Hace 15 años | Por --51222-- a nme.com
Publicado hace 15 años por --51222-- a nme.com

Muere en Florida y debido a una insuficiencia cardíaca Bo Diddley, el compositor, cantante y guitarrista americano que ha tenido una gran influencia en el rock and roll. Se le considera la figura predominante en la transición del blues al rock and roll, fué el creador de ritmos básicos con un sonido duro y afilado de guitarra. Por ello le dieron el sobre nombre de "The Originator" (El Autor).

Comentarios

m

DEP . Link a la biografia en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Bo_Diddley

D

Famoso por su guitarra casera en forma de rectángulo lol
Nos deja una leyenda

dadelmo

DEP al gran Bo Diddley... He's a man

R

¡Yo no soy bo Diddley!

padre

#14, que no conozcas a Bo Diddley dice mucho de tu cultura musical. Era grande como él solo. Una pena que nos haya abandonado

D

Siempre me ha gustado su sonido a reverb y trémolo.

g

#19 No es una vergüenza desconocer algo. Sí lo es enorgullecerse de ello (No lo digo por tí claro, sino por algún otro comentario)

D

Un genio:

D

Me sorprende que esta noticia haya llegado a portada. No porque no sea relevante, sino porque tanta gente conozca a Bo Diddley.

D

#15 Es cultura general, o debería serlo...

D

#6 #21 ¿Se puede ser mas grande?

D

Ha llegado antes a la portada de Menéame que a la de E.F.E, Europa Press, elpais.com y elmundo.es
No está nada mal...

D

Pues la verdad, para mi vergüenza ,yo que me considero un gran melómano no conocía a este señor.

nando58

Le vi en el 92 en concierto y fue increible. A mitad de una cancion se formo un tumulto en las primeras filas y llovian manporros por todos lados. El tipo dejo de cantar, se acerco a los que se estaban zurrando y dijo hey venis a pelearos o a disfrutar del concierto. Por la megafonia sono atronador, y la gente dejo de zurrarse.

D

El puto padre del rruacanrroll!

Dissection

Que grande era este señor.

Ictineo

Los Blues Brothers no the olvidan

p

Otra vieja gloria que nos hace sentir jovenes, ante tanta parsimonia actual. LONG LIVE BO!

D

a muerto un gran hombre y un grandioso musico

Y

Todo un maestro, deberiamos estar contentos haciendo balance de su obra. descansa Diddley aquí no te olvidaremos.

D

Que grande era el señor Diddley!!

#7 Fito canta "Yo no soy Bo Diddley"? nos ha jodido! pues claro que no lo eres Fito! lo que te falta!

D

Una extraña plegaria por Bo Diddley (C&P desde http://blogs.periodistadigital.com/lavitanuova.php/2008/06/03/hand-jive)

Hoy estamos de luto riguroso en La Vita Nuova despidiendo al maestro Bo Diddley, gurú de los medicine-men electrificados, santón del jive mestizo, sacerdote danzante entre los barros de Woodstock como en los de Tupelo, Mississipi, hermeneuta del hip-shake y Padre Fundador.

Y recordamos el adagio nietzscheano: el hombre demuestra su libertad cuando comienza a bailar, y recordamos cómo entre los hipsters de gafas de concha y ediciones en tapa dura de Marcuse y de Lacan surgió un huracán eléctrico que barría el fariseísmo de la faz de la tierra y elevaba los brazos al sol y movía la cintura de la tierra enamorada al compás de los juke-joint de Chicago, de los juke-joint de Detroit, de los juke-joint de Memphis donde se aullaba la nueva profecía en cintas negras y doradas.

Que Bo Diddley, después de haber agrietado la creación con sus stomps lumínicos, descansara hasta ayer en Florida con su sombrero Rodeo y su camisa de palmeras - eso es lo que los Upanishads llaman "el fuego de Rudra".

D

Keep on rocking, Bo!

a

Vaya, pues no lo sabia. DEP

#18, no quiero ni pensarlo. Pero de momento, estamos todos vivitos y coleando, a rockear que son dos dias!

#14, comentarios como el tuyo sobran, pero sobran de verdad.

p

Ley de vida No quiero ni pensar dentro de 15 o 20 años cuando empiecen a cascarla los Judas, Sabbath, Maiden, Metallica, Megadeth... Habrá que aprovechar mientras, ahora que siguen sobre los escenarios.

Shagrath92

Le dedicaré mis notas mas tristes en el mastil

D

Descanse en paz.Un grande de los de verdad.

gambitero

Recuerdo la canción de Fito y Fitipaldis de "Yo no soy Bo Diddley"


DEP

D

Muy conocido en su casa, sobre todo a la hora de comer lol