Hace 5 años | Por Vodker a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Vodker a cadenaser.com

Antonio Mercero ha fallecido esta mañana en Madrid tras su larga lucha contra el alzhéimer. Así lo han confimado fuentes cercanas a El País y la cineasta Gracia Querejeta

Comentarios

D

#11 O sea, que nunca entraste a una cabina de telefono.

D

#22 Por edad me tocaron las cabinas con la puerta "acordeón". Pero durante una temporada la dejaba abierta.

A

#2 Acaban de decir que el único premio EMY de TVE es por esta película.

perico_de_los_palotes

#62 Un premio muy merecido, en realidad una carcajada internacional - fué un gol en toda la escuadra al régimen en sus mismas narices. Yo era muy pequeño cuando salió, pero recuerdo perfectamente como a la mitad de la familia se le ponía una sonrisa de oreja a oreja cuando salía el tema los años siguientes mientras a los mas carcas les salía humo de las orejas mientras mascullaban "una cosa absurda". Esto era insólito, generalmente, los carcas ganaban siempre y todo de la forma mas cutre y miserable posible. Pero esta que además era clara hasta la transparencia se la metieron hasta en el último teleclub de España y además en la primera - nada de cosas raras en UHF.

anor

#2 Desde mi punto de vista, su mejor obra. ¡ cuanto mas tiempo pasa, mas actual se vuelve su argumento !

painful

#29 ¡Qué ni el viento la toque!

polipolito

#29 y le comía tol sable a uno que iba en moto. O lo he soñao?

D

#68 Lo has soñado, en aquella epoca eso era pecado. Hoy dia si no hay oral no es sexo...

D

#31 Ya, pero el conocimiento desde Pitágoras ha crecido de manera exponencial. En los últimos 100 años se ha acumulado tanto como en los últimos 2000. Prácticamente acabamos de empezar el viaje, la escritura tiene 3000 años pero hasta no hace mucho la escritura y educación era para unos pocos elegidos; y el método científico apenas dos siglos. Los libros de texto dentro de 1000 años deben de ser enciclopédicos.

#20 Pongamos ese cero pues.

D

#39 El conocimiento musical desde Mozart también ha crecido de manera exponencial.

D

#45 Ha cambiado o evolucionado pero crecer ha crecido poco. El conocimiento musical es básicamente la teoría adaptada a los gustos del momento, salvo excentricidades racionales como el dodecafonismo.

D

#48 El dodecafonismo lleva muerto más de 100 años. La música contemporánea está muy viva y su deconstrucción no tiene nada que ver con excentricidades.

D

#51 Excentricidad por ser un cambio de paradigma. Hasta su llegada la teoría iba detrás de la práctica.

D

#55 Para el no iniciado es complejo entender la mecánica de la música en el siglo XX. Cualquier intérprete de conservatorio, aun teniendo la carrera, no es capaz de entenderla. No digo que comprenda la teoría clásica (que tampoco) pero en el siglo XX la estética y la teoría cambia completamente.

D

#20 ¿Mozart no?

Tarod

#44 también. Pero algo más dudoso.

D

Hará compañía a Chanquete.

D

#3 Chanquete ha muerto, snif...

D

#12 Perdona por el Spoiler.

D

#14 Sólo estaba citando, de ahí la cursiva. Lo he puesto como respuesta a tu comentario porque al igual que tú pretendía hacer una analogía entre los dos fallecimientos.

D

#14 Spoiler? No te suena el dicho, estar mas visto que la muerte de Chanquete?

D

#23 creo que era sarcasmo...

D

D.E.P.

Nortec

Mercero ha muertoooooooooooooo

Mercero ha muertoooooooooooooooo!!!!

D.E.P.

Shotokax

Descanse en paz.

#25 #mamáLadilla siempre presente.

D

Entradilla eronea: alzhéimer, no cáncer. Cáncer el que me entró a mi trabajando en una de sus series.

Vodker

#9 originalmente ponía cáncer, lo han modificado. A ver si@admin lo puede corregir.

D

#10 😜

painful

#9 ¡Cuéntanos más!

Jokessoℝ

#40 Mientras mirabais en la TV a los de Verano Azul en el barco y sus aventuras en bici , yo iba en barco y hacía aventuras en bici

Malinois

#41 eres mi ídolo¿me firmas la camiseta?

Guanarteme

#41 ¿En biiiiici? ¡Fuerte vegano abraza-gatos! Te hacía más robando las llaves del coche para ir a la entrada del cine a mangarles los relojes y las carteras a los parvos y el bolso y las gafas a alguna maripili.

D

#50 Los profesionales, que son los que tienen que conocerlos.

D

#52 Exacto. Y dentro de 1000 años existirán ratas de biblioteca o musiteca que conozcan a Beethoven. Pero su conocimiento estará reservado a unos pocos, no será vox populi.

D

#53 En la programación de cualquier conservatorio profesional (se obvia el Superior) se da Historia de la Música y se ven compositores y músicos de todas las épocas. Tus comentarios cada vez rozan más el absurdo.

D

#54 Cambiamos de registro pues. Te lo voy a explicar despacio para que lo entiendas. Existe un número finito de compositores que se remonta a pongamos 1000 años. Un periodo en el que por razones obvias no todos podían acceder a estudios (ni a la música misma). Se deben de contar por miles los genios que no hemos perdido por haber nacido en cualquier época de la humanidad que no sea la presente.

