Hace 4 años | Por x.y.z a elpais.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a elpais.com

El conocido animador Richard Williams, creador del icónico personaje de dibujos animados Roger Rabbit, ha muerto a los 86 años este viernes en su casa de Bristol (suroeste de Inglaterra), según ha publicado el diario británico The Guardian, que cita fuentes de la familia del cineasta. Williams, que nació en marzo de 1933 en Toronto (Canadá), ganó tres premios Oscar: mejor cortometraje animado por A Christmas Carol (1972) y dos por ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), por los mejores efectos especiales y otro galardón especial por la animación,

Comentarios

C

#1 Una de las grandes mujeres fatales de la historia del cine.

frankiegth

#5.
'...Roger estaba llorando.
-No me extraña que me odies, si un toon hubiera matado a mi hermano yo también me odiaría. -Decía Roger mientras lloraba, Jessica se acerca y abraza a Roger.
-Eddie no te odia, verdad. -Dijo Jessica que volteo para mirar a Eddie.
-No, no lo odio. -Dijo Eddie.
-Si me odias. -Dijo Roger aún llorando.
-No, no te odio. -Vuelve a decir Eddie.
- Si, si me odias, si no lo hicieras no me tirarías de las orejas todo el día. -Dijo Roger.
-Bueno veras... siento haberte tirado de las orejas. -Dijo Eddie mirando a Roger.
-De todas las vece que me has tirado. -Dijo Roger mirando a Eddie con una linda cara...'
(CC #9)

D

#9 Pues yo me aburrí como un chino en el desierto.

Rorschach_

#5 Copia en que son conejos pero Bugs Bunny es listo, este es un puto chiflado, de ahí la gracia.

i

Una maravilla de película para mi gusto.

Dravot

mmm.. la película de Roger Rabbit fue muy molona en su día.

D

#4 A mí me pareció uno de los tontones trancazos más grandes del siglo XX. Y el Roger Rabbit una copia de Bugs Bunny, no sé por qué dicen que lo inventó el tipo este.

Dravot

#5 yo es que la vi muy pequeño... y ya sólo la estética del film me gustó.

aunque tengo claro que es de esas películas que es mejor mantener en el baúl de los recuerdos...

PowerRangerRosa

#5 Es que creo que este tío no es el creador de Roger Rabbit. Tal vez sí de su estética para la película, pero el Roger Rabbit original viene de una novela de Gary Kenneth Wolf: ''Who censored Rogger Rabbit?''

https://es.wikipedia.org/wiki/Gary_K._Wolf

Han patinado un poco con el artículo.

nosemeneame

joe Roger rabbit fue y es aun un peliculon la mezcla de dibujos con personas fue la leche!


p.d y por

https://cdn1.thr.com/sites/default/files/2018/06/288da21f-22c4-4a49-9edc-bc73d1fa0ee5.png

simple_man

Programa de Cinemascopazo sobre Roger Rabbit

JaviAledo

Su mejor creación es sin duda The Animator's Survival Kit, me lo he leído hace poco y es una auténtica maravilla. De los manuales de animación más útiles que he encontrado. Mucho más útil que The Illusion of LIfe.

gelatti

#0 falleccido? roll

x

#2 Correggido.

D

De pequeño me encantaba "¿Quien engañó a Roger Rabbit?" por los dibujos. De mayor me di cuenta de lo chunga que era la peli en realidad lol

D

Quién mató al conejo Rabbit?