Hace 11 años | Por --224106-- a ara.cat
Publicado hace 11 años por --224106-- a ara.cat

Conocida como 'la Lizaran', era considerada la mejor actriz de su generación. Tenía 68 años y cuatro décadas de carrera, coronada con su último papel en el Teatre Nacional en 'Agost'. Trabajó en el teatro, el cine y en la televisión y se ganó al público, crítica y a la profesión.

Comentarios

D

#7 Gracias por la corrección, aunque no entiendo los insultos.
No te los tengo en cuenta ya que eres un fanático que odia todo lo que no sea catalanista radical.

D

#27 Está claro que aquí no se puede decir nada cuando una entradilla mezcla idiomas, tiene multitud de faltas y hace que no se entienda nada, porque si se dice algo es una ataque a lo catalán.
Parecéis discípulos de Más.

D

#34 jaja los que rabiáis sois vosotros, yo solo me he limitado a indicar lo que pasa y el autor de la entradilla en lugar de dar las gracias se ha puesto a insultar, luego ha aparecido en troll catalanista oficial de meneame (lorips) para insultar y la pandilla de lacayos menores a procovar, insultar y votar negativo. ¿Quien está rabiando? jeje piensa un poco más antes de hablar.

Fíjate como seréis que ninguno estáis hablando de la señora esa. Os puede el odio.

NapalMe

#35 Que sí, que sí, que ves un acento al revés y una 'ny' y de pronto eres incapaz de comprender lo que pone, queda claro el problema.

Y no digo nada de la señora porque no tengo anda que decir, lo malo es que tu tampoco pero eres el primero en indicar que la entradilla tiene cosas huelen a catalán.

D

#37 #38 Ale, ale, buscaos otro blanco de vuestras iras y vuestro odio irracional, a mi me aburre.

D

#39 Que va, ser el blanco de la ira de los demás es lo que más te divierte. Eso y devolver el odio a los demás, tu moneda de cambio es el odio, no podrías vivir sin él.

D

#40 bla bla bla.
Me aburres, fanático.

D

#35 Gente como tu genera odio. Analiza si compensa tu actitud, si aporta algo positivo a la sociedad.

RedShoes

#35 Sólo hay que darse una vuelta por tus comentarios en Menéame para ver quién genera odio aquí. Tú empezaste con tu estúpido comentario en #1. Que uses una noticia de la muerte de una persona (sea quién sea) para trollear y liarla demuestra tu catadura moral.

D

#7 El lenguaje de las ingles es el idioma universal, dicen. Yo no lo creo, porque dependiendo de la latitud a veces es casi imposible entenderse.

D

#17 Millones, incluso. lol

e

Es una mala noticia,la recuerdo en "La bella Helena",un espectáculo que desgraciadamente sólo vi una vez, pero disfruté cada minuto y su actuación era buenísima.

Frederic_Bourdin

Pedazo de comentarios. Estáis levantando el nivel de Menéame a cotas jamás alcanzadas.

O

Gran actriz, de las mejores que he tenido el honor de ver en directo. Descansa en pau.

LaBulgarita

Grandisima actriz. DEP.

eboke

#24, yo no pagaría una entrada para ver como se levanta una pared. En cambio, miles de personas gastaron su tiempo y dinero en apreciar las actuaciones de Anna Lizaran.

Victor_Martinez

#25 esas mismas personas pagaron mucho más para disfrutar cómodamente de su hogar.

eboke

#26, no digo que no. Pero mientras los obreros fueron pagados por unos pocos (los que lo van a disfrutar), los artistas son pagados por miles de personas a la vez. Y cuando digo miles, hay algunos que en sus giras reúnen a millones de personas.

Torosentado

Tiene una franquicia de pinchos.

NapalMe

¡Eh! no votéis negativo a #17, pobrete, que insulta pero sin malicia.
Guapo guapo, ya paso ya paso...

D

Lo único que me había dejado por poner bien era "anys" y si, un acento del que me ha dado cuenta ahora, pero según tú no se podía entender nada eh?

D

#4 No se entendía un mojón.

p

#5 Mice cambia de camello tio, o pagale lo que le debes que lo que te da te sienta fatal...

D

#23 Como bien digo en #4 se me coló lo de "anys" pero ya lo había corregido antes de ver el mensaje de #1 y como dijo lo de los acentos lo volví a revisar y corregir. Aún así, si ves la entradilla original y me dices que eres incapaz de entenderlo y que está lleno de faltas de ortografía que lo hacen imposible de entender pues oye, yo no opino nada del nivel intelectual de los meneantes lol

v

#42 Em sembla que no has entès el comentari. Et defensa.

ibaed

darkcopperpot

R.I.P.

Mr.Worthington

Esta noticia tiene elcamachosoftcamachosoft seal of approval

NapalMe

#24 Yo lo que veo es una práctica peligrosa. Aparte que no tiene nada que ver...

Victor_Martinez

me gustaría entender una cosa,

sin dejar de reconocer el valor del trabajo de esta persona.
Porque sólo se homenajea a empresarios, políticos y artistas?

Si muere Mariano que fué el pibe que mejor paredes de ladrillo levantaba, con mejor arte y con más compañerismo que nadie, lo reconocerán en su casa, pero el resto, ... y el resto tienen casas gracias a su espalda y su trabajar duro y constante de cada día sin reconocimiento apenas

llorencs

#16 En teoría se homenajea a alguien que ha hecho extraordinario.

Victor_Martinez

#20 entonces porque los que hacen algo extraordinario siempre pertenecen a las mismas profesiones?

o esto que hacen estos africanos no es extraordinario?


D

D. E.

m

#21 D.E. ? Descanse en? No falta la P de Paz? O simplemente le desas un feliz descanso dondequiera que esté?

Si tiene algun significado, podrias iluminarme, puesto que con esto de las siglas a veces me pierdo significados...

D

#0 la entradilla debe de estar en un lenguaje que se pueda entender, como el castellano o el ingles.

D

#1 Pues salvo que tu mente lo lea en swahili, que yo sepa está en castellano

D

#2 Después de editar 2 veces aún tienes acentos al revés.

De nada.

D

#1 las ingles, son brasileñas?

p

#9 Y la mayúscula y signo de interrogación al comenzar ¿de dónde son?

NapalMe

Para #1 pondremos de título un vídeo de su mama explicándoselo muuy despacito, para que lo entienda.

D

#12 #14 No seáis tontines que cuando lo puse estaba en una extraña mezcla de idiomas con miles de faltas de ortografía.

siberiano

#17 El texto de la entradilla original:

Conocida como 'la Lizaran', era considerada la mejor actriz de su generación. Tenia 68 anys y cuatro dècadas de carrera, coronada com su último papel en el Teatre Nacional en 'Agost'. Trabajó en el teatro, el cine y en la televisión y se gano al público, crítica y a la profesión

Cae antes un mentiroso que un cojo

cc: #12 #14

D

#1 la entradilla debe de estar en un lenguaje que se pueda entender

Quieres decir en uno que puedas entender tú. En realidad no.