Hace 8 años | Por Dolordeoidos a rtve.es
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a rtve.es

El actor asturiano Carlos Álvarez-Nóvoa, que ganó el Goya en el año 2000 por la película Solas, ha fallecido, según han confirmado este miércoles a RTVE.es fuentes de la Academia de Cine Español. Nacido en La Felguera (Asturias) en 1940, Álvarez-Nóvoa dedicó gran parte de su carrera profesional al teatro, como autor, actor y director.

Comentarios

diminuta

#6 Venía a decir más o menos esto.

D

Álvarez-Nóvoa era licenciado en Derecho y Filología Románica por la Universidad de Oviedo y doctor en Filología Hispánica, Ciencias del Espectáculo, por la Universidad de Sevilla con la tesis Análisis dramatúrgico de Luces de Bohemia.
Menudo fenómeno.

javiblan

Un hombre excepcional, si señor. Extremadamente amable (por querible), respetuoso, cariñoso y muy inteligente. Mis condolencias a su pareja, familiares y amigos.

Mister_Lala

Se me quedó grabada una de sus frases en esa peli: Hueles a macho (dirigida a su esposa)

Mister_Lala

#2 Ammm. He confundido a los actores, entonces. Hace muchos años que la vi.

D

#1 Creo que Carlos dijo algo como "Está amaneciendo, Aquiles, Dios nos regala otro día más"

Esperad, que se me ha metido algo en el ojo cry

Ratoncolorao

No os perdáis una de sus últimas películas (sino la última) "El amor no es lo que era"; su papel de viejo que vuelve a enamorarse de su mujer es de los que pone los pelos de punta.

l

Hay películas que después de verlas enseguida se te olvidan y otras como esta que se quedan grabadas en la retina,preciosa película y maravillosos actores.

kapitolkapitol

tuve la suerte de trabajar hace unos años con él en un rodaje de un spot...él estaba rodeado de gente joven, nadie en el equipo pasaba los 32...y el buen hombre no sólo tuvo mucha paciencia con "cosas de manual" que no estaban bien, sino que, risueño, parecía contagiarse de las ganas y la juventud de todos aún con la inexperiencia que flotaba en el ambiente

descanse en paz, todo un señor

Nova6K0

Grandísimo actor y mejor persona. Una pena y una gran pérdida para el mundo de la interpretación. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P Carlos Álvarez-Nóvoa.

D

Puxa Asturies!
QEPD Carlos Álvarez Novoa.

D

Que putada cry