Hace 5 años | Por camachosoft a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por camachosoft a hipertextual.com

Adiós, Asimo: Honda pone fin al desarrollo de su robot más carismático. La máquina humanoide es abandonada por la compañía japonesa dieciocho años después de su presentación. Asimo pasará a mejor vida. El desarrollo del popular robot humanoide ha sido cancelado por Honda, la comapañía a la que pertenecía, poniendo fin así a casi tres décadas de investigaciones que alcanzaron su punto álgido cuando la maquina se presentó en el año 2000. Desde entonces, el robot ha estado presente en varias eventos mundiales

Comentarios

r

#1 Menuda paradoja... si se ciñe a los seres vivos, no envía una noticia en su vida!

D

Descanse en Bits.

D

#2 Linguo ha muerto.

Buckethead

#4 Sin ampliar la imagen te diría que es un duelo "Cono" Arbeloa VS "Cementerio de canelones" Higuaín

D

#17 Por cómo se tiran diría que son más Luis "Dracula" Suarez y por su mirada perdida más como Lionel "Ratus Hormonatus" Messi

inar

#4 Con que le hubieran programado cómo eludir impuestos, hubiera sido suficiente

chemari

#19 en catalán en casa, en esta web se habla castellano

ElPerroDeLosCinco

#6 Ese era mi plan.

D

#7 Te visualizo

Bley

#9 lol lol lol lol qué disparate había olvidado que iba a comentar, buenisimo.

ElPerroDeLosCinco

Que no lo maten. Que me lo den a mi, que en mi casa no le faltarán unos buenos amperios cada día para seguir andando con ese garbo y ese salero.

D

#5 acabará en algún prostíbulo de robots

Owleh

#6 De robopilingui trans?

D

#5 ¿Eres robosexual?

D

#5 en serio deberian liquidar el stock yo llevo años babiandome por uno de esos.

Wintermutius

¿Muere?, ¿o dejará de crecer (ser desarrollado)?, ¿acabará en un almacén, como el traje de Espinete?, ¿o en un museo?

sivious

#12 He entrado a los comentarios justo por lo mismo. A mi me suena un poco sensacionalista. No muere Asimo, se acaba el proyecto.
Es como mi coche, tiene 30 y pico años y ahí sigue, no ha muerto, otra cosa es que vayan a hacer modelos nuevos.

chemari

#21 y otro Asperger mas

D

#30 Estoy de acuerdo, es muy común leer por aquí que algo es sensacionalista cuando lo único que hace es utilizar recursos literarios, comunes y aceptados en lenguaje periodístico.

sivious

#30 Solo he dicho que me parece un poco sensacionalista por la forma en que está redactado el titular, ni siquiera la he votado sensacionalista.

D

#46 no lo es, ni de lejos.

orangutan

#3 Has visto la serie westworld?

Wintermutius

#42 La primera temporada. Estoy esperando que acabe la segunda para verla, ..., espero que no haya una rebelión en ese plan, ...

...

Joder, había leído Asimov.

sivious

#11 He buscado a ver si tiene alguna conexión el nombre del robot con el escritor y, parece ser que no tienen nada que ver. Asimo son las iniciales de Advanced Step in Innovative Mobility, pero esto tampoco es casualidad porque "Asi" significa pierna en japonés. Que curioso.

saqueador

#23 En serio te parece que no tiene nada que ver? Llamar a un robot Advanced Step in Innovative Mobility?

neo1999

#47 Vaya acrónimo más forzado lol

sivious

#47 Me refiero a que no tiene que ver con Asimov, tiene que ver con la palabra japonesa.

D

#11 Desgraciadamente Asimov ya murio....

YoguladoMaldito

Grandecamachosoftcamachosoft

D

Se les acabo el tiron del marketing que tenia

D

¿Isaac?

D

A skynet no le gustan este tipo de noticias... Yo andaría con ojo.

D

#0 ¿De Honda? Siempre creí que Asimo lo había construido la empresa UVAS.

HyperBlad

No sabía que estuviera enfermo. DEP.

woopi

#27 Fue de un cortocircuito...

yemeth

Lo importante es que Kizuna AI siga viva

F

En realidad con 18 años lo que van a hacer es echarlo de casa y que se busque la vida por si mismo, que estaba hecho un nini y van a aprovechar la mayoría de edad

vicus.

Muere Asimo, los " "dioses" así lo han querido y punto", es la explicación que se daba en aquellos remotos tiempos, cuando la humanidad echaba a andar y la selección natural hacia su trabajo mejorando la especie. Cuando alguien no daba la talla se moría y sobrevivía, no el más fuerte, sino el más hábil.

En la mitología griega, los hombres convivían con los dioses del olimpo, hasta que un semidiós, Perseo, hijo de Zeus, los expulsó para siempre. Los tiempos son llegados, Asimo el robot antecesor, la evolución está en marcha, cada vez habrá máquinas mejores, támara decisiones por nosotros los "dioses", hasta que tomen conciencia y aparezca un "Perseo" metálico y nos eche del paraíso. La revolución está está cerca. Cómo evitarlo?. Adelantémonos a los tiempos, tratemos a los humanoides con respeto, hágase ley, redactemos los derechos del robot. Oh.. Si, cúmplase.

r

Esto acerca a ASIMO a la fórmula 1 lol

D

No tienen nada que hacer compitiendo con los de Boston Dynamics.

C

#40 Eso he pensado yo, Asimo fue una revelación en su momento, pero parece que Boston Dynamics ha conseguido más progreso con sus prototipos.

Endor_Fino

Normal, ha brillado con mucha intensidad. Ahora es hora de morir.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia"

anor

D.E.P.

john5

camachosoftcamachosoft esto es trampa!

volandero

Espero que por fin aprendiera a subir las dichosas escaleras.

D

Es que no hay repuestos?.

lainDev

Que pena! con lo mono que era!

ur_quan_master

#16 eso dije yo cuando murió el cassette que que tenía para el spectrum.

D

Como pasará con sus motores de F1... son unos paquetes.

GroumenHour

Pues toda la documentación del proyecto y demás debería ser comunitaria ahora.

Quizás a la comunidad open le interese seguir con el proyecto.

Si no me equivoco el proyecto Asimo era un proyecto de una utilidad bestial para la humanidad: intentaban integrar todos los avances de robótica en un único prototipo.

Ese proyecto no debería morir jamás.

Igual se han rendido por los de Boston Dinamics, pero aún así debería existir “algo” que intente mezclarlo todo...

j

Supongo que no morirá del todo, ya que donará sus órganos para un futuro mejor.