Hace 4 años | Por Vengatore a people.com
Publicado hace 4 años por Vengatore a people.com

Kirk Douglas, una de las primeras estrellas de Hollywood, ha muerto. Tenía 103 años.

Comentarios

D

#5 Por Tutatis

chuchango

#26 Pues aprovecho para preguntarte: ¿aún tienes la promoción del regalo del limpiaparabrisas con el cambio de cristal?

T

#83 No es mi competencia. Los compro en los chinos y me duran lo mismo.

senfet

#11 Aquí el vídeo:


Y la versión en castellano:

D

#11 eso es de la roca!

Chimuelo

#95 Lo de "La Roca" es: "El patriotismo es la virtud de los depravados". Oscar Wilde.

m

#11 Frase de Samuel Johnson.

l

#4 genial siempre.
Siempre lo recordaré en Los Vikingos entrando con el barco en el fiordo y saltando de remo en remo con una sonrisa.

Hasta siempre Espartaco

#2 Yo soy Espartaco!!

Bley

#69 Vaya peliculón, y ya tenía el tío 44 años por aquel entonces. lol

mre13185

#2 Y Ned Land

D

#2 Un grande Kirk, pero no puedo evitar que el recuerdo de su icónico papel como espartaco venga acompañado del de Josema Yuste vestido de gladiador sosteniendo el típico cubito de tiza azul de los billares y diciendo "Esto es... par taco".

D

#20 Pues cuéntalo, somos todo ojos

T

#20 Tienes la posibilidad de escribir un artículo al respecto.

s

#20 tu abuelo tiene 105 años? Cuantos tienes tú? Porque serás de los más mayores de mnm...

s

#36 Quizás la hija de su abuelo tuvo al meneante con 17/18 años, entonces el menamente no será tan viejete.

arivero

#37 estoy practicamente seguro de que al meneante lo tuvo con cero años, pero vete a saber, con tantas moderneces.

gustavocarra

#36 A punto de los 50. Pero si me ves pensarías que estoy de coña. Represento bastante menos. No tengo ni una arruga.

s

#38 Yo tengo 31 y me siento viejo, preparado para morir.

Baal

#42 pues míratelo, por qué eso o es postureo o es depresión.

delcarglo

#38 No tengo ni una arruga.

Abre un sub con trucos de belleza... ¿cómo lo haces? Además de no ponerle cebolla a la tortilla...me imagino.. roll

Sawyer76

#75 Si no pusiera cebolla a la tortilla, simplemente no sería humano.

Black_Diamond

#38 Tu historia es idéntica a la de Paco el límite. Deberías contarle el chiste a tu abuelo

d

#38 Eso de "representar menos" lo decía yo, hasta que mostraba a mis amigos, fotos de mis compis de colegio y les preguntaba si yo parecía tan viejo como ellos.
Ya no me pregunto más.

D

#94 hasta los 35 años aprox los hombres no envejecemos mucho. Por eso hay gente de 33 que aparentan tener diez menos, sobre todo si se afeitan. Pero a partir de ahí la genética es muy perra. De un día para otro te quedas calvo, echas tripita y cuando ves las fotos de 5 años atrás te preguntas: ¡Qué ha pachao!

D

#38 pues siendo así y con tu longevo abuelo, tiene pinta que también vas a vivir muchos años

arivero

#36 si, esto es curioso, a veces da la impresión de que quedamos muy pocos mayores de 50 por la internet, y a veces lo contrario, parece que todo twitter/meneame/rrss este lleno de abuelos quejandose desde la valla.

squanchy

#40 En esta web hay muchos cincuentones.

D

#72

D

#72 y alguno que va de camino

D

#72 de hecho lo raro es encontrarlos de 30 para abajo.

D

#36 mi abuela murió con 103 años hace dos y yo tenia 33 años en aquel entonces que pasa? Jajjaa

Thelion

#20 Por favor, escribe un artículo con las frases de tu abuelo, creo que nos vendrá bien a todos, y le das la enhorabuena por superar al mismísimo Espartaco.

