Publicado hace 1 año por me_joneo_pensando_en_ti a actualidad-rt.com

El papa emérito Benedicto XVI ha muerto este sábado luego de que su estado de salud se deteriorara en las últimas horas, ha anunciado el Vaticano. Joseph Aloisius Ratzinger fue obispo de Roma y cabeza de la Iglesia católica desde 2005 hasta 2013. En febrero de 2013, Benedicto se convirtió en el primer pontífice en seis siglos en renunciar al cargo, desde Gregorio XII en 1415. Su papado se enfrentó a varios retos, como los debates divisivos sobre la dirección de la Iglesia y los efectos del escándalo en torno a la gestión del Vaticano

Comentarios

frg

#2 ¿Desde cuando los putos jesuitas son comunistas?

t

#56 La misma ignorancia que derrochan los ignorantes de izquierda llamando facha a todo aquél que no es un podemita fanático.

Glidingdemon

#62 te esperan en la noticia de la juez que llama a fakejoo a los juzgados de Salamanca. Los pperros te añoran, y esperan tu defensa a ultranza.

tnt80

#56 No confundas ignorancia con mala idea y técnicas de propaganda.

v

#6 Es franciscano, no? No sé si tienen algún tipo de vínculo. Yo estoy poco informado sobre sectas peligrosas

bubiba

#6 desde hace bastante. . muchos jesuitas latinoamericanos siguieron los dogmas de la teologia de la liberación que habla de igualdad social. Juan Pablo II que era bastante cabron los dejo tirados en su día a los que seguían estos dogmas y a muchos los mataron por los años 80... Los consideraban como comunistas de tapadillo.

Los jesuitas fueron acusados de seguir estos dogmas y hubo bastante lío

frg

#92 Si, algunos jesuitas intentaron hacer algo, pero el resto los avandonó, siguiendo lamiendo el ojete de los poderosos. Los jesuitas son de lo peor.

born

#96 A tí te ha «avandonado» el diccionario.

volandero

#6 Todo lo que no sea cristofascismo es comunismo.

siyo

#7 jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Lonnegan

#7 el cristianismo se inventó antes que el comunismo, si coinciden en algo será que el comunismo bebe del cristianismo y no al contrario

cocolisto

#28 Je,la ignorancia es muy atrevida...

Lonnegan

#41 iluminanos

GioMad

#28 Yisus fue el primer comunista de la historia. Ese dato le fastidia a mucha gente que ha prostituido su imagen para aprovecharse de ella. 

crycom

#28 alcohortado eres tú?

#2 Dios lleva el libre albedrio hasta las últimas consecuencias.

Verdaderofalso

#2 porque Dios es comunista?

ciriaquitas

#2 Cada vez que oigo hablar del "papa comunista" me acuedo de este tiparraco:

https://www.lamarea.com/2013/05/31/gallardon-el-provida/

haprendiz

#2 Ratzinger fue un alemán como Dios Wotan manda.

iñakiss

#23 pobre…tan joven y tan nazi…

vicvic

#2 ¿Qué relevancia tiene exactamente este comentario de una persona aleatoria? ¿Es simplemente por enmierdar, no?

#39 Y esto lo dice el que ha votado la noticia como SPAM

vicvic

#66 SPAM por la fuente.

D

#39 creo que es una cuenta de cachondeo. Pero mola dar visibilidad a la gente malvada. Nos hace sentir menos miserables.

vicvic

#78 EDIT

vicvic

#95 EDIT

vicvic

#95 ya, pero la persona que lo ha pegado aquí quizás lo hizo con la intención de hacer pasar eso por una opinión real...

D

#2 murió el papa nazi que estuvo en las Juventudes Hitlerianas.

v

#73 Ah, sí, pero va al cielo... Tú arderás en el infierno como un cacho de churrasco. En el cielo, él va a poder comer platos veganos y macrobióticos, con chía, coles de Bruselas hervidas y...

Joder... Cómo se apostata?

Kipp

#93 Para entrar no es necesario. Te vamos a buscar antes y decides aquí si te subes o no, eso ya por gustos pero de momento muy muy pocos eligen subir. Sobretodo cuando les dicen que la única cerveza que hay sabe a cruzcampo caliente.