Dentro de 10 000 o 100 000 años será imposible que exista un libro de historia de la música que recoja siquiera la milésima parte de ese acerbo acumulado durante tanto tiempo. Salvo, como ya hemos dicho, para contadas ratas.

D

#59 Una obra de calidad difícilmente no pasará a la historia, tal vez sea redescubierta, pero solo en contadas ocasiones y siempre trabajando sobre compositores ya de sobra conocidos. Los musicólogos se dedican a desenterrar trozos de música de épocas anteriores, ¿por qué estaban enterradas? porque no tenían nada que decir. Música de mala calidad que tendría que seguir enterrada.

No tiene sentido hablar de posibles genios, un genio no nace, se hace. Los genios que han llegado son los que han tenido que llegar. No creo que aporte nada el pensar aquellos que podían ser y no han sido. Actualmente ocurre lo mismo, no todos tienen la oportunidad de estudiar con los mejores profesores. No ha cambiado nada. Es más, a día de hoy, donde cualquiera puede acceder a una educación mediocre, tampoco se puede afirmar que la gente tenga más cultura que entonces.

Tener cultura no es tener una carrera y dos másteres, no te equivoques.

D

#60 3000 años de historia es una brizna frente a lo que nos espera.
¿Quién decide lo que es bueno y lo que es malo?
Ha cambiado muuucho, aunque solo sea en el número.

No me equivoco, yo no tengo título alguno.

robustiano

Unas series de juzgado de guardia, el Botero le tendrá reservado un lugar preferente...

Tarod

Inolvidable precisamente no. En 100 años ni rastro de lo suyo y siendo generoso.
DEP

D

#6 En 1000 años nadie sabrá quién fue Eintein o Mozart.

D

#17 No, Mozart sí será conocido dentro de mil años. No entiendo tu afirmación. Conocemos a muchísimos compositores del siglo X, ninguno tan genial como Mozart.

D

#43 poca, muy poca gente podría dar el nombre de un compositor del siglo X y por otra parte compositores de ese siglo hay muy pocos.

D

#46 Había muchísimos. En occidente, Asia, Oriente Medio... y como te decía, ninguno tan importante como Mozart, si ellos han llegado, Mozart llegará.

D

#49 ¿y quién los conoce?

c

#17 Hammurabi. Su nombre y su historia ha perdurado casi 4000 años con medios de almacenamiento y transmision del conocimiento ligeramente más precarios que los actuales.
Aristóteles, Nefertiti, Tutankamón, Herodes, Platón, Pitágoras, Euclides, Eratostenes, Alejandro Magno, Cleopatra, Confuncio, Socrates, Arquímedes, Marco Antonio, Julio Cesar, Séneca, Herodoto....

Eso de cabeza y de alguien que no se considera especialmente culto. Si coges un libro de historia o te vas a la wikipedia, ya te cagas...

No sé si ha sido una gilipollez impulsiva o simple ignorancia, pero creo que ganas de calle el galardón Comentario cuñao de la semana.

polipolito

#64 pero a esto hemos llegado hablando del director ese de verano azul, ¿cómo se llamaba? Bah...¿qué capítulo de Juego de Tronos ponemos?

c

#67 No. Hemos llegado hablando de Mozart y Einstein.

polipolito

#17 Vete a saber...depende de los genios que surjan, y del culto al pasado.
Si solo queda un genio musical del renacimiento hasta el siglo XXI, imagino que quedará Bach. Y si Einstein se olvida, será que la Fisica ha hecho avances enormes...

Jokessoℝ

Yo cuando murió Chanquete me alegré la hostia.

Malinois

#37 tú no has sido niño. O eres un psicópata

l

Inolvidable la serie Verano Azul. cry

l

#13 Y yo cada verano volvía a verla. lol

D

#15 Ahora entiendo tu afición al masoquismo.

D

#19 De su secuencia de apertura surgieron los actuales ryders.

landaburu

No sé por qué. Pero pensaba que llevaba años muerto

Nortec

#16 Desde hace 12 año sufría Alzheimer y ya no se le veía en público.

Mateila

No entiendo lo de que se pueda "luchar contra" el Alzheimer.

libres

Descanse en paz.

Si alguno tenéis Alzheimer o conocéis a alguien que lo tenga, probad con esta mezcla de plantas medicinales para el Alzheimer:

Verónica + Cola de caballo + Salvia + Ortiga + Estevia

Dos infusiones al día. El coste es cero, ya que se pueden cultivar en macetas en casa.

polvos.magicos

Una gran pérdida para aquellos que preferimos las series sin tanto sexo solapado.

soundnessia

Te vaya bien

D

Lástima que me enterara porVodkerVodker y no por Pancho. Descanse en paz.

hemosvisto

DEP Antonio Mercero, ahora a disfrutar de un eterno verano Azul con Chanquete.

Jokessoℝ

#27 lo cual es desearle el peor de los infiernos, repitiendo la serie una y otra vez, como Sísifo.

hemosvisto

#42 ¿El peor de los infiernos estar con el actor que dió vida a uno de sus personajes emblemáticos?