Sawyer76

#20 Cuenta cuenta.
¿Algún tip de alimenación, modo de vida, ejercicio físico, actitud? Siempre me gusta escuchar a los muy mayores.

nosemeneame

#20 105? joe estamos aumentando nuestra longevidad

D

#1, hombre, con 103 años lo normal es que tarde o temprano, y más bien temprano, fuera cierto.

D

#21 Sí, algo así comenté cuando cumplió 103:
Kirk Douglas, leyenda viva de Hollywood, cumple 103 años/c10#c-10

Ferran

#22 Yo aun estoy esperando confirmación de@Camachosoft...

D

#21 Ya, eso decían desde hace 20 años...

D

#1 DEP; él podrá representar a uno de éstos allá dónde esté

c

#60 he revisitado j"ohnny cogio su fusil" el otro dia.

Inmortal obra de arte.

Carnisobas

#70 Máxima claustrofobia con cero efectismos. Puro cine!

BertoltBrecht

#70 la verdad es que sí amigo mío, realmente escalofriante.

themarquesito

Un auténtico grande del cine. Su papel en "Senderos de gloria" era absolutamente memorable.

tio_grande

#8 ¿Y qué me dices de 'El Gran Carnaval', de Billy Wilder? Espectacular

oghaio

Qué gran actor... DEP, Espartaco

p

#3

BertoltBrecht

Antología en senderos de gloria, Espartaco y genio y figura enfrentándose a Hollywood para que Dalton Trumbo pudiera seguir trabajando. Un actor que me caía especialmente bien.

karakol

Precisamente ayer estaba viendo Ulises, la que hizo con Anthony Quinn y la bellísima Silvana Mangano. Descanse en paz y gracias por lo que nos deja.

D

#45 Iba a recomendarla, la dejo aquí por si algún meneante quiere verla:

Autarca

#48 Joder, y a FullHD

A veces se me olvida lo bien que se veía el cine clásico, tanto tragar copias deterioradas.

Meinster

Un mito del cine, uno de los grandes, una de las grandes estrellas de la era dorada de Hollywood.
Un gran actor, con mucha fuerza en su interpretación, con un físico muy reconocible. Fue también un productor inteligente, comprometido, que no dudó en ayudar a Dalton Trumbo, que apostó por Kubrick.
Y sobre todo uno de los mitos de infancia. Un actor que recordamos desde siempre. Que nos deja grandes películas en diversos géneros desde el cine negro, drama, aventuras, épico, western...
Retorno al pasado, Cautivos del mal, Los vikingos, 20000 leguas de viaje submarino, El ídolo de barro, Duelo de titanes, El día de los tramposos, El último tren a Gun Hill, El loco del pelo rojo, Los Vikingos.
Por recordar otras películas imprescindibles que el que no haya visto está de enhorabuena pues puede aprovechar para descubrir auténticas joyas.
Me pregunto cómo habrá envejecido Ulises, película que me fascinó de niño y no he vuelto a ver.
Adios Kirk y gracias por todo.

D

#64 Observo que recuerdas especialmente "Los Vikingos"

Meinster

#79 Me encanta esa peli. Me parece infravalorada.
Fueron las primeras que se me pasaron por la cabeza.

s

#82 Una de mis pelis favoritas de niño, tengo esa melodía metida en la cabeza desde hace 30 años.

sabino80

Inolvidable también en la genial El gran carnaval de Billy Wilder.

D

Ya estaba empezando a creer que era inmortal... Un grande, se va pero nos deja las obras maestras que hizo con Kubrick, entre otras.

D

Yo soy Spartaco.

DEP.

JohnSmith_

#6 Yo soy Espartaco!

Descanse en paz.

Acido

#18 #6
¡No!!
¡Yo soy Espartaco!
(dijo el torero de Espartinas)

Ehorus

#44 pues yo soy Cactus Jack

D

#6 Negativo por dedazo, te compenso en otro comentario.