Kichito

#73 No había muchas opciones donde elegir. Mi abuela materna perteneció al frente de juventudes, si no lo hacía metía a mi bisabuelo en un serio problema.

Manolitro

#2 entiendo que te han pasado ese mensaje por el grupo de telegram para que hagas mofa, pero es obviamente un chiste, de un usuario que se llama "Apróstata"

O

#89 chiste basado en como los telepredicadores de la derecha rancia llaman a los dos últimos papás. Federico es un buen ejemplo. Para él Ratzinger es el papa bueno y el de ahora es un comunista y un montonero Kirchneriano

orangutan

#2 Sigue vivo el papamericano

El_Tio_Istvan

#2



Ahí lo dejo...

O

#2 joder pensaba que esa frase sería de Federico Jiménez Losantos! Son palabras suyas al 100%

kinz000

#2 Quizá tú dios es sólo uno más junto a Thor, Ra etc...

D

#3
Que ha hecho para merecer el infierno? Es simple curiosidad.

D

#48 lee un poco de cómo gestionó los principales problemas de la I C y saca tus propias conclusiones.

Pichaflauta

#48 se cargó a Mace Windu

PasaPollo

#57 Es que el violeta no combina.

D

#58
Una reunión de 1980 lol

D

#59 Sabemos que la derecha disculpa todas las atrocidades que hayan hecho sus líderes hace más de 2 telediarios, porque hase musho tiempo ya deso y no hay que caer en el revanchismo. Pero Yahvé, ¿también acepta en el cielo a abuelos que han cometido miles de pecados y/o ayudado a pecadores a seguir pecando, sólo porque fue hase musho tiempo también?

Permítame que lo dude.

D

#76
Es decir, nada. Conjeturas y asociar la iglesia católica con fachas.

Repito: de que se le puede condenar a este papa?
Porque este es malo y el de ahora es bueno si representa la misma institución?

Va, porque da votos y queda progre decir : "putos curas pederastas" o " a quemar iglesias"

Eso.si, no digas " mezquitas en mi barrio no" que eso es facha.

El velo empodera a la mujer en occidente pero en irán es símbolo de opresión.

El_perro_verde

#81 "asociar a la iglesia católica con fachas"

Lamantua

#59 Como si es de 1900. Desde cuando caducan los pecados de ese tipo ? lol
Os vale cualquiera que rece.

D

#3 Esa es la diferencia entre los creyentes y vosotros. Vosotros los odias sin que os hayan hecho daño.

c

#88 Aunque uses baselina te va a doler igual. Ten cuidado.

pingON

paz encuentre como deja

obmultimedia

#1 Cuando dijeron que estaba muy mal ahi ya estaba muerto, esto no deja de ser un teatro para los preparativos de su funeral.

t

#25 Eso ocurría en la URSS, los comunistas siempre mintiendo y engañando.
En este caso te lo estás inventando por tus cojones, sin ninguna fuente ni nada. El poder de la imaginación.

Cantro

#60 tú has dicho lo mismo con exactamente las mismas fuentes.

¿Cómo te deja eso?

Pasoto

#60 por tu regla de 3. Paca la culona no murió el 20N. El franquismo siempre ha mentido al pueblo y ha robado a manos llenas. Un mindundi militar da un golpe de estado y muere multimillonario.

Galero

#60 Que movida, ¿no? Cuéntanos más

PasaPollo

#60 Te hubiese votado positivo pero tuviste que meter con calzador tu obsesión con el comunismo. Si no te pagan creo que tienes un pequeño problema de obsesión y no me da la impresión de que seas una persona feliz. De verdad creo que, tengas la ideología que tengas, deberías intentar ser menos negativo en todo. Sé pro cosas, no sólo anti cosas.

Ludovicio

#60 Que obsesión. Busca ayuda.

tröikaedro

#60 Ejemplo de ello es el comunista español Francisco Franco haciendo coincidir su fallecimiento con el de Primo de Rivera.

Galero

#25 Muy importante detalle, sin duda

D

#1 El emperador Palpatine.

maria1988

#72 Pues sí que se parecía, jajajaja.

Tren_de_Lejanias

#72 Por precisamente eso no hay que pensar que ha muerto, y no doy más spoilers.

robustiano

#1 Tanta paz deje como encuentre en el paraíso nancy...

kaysenescal

#1 Renuncia de Francisco en tres....dos.....uno.......

frg

#5 Es que poner ¡ha palmao el puto viejo!, y la foto de una botella de champán no está bien visto.

