Hace 13 años | Por camachosoft a heraldnet.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a heraldnet.com

Bill Millin (Piper Bill), es famoso por ser el único que lo hizo en el día D. Los Gaiteros escoceses tradicionalmente habían conducido las tropas a la batalla, sin embargo el número de muertos entre los gaiteros en la 1GM fue tan alto que esta práctica fue prohibida por el alto mando británico en la Segunda Guerra Mundial. Lord Lovat, sin embargo, hizo caso omiso de estas órdenes y Millin, de 21 años de edad, no paró de tocar mientras sus compañeros luchaban y caían a su alrededor en la playa. Murio a los 86 años.

Comentarios

D

Que queréis que os diga, a mi me la pondría dura. Ya que tengo que arriesgarme la vida, por lo menos hacerlo con buena banda sonora.
Imaginaros todas las escenas de cine de acción sin música de fondo. Un aburrimiento.

P

Todos los que llegaron a la playa fueron héroes.

f

Siendo gallego, y de Ourense puedo decir que si me hubiera tocado estar en el desembarco, me habria levantado el animo un monton (y no va por problema con la Real Banda de Gaitas que usan gaitas Escocesas por decision de la Deputacion Pepista de Ourense, que anda que no habra gaitas en Galicia como para usar la modalidad escocesa )

Boudleaux

#2 no entiendo mucho de gaitas, pero creo que la escocesa es la más completa, tiene 3 roncones, las gallegas tradicionalmente creo que tenian 2, y las de asturias uno. eso hace que las melodías puedan ser mas ... armoniosas creo, o mas complejas.
donde los gallejos os habeis pasao es en la indumentaria, he visto bandas de gaitas gallegas en el intercéltico que parecian escoceses, con falda, gorro y chaqueta parecido.

fdo. un asturiano.

D

#5 No era su bandera, él era escocés e iba con las tropas británicas ¿?
#7 El roncón sólo crea un fondo al puntero constante, ninguna gaita es mejor que otra, son distintas

cyrus

Para mi este tío es un heroe...que queréis que os diga.

MrAmeba

Y más si le pones esta canción de EdGuy "the piper never dies" (el gaitero nunca muere)

Canción con letra



Letra en español
http://www.musica.com/letras.asp?letra=1381859

D

Menudo par, con 21 años..

La cancioncilla que te los pone como escarpias; así cualquiera lo da todo..

o

Hay que ser gilipollas o muy fanático de la muerte para llevar músicos a la guerra, pero hay que ser todavía mas gilipollas para ir a la guerra a tocar la gaita.

oso_69

#4 Hay que ser gilipollas o muy fanático para ir a la guerra por una bandera -un trozo de trapo-, pero una vez que estás metido en el fregado y en medio de los tiros, ver tu bandera en alto y avanzando te ayuda a tirar pa'lante.

Hispamail

#12 ¿Te imaginas a los ingleses gritando el chiste en alemán mientras van avanzando por la playa? lol

D

#6 Entonces, este tio te va a tocar la fibra sensible lol

http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Churchill

w

#4 Ni lo uno ni lo otro... es tan simple como elevar la moral de la tropa,y joder la del enemigo, se ha utilizado durante siglos, tanto por medio de musicos, tambores, gritos, arengas...etc. Ahora con la guerra moderna es distinto puesto que ya es raro que se produzcan asaltos masivos frente a frente, pero ahora es considerada "guerra psicológica", como el famoso ejemplo de... apocalipsis now con su cabalgata de las valkirias.

Saludos