S

DEP

Todo un ganador en las necroapuestas a la supervivencia

ÆGEAN

Cuántas horas de diversión con sus pelis. DEP.

Nitzen

Un grande, Kirk Douglas. A veces los actores los hemos visto tantas veces que son un poco como de la familia, uno simpatiza fácilmente con ellos. Su hijo Michael Douglas me cae bien también. Pero el Douglas padre es todo un clásico. Hay pelis que tradicionalmente se han televisado una y otra vez en semana santa a lo largo de los años, entre ellas el Espartaco con Kirk Douglas, o Ben-Hur con otro que también nos dejó en su día, Charlton Heston (la peli que más me gusta de este es "El último hombre... vivo". Tendré que volver a ver algunas de sus pelis como homenaje.

Rorschach_

I.M. Kirk.

D

Se va un grande del cine, gracias por tan buenas tardes...

vjp

Un mito de mi infancia con Espartaco y que tenía casi tantos años como el propio cine DEP

Battlestar

YO SOY ESPARTACO! Hoy todos somos Espartaco.

ochoceros

Es muy interesante y recomendable su biografía, "El loco del pelo rojo", que cuenta sus orígenes humildes y cómo fue su infancia de emigrante en EEUU.

reithor

Que descanse en paz el bueno de Kirk.

D

DEP. Muere uno de los auténticos grandes del cine del siglo XX.

camoran

Sit tibi terra levis, el último de la edad dorada de Hollywood

D

#9 Penúltimo. La última, ahora ya en solitario, es ella:
https://es.wikipedia.org/wiki/Olivia_de_Havilland

C

#13 Correcto. En julio cumple 104.

D

#33 para ponerlo en perspectiva, nació en plena primera guerra mundial

s

El primero de la necroporra, a ver que tal se sigue dando el año

D

de entre los 3 actores mejores de toda la historia sino el mejor.
su listado de peliculas es impresionante, en todos los generos.
hasta siempre

D

Ya no encontraba papeles a su medida. DEP

p

Su hijo Maicol en facebook ha dado la noticia. DEP....

hombreimaginario

Yo soy Espartaco!!!

slayernina

Sabía que estaba mayor, pero no tanto...

k

Dep!

Un grande entre los más grandes

D

Un grande cry

Fausto_Faustino

Bueno, ahora ya se puede decir, él era Espartaco.

A

Todo el mundo recordando Espartaco y Senderos de Gloria. Pero también estaban todas las del oeste que hizo: Duelo en Ok corral o la que hizo con Jhon Wayne de La Diligencia.

s

#68 ¿No te confundes con asalto al carro blindado?

A

#98 Me di cuenta tarde, confundí La diligencia con la que tú dices. Pero ya no pude cambiar mi comentario

D

#68 OK corral, haciendo dupla con burt lancaster, peliculón.

Matt-Max

Estaria en la caja del amoche?

illuminatis

DEP in RIP.

D

Desde luego es una TRAGEDIA los últimos FALLECIMIENTOS de GRANDES ACTORES dep

illuminatis

#93 la verdad es que últimamente está muriendo gente, esto antes no pasaba. Putos chemtrails!

Gran actor! DEP
La única pena ha sido que su hijo intentase seguir sus pasos

D

#15, el que sí que no ha conseguido triunfar es el nieto. De hecho hay una película donde salen los 3.

b

#23 el hijo es muy bueno también.

D

#63 Dia de furia

sillycon

#15 Michael Douglas en El método Kominsky de Netflix está espectacular.

DEP Kirk.

D

#73 ¿Se llama "Las calles de San Francisco" la serie donde salida haciendo de policía novato al principio de su carrera?

s

#73 El único problema que tiene el hijo es la inevitable comparación con su padre, pero es un gran actor.

U

#96 Y productor, está detrás de por ejemplo "Alguien voló sobre el nido del cuco".

1 2