaciones políticas y no tengo noticia de que apoyara a dictadores o golpistas (habría que demostrar ciertas afirmaciones). Y reconozco que sus últimas apariciones en televisión fueron bastante patéticas (realmente penoso el citado "Hotel de las mil estrellas").

Pero sí que era una persona con una simpatía especial y tiene una gran colección de temas (no todos suyos) que estuvieron en las listas de éxitos en los 60 y principio de los 70.

Por cierto, no era cubano sino argentino, aunque "Cuando salí de Cuba" fuese uno de sus temas más conocidos. Luis María Aguilera Picca nació en Buenos Aires el 24 de Febrero de 1936 y se radicó en España en 1963.

jabravo

#37 Como mucha gente, tenía su pasado "oscuro" bastante oculto, en este caso peronista (casi como decir aquí franquista): http://www.clarin.com/diario/2004/10/02/sociedad/s-05001.htm (Sexto párrafo, última página)
Vamos, de izquierdas de toda la vida, como el General Perón, tan amigo del Insigne Caudillo. lol
Quizá por eso salió "por piernas" de la Argentina en el 63. Aquí tenía "más calor humano" con "uno de los suyos".

jabravo

Lo siento, pero este tipo era insufribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Un tipo que apoyó a la dictadura argentina, y que se vendió a la diputación del capo Fabra, y que hizo una canción como "Señor Presidente", con la intención de que fuera prohibida en ciertos países... pues que brinden con champagne sus herederos por la pastuki que les haya dejado, que yo paso...
Seguro que la gente que sus amigotes de gorra de plato ha ido eliminando por Sudamérica no ha tenido un obituario tan bonito, es una pena. Me sigo quedando con Mercedes Sosa, "que me ha dado tanto", y no con el hedonista este.

D

Totalmente de acuerdo con #27, un ultraderechista y un horrible cantante, hortera a más no poder.

Una de las pesadillas del franquismo, junto con Manolo Escobar y Raphael.

D

Un tipo bien simpático. No es que yo fuera un apasionado de su estilo y sus canciones pero me hizo sonreir muchas veces.

s

Se necesitarían muchas hectáreas para albergar su última morada y el epitafio en su honor de tantas generaciones agradecidas de su obra. Descansa en Paz.

Robnix

Descanse en paz. Lo recuerdo de mi infancia, aunque en los últimos años hubiera desaparecido del panorama español.

jbad12

Mi primer recuerdo de Luís Aguilé es Josema de Martes y Trece imitándolo en una Nochevieja. Aún me hace reir, aunque creo que sobre todo por nostalgia

Golan_Trevize

Una lástima. Y no era muy viejo.

enmafa

a los de mi edad, nos rellenó muchos huecos, showman y cantante, aunque mejor autor...siempre con su estilo...descanse en paz....y que haya vuelto a cuba...

silencer

camarero...Champagne...Camarerooo champagne..
Porq voy a brindarrrrr
por su vida y la miiiiaaaa

Uno de los primeros recuerdos de mi infancia, Luis Aguilé y su "Hotel de las estrellas"

m

#24 ¡Qué horror! Me has echo recordar uno de mis traumas infantiles , "El hotel de las mil y una estrellas" , con sus inaguantables canciones.


Papá , esos discos que tenías de Luis Aguilé , no , no desaparecieron por arte de magia. Volaron , con mucho gusto por mi parte , por el balcón de casa.

pusilanime_hedonista

Descanse en paz

D

Le vi varias veces en la cafetería Jamaica de Valencia que solía frecuentar. Se nos va uno de los más grandes sin que se le haya reconocido el mérito de todo lo que hizo. Ahora lloverán los homenajes a cargo de los comemierdas de turno.

tuxcator

DEP

elsofa

Un gran showman que alegraba a todo el mundo.
Descansa en paz Luis.

D

Inolvidables recuerdos de mi infancia.
D.E.P

D

En

me hace acordar a algunos videos de Peter Capusotto lol jajaja

D

Jajaja no lo conocía, estuve escuchando algunos temas en youtube y me parece una cagada