Hace 3 años | Por --622212-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --622212-- a huffingtonpost.es

Patrick Quinn, cuya batalla personal con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ayudó a impulsar la campaña de recaudación de fondos Ice Bucket Challenge, murió el domingo a los 37 años, siete años después de su diagnóstico, anunciaron sus partidarios en Facebook, informa Reuters.

Comentarios

D

#3 y como se recaudaron esos fondos? Por cada video del cubo alguien pagó a otro alguien N dineros, o como va eso?
O es que los que se hicieron más virales donaron todo el beneficio de las visitas y la publi de sus vídeos?

D

#7 gracias, lo desconocía.
Aunque dudo mucho que la mayoría donase algo después de hacer el vídeo
Aun así me alegro por los que si lo hicieron. A mi no me llegó, me pilló chico

mecha

#9 Aunque la inmensa mayoría no donase e hiciese el vídeo por hacer el tonto, esto le dió mucha visibilidad a esta enfermedad. Y por pocos que pusieran dinero, ya es más de lo que se hubiera recaudado de cualquier otra manera.
No he mirado cifras, pero esto seguro que fue un exitazo en cuanto a inversión. Cuanto se haya aprovechado la inversión es otro tema.

TDI

#5 #6 Al principio era un desafío de echarse agua fría por encima, pero cuando comenzó a tener éxito se enfocó a la lucha contra la ELA. Mediante la atención que obtuvo y la asociación con esta enfermedad, se recaudaron 220 millones de dólares en todo el mundo. No todos los participantes donaban. Por ejemplo, en Reino Unido solo lo hicieron el 10%, aunque 1 de cada 6 participaron. Por si no os acordáis, cada participante invitaba a otros a participar y a publicar el vídeo, por lo que fue un fenómeno viral.

Cocoman

#5 Con el desafío viral se popularizó la enfermedad, y eso ya llevó a que la gente se interesase y donara. Yo creo que nunca había oído hablar hasta que vi lo del cubo, por ejemplo

sonixx

#3 como se recaudó? Solo con el vídeo ?

D

#6 El vídeo fue lo que llamó la atención y eso generó al final atención sobre la enfermedad, que derivó en reconocimiento de su impacto y por lo tanto en donaciones. El vídeo no genera la recaudación, igual que un tríptico tampoco, pero sí pone en marcha el proceso Atención > Reconocimiento > Participación.

Como campaña de comunicación fue brillante, irrepetible probablemente (es más, no ha vuelto a hacerse algo parecido). Da igual que muchísima gente no donase al hacer lo del cubo, ya generaba interés por el fenómeno y eso a su vez llamaba la atención sobre la enfermedad. Así que el vídeo puso en marcha muchas vías de financiación: Directas (los participantes que sí donaban) y múltiples indirectas (empresas y particulares que pasaron a donar de manera recurrente o puntualmente a la causa).

Recordemos que también lo hicieron famosos, en lo que en publicidad se llama "publicidad ganada", es decir, aquella por la que no pagas. En ese sentido también es icónica esta campaña, ninguna ha conseguido tanta publicidad ganada no pagada en la historia probablemente.

largo

#3 Creo que la causa de la ELA aún está por descubrir. Habrán descubierto que ese gen está involucrado de algún modo. Voy a ver si encuentro info.

L

Menudo jarro de agua fría.

biodi

#1 Y todas las que no se habrán subido a youtube...

D

Si se consigue recaudar dinero para curar enfermedades, bienvenidos sean los retos.

J

Una buena idea que no cayó en saco roto. Gracias, Patrick.

D

،،، Hola !!! Si no le importa V ... VISITE NUESTRA PLATAFORMA CALIENTE, no se arrepentirá 💝 Espero que lo disfrute ... (gratis ... Sin pago) ..(copia el enlace) >> abre.ai/18grlweb

D

#19 por qué la habéis baneado? Quiero saber más sobre plataformas calientes

Aguirre_el_loco

#21 toma, ésta parece que quema y todo.

D

Vaya, así que cientos de miles de personas haciendo el subnormal en las redes no le ayudaron.

DEP

mirav

#8 No siempre se trata de hacer algo que sea exclusivamente en tu beneficio. Cuando tienes una enfermedad chunga y ya te ha afectado mucho, sabes que la cura mas que para ti sera util para los pacientes menos tocados.

g

#8 a mí me parece más subnormal el que crítica a la gente que hace el "subnormal" por intentar ayudar a alguien y dar visibilidad a la quizás enfermedad más terrible que existe. Llámame loco.

D

Bah!!, un pringado, aqui en Espàña no habria necesitado molestarse en hacer retos por que los servicios sociales y la mejor sanida del mundo mundial le hubieran curado a el y a todos los demas, aparte de darles una paguita.

Oh, espera...

D

#10 Hace falta ser miserable para hacer ese comentario sobre esta enfermedad.

D

#16 Lo soy, lo soy.

Es mas no conozco a nadie que lleve años recaudando fondos para pacientes por que las administraciones españolas no hacen una mierda. Ni con la Ela, ni con otras enfermedades raras, que no existen para ellos.

O si...

Hay, que bonita es la ignorancia. Que bonita.