D

#8 El puto nazi.

Cojavi

#5 es como decir baja para abajo o sube para arriba. Que es algo que se dice por mi tierra. Bueno, al menos a mí me sale a veces. lol

CoolCase

#13 A pesar de que construcciones como subir arriba, bajar abajo, entrar dentro o salir fuera pueden resultar redundantes, la información que aportan los adverbios suele ser necesaria, por lo que en el contexto adecuado se pueden considerar construcciones válidas: Cuando subas arriba, llévate la almohada. (Fuente: https://www.rae.es/duda-linguistica/es-correcto-el-uso-de-subir-arriba).

Yo siempre pensé que era redundante pero según la RAE es valido

Ainhoa_96

#5 todo el mundo muere después de que su estado de salud se deteriore

Te has dejado todos los muertos por violencia, accidentes de tráfico, laborales, mi tío Paco que practicaba alpinismo sin tener ni puta idea, largo etc.

K

#27 No, antes de morir tienen mejor salud que después de morir, luego morir implica empeorar tu estado de salud en cualquier circunstancia.

PasaPollo

#27 Bueno, en los accidentes que mencionas su estado de salud se deteriora... Sólo que muy rápidamente

CoolCase

#27 Empeora muy rápido en esas situaciones pero empeorar antes de morir empeora.

P.S: No te había leído #51

j

#5 Que turra dáis los que tenéis trastorno del espectro autista, que tenéis la necesidad de venir y contarnos lo que ya todos nos damos cuenta y no nos importa. Que pesaos de verdad.

K

#30 Tu comentario sin embargo aporta mogollón. Premio al beocio de la semana.

G

#30@admin. Usar el autismo como insulto edta permitido? Es un desprecio hacia un colectivo

xyria

#30 La verdad es que sí, tio, todo el día con la matraca.

senador

#5 Está bien puesto. Asì está claro que primero se le deterioró su salud y luego se murió. En ese orden. 😜

t

#5 Frases del periodismo actual.

Caballero_Caballa

#5 Existe la mejoría de antes de la muerte...

La lucidez terminal.

siyo

¿Desde cuándo hay que insultar?

D

#18 la existencia de esa secta con su historial mas el conocimiento que hoy tenemos del cosmos es el mayor insulto al raciocinio.

Urasandi

#82 La tetera de Huxley.

millanin

#82 Desde luego. Estos ateos siempre blasfemando.

Alabado sea MoEsVol.

siyo

#33 En cualquier caso. No hace falta insultar.

#99 para mi es un insulto su existencia

Lección número 1 del manual del buen totalitario.

guaperas

#18 #85 #99 insultar y generalizar es lo fácil....

Ratzinguer ha sido estudioso, filósofo y teólogo que ya tenía su carrera academica más que consagrada y sus debates con Habermas son clásicos de la filosofía. No necesitaba ser papa para tener reconocimiento, lo fue casi por obligación. Tanto que no sirvió para el cargo y se alejó.

Aquí se insulta por insultar, Lemaitre también fue religioso y no se le hace tanta bulla.

Y si sorprende que alguien sea teólogo Cabezón, el de órbita Laika y Derivando también lo es.

Gente cuando una iglesia se está deteriorando todo son críticas a la falta de presupuesto porque se pierde el patrimonio y al poco rato te sueltan por otro lado "la única iglesia que ilumina es la que arde".

En fin coherencia

D

Que en paz descanse.

Inviegno

#4 Me tomaré unos huevos Benedictinos a su salud.

i

Recomiendo mucho la peli de netflix "Los dos papas."

Para todos los que quieran ir un poco mas alla del papa bueno y el comunista.

glezjor

#15 nada como los documentales de Netflix para informarse sin sesgo político ni propaganda

i

#24 Lo has visto? Tanto el formato, una conversación ficticia entre los dos, como el contenido donde te detallas aspectos sobre sus vidas, estan muy bien.

Y según mi opinion no tratan de convencerte de nada, no tiene moraleja. Hay cierta caricaturización de los dos, pero a mi me ha parecido muy interesante.

