Hace 10 años | Por rucel a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por rucel a levante-emv.com

Un hombre de 40 años murió ayer al caer por un barranco en Ardales (Málaga) tras haber salido corriendo del pinar donde estaba con una candela, después de ser recriminado por un agente de Medio Ambiente, ya que dicha práctica está prohibida y además

Comentarios

rucel

#4 Si esta con una candela y al ver a un agente de autoridad huye no creo que estuviera buscando caracoles, blanco y en botella creo yo

T

#4 No sé cómo está la normativa en Murcia, pero no creo que sea más simpática con los amigos del fuego que en Galicia, y aquí no tenemos permiso de quemas hasta Octubre, y aún así depende de cómo esté el tiempo que te lo concedan o no (igual que antes del verano).

Así que, como dice #12, si está en el monte con una candela y escapa cuando un agente le pilla tal que así, hombre, no sé tú, pero no creo que fuese para iluminar el camino o que se acercasen luciérnagas. Vamos, digo yo, eh?

Por tanto, tal como lo cuentan en la noticia, una pérdida de vida humana puede ser una tragedia, pero si tengo que elegir entre la del más que probable incendiario y la de la fauna y flora de la zona, así como el riesgo para las vidas humanas que todo incendio implica en mayor o menor medida, la verdad, que le den por culo.

shinjikari

#10 Sin problema

#12 Se pueden hacer candelas por multitud de razones además de para quemar todo el monte. Y nada indica que este señor tuviera intención de ello. Nada.

Además, por el simple hecho de estar haciendo una candela te cae una multa, luego lo más probable es que corriera para evitar esto último.

#13 Mucho mejor, pero las mayúsculas sobran del titular. Negativo por insultar.

#14 Así que, como dice #12, si está en el monte con una candela y escapa cuando un agente le pilla tal que así, hombre, no sé tú, pero no creo que fuese para iluminar el camino o que se acercasen luciérnagas.

Te repito el mismo razonamiento: por el símple hecho de encender fuego, aunque sea para hacerte unas chuletas, te puede caer la de Dios, dependiendo de en que CCAA estes y del tipo de protección del paraje. Este hombre lo más probable es que corriera para evitar la multa que seguro le iba a caer.

T

#16 A ver, que el meneo está "sensacionalizado" es obvio, por el uso de las mayúsculas y por decir cosas que no dice en la noticia. Hasta ahí bien.

Ahora, dime tú, si el tio estaba él solito (porque al menos en la noticia no se habla de nadie más) con una candela en el medio del monte a principios de Septiembre (en mi tierra aún es verano), y sale corriendo es que, ya sea intencionadamente o como negligencia, el tío iba a armarla o podría armarla. Me da igual que fuese para hacerse un chuletón (que se lo haga en el patio de su casa si tiene cómo hacerlo de forma segura), para quemar rastrojos (no se puede, al menos no en Galicia) o para lo que fuese, es que no hay por dónde cogerlo, no tiene motivo alguno para ir con una candela por el monte, se ponga como se ponga, salvo que tú me digas alguno mínimamente razonable. Yo no lo veo.

Y si salió corriendo, peor me lo pones. Dependiendo de cómo sea el agente, podría ser que le cayese una bronca de tres pares de cojones o una multa y denuncia, no lo sé. Escapándose, toda vez que el agente fue capaz de reconocerlo después, es evidente que de multa para arriba, más posible resistencia a la autoridad (o como se tipifique el escaparse) de propina.

En verano NO se debe hacer fuego en el monte y punto.

shinjikari

#17 Totalmente de acuerdo. Una negligencia gravísima. Yo sólo puntualizaba que el motivo de hacer un fuego no es NECESARIAMENTE el de prender fuego al monte, y por tanto no debemos inferir, con los pocos datos que hay, que este señor iba a prenderle fuego al monte. En ningún momento que sea un motivo razonable, porque es que no hay ninguno razonable. Ahora bien, posibles motivos unos cuantos

Pero desde luego era un cabestro...

rucel

#4 Asi mejor TALIBAN?

D

Karma un poco cabrón. Pero karma al fin de cuentas.

kastanedowski

esta gente que consigue quemando cosas? que les pagan los iluminati para aterrorizar a la poblacion o que?

shinjikari

#8 No estaba quemando nada, estaba haciendo una hoguera; muy peligroso pero lo aleja de ser un pirómano como mencionan #6 #3 etc.

oriola

#9 Tienes razón. Rectifico mi comentario, ya que no puedo editarlo.

oriola

Un pirómano menos

c

La zona de Ardales es preciosa, pero muy agreste. Dominar un fuego allí ha de ser muy complicado. Hay que tener muy mala leche para hacer un fuego allí.

D

era mu tontooo

No me da ninguna lástima.

CaptainObvious

Karma 1 pirómano patoso 0

D

La mayoria de piromanos son agentes rurales.