#32 #24 Que sea una producción de Netflix puede tirar un poco para atrás, pero la peli, sin ser ninguna maravilla, no está mal.

maria1988

#24 No es un documental ni pretende serlo, es ficción, y no por ello deja de ser una muy buena película. Las interpretaciones son soberbias y el guion es muy bueno, sabiendo mantener el interés con solo dos actores y un único escenario (salvo algún flashback). Muy muy recomendable.
Cc. #15

crycom

#24 Es una película, ficción sobre personajes actuales, sencillamente.

Oedi

#15 yo recomiendo la serie de ficción The Young Pope. No sólo es una muy buena serie, es que Sorrentino rodó en el Vaticano y e hizo planos maravillosos. El prota, si no recuerdo mal Jude Law, bastante melofo.

elblocdenotas

Soy ateo, gracias a Dios

Dramaba

#19 Amén, hermano...

elblocdenotas

#43 Amén ...

herlocksholmes

#19 Buñuel, ¿eres tú?

T

No se ha rezado lo suficiente

Verdaderofalso

#9 no se ha rezado lo suficientemente alto o alguien que quería que muriese rezo más fuerte y con más ganas. (Según la lógica)

glezjor

Se ha hecho un milagro gracias al facha de Ratzinger , mis ojos pueden ver nuevamente....
Ver nuevamente RT, quiero decir... roll

Jakeukalane

#29 ¿Es un nuevo dominio?

Glidingdemon

#97 Coño como no iba hacerlo, si su hermano y coleguitas estában en el ajo, porque te crees que dimitió del cargo, le dejó el marrón al siguiente, así que si directo, a valdemingomez o hacer compostaje.

Mltfrtk

¡A hacer hostias el pederasta jefe!

Ivan_Alvarez

Supongo que siguiendo el sistema de creencias critiano lo logico seria que se hiciera una fiesta (rollo carnaval) y no un luto, no?
Al fin y al cabo esta gente predica que esta vida solo es un camino hacia el “más allá” donde el creador les está esperando. O eso venden a la gente a la que le piden dinero después..

D

#80 eso es en los aniversarios

D

Nazi como persona y como papa defensor de la pederastia en la iglesia, ademas envuelto en escándalos como el caso Vatileaks y varios altercados muy graves tanto con judíos como con musulmanes debido a los discursos mas bien de índole nazi.

Urasandi

#94 La verdad es que se dejaba odiar.

D

Ciao papanazi.

tremebundo

Sí lo dice rt, seguro que está bailando la conga

HASMAD

Si existiera el infierno iria allí derechito junto con Juan Pablo II y Teresa de Calcuta. Hoy el mundo es un lugar un poco mejor.

autonomator

Parará Papá
Parará Pachín

Objetos

#71 Parará Palpatine

Urasandi

#71 Pachín parará a papá.

D

el RT se libra del bloqueo entre meneantes

cocolisto

Un emérito menos.Ahora el siguiente...

M

Murió el Papa Ratzi.

Xtrem3

Edito.

dantecrein

Para quien haya visto cierta secuela infame ya deberiamos saber que en alguna catedral escondida hay varios clones de Ratzinger esperando su momento mientras reune miles de soldados del opus...

Bley

Parecía buena persona.

t

Esas cosas solo las hace la izquierda.

t

Desde que el puto PSOE es de derechas.

vicvic

Una notícia tan importante y enviarla desde RT.. Lástima pero moralmente la voto como SPAM, no hay que dar visibilidad a los medios propagandistas del Kremlin.

D. E. P Benedicto XI

vicvic

#45 XVI, error que ya no me dio tiempo de corregir.

D

#45
Hay gente que está esperando para correr a subirla de un medio así.

D

#45 aquí solo nos gusta nuestra propia propaganda.

Jesulisto

A mi me gustaba más este de la misma forma que preferiría de rey a Froilan

OnekO

Se me ha jodido la necroporra del 2023 en 3 días... 

vomisa

#79 ibas a asegurar, y claro.

Karaskos

Como persona que descanse en paz...

Por lo demás, auf wiedersehen Natzinger!

D

Pos que lo entierren antes de que empiece a oler.

D

Editado por spam

benderin

#49 Mediаtize, se dice Mediаtize

@admin, el espámer habitual.